Ayuda!!! ... Disco duro desaparecido :S:S

ag3r

Pues me temo q no se el culpable de este caso, si la corriente electrica, el mismo disco duro o el windows Xp fueron los que ayer me amargaron del dia, ya que, el disco q contenia la información mas relevante para mí, el disco duro de los documentos, en el que almaceno todas las fotos de años de mi vida y demas historias, ayer desaparecio de "mi pc" de wena primera.

Tras arrancar el pc normalmente el disco no aparecía, en "Mi pc", en el administrador de discos el disco aparecía como no inicializado y con un tamaño distinto al real.
Sin aplicar ningun cambio, reinicie y cual es mi sorpresa que en la Bios tampoco aparece, la autodeteccion de Bios tampoco parece solucionar el marron.
Desmonto todo por completo y vuelvo a montarlo todo...mis esperanzas no tuvieron el final q esperaba ya que el disco aparece, pero me dice q no tiene nada dentro ni particiones ni datos ni nada, aparece como un disco totalmente nuevo...¬¬

Algiuen sabe ¿como arreglar esto? o si le ha pasado alguna vez o tiene idea de si ¿mis datos son recuperables?...por favor ayudadme ....gracias de antemano.

Este es el pc por si os sirve de algo :S....espero q si :(

Micro - AMD Athlon64 Xp 3400+ (ClawHammer)(socket 754) + Thermalright SLK948u + DELTA FFB0912EHE 92x92x38mm
Placa - ABit Kv8 Pro Third Eye (uGuru clock) Rev. 1.1 Bios v. 1.9 Via K8T800 Pro
Memoria - 1 GB corsair XMS pro DDR 400 Mhz ( 2-2-2-5/1T )(2 x 512Mb)
Almacenamiento - 1 SATA 160 GB Maxtor 7200 rpm (SO) + 3 x 80 Gb Seagate Barracuda 7200 rpm
Lectores - MSI DVD 16x
Grabador DvD +-RW - NEC DL +-RW +-R 3500A
Grabador CDRW - MSI CD RW
Monitor - Hyundai 19" Q995
Gráfica - MSI Geforce 4Ti 4200 8x
Sonido - Sound Blaster Live! 5.1 + Creative Inspire 5.1 GD 5800 + Creative Cam + Plantronics DSP 500
Mouse - Logitech Mx 310
Teclado - IBM Mecánico
Mouse pad - Allsop Giganta XXL Raindrop

pd: En el disco duro no tenia ninguna particion era un disco entero con una sola particion, por si sirve de algo :_(...plz ayuda.

CaNaRy_r00lz

bien veamos, si tu hdd era el maxtor, y es un diamon plus 9, bastante probable que tengas problemas, ya que io tb tengo un maxtor y ultimamente hace un CLONK y arranca, asi varias veces mientras se keda congelado el pc..., y me puse a informarme del tema, para la escasa informacion que he podido sacar se que es un problema de los diamon plus 9 de maxtor y que todos mueren = , haciendo eso hasta que de repente no arrankan, has prbado a kitarle los cables y volverlo a pinchar?? tanto el de alimentacion como el de datos, si aun asi no funciona, cambialo de IDE o de conector SATA, si aun asi sigue sin ir, pruebalo en casa de algun amigo, y si ni con esas funciona diria k esta muerto , peeeeeeeeeeeeeero dentro de lo malo kizas "tengas" suerte y tu disco duro este en garantia por el fabricante con lo cual te lo cambien por uno nuevo :P

Maxtor -> https://www4.maxtor.com/en/support/service/rma/create/01_serial_number.cfm?dt= ahi metes el num de serie del HDD y te dice si esta en garantia

Seagate -> http://support.seagate.com/customer/warranty_validation.jsp

= k el maxtor insertas los datos que piden y compruebas :P

espero que no te haya petado el disco y solo sea k esta mal conectado :p

ag3r

No es el maxtor es uno de los 3 ides que tengo como "acompañantes" y si te digo la verdad me daria iwal q este estropeado, por que no es la perdida del disco mi problema si no lo q esta dentro :( ... he probado a desmontarlo todo entero y volverlo a montar y nada de nada el disco aparece como si estuviera en blanco...

tengo una imagen de ghost del SO y estoy por hacerle un ghosteo pa ver si cuela y se traga el disco de los datos, pero me parece q es una idea estupida...no se...ayuda...:_( joder si pierdo eso me muero gente...

vinilester

acabas d aprender una leccion d la misma manera q la aprendi yo...cualkiera q kiera mantener sus documentos mas keridos a salvo tiene q tener dos discos duros, y en uno d ellos hacer una copia d seguridad d "mis documentos" cada cierto tiempo. X no nombrar, q lo mejor ademas d tenerlos ahi guardados tambien hay q hacer copias en cds y/o dvds

Es la mayor putada q le puede pasar a un pc, q se t pete el disco duro sin tener copias d seguridad.

