Ayuda para elegir un TFT nuevo

loulo

Buenas gente, quisiera que me hecharais una mano para elegir un buen TFT, estoy pensando entre un 22" o 24", quiero alta calidad de imagen y no mas de 2ms, me voy a comprar un pc nuevo bastante tocho y quiero aprovechar al maximo los graficos. Estoy pensando en el samsung T220 pero encontre uno muy similar que es el 2253LW, si algunos conoceis un TFT tocho de 2ms pues ponerlo por aqui y a ver que me pillo, gracias a todos. Un saludo.

0

Te doy un aviso, si juegas en TFT para ver bien tienes que jugar a la máxima resolución.
Al ser esto así, en 22" la resolución nativa es 1680x1050 la de 24" no la sé pero será mayor. Lo que te quiero decir es que estos monitores para jugar sirven cuando tienes un pc muy pepino, xk a veces chupa lo mismo tener el juego a 1024 todo full que a 1680x1050 todo al minimo.

Yo para juegos recomiendo siempre CRT, ya que si tu pc es malillo, almenos a 1024 o a 640 lo ves bastante bien para tener todo FULL _

loulo

Bueno claro yo tambien prefiero un crt para jugar pero ya se estan quedando un poco anticuados, y bueno como he dicho arriba voy a comprarme un pc nuevo, no va a ser con las ultimas piezas que haya en el mercado pero si con las mas punteras y va a ser bastante pepino, entonces por lo que dices un 22 pulgadas ira mejor que un 24 que puede ser exesivo no? Gracias espero vuestas opiniones

Prava

#1 Para empezar tienes que tener en cuenta una cosa: CALIDAD DE IMAGEN != 2ms. Es decir, si quieres un buen monitor, no tendrá 2ms.

Una vez dicho esto, también ten en cuenta que los ms DAN IGUAL. Lo que importa ahora mismo en monitores nuevos es el input lag, no el tiempo de refresco (el input lag no lo dan los fabricantes en sus especificaciones).

loulo

entonces que me recomiendas? en que caracteristicas me fijo? y supongo que en el cs no tiene que dar igual un monitor de 2ms con uno de 8 msn, gracias y a ver si me puedes recomendar alguno con las caracteristicas que busco, gracias tio.

Prava

Veamos. En 22" no hay buenos TFT, eso de entrada. Si quieres un buen TFt tienes que irte a 20" o 24" y dejarte más de 400€ (en 24" puedes ir pensando en 600€). Si estás dispuesto a gastarte eso, seguimos.

Si no, cómprate cualquier TFT y fuera. Lo de lo ms es márketing...de 2ms a 8ms no hay ninguna diferencia a efectos prácticos, no lo vas a notar.

zur4no

Con que tenga gran alguno de visión (140º y en vertical no me acuerdo), creo que ya estarás satisfecho. En las pulgadas... a partir de 19" ya me parecen excesivamente grandes, a no ser que te guste el retoque fotográfico con lo cual... necesitarias uno con muchas pulgadas (y CRT).

De todas maneras no te compliques mucho... solo hay 3 o 4 empresas que hacen TFT en el mundo, el resto de compañias se las compran, los montan y les ponen la marca. (Parecido a como se trabaja con las tarjetas gráficas... unos desarrollan el chip... y los otros lo ensamblan... pero más o menos todas del mismo tipo son iguales).

Prava

#7 Tienes parte de razón: es cierto que Dell no fabrica los paneles, por ejemplo, pero sí que los modifica. Muchas veces hay modelos de Apple que llevan el mismo panel que modelos de Dell, y eso no significa que sus especificaciones sean iguales (ni sobre el papel ni en la realidad; al contrario que ocurre con la gráficas).

Gran ángulo de visión NO es 140º...es bastante más. Los TN aguantan más de 160º ahora mismo, y los IPS y VA 178º, más o menos (aunque hay TN que también los tienen...pero dudo que conserven los colores como los paneles de calidad). ¿Retoque fotográfico CRT? ¿Me he perdido algo?

loulo

#6 Bien entonces o me compro un tft de 22" normalito o uno de 20" ya algo mejor y mas caro, podrias ponerme un ejemplo de uno de 20" que sea "bueno"?

