[Tutorial] Limpieza total del PC

angelorz

A raíz del tutorial que hizo Prava sobre montar un PC desde cero, se me ocurrió la idea de hacer otro para que, aquellas personas que han comprado un PC ya montado y no se atreven a tocarlo, se animen a realizarle un mínimo mantenimiento como es la limpieza del polvo que inevitablemente se va acumulando en el interior de la caja. Es algo que no nos va a costar trabajo ni dinero y que el ordenador agradece un montón, sobre todo ahora en verano.

Precisamente ahora que nos quejamos de los cuelgues, de las ralentizaciones, del sonido a turborreactor de la caja, de las temperaturas que nos indica el Everest y el Speedfan (Tienen que estar mal.. ), etcétera, es el momento idóneo para realizar una limpieza a fondo. ¿Que no sabéis cómo? Seguid leyendo.

Vista general de componentes

Nos vamos a centrar en los componentes comunes, que son esos que aparecen en la imagen superior. En mi caso tengo también un cátodo azul y una capturadora de TV, pero los voy a obviar durante todo el tutorial debido a que es más de lo mismo: otro componente en una ranura PCI. Esto lo podéis ver en la siguiente imagen: Los dos condensadores verdes de debajo de la gráfica son de la capturadora, y el cable rojo inferior es del cátodo azul. Como os decía, obviadlos.

Como podéis observar tiene todo bastante polvo y está bastante compactado. Esto, poco a poco, puede ir obstruyendo los disipadores y evitando una correcta refrigeración.

Fijaos que el ventilador de la CPU tiene las aspas cubiertas de polvo, al igual que el interior de las láminas del disipador hacia el cual empuja el aire.

Desmontaje de los componentes

Es posible que encontréis a partir de aquí algún acrónimo que no comprendáis. Los que más voy a utilizar por aquí son estos tres (y no tienen pérdida):

PB ~ Placa Base.
F.A. ~ Fuente de Alimentación.
HDD ~ Discos Duros

Antes de nada quiero advertiros sobre la electricidad estática. Ojito que nos podemos cargar algún que otro componente. Antes de tocar cualquier pieza del ordenador, tratad de descargaros tocando algo de metal. También podéis compraros una pulsera antiestática. Yo nunca he usado una y no me ha pasado nada. Si tenéis cuidado no debería pasar. Yo suelo tocar la chapa del lateral de la caja una vez la he quitado o, previamente, el aluminio del marco de la ventana. Al gusto :D

Vamos a hacer ahora una distinción de cajas: las genéricas y las de fabricante.

- Genéricas: Son cajas de bajo coste, rondando los 20-40€, aunque las podemos encontrar hasta los 50€. El nivel interior de detalle es bajo, pudiéndonos encontrar filos cortantes en los acabados de la chapa (cuidado al meter las manos). La disipación es básica, limitándose normalmente a un ventilador trasero y, como mucho, a uno lateral. No suelen traer filtros antipolvo y la disipación de aire caliente dista mucho de la óptima. En cualquier caso, para un PC de bajo coste no necesitamos mucho más: es absurdo que la caja te cueste la mitad que el ordenador (véase PC de bajo coste ~ 400/500€ y caja de 200€).

Este tipo de cajas suelen tener un frontal desmontable con tornillos.. ¿Esto qué quiere decir? Que necesitamos remover los laterales y la tapa superior para poder desmontar la parte frontal. En nuestro caso, como la limpieza es a fondo, vamos a hacerlo. Nos permitirá acceder más fácilmente a los rincones más difíciles de limpiar como la zona de las bahías.

- De fabricante: Son cajas bastante cuidadas. Suelen tener buena disipación y a la hora de trabajar con ellas son mucho más cómodas que las cajas genéricas. El filtro antipolvo es una máxima generalizada en este tipo de cajas, permitiendo una disipación lo más limpia de residuos posible y retardando la siguiente limpieza del PC.

Esta calidad hay que pagarla, por eso sus precios rondan desde los 60-70€ hasta los 300-400€. Algunas de las marcas más conocidas son Lian-Li, Thermaltake, NZXT, CoolerMaster o Silverstone.

Normalmente el desmontaje de los frontales de estas cajas son más sencillos, evitando tener que desmontar TODO para poder trabajar.

Bien, una vez hecha esta distinción vamos a seguir con nuestro tutorial. Lo que veis a continuación es un filtro antipolvo, obtenido al sacar el frontal:

Vamos a necesitar un lugar para poner los tornillos que vayamos sacando. En mi caso he usado un vaso de chupito que me dieron con El Jueves :D Cada uno que se busque un recipiente para ponerlos.

spoiler

Vamos a comenzar el desmontaje por los componentes pinchados en las ranuras PCI y PCI-Express (gráfica y tarjeta de sonido). Antes que nada hay que desenchufar los cables que alimentan la gráfica y el IDE que está enchufado a la tarjeta de sonido (conecta el panel frontal con la tarjeta PCI). Ésta, al ser PCI, sale tan sólo con remover el tornillo que asegura la tarjeta a la caja, pero eso no ocurre con la tarjeta gráfica. Ésta tiene una pestaña que evita que se mueva de su posición:

Para retirar la gráfica solamente tenemos que empujar la pestaña hacia arriba de la siguiente forma:

No os preocupéis que no se rompe. Mientras hacéis eso, tiráis de la tarjeta gráfica hacia vosotros, previamente desatornillada de la parte de atrás de la caja. Obtenemos algo así:

El interior nos quedará mucho más limpio:

Fijaos en el cable ese que hace una especie de "L". Es el cable de alimentación de 4 pines de la PB. Luego volveremos a él.

Ahora vamos a remover la parte superior de la caja. Nos permitirá acceder mejor a la placa base.

Obviamente, debido a que la puerta está enganchada a la parte superior, vamos a necesitar quitar el otro lateral de la caja:

Enganches:

Ahora podemos ver el estropicio de la parte trasera. Queda feo y es realmente mejorable (la última vez he de reconocer que lo hice con mucha prisa xD).

Y así nos queda la caja si la vemos desde arriba una vez que hemos quitado la parte superior:

Los cables blancos de la derecha no son más que aquellos que van desde la PB hasta un HUB o concentrador de puertos, que nos facilitará la vida a la hora de conectar la cámara o el pen-drive.

Vamos a desmontar la fuente de alimentación (F.A.). Nos vamos a la parte de atrás de la caja y retiramos toda la tornillería. Una vez que hemos hecho esto, removemos la fuente del interior de la caja, previa desconexión de TODOS los cables que estaban enchufados a los distintos componentes.

Si vuestra fuente es modular, podréis remover los cables, facilitando la salida de la fuente (y así podéis limpiar también dichos cables, que suelen coger bastantes pelusas).

Para retirar el cable de alimentación de la PB no hay más que presionar la pestañita y tirar del mismo:

Ya la tenemos fuera:

Ahora ya solamente nos queda el disipador del micro, que, como podéis observar, va fino de polvo. Os dejo detalles de los anclajes. Los del disipador inbox de Intel son, creo recordar, exactamente iguales, así que os va a servir a los que lo tengáis. El resto, que investigue cómo desmontar su disipador, ya que cada uno es diferente al otro. Hay muchos vídeos de montajes y desmontajes de disipadores por Internet. Es cuestión de buscar un poquito.

Tenemos que desconectar el pin del ventilador, que va enchufado al conector "CPU_FAN" de la PB.

Una vez lo hemos desconectado, retiramos el disipador del procesador.

En mi caso, retiro el tornillo cilíndrico y sólo me queda sacar el disipador del anclaje. Levanto un poquito la pestaña y listo, removemos el ventilador con el disipador incluido.

Ya tenemos delante el procesador. Fijaos la mierda de pasta térmica que tiene. No la he cambiado desde hace mucho, por lo que está prácticamente solidificada.

Quitamos la RAM. Al presionar las pestañas blancas sale solo el módulo.

Desatornillamos la PB de la caja y la sacamos, quedándonos así finalmente:

Los topes que veis, son alzadores. Si ponemos directamente la PB sobre la chapa, es posible que la cortocircuitemos, destrozando la circuitería y, por ende, la placa. NO OLVIDÉIS LOS ALZADORES A LA HORA DE MONTARLA DE NUEVO. De hecho os recomiendo que no los quitéis, ya que no es necesario.

Retiramos también los discos duros y las unidades ópticas. Para ello no hay más que desatornillar y tirar con cuidado de ellas.

Tras quitar todos los componentes, el resultado es el siguiente:

.

Limpieza

Vamos a utilizar el material anterior. El pincel es, obviamente, para quitar el polvo de sitios difíciles como las placas de aluminio/cobre del disipador del procesador o la superficie de la placa base o la tarjeta gráfica. Es importante que para limpiar la circuitería no usemos una gamuza o paño de fibra, ya que ésta se va a ir enganchando en las soldaduras y los distintos componentes que componen la circuitería impresa. Lo dicho: usamos el pincel.

Para los discos duros o las unidades ópticas utilizamos el paño de fibra. Suele atraer el polvo muy bien y, como se lava, podremos ahorrar alguna que otra gamuza.

Las gamuzas es para el resto: caja y ventiladores. Los ventiladores podríamos limpiarlos con el pincel, pero si no queréis aspirar más polvo que Belén Esteban, os recomiendo que utilicéis las gamuzas. Éstas se quedan con el polvo, son desechables y de dos caras, así que con una podemos limpiar fácilmente todos los ventiladores.

La limpieza de la caja hacedla con las gamuzas. Las esquinas suelen almacenar bastante polvo, así como la zona frontal (en mi caso, entre los HDDs y el ventilador frontal).

Nota: Las gamuzas son las básicas de Mercadona. Las que tengo por casa las uso para la mopa, así que fijaos si tienen usos :D. En cualquier caso, si no tenéis gamuzas utilizad cualquier paño que tengáis en casa.

Cambio de la pasta térmica del procesador

Bueno, ahora vamos a liarnos con la pasta térmica del procesador. Removemos todos los restos de la pasta térmica anterior, tanto en el procesador como en el disipador.


Ahora echamos sobre la superficie del procesador una gotita del tamaño de un grano de arroz.

Yo lo extiendo con una tarjeta hasta que queda una lámina del grosor de un papel de fumar, pero otras personas prefieren no extenderla y poner directamente el disipador sobre el "granito" de pasta térmica. Al gusto.

Ojito con los excesos. Si nos pasamos podemos revertir el efecto de la pasta térmica, que es refrigerar, haciendo que la temperatura aumente. Además de esto nos va a salir pasta por los laterales, siendo peligroso en caso de que la pasta sea conductora (como la Artic Silver 5).

En la imagen hay un poquito más de la cuenta. Lo removí con la propia tarjeta antes de extenderla sobre toda la superficie del procesador. Nos interesa que la pasta se extienda sobre la superficie que va a hacer contacto con el disipador, así que el resto no lo cubrimos.

Os recomiendo una buena pasta térmica. La diferencia va a ser de unos dos o tres grados respecto a una pasta estándar, pero nos aseguramos de tener una óptima refrigeración.

Puede parecer que hay mucha, pero si os fijáis se transparenta un poco la superficie del procesador, lo cual indica que es una capa bien fina:

Montaje

Vamos a realizar el montaje del disipador y de la RAM ANTES de meter la PB en la caja. Es más sencillo a la hora de meter las manos, etc.

Para ello, solamente tenemos que poner con cuidado (y de una vez) el disipador. Lo encajamos haciendo el movimiento inverso al que hicimos para retirarlo. En mi caso aprieto bien introduciendo la chapa en el tornillo vertical dorado y pongo el tornillo cilíndrico que permite presionar el disipador contra el procesador.

Ahora que el disipador está ya montado, vamos a atornillar la PB en la torre. Usamos los tornillos alzadores de antes, los cuales no removimos.

Cuidado con la zona de los conectores traseros, ya que seguro que os va a rozar la chapita embellecedora trasera (esa chapa que está agujereada con las salidas de la placa base). Tratad de que roce lo menos posible, así como de deslizar lo menos posible la placa sobre los tornillos.

Como haya un mal roce os podéis despedir de la placa, así que lo dicho, cuidado.

Ahora conectamos los cables del panel frontal (Firewire, etc) exactamente igual que como lo hicimos a la hora de desconectarlos (ver arriba el apartado Sobre las conexiones de la placa base).

A continuación metemos la F.A. en la caja.

El cable de 8 pines no lo vamos a conectar, al menos en mi caso, así que lo metemos en algún lugar poco visible y que no obstaculice el flujo de aire.

El cable de 4 pines, el cual alimenta la PB y que nombramos previamente al principio del desmontaje, lo ponemos de esta forma.

Enchufamos la alimentación de la PB, así como las tarjetas que van en las ranuras PCI-Express y PCI.

Metemos los

.

Este es el hueco que os comentaba antes que vamos a aprovechar para ocultar el cable de 4 pines:

Ahora enchufamos los cables de la F.A. en caso de que esta sea modular. De no serlo, pasamos directamente a conectar los componentes a la fuente y a poner bridas.

Así conseguimos recoger los cables lo más posible, mejorando el flujo de aire.

Ahora ya solamente tenemos que poner la tapa trasera. No he hecho fotos del cable management porque, sinceramente, cerré la tapa trasera y se me fue la pinza. En cualquier caso ha quedado muchísimo mejor y más ordenado que como estaba al principio (tampoco es muy difícil de mejorar la chapuza que hice hace 6 meses xDDDD). Para fijar los cables, aparte de las bridas, utilicé cinta americana. Es de color plateada y disimula bastante bien con la chapa, pero podéis usar cinta aislante si la tenéis por casa.

Pues nada, esto es todo. Lo he hecho lo más detallado posible. Cuando empecé a trastear con PCs, siempre quise que alguien explicara paso a paso cómo hacer las cosas. Entonces no tenía ni idea y buscaba algo detallado. He intentado hacer eso mismo y espero haberlo conseguido.

En cualquier caso, si tenéis dudas o lo que sea, utilizad este hilo para preguntarlas. Os responderé encantado siempre que pueda y, de no saberlo yo, seguro que otros mucho más experimentados que el que os escribe sí que os pueden responder.


ANEXO 1: Sobre las conexiones de la placa base

Hay una confusión generalizada a la hora de conectar los LEDs de carga y encendido a la placa base, así como el zumbador o las conexiones de audio frontales/superiores. Al contrario de lo que parece, el montaje es realmente sencillo, tan sólo hay que fijarse un poquito en la placa base. Normalmente debajo de cada conector pone un identificador impreso en la placa. En el caso del Firewire, pone 1394.

Cogemos el cable en el que pone 1394 y lo enchufamos ahí. Difícil, ¿eh? ;) Pues todo es así. De hecho, el audio es hasta intuitivo, ya que el conector es del mismo color que la salida a la cual enchufamos nuestros cascos: verde clarito.

- Firewire:


- Audio:


- USB:


- LEDs y Speaker:

Si vuestra placa trae el conector blanco (viene incluido en las ASUS), sólo tenéis que seguir las indicaciones de la pieza:



En caso contrario, nos vamos al manual de la placa base, a la sección de los conectores:

Vemos que nos describen cómo enchufar cada conector:

Nota sobre la polaridad de los conectores: Normalmente el cable blanco es tierra (el negativo o GND), pero no sé por qué en mi caso parece que no es así. Me funcionan todos los conectores poniendo el cable blanco a tensión positiva y, sin embargo, en el caso del LED de encendido (POWER LED) el blanco es GND. No me preguntéis por qué xD. De hecho, si miráis la siguiente imagen, a pesar de ser en blanco y negro, podéis ver que GND siempre es el blanco.

En fin, no os compliquéis la vida: vosotros coged vuestro manual y seguid los pasos. De verdad, es muy sencillo :)

ANEXO 2: Sobre la limpieza de la tarjeta gráfica

Para limpiar la gráfica hemos de desmontarla primero (se detalla arriba). Una vez que la tenemos fuera de la caja tenemos que quitar los tornillos que unen el chasis o la carcasa de plástico que contiene el ventilador. En mi caso son los azules de la izquierda:

Nos queda lo siguiente:

Ahora tenemos acceso directo al disipador, pudiendo quitar el polvo con el pincel de forma sencilla.

Los tornillos que señalo en rojo en la imagen son los que unen el disipador con el chipset y el procesador gráfico. Si los quitamos, podremos tener acceso directo a ellos y poder así cambiar la pasta térmica. No he detallado con imágenes el proceso porque no lo veo muy necesario excepto en casos en los cuales la tarjeta gráfica se caliente mucho. Yo lo hice, ya que es una 8800GTS y están en peligro de extinción xD.


Agradecimientos a:

  • El Jueves por el vaso de chupito.
  • Cruzcampo.
  • JDownloader por la música.[/i]
46
JuGuLaToR

Buena guía, ahora ya no hay excusa para tener una plantación de patatas dentro de la torre xD.

Yo personalmente limpio el ordenador con aire a presión usando un mini compresor, mas cómodo y rápido :)

Por cierto, no se te comba la tapa lateral al meter tanto cable de corriente por detrás?

1 respuesta
angelorz

#2 Gracias, tío.

No, no se comba. Tienes que tener cuidado con que no se te amontonen, y más con los cables redondos que tiene mi fuente, pero poco más. Si te lo montas bien no se comba ;) Mira:

kiu

madre mía, menudo curro de guía, tendré que ponerme a quitar el ecosistema de mierda que vive en mis ventiladores

Turco

Buen trabajo, pero... ¿y si te mando la mia? jajajaja :D.