X cierto, a mi me han petado varios discos, en la oficina pille una remesa d discos fujitsu y me pateron unos 5, eran x un defecto q tenian todos ellos, a esa tienda no le compre nada mas d componentes para pc x ser tan hijos d putas y/o ignorantes y estar vendiendome discos q me petaban al año, hasta q descubri el pastel.

El ultimo disco q me peto fue un maxtor.

Yorka_95

Me paso lo mismo hace unos dias con otro Maxtor.....

Buscate una utilidad de recuperacion, que hay cosas que si pude salvar la primera vez que petó, esta última no he podido salvar nada.

Lo de si esta en garantía... el mio lo está, pero le paso la utilidad de testeo de maxtor y me dice que el disco duro esta perfecto, asi q si todo sale bien, el programa no genera un numero que te piden para mandarte uno nuevo... asi q ahí estoy, con el disco medio petada y jodiendose cada mes pero el programa dice q esta bien..

CaNaRy_r00lz

yorka lo del programa no lo sabia :/ solucion pilla dos cables ponlos en la toma de corriente eh intenta resucitar el HDD asi pertara del todo, le pasas el programita y te dira k ta muerto xDDD,

a mi me ta petando un maxtor hace CLONK! y revoluciona xDD

AvariciA

Entiendo q accedes al disco y no ves nada...
Puedes recuperar el contenido siempre y cuando no hayas escrito nada en el disco nuevamente.
Para ello hazte con utilidades de lectura de espectro de disco. Las Norton Utilities las tienen.

Estas utilidades no son 100% infalibles pero algo te ayudarán.

Tb puedes con esas utilidades a restaurar la tabla NTFS. Es un editor hexadecimal, como dices q no tienes partición en el disco no te será dificil.

B

No me asusteis, que tengo 2 Maxtor (200G y 80G) y un Seagate (de 120G) y ahi tengo 400G de anime.

Voy a empezar a hacer copias de seguridad de estos en dvd's mas rapido... xd

demonlo

A mi me paso lo mismo hace 2 dias añadiendo un error en fixboot xq daba problemas la tabla de particiones y en principio esto tiene solucion si no has 'escrito/formateado' en ese HDD desde que petó, ahora estoy currando, cuando pueda te escribo lo que hice para solucionarlo

Yorka_95

UFO eso mismo perdí yo, 200gb en anime :( se me saltaron las lagrimas y todo xD

Yo no vuelvo a comprar un maxtor. Ahí tengo 2 barracudas y un samsung a piñon con el emule y sin problemas de ningun tipo.

Ya veré como rompo el maxtor para que me de algun error y me genere el codigo que me piden para poder enviarlo.

B

Que dices yorka? xd

A mi una vez me desaparecieron bastantes gigas de anime (100 o asi), pero al pasar el skandisk, me los recupero todos menos la serie ikittousen (pero weno, ya la habia visto y no era muy buena que digamos xd).
Pero vamos, me meti un susto en el cuerpo que no me lo quito nadie xd.

Haciendo copias de seguridad... xd

CaNaRy_r00lz

poz por lo visto los maxtor petan k da gusto.. eso es lo que dice mucha gente, aunke antes de que el mio se pusiera a hacer ruidos raros te hubiese llamado loco! jajaj :P

AvariciA

Podeis probar con el Active Smart y comprobar los checkeos de disco. Ademas hasta te hace una predicción de la vida del disco :)

Ko3iGoN

Yo tuve una experiencia similar, pero creo que fue con el seagate... desaparecio la particion del eMule, por suerte desde un knoppix live cd pude comprobar que el disco seguia bien, la particion y los datos. El problema es window$, la solucion fue (en mi caso) dejar 3 dias pasando el HDD Regenerator y al final se recupero la particion en window$.

ag3r

pliz decidme names de aplicaciones pa intentar recuperar lo q hay dentro no he formateado ni nada por el estilo esta "intacto"

pd: thx de todos modos por el apoyo psicologico y por vuestras respuestas gente thx :D

espero q esas aplicaciones vean el disco aunque no aparezca en mi pc, en el administrador de discos aparece pero como no asignado :S

Usuarios habituales