El otro dia estuve en media markt y me encuentro con esta diferencia de precios entre estos dos monitores y nose el por que:

-Samsung T220 22"
resolucion 1680x1050
2ms
brillo 300
contraste 20000:1
HDMI
precio 169€

-Samsung 2253LW 21,6"
resolucion 1680x1050
2ms
brillo 300
contraste 8000:1
DVI
precio 219€

El tio de media markt me dice que el T220 es mejor porque tiene mejor contraste, y la unica explicacion que me da es que el 2253LW es mas caro porque las pulgadas son menos habituales.

Es posible encontrar un 22" con mas ms y que sea mejor en calidad de imagen?

sime

tonces prava, mejor 20 ke 22" para jugar?

Prava

A ver, para jugar te da lo mismo si es de 20, 22 o 40". Simplemente que si quieres un buen monitor, en 22" es muy raro encontrarlos (todo lo que encuentras son paneles TN).
¿Buenos monitores en 20"? Pues...a priori el Asus PW201, que no está nada mal y tampoco es nada caro para lo que es. Aunque yo buscaría en 2º mano un Dell 2007WFP, un pepino (en 2º mano porque está descatalogado, básicamente).

PD: de 22" a 20.1" tampoco hay mucha diferencia. Tengo un 22" en ibiza y en madrid me he agenciado un 20" de segunda mano chachi y no se ve mucho más pequeño... eso sí, se ve mucho mejor xDDDD Normal: el 22" es un monitor normalucho y el 20 es un buen monitor.

JoSe2K

Mira en ebay e encontrado mi monitor Que ya no lo fabrican,creo y no te defraudará.

http://shop.ebay.es/items/_W0QQ_nkwZiolairQQ_armrsZ1QQ_fromZR40QQ_mdoZ

Te pongas de abajo del todo al lado que sea se ve perfectamente. Salio en pixmania pero ya no lo fabrican más.Yo te lo recomiendo.

loulo

Bueno pues aun sigo sin saber que monitor piyarme pero bueno, me comprare un 22" cualkiera o un 20", gracias a todos.

EJ_Bullseye

#13 como ya te han dicho, este seria una buena compra

http://www.pccomponentes.com/ASUS_PW201_TFT_20MULTIMEDIA_WEBCAM.html

katshu

#13 mira el q yo me compre, esta en mi perfil, me costo 165 euros con entrada HDMI de 22" y esta bastante bien, eso si yo lo pille mas que nada para usarlo con la ps3, un saludo

loulo

No estan mal pero mirando en asus he encontrado esto a ver que os parece el Asus PG221H:

http://es.asus.com/products.aspx?l1=10&l2=89&l3=550&l4=0&model=2220&modelmenu=1

No entiendo mucho sobre monitores tft, quizas este sea demasiado caro para las prestaciones que da o quizas no y esta de puta madre, por lo que e visto sale unos 350€. Opinar a ver que os parece.

neo-ns

Yo me he comprado: BenQ E2400HD

Calidad/Precio esta sobrada! Cualquiera de 24 pulgadas las que menos te cuestan 300€ y esta vale menos de 300€ y Full HD

loulo

Ese me mola bastante tio pero creo que 24" es demasiado grande ya jeje, busco entr 20" o 22", nadie puede decirme que opina sobre el Asus PG221H?

http://es.asus.com/products.aspx?l1=10&l2=89&l3=550&l4=0&model=2220&modelmenu=1

No encuentro que resolucion tiene asi que no se que hacer.

neo-ns

#18 Hay el mismo modelo en 22 a 179€ es el modelo E2200HD, ojo no lo confundas con el E2200HDA que solo tiene entrada VGA comparado con el otro que tiene VGA/HDMI/DVI

loulo

Y que tal rinde el monitor? se tendra que ver bastante bien, yo es que me voy a comprar un pc bastante tocho, entonces no quiero comprarme un monitor con el que no voy a disfrutar al maximo la imagen que me puede ofrecer el pc en juegos y demas, conoces algun otro de 22"? la marca BenQ va bien en monitores TFT? un saludo tio y gracias por todo.

neo-ns

Yo BenQ veo buena marca, el monitor es Full HD osea 1920x1080 de resolucion! Yo he comprado el de 24 lo tendria que haver recivido hoy... pero a pasado algo con el y estoy a la espera! Si no te corre prisa cuando me llegue te comento que tal esta, te pongo fotos y eso!

Es lo mismo que el de 22 en especificaciones, solo cambia el tamaño del lcd!

PD: Mañana tendre el monitor lo mas seguro, he llamado y se les quedo el monitor en la plataforma de Madrid y mañana ya lo tendre, asi que ya te contare! Ya tengo preparados videos y una pelicula en 1080p para probar xd

neo-ns

Bueno ya tengo el monitor, y solo te digo que es brutal!!!!

Es super grande pero a mi ya me gusta asi de grande :D jejejeje la de 22 deve estar tan sobrada como esta!

0

EPSFNVD

cortes

#23 flameroh de pal0

loulo

#22 Que tal ese monitor jaja, la verda es que si, si que tiene que ser brutal un 24" xDD, que tal se ve esa peli de 1080p? Bueno ya me comentas y me pasas fotos. Un saludo tio

neo-ns

Pues las peliculas se ve la ostia! Me puesto el wow a 1920x1080 y la caña tio hohoho!

La peli de 300 no ocupa toda la pantalla por que no es resolucion 1920x1080, es de 1920x798 pero se be brutal ya en si!

Las imágenes han perdido calidad al pasarlas a jpg etc.



EJ_Bullseye

si lo que realmente quieres es ALTA calidad de imagen, es imposible encontrar un monitor de 24 asequible (desde luego menos de 300€ NO)

que no niego que ese BenQ se vea bastante bien, yo mismo tengo un LG de 22'' con panel TN y se ve bien, pero si lo que quieres es alta calidad de imagen como tu has dicho, iria a por el que te he recomendado

neo-ns

#27

En que supera Asus PW201 al BenQ E2400HD en calidad imagen?

El BenQ E2400HD tiene panel TN ;)

Este monitor salio a la venta ara unos meses a 330€ casi!

EJ_Bullseye

#28 en que el BenQ monta un panel TN y el Asus monta un panel P-MVA de mayor calidad

pero si para alguien es mas importante las pulgadas que la calidad del panel pues adelante, hay monitores TN que estan muy bien

yo por mi parte trabajo con el ordenador con dos monitores a la vez asi que las pulgadas no es algo tan importante, si hubiera sabido la movida de los paneles quiza me hubiera cogido uno de 20'' en vez del de 22'' pero con otro panel que no fuera TN

Prava

#26 ¿Para qué cuelgas imágenes del WOW o 300? Si quieres mostrar lo bien que se ve tu monitor, hazle fotos al monitor mientras pones una película, pero no hagas screens que no se puede apreciar nada.

#29 Totalmente cierto. El monitor Benq que ponéis es un monitor normal y corriente, nada más. No tiene nada de especial...
Yo tengo en casa un monitor decente TN, un LG 226 WA WN, 22". Pues bien, estaba muy contento con él..hasta que tuve la oportunidad de comprarme un Dell 20.1" que monta S-IPS y, desde entonces, sé que el LG es una mierda si lo comparamos con el Dell.
Lo que quiero decir es que no sabemos cómo de bueno es un monitor hasta que lo comparas con otro.
Los ángulos de visión y la profundidad de color son campos en los que los TN no pueden competir.

Usuarios habituales

  • r6n
  • Prava
  • EJ_Bullseye
  • Chaotic
  • neo-ns
  • loulo
  • 0nlY_Pr0