Ayuda con documentos "desaparecidos"

oligoberto

Buenas noches gente.
Estoy MUY acojonado.Tenía una carpeta con un montón de archivos sobre mi TFM, que tengo que entregar el día 14.
El caso es que esta mañana me meto para trabajar y me han desaparecido varios documentos de la carpeta, distintos .doc, entre ellos el puto TFM que entrego en 5 días.
Me he quedado loco, no he eliminado ni he hecho absolutamente nada. Simplemente se han esfumado, sin más.

He probado:

  • Lo primero que he hecho es meterme en el Word, darle a Abrir y ahí, en la lista en la que aparecen los últimos documentos abiertos si me salen los .doc que necesito. Le doy a abrir y me dice " No hemos podido encontrar el archivo. ¿Se ha movido, cambiado de nombre o eliminado?"

  • Restaurar sistema. No puedo, porque no tengo activado esa opción en el sistema.

-He intentado recuperar una versión anterior de la carpeta que contiene esos archivos pinchando con segundo botón sobre ella y dando a "restaurar versiones anteriores". Nada no aparece ninguna versión anterior.

-Me he descargado el Recuva y analizando documentos eliminados no me aparece ninguno de ellos ALUCINANTE. He cambiado las opciones para que buscase más allá de los archivos eliminados, y ahí si aparecen TODOS, como archivos no eliminados. Pero se llaman .ink y no .doc. Intento restaurarlos y aparecen como si fueran acceso directos de los originales así que cuando intento abrirlos no puedo porque me dice que no se encuentra el original.

¿Qué mierdas más puedo hacer ? Archivos no eliminados, ni movidos de sitio, ni renombrados ni absolutamente nada van y desaparecen, joder, estoy hasta por llorar, no me vuelve a pasar en la puta vida....por no hacer copia de seguridad. Que marrón....

En fin, muchas gracias por quién pueda echarme una mano. MIL GRACIAS.

n3On

Toda la vida en el mundo de la informatica por asi decirlo y nunca me ha pasado cosas asi... Algunos tendrias que tener un 4º milenio para vosotros.

Ahora es cuando uno aprende a utilizar "la nube" para estas cosas...

Animos y tienes 5 dias para hacer un nuevo TFM :)

1 respuesta
He3maN0

#2 para eso ni contestes.

Esto le paso a una amiga y busque los archivos de recuperación de word.
Tienen una extensión en concreto, ahora mismo no recuerdo cual es pero la buscas en el sistema,la pasas al word y puede recuperarlo.

EDIT: Los archivos de recuperación tienen extensión .asd

Suerte!!

1 1 respuesta
xxuriAK

#3 #1 La extensión es ".asd"

1
Sheraph

#1 Mi consejo es que no hagas ningún movimiento de archivos grande. Los discos duros cuando borras un archivo, realmente no lo eliminan, se queda el archivo "ahí" hasta que necesita de nuevo ese espacio y lo reescribe, por tanto si eliminas algo pero no descargas o mueves grandes cantidades de archivos, es bastante probable que no se haya reescrito ese espacio y lo puedas recuperar.

Yo me descargué programas de recuperación de archivos de discos duros y conseguí rescatar muchas fotos de una SD que había borrado completamente...

Espero que tengas suerte!

Krosita

Prueba usando qphotorec, a ver si tienes mas suerte que con el Recuva.

tute07011988

No recuerdo qué programa usé en su día, pero sí pude recuperar varios archivos que alguien había borrado en mi pc. Prueba distintos programas.

Mendiola

Prueba con Recuva como te han dicho.

Y haz también una búsqueda de todos los los *.doc ó *.docx, a ver si están en otro lado.

oligoberto

Nada, muchas gracias a todos. Estuve haciendo todo lo comentado sin resultados....en fin que gran putada.

Por aquí dejo un tutorial con 5 maneras diferente de recuperar archivos de Word por si alquien lee el hilo y lo necesita alguna vez.
Saludos!

https://recoverit.wondershare.com/es/document-recovery/recover-deleted-word-document.html

1 respuesta
B

Eso te pasa por no tener copia de seguridad de tus archivos importantes. Jaja

Si con recuva no has podido recuperar nada, intenta con el último hirens boot, dentro de esta distro hay un programa llamado captain nemo con el que salve la vida de una profesora de universidad quizás te saque del problema. (Tendrás q validarlo mediante un serial q puedes encontrar en Internet.
Sino te funciona chungo tema.

Tsukune

#9 Llévalo a una empresa especializada en recuperación de datos te saldrá caro pero otra no queda.

B

por lo visto el ordenador no borra nada, solo lo pone como libre para borrar jaja, asi que no te pongas a instalar el gta 5 de momento

garlor

en un caso asi lo primero que has de hacer es dejar de trabajar/grabar cambios en ese disco duro

el mejor programa de recuperacion de archivos es scalpel, pero no es sencillo de usar, yo normalmente tiro de recuva y solo uso scalpel en casos especiales

1

Usuarios habituales

  • Tsukune
  • oligoberto
  • Mendiola
  • tute07011988
  • Sheraph
  • xxuriAK
  • He3maN0