Yo suelo hacer la limpieza cada 3 o 4 meses pero mucho más light, limpio el disipador y ventilador del micro, cuatro brochazos con el secador, y a correr! excepto una véz que desarmé las tarjetas gráficas.

1 respuesta
el_matador

Muy buena guía, sobre todo para la gente que nunca lo ha hecho. El curro que te has metido con las fotos y todo merece un reconocimiento. Te falta la limpieza del teclado que es donde se acumula la mayor parte de bacterias xDD.

1 respuesta
B

#1 ole!! justamente mañana me llegá mi nueva caja cpu, tengo que montarla y no tengo ni puta idea, asi que con tus dos tutoriales espero conseguirlo xD

1 respuesta
angelorz

#7 El tutorial de montaje desde cero es de Prava ;) Mucha suerte con tu montaje! Verás qué fácil y lo gratificante que es :)

#5 hmmm cobro por horas (:

#6 me da una pereza pensar en un tuto de limpieza de teclado... puffffff. Lo peor es que algún día lo haré, aunque otros como guillauME están más cualificados que yo para hacerlo :D

#10 a mi tampoco me gustan los sprays. No me da muy buen rollo :S

Muchas gracias :)

kidike

Con esta guía no hay quien se pierda, mañana me pongo!

N3rv

Cuando he visto el titulo lo primero que he pensado, puff este va a ir a lo basto con algún tipo de spray o pistola de aire para limpiar el polvo, pero gracias a dios e visto un buen trabajo.

Yo jamas recomendaría limpiar el polvo de un equipo con cualquier spray o pistola de aire es bastante malo.

Felicidades por el post esta muy currado y muy bien explicado

1 respuesta
p4l0m0

jaja yo pensaba ke iba a ser un post sobre como limpiar tu ordenador en 10 minutos asi por encima xD y me encuentro todo esto! jaja no tengo cojones a hacerlo xD

1 respuesta
Wasd

Ojalá alguien hiciese una guía como esta pero orientada a portatiles, ya que soy incapaz de abrir el mío, y se calienta demasiado por culpa de la cantidad de mierda que debe tener dentro (creo).
En 1 año y medio un laptop se puede llenar de polvo en la zona del procesador?

2 respuestas
M1k4

Ni te imaginas lo bien que me va a venir esto :O !!!! Muchas gracias!!

B

#1 muy buena guía. Lo único que difiero es con la pasta térmica en el procesador, yo suelo colocar una capa muy fina en el disipador y un poco menos que un granito de arroz en el centro del procesador, pero como dices, al gusto :)

1 respuesta
angelorz

#14 Lo importante es no pasarse. Supongo que habrá un rango en el cual puedes oscilar sin que las temperaturas varíen demasiado. Con un poquito menos que la cantidad de la pic que puse arriba (también puse que le quité un poco con la tarjeta, ya que me parecía mucho) la temperatura ha bajado 9 grados, de 39 a 30 (con el procesador al 10%, claro.. si le das algo de caña te suben las temperaturas).

:D

#12 el próximo portátil que tenga que arreglar lo utilizaré para una guía. Lo había pensado ya xD

#11 no le tengas miedo la ordenador, hombre. Es un cacharro lleno de enchufes: si no entra en un lado es que no va enchufado ahí. Buscas el suyo y listo xD

1 respuesta
p4l0m0

#15 jajaj no si, yo abrirlo y kitar la fuente y ventiladores si, pero ya eso de tocar la placa y demas, me da cosilla xD aer si voy a jdr algo..aunke esta en garantia xD

1 respuesta
M

#16 Hombre si lo jodes tu a la garantia se la sudas xD

elkirby

Buen curro.

Dr4g0nK

#12 Eso es porque es un portátil y fijo que le darás caña con algún juego.

Los portátiles para estas cosas son una mierda xD

1 respuesta
Wasd

#19 si xD, de hecho le estoy dando caña unas 16 horas al día, todos los dias. Pero esque no me queda otra... Cuando tengo que compilar un mapa, o hacer un renderizado, la CPU trabaja al 100%, y con los juegos, se calienta en muy poco tiempo, asi que cada 5 minutos me dan tirones que duran unos 3 minutos.
No se si en un año y medio puede llenarse mucho de mierda, pero yo recuerdo cuando tenia pocos meses de vida, lo podia tirar casi todo y sin problemas.

