Ayuda, no puedo poner mi monitor 144HZ.

J

Hola buenas, necesito ayuda a para habilitar los 144HZ en mi pantalla, anteriormente lo tenia habilitado con una GTX 960 a traves de un conector DVI, (ya que mi pantalla no tiene conector Display Port), resulta que al conectar mi nueva grafica, PowerColor AMD RX 5500 XT al conector DVI no me deja poner mas de 60HZ. Se supone que si conecto displayport a la grafica se solucionaria, pero no entiendo porque con la GTX si puedo poner 144HZ y con AMD no.

Un saludo, gracis.

garlor

primero mira en el manual/pregunta al fabricante que resolucion admite esa tarjeta por dvi

J

DVI 2560x1600
DisplayPort 4096x2160
HDMI 4096x2160

EDIT: Si conecto un adaptador DVI a DP y a la grafica se deberia de solucionar no?

1 respuesta
garlor

#3 ahora preguntales tambien los herzios que soporta

1 respuesta
RubaPowa

Prueba a pasar el DDU para hacer limpieza de drivers antiguos y reinstala.

1 respuesta
J

#5 Si, cuando llegue del trabajo volvere a probar reinstalar los drivers.
#4 Luego lo miro que estoy liado en el curro.

Gracias a todos

Desper4doS

qué monitor es?

1 1 respuesta
J

#7 Un BenQ ZOWIE 144HZ, cuando llegue a casa te paso el modelo exacto, pero solo tiene VGA , DVI y HDMI de conectores.

1 respuesta
Desper4doS

#8 Vale, así de primeras, para poder alcanzar los 144hz por DVI, sólo es posible con un cable DVI-D

Si lo que quieres usar es el HDMI, lo recomendable es mínimo un cable HDMI 2.0 (en teoría con un 1.4 sería suficiente hasta una resolución 1080p, pero algunos monitores no pasan de 60/120hz)

3 respuestas
J

#9 Pero yo con mi GTX 960 con DVI yo tenia configurado 144HZ, y ahora he instalado otra grafica AMD con el mismo conector DVI (creo que es DVI-D a la tarde lo confirmo) y no me deja cambiar de 60HZ (hablando que estoy usando el mismo cable y msmo conector que estaba usando con la GTX a 144HZ). Es lo que no entiendo, mismo conector, mismo cable, NVIDIA 144HZ AMD 60HZ.

1 respuesta
Desper4doS

#10 Nada, solo queda mirar para el modelo de tu monitor qué necesitas para activar los 144hz en AMD (lo mismo solo lo permite por HDMI)

Entiendo que tienes los drivers bien instalados (el del monitor también)

1 respuesta
garlor

esque igual en esa tarjeta nueva el conector dvi que han puesto no permite 144hz

1 1 respuesta
J

#12 Es la otra opcion, pero me parece muy fuerte que AMD haga estas chapuzas, me ha costado 220€ y me dices que solo puedo poner 144hz con el DP, casi que me rentaba mas seguir con la GTX.

2 respuestas
J

#11 Lo mirare gracias, (deberian de estar bien instalados, volvere a instarlos a ver...)

Gracias a todos.

garlor

#13 es lo que pasa cuando se intenta mezclar hardware de generaciones tan diferentes, hay que mirarse muy bien todas las especificaciones que piensas usar

1
huelmo

#13 No es una chapuza, es que has comprado una GPU bastante reciente y estas intentando usarla con una entrada obsoleta y un monitor que será de 2013-2015 y que sólo admite 144hz por dvi, además que deja claro que lo que trae la GPU es dvi-d single link. La mayoría de GPUs ya ni traen dvi.

Es algo que no has tenido en cuenta y ya está, a casi todos nos ha pasado alguna vez, pero por desgracia no tienes opción sencilla en tu caso concreto, o compras un conversor activo de dual link a dp/hdmi ( que no son baratos) o vendes el monitor y compras uno más moderno (te va a salir más barato), eso ya depende de ti.

1 respuesta
J

Vale, gracias, sobre las 3 os comento a ver jaja

J

#16 https://www.pccomponentes.com/powercolor-amd-radeon-rx-5500-xt-oc-8gb-gddr6 es DUAL-LINK...

1 respuesta
J

#9 Confirmo que es DUAL-LINK https://www.pccomponentes.com/powercolor-amd-radeon-rx-5500-xt-oc-8gb-gddr6 , tiene que ser los Drivers...

1 respuesta
Desper4doS

#19 Y el cable?

no es lo mismo este

que este

Y los don entrarían en la GPU

1 respuesta
J

#20 Casi seguro que es el de la imagen de abajo, luego confirmo, en caso de que fuera contrario solo tendria que comprar el otro cable...

2 respuestas
Desper4doS

#21 antes de seguir comprando cosas, asegúrate de que el monitor acepta 144hz con AMD y de qué manera (DVI, HDMI....)

1 1 respuesta
huelmo

#18 No, en las specificaciones pone : SL DVI-D , lo que viene a ser: SINGLE LINK DVI-D, donde has visto tu que lleve dual link ?¿ por curiosidad, ya que al menos yo no lo veo por ningun lado.

Creo que estas confundiendo DVI-D con DUAL LINK y un DVI-D no necesariamente tiene que ser dual LINK.

Que me parece raro que no lo lleve y si veo la imagen parece ser DUAL LINK, pero en las especificaciones es lo que pone.

1 respuesta
B

#21 Los conectores Single-Link operan hasta a 165 MHz y ofrecen hasta 1.65 Gbps de ancho de banda, admitiendo resoluciones de hasta 1920 x 1200 a 60 Hz.
https://hardzone.es/reportajes/comparativas/diferencias-conectores-dvi/

Conectores de pantalla estándar SL DVI-D / HDMI / DisplayPort
https://www.pccomponentes.com/powercolor-amd-radeon-rx-5500-xt-oc-8gb-gddr6?
tu conector es single link, el de la gpu, asi que no soporta 144hz, eso es lo que tenias que haber mirado antes de comprarla.

1 respuesta
J

#24 #23 #22
Lo acabo de mirar y es Dual Link, #9 si la foto esta es correcta, el conector de la grafica es el que esta remarcado, (DVI-D DUAL LINK).
En AMD Radeon la pantalla global me sale lo siguiente, ZOWIE XL LCD- DVI-D.
#24 https://www.pccomponentes.com/powercolor-amd-radeon-rx-5500-xt-oc-8gb-gddr6? En la foto la que sale es el DVI DUAL LINK no? O soy yo que me estoy emparanoiando.

1 respuesta
B

#25 https://www.powercolor.com/product?id=1576568449#spe
Standard Display Connectors SL DVI-D/ HDMI / DisplayPort

es single link

esa imagen muestra los contactos activos que ha de tener para cada tipo de conexion, pero incluso podria tenerlos y no estar activos, asi que no te puedes guiar por eso

esn tan simple como ir a la web del fabricante y mirar, como he hecho yo

por el precio que pagaste podrias haber pillado una 1080 de segunda mano, pero eso es otra historia
pasar de 960 a 5500xt por 220€ no es una buena inversion

1 1 respuesta
J

#26 Muchas gracias, podeis cerrar hilo.

1 respuesta
B

#27 tambien te digo que eso es hace mes o mes y medio, ahora mismo es imposible pillar nada asi por la falta de stock

pero sinceramente prefiero tirarme 1 año jugando al terraria con la 960, que saltar de 960 a 5500xt por 220€ , cuando esta no deberia de valer mas de 150€ en la actualidad, si no estuviesemos en la crisis de stock que estamos

Desper4doS

ah coñe si estaba clarísimo, no me fijé en la especificación SL del DVI de la gráfica

1 respuesta
J

#29 Si pongo displayport no habria problema no? En otro monitor digo.

2 respuestas

Usuarios habituales