Ayuda montaje pc

Arzki

Hace tiempo desmonte un pc, y ahora no se volver a montarlo, no tengo ni idea y recurro al foro por si alguien puede ayudarme.
No estoy muy seguro, pero creo que el modelo de placa base es PCI Express K8T890 - A ver :1.0a
por google no encuentro ningun tutorial de como montarla y me gustaria ahorrarme el dinero que me cobrarian en una tienda.
La ultima vez el pc funcionaba perfectamente, pero cuando lo intente volver a montar no me enciende, no se enciende ni el led de encendido.

angelorz

http://www.mediavida.com/foro/3/tutorial-como-montar-ordenador-desde-0-415556

Aquí también se comenta algo: http://www.mediavida.com/foro/3/tutorial-limpieza-total-del-pc-421865

2 respuestas
achenese

si tuvieras el librito de instrucciones de la placa sabrias donde poner cada cosa, y para que sirve cada clavija en la placa, busca por internet para algo mas concreto sobre tu placa o mira los tutoriales de #2 para algo mas general

1 respuesta
Arzki

#3 Tengo el manual de la placa base xD y voy mirar los tutos de #2 a ver si me ayudan en algo, gracias por vuestras respuestas

Estoy siguiendo el manual, pero aparte de estar en ingles, todo me suena a chino

Coneccting 20/24-pin power cable

Users please note that the 20-pin and 24-pin power cables can both be connected to the ATX1 connector. With the 20-pin power cable, just align the 20-pin power cable with the pin 1 of te ATX1 connector. However, using 20-pin power cable may cause the system to become unbooteble or unstable becausse insufficient electricity. A minimun power of 300W is recommended for a fully-configured system.

Y aparecen unas fotos que no me entero de nada.

2 respuestas
achenese

#4 aver yo tampoco se mucho, pero creo que ahi te puedo ayudar, en esa parte te dice como conectar la fuente de alimentacion en caso de que tenga un conector de 20 pin o de 24 pin, simplemente eso (CREO)

angelorz

#4 Macho, hay una foto de eso en uno de los dos links que te he pasado en #2.

Échale un ojo al menos antes de preguntar...


Para sacar haces como si fueras a abrir una pinza de la ropa. Para meter simplemente empujas.

Al3s

#1 A ver, basico para que te encienda el pc es enchufar el conector de 24 pines que te están diciendo y, si quieres encender con el botón de la caja, enchufar el conector del panel frontal para el encendido. Si quieres probar a ver si enciende antes de poner los conectores del panel frontal tambien puedes puentear con un destornillador o unas llaves los 2 pines que pone "+power-" o algo similar, no el de "power led".

Te pongo una foto de lo que tienes que buscar para encenderlo una vez conectada la alimentación:

2 respuestas
Arzki

#7 El conector que tengo es de 20 pin, pero yo creo por el manual lo tengo bien isntalado, ademas hay dos uno estandar y otro auxiliar que tambien lo tengo conectado. (al final entendi lo que querian decir xD)
Con lo que ando rompiendome la cabeza es con los cables eses que enseñas en las fotos, probe a hacer contacto con un destornillador y no responde, te enseño una foto de como conectarlo por el manual esos cables ya que en la placa base no aparece la información.
Tampoco me funciona conectandolo como pone el manual ni haciendo contacto con un destornillador.

1 respuesta
Li3cht

#8 Tienes un panel que te sirve de leyenda, como puedes observar en la foto de #7. Si te pone que HD va abajo, pones el conector de H.D.D LED mirando para abajo (esto no sé si es cierto, yo aprendí a ponerlos siempre boca abajo XD) y así con todos.

Pero como te dice el compañero, el F_PANEL solo te vale para el power de la caja; deberás alimentar también con el conector gordo lo que viene a ser la placa base.

1 respuesta
Arzki

#9 El gordo esta conectado a la placa base y los cables que enseña 7 en la foto estan conectados segun el manual, pero no hay forma de que rule.
Probe poniendolos boca abajo y boca arriba

1 respuesta
Al3s

#10 Solo por asegurar... tendrás encendida la fuente en el interruptor de atras ¿no? Que a veces se obceca uno con pijadas así.

1 respuesta
Arzki

#11 si

----------------------------------------------------EDITO----------------------------------------------------

Encontre esto

Segui las intrucciones, y llegue al punto que dice Si hecho esto (y sabemos que la fuente funciona) sigue sin hacer nada, la placa base está rota.

Y aqui mis dudas, ¿con un polimetro podria descubrir si la fuente de alimentación funciona correctamente? y en el caso de ser positivo, ¿como lo tendria que hacer?

Usuarios habituales

  • Arzki
  • Al3s
  • Li3cht
  • angelorz
  • achenese