1 respuesta
Dr4g0nK

#20 Aquí hay un post de como bajar la temperatura.

http://www.mediavida.com/foro/3/como-disminuir-temperatura-portatil-419966

Y si miras el post 25 veras como tengo mi portátil para bajar la temperatura xD

2 respuestas
Wasd

#21 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Pues mira que yo tengo tambien otro monitor, pero no se si me vale la pena sacrificar la pantalla del portatil para bajarle la temperatura. De todas formas me has dado una "solución", y la tendré en cuenta ;).
Gracias, saludos!

1 respuesta
angelorz

#21 jo-der xd

#24 xDDDD del barrio dice... pues la zona donde vivo no está mal! Es la nueva, detrás de los bomberos :P

1 respuesta
miLo_

yo siempre he soplado dentro de la caja una vez al mes, y todo lo que queda dentro, es que no estorbara tanto... xD

#1 gz por la guia tio, pero podrias haber puesto un par de fotos del barrio, para que todos vean lo bonito que es xD

1 respuesta
Dr4g0nK

#22 #23 La razón por la que lo tengo así es porque se murió el backlight de la pantalla y cuando quiero jugar al BF:BC2 pues puedo jugar todo el tiempo que quiera sin que me tire porque se me a sobre calentado xD

_KzD_

Pues debo de ser un tio con suerte, a mi limpiar me lleva algo así como unos 2 minutos, lo que tardo en montar la aspiradora y sacar el PC a la calle.. ni una mota de polvo queda.

20 años llevo con ese trasto, me sigue pareciendo una obra de ingeniería, sirve para todo xD

#30

La mía cuesta un par de ceros más xD

Respecto al tema del disipador y los ventiladores, la mía despega toda la mierda, pero claro, no es algo que puedas hacer dentro de casa porque sale todo volando, yo lo limpio en la calle o en la terraza, donde me da un poco igual que salga todo el polvo volando.

fresh1toW

Grandisiomo aporte.. pero yo desmonto algo y me sobrarian tornillos y me aria un lio.. otra forma de quitar el polvo o limpiar asi por encimilla? Mersi!

pakuko

Buen tutorial, a ver si a la peña le entra en la cabeza que los ordenadores también necesitan un mantenimiento y que no se abren solo cuando se escacharran.

Por cierto, a los retractores de utilizar spray o maquinas de aire a presión, ¿por que pensáis que es malo? ¿argumentos? yo llevo años utilizándolos y no me han dado ningún problema, creo que facilitan bastante la limpieza, sobre todo con los rincones de difícil acceso donde no llegan los pinceles.

1 respuesta
zErOx

Buen curro te has pegao!

angelorz

A ver, a los que dicen de usar aspirador o aire comprimido:

La aspiradora yo la descartaría desde ya. Según la potencia, puede arrancar ciertos componentes electrónicos. En casa no deberíamos tener un aspirador demasiado potente, así que ese no debería ser un problema demasiado grande.

Para mi el gran problema son las cargas electrostáticas que se generan al usar una aspiradora, que pueden destrozar los componentes electrónicos como tengamos un descuido. Hay aspiradoras como esta:

que están hechas para evitar precisamente esto, pudiendo así limpiar el PC de forma segura. El Problema: cuesta 290$ (estadounidenses). Si quieres gastarte eso para limpiar el PC.... pues bueno, allá tú. Si prefieres seguir limpiándolo con tu aspiradora de casa ten siempre en cuenta que es posible que un día enciendas y eso no funcione xD. Ten extremo cuidado.

Respecto a los compresores y botes de aire comprimido: el aire, al salir, puede condensarse sobre una superficie, humedeciéndola. ¿Qué pasa con la humedad y los circuitos electrónicos? Creo que esta pregunta se responde sola, ¿no?

Creo que eso responde un poco a las preguntas de ¿Por qué no sois partidarios del aire comprimido o la aspiradora?. Aparte, me parece una brutalidad meterle una aspiradora a un PC, qué queréis que os diga xD Y el aire comprimido me da la sensación de que, en caso de que haya mucha mierda, en el disipador lo que va a hacer es compactarla aún más.

Es una tarde lo que le vais a dedicar al PC. Una tarde cada 6 meses. No veo yo que os coma la vida el hecho de tener que limpiarlo xD

#31 el problema es que Manolito va a usar uno de los dos métodos que describo en este post: aspirador o aire comprimido, y personalmente no usaría ninguno xD ¿Crees que Manolito va a desmontarlo todo etc? Ja!

3 respuestas

Usuarios habituales

  • angelorz
  • LzbeL
  • JuGuLaToR
  • MegalomaniaC
  • p4l0m0
  • MadrizKings
  • Wasd