Ayuda en Debian

ElKedao

Bien despues de pelearme varias horas configurando las X y el maldito ratón usb...me encuentro con que ahora no tengo conexión a internet.

En la configuración de Red del instalador aparentemente he introducido todas las ipŽs correspondientes a mi adsl (en multipuesto con router,osea direcciones privadas...) y nada de nada...en el etherconf todo está perfecto y el resolv.conf están las correspondientes DNS.

Al ejecutar el configurador desde las X me dice (eth0) que la red está caida....y ahí se queda.

estoy ya desquiciado...:(

Saludos

Death_Master

Pues ciertamente no es normal... yo las debian que he instalado, en el propio debconf de la instalación he puesto la IP de la máquina (con máscara de subred), la puerta de enlace y las DNS y ha funcionado por sí solo.

Se me ocurre pensar que tengas una tarjeta de red poco común y necesites activar alguna opción del kernel en tiempo de compilación...

ElKedao

Mi tarjeta es una Realtek con el chip RTL8139(A)...vamos es una tarjeta de red muy habitual a mi entender, que en otras distros no me ha dado ningún problema...:(

Salu2

m0rG

Yo tengo esa misma tarjeta funcionando sin problemas así que no creo que sea ese el problema :P .

JoSuK

a mi me pasaba una cosa similar pero el problema estaba en que en el archivo interfaces no tenia puesto el auto eth0
pasteanos tu interfaces aver si te falta algo

Un1X

ifconfig eth0 ipinternaparatupc
route add default gw ipinternadeturouter

Si asi no te va danos mas datos.

S

vi /etc/network/interfaces

Ahí creo que hay información suficiente.

Death_Master

Pues la tarjeta definitivamente NO es xq a mí me funciona perfectamente desde la misma instalación limpia de woody con 2.4.18-bf24... de hecho antes de compilar el 2.6.4 me pasé a SID y me bajé todo a pelo con esa ethernet.

ElKedao

Al final ante la desesperación, me he pasado a gentoo 2004 con anaconda.

Curiosamente me pasaba lo mismo con la tarjeta de red, no me la detectaba, lo he logrado solucionar cargando el driver ( 8139too ) y configurando a mano.Pero debian me ha dejado la espinita clavada ya lo intentaré...

Muchas muchas gracias a todos :)

JoSuK

la 8139 funciona perfectamente ahora mismo toi instalando sid con ella en el pc de mi hermana
P.D. parece que el numero de gentoos crece de manera descomunal ;)

PiRuLeTa

si, apunta otro a mi nombre xd

Lordek

otro.

ElKedao

Llevo compilando el kde unas 8 h y lleva 43 de 83 dependencias xD, por lo menos la instalación con Anaconda se hace relajada, instalar y olvidar.

ya se puede comportar Gentoo pq vaya tela...

Saludos :)

Lordek

tb existen los paketes ya compilados ....

LoRTH

Yo no entiendo una cosa, acavais de instalar el so y ya lo estais compilando? lo hace solo? xq en breve tendre portatil e instalare linux, y habia pensao en gentoo xo ...

ElKedao

Ya lo he solucionado..era que tenía que compilar el driver ide-scsi.o..

@lorth
Con gentoo instalas lo básico y si no dispones de red puedes cargar los paquetes precompilados desde un CD o si tienes red bajarte con el emerge los programas que quieras y compilarlos(puedes tardar 2 días fácil compilando) yo el kde tardé 8h y petó ya que una librería no me la compilaba pq necesitaba framebuffer...así que imaginate la putada que es...

Si es tu primera vez con linux...con Gentoo puedes sudar sangre...prueba una mandrake o Fedora...

Saludo

JoSuK

insisto gentoo es una distro pensada y diseñada para que te configures todo tu sistema a mano sin mariconadas de wizards ni leches , cada distro tiene una filosofia la de gentoo es tu te lo cocinas , tu te lo configuras y tu te lo comes porque quieres , si no quereis/teneis ganas de buscar información y sin tener unos conocimientos basicos de cli dudo mucho que la consigais instalar o que os guste como funciona
P.D. personalmente a un portatil le metia una debian , porque compilar ahi debe ser un infierno

Usuarios habituales

  • JoSuK
  • ElKedao
  • LoRTH
  • Lordek
  • Death_Master
  • Un1X
  • m0rG