Ayuda para montar un PC pepino desde 0. (tochopost)

SasSeR_18

Hazle caso a #30, ve a por una 270x, gastas menos de 200€ en la gráfica y en 3 o 4 años la cambias. Si te gastas una pasta en una gráfica desde mi experiencia cometes un error. La tecnología informática avanza deprisa y en cuanto el software o Nvidia/Amd den una 'sorpresa' te quedas desfasado con 300-350€ gastados en sólo 2 o 3 años.

Humilde consejo aunque puedes hacerle caso o no. Hay mucha gente que se compra una 290x o una animalada incluso superior y prefiero pensar que son ricos o se dedican profesionalmente a render

pd. Con la 270x puedes jugar en ultra a BF4 por ejemplo a una tasa de mínimo 25-30fps sin despeinarse

1 respuesta
nizku

#29 Yo sí, te recomiendo AMD por encima de NVIDIA, he tenido de las dos y por el mismo precio te compras una AMD que rinde mas

Si vas a por una r9 280x, una toxic de calle, yo me acabo de hacer un crossfire de esa y cada una se acerca mucho al rendimiento de una 780 (que la tenia y la vendi), y claramente muy superior a la 770, ademas si tienes buena refrigeración en la caja le metes un plus de overclock (que ya de por si viene overclockeada de serie) y es un pepino, a calidad-precio de esa gama es la mejor sin duda.

Eso si, tiene 3 ventiladores y es larga de cojones, 310 cm si no recuerdo mal, así que cuidadin a la hora de escoger la caja si te la pillas xD

#31 "pd. Con la 270x puedes jugar en ultra a BF4 por ejemplo a una tasa de mínimo 25-30fps sin despeinarse"

25 fps para un shooter ?? y te parecerá mucho no?

Si el ha dicho que tiene 1500 e para gastarse será que se quiere hacer un buen pc para que le duré varios años no??
No para jugar a 25fps cuando se lo compre
Y si juega a MMORPGs como ha dicho en el #1 ya ni te cuento

1 respuesta
kmikase

#19 MegalomaniaC te invoco !! xD

despues de analizar todas las opiniones que me fuisteis dando he vuelto a rehacer el PC añadiendole las cosas que me habeis dicho y me ha quedado asi www.pccomponentes.com/pccly/111a1859 No le hagais caso a los perifericos ya que tanto teclado como raton son caprichos que me queria dar. ni a el monitor ya que puse ese random por el precio aproximado a las dos opciones seguras que me quiero comprar. LA cosa es que ya tengo las dudas finales para terminar de ajustar el presupuesto pra saber si puedo reducirlo un poco o tengo que estirarme mas aqui os las dejo por si me echais un cable.

1.- Cajas estoy entre estas, como las veis ?

las dos primeras son las que mas me llaman por la posicion de botones comodidad de limpiar los ventiladores diseño y docking pero la tercera tampoco se queda muy detras y vale la mitad. recomendacion/opiniones please

2.- Fuente de alimentacion= Con la que me recomendaste la cordair Rm 650 me basta ??? porque creo que la targeta ponia que necesitaba una fuente de 750W o algo asi. y habria alguna manera de abratar el coste aqui ?? es que 100+€ me parece un poco excesivo por una fuente, pero vosotros sabeis mas que yo opiniones/recomendaciones please :S

3.- Targeta Grafica= Me convencisteis cambiar de nvidia a AMD. pero por si acazo lo pregunto:

esta AMD R9 280x dual-x 3G http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x__dual_x_3gb_gddr5.html es mejor que esta GTX 770 ????? http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_770_twin_frozr_oc_2gb_gddr5.html pese a ser mas barata ?? o me conviene estirarme 50€ mas y tirar a por la R9 280X toxic ??? o es demasiado descabellado y un mal gasto de dinero?

4.- Ventilador CPU= Con el procesador que escoji y la caja y tal sigo necesitando comprarle el Ventilador para la CPU ??? o puedo ahorrarme el dinero aqui ???

5.- S.Operativo= como dijo #14 podria ahorrarme el sistema operativo ??? me podriais ayudar con ello ? xDDD es que seria 100€ menos casi.

Eso seria todo ya para acabar con esto. gracias desde ya

#32 Exactamente quiero hacer un gasto ahora para muchos años y no tener que gastar cada dos años en mejorarlo. ademas me interesa no solo jugar a los MMOs de ahora sino a los futuros tambien tipo Wildstar, Kingdom underfire 2 , Blade and soul, incluzo lords of draenor que supuestamente mejorara mucho los graficos del wow.

2 respuestas
nizku

#33 A ver la r9 280x y la 770, en cuanto a micro son prácticamente parecidas.

Pero AMD es mas barato que NVIDIA, por lo que con el mismo dinero te cojes una AMD que venga con mejor sistema de refrigeración y con overclock de serie como la toxic o matrix
Si preguntas entre esas 2, obvio que es mejor la MSI

1 1 respuesta
Alu

#1 Si tu presupuesto son 1500 - 2000 euros para un pc gaming ves a lo que hay que ir: 60 fps minimo.

25-30 fps (como he leído en algun reply) en un pc de 1500-2000 euros es ridiculo

Para mobas como te han dicho, no necesitas mucho pc, pero para un mmorpg con todo a full (y te estas comprando un pc para eso) si necesitas chicha (por problemas de optimizacion en el 99% de los casos, pero es lo que hay).

Con tu presupuesto yo tiraría a una nvidia 780 mínimo.

SSD es un must hoy en día ya (quien te diga que no, es que no tiene SSD).

16 gb de ram.

Y si quieres un ratón para mmorpgs comprate un logitech g600 (esta a 54 euros en 4frags mismamente).

El teclado si que es pijeria pura, te lo digo yo que tengo un g19 (y mas si te pillas un g600 que ya puedes ahí macrear lo que quieras).

Edit: Que no te tanguen con ATI por el tema del precio. Mantle aun esta por ver y en Nvidia te aseguras shadowplay y g-sync (el g-sync con un pepino es algo que quieres si o si).

Por cierto, te falta un componente muy importante: el monitor.

nizku

#33

1.- Cajas

Yo llevo la VX y esta muy bien, pero esto es como todo, si quieres dejarte mas pasta pues tendras una caja mejor

2.- Fuente de alimentacion

Esto se decide lo último, segun que componentes hayas cogido, pero asi a priori que tenga minimo 80 bronce plus y no menos de 600

4.- Ventilador CPU

Ahorrar en ventilador cpu es como comprarse un ferrari y ponerle las ruedas de un renault xD
Si no tienes pensado hacer overclocking mínimo entre un Cooler Master Hyper 412S o un Arctic Cooling CPU Freezer 13

5.- S.Operativo

En serio ? xD

1 respuesta
kmikase

#36 No tengo pensado hacer overclocking pero si que me has convencido de la Toxic y mas aun si puedo ahorrar lo que me iba a gastar en S operativo que tendre que mirarlo. entonces crees que con un artic cooler 13 me iria bien ??? es que estamos hablando de que me bajaria la fuente de los 100+ euros a unos 30 y pico xDDD. sino pues tendre que estirarme tampoco quiero quemar el pc xDD

BLZKZ

#35 comprar una 780 teniendo as r9 290 ahora mismo es tirar el dinero.

Una cosa es gastarse 2k€ en un PC y otra es tirarlo.

#36 Para qué quieres 700W en su pc? Es absurdo, con una de 500w decente ya le sobra, con 700 es directamente tirar el dinero (en electricidad y FA).
Tu símil del disipador no lo entiendo.
Comprar un SO es la mejor idea que hay, en los que te descargas vete tú a saber que llevan o si en un futuro te joderán, aquí no se habla de piratería.

#37 no compres nunca una fuente de 30€ por favor O_o
Te aconsejo que no sigas los consejos de #36 o de #37 y que preguntes aquí http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-40-the-uber-duper-master-guide-461705 como te dijo #2 y dejes este hilo que no procede.

3 respuestas
kmikase

#38 gracias por los consejos, pero es que la R9 290 se va muy alla de los 300e en cambio la Toxic que me comentaron son casi 300e exactos y vendria a costar menos que una gtx 780, a menos eso he entendido yo. 300 y mucho en grafica yo no lo veo :S en relacion calidad/precio por muy buena que sea nose :S estaba casi convencido de la toxic ahora despues de empezar por la humilde gtx 760 a 199E me he ido a la toxic por 100€ mas pero creo que lo vale no? :S lo de la fuente de alimentacion tienes razon deberia invertir mas de 30€ en ella. lo que 100 y pico me parece mucho tambien que es la que me habian recomendado pero si no queda otra tocara gastar por ahi tambien

ilusos quienes me decian que con 1500 me bastaba y sobraba xD

1 respuesta
nizku

#38 http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

1 2 respuestas
Rubios

Me encanta como la gente recomienda software ilegal y fuentes de 700W para builds Intel sin xfire/sli.

Nota mental: Nunca pedir consejo en MV.

#40 Estupideces.

780Ti + i7 con OC no llega a los 400W, la build que puso el aun menos.

2 respuestas
BLZKZ

#40 valiente patochada.
Una 280x anda de pico máximo por 240W, haswell 84W (pico y usando la GPU integrada, que no es el caso), discos duros, ram, placa base y ventiladores, no llegaran ni a 50. Echa cuentas.

¿Prava se ha montado un i5+290 con una fuente de 450W sfx si no me equivoco, eso no desmonta tu teoría?

#39 lo de la 290 se lo decía al usuario que te recomendaba una 780. Obviamente hay términos medios como por ejemplo esta http://www.amazon.es/Seasonic-S12II-520Bronze-520-100-Overload/dp/B00390P1NO/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1388255475&sr=8-2&keywords=seasonic+s12ii

#41 depende de quién te responda, prava, mega o kcuestag saben de lo que hablan XD

1 1 respuesta
nizku

Con las diferencias entre una de 500 (que es lo que va a necesitar con una toxic + i5) y una 600-700 plus bronce, prefiero la segunda y si cambio o añado componentes dentro de varios años, saber que la fuente me va a seguir valiendo, pero allá cada uno
Se ponen fuentes ajustadas en pc de gama media no en pc`s de 1500 euros

#41 toxic + i5 no llega a 400?? claro claro

EDIT: configuraciones con r9 270x / gtx 660 y i5 , y todos con fuentes de 750w

http://www.pccomponentes.com/pccom_thunder_i5_3570k8gb_120gb_ssd_2tb_r9_270x.html
http://www.pccomponentes.com/pccom_thunder_i5_3570k_8gb_2tb_gtx_660_oc.html
http://www.pccomponentes.com/pccom_thunder_i5_3570k
8gb_2tb_gtx_660_oc.html

2 respuestas
BLZKZ

#43 pues no llega. Te hemos hecho las cuentas y tú no pones absolutamente nada que apoye tu teoría.

También te gustará saber que las CPU's cada vez consumen menos, y las GPU's ahora pasan a estar reguladas por una normativa europea, por lo que van a consumir cada vez menos.

Con esa seasonic de 520W tiene para varios PC's, porque es uno de los mejores fabricantes, es 80+ bronze y le sobran W por un tubo.

Me acuerdo yo, moviendo mi phenom con OC que consumía unos 100W y una gtx280 que llegaba a 300W con una ocz gama baja de 500W.

En fin, mejor que se compre una de 2000W para no usar ni 100.

Rubios

#43 toxic + i5 no llega a 400?? claro claro

Con 4960X @ 4.2GHz, 339W jugando, 469W en FurMark

Fuentes de más de 500W en builds de una sola GPU + Intel son dinero en la basura, deal with it.

2 respuestas
BLZKZ

#45 dejale, ahora pone como ejemplos ordenadores premontados XDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Rubios

#46 Si ya se le veia el plumero, yo digo que a 780Ti le sobran 400W y el me salta con las r9 que parecen un volcán a ver si cuela el hombre de paja.

1 respuesta
BLZKZ

#47 ni con las r9 se necesitan más de 500W

obsscure

Yo te recomiendo minimo una de 650w como han dicho en la primera pagina
no me vengais con que los componentes gastan menos que eso bla bla bla, la fuente se trata de que te dure muchos años y de calidad a todos los componentes
y que la proxima vez que cambies de grafica o de otras cosas te siga sirviendo

#45 y dinero a la basura es en componente caducos, pero una buena fuente te va durar, lo digo por experiencia

me parece un fail racanear en una fuente cuando os estais gastando 400 euros en graficas

2 respuestas
BLZKZ

#49 pero dime para qué narices quieres 650W, es que una de 500 se rompe antes?

Debo estar loco por querer cambiar mi zt 650 por una seasonic de 520 (esta http://www.amazon.es/gp/product/B009VV56TO/ref=s9_simh_gw_p147_d0_i2?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0C7KDT6M5SP8Q5Z9EPF8&pf_rd_t=101&pf_rd_p=433231567&pf_rd_i=602357031 ) ¿no? Qué rácano soy, me voy a gastar 140€ en una fuente de alimentación.

En fin, me gusta cómo argumentáis

1 respuesta
obsscure

#50 a ver chaval vaciles lost justos eh!

si esa fuente cuesta mas es porque es plus platinum y probablemente demasiado cara, y la zt plata.

1 respuesta
Rubios

#49 Tocino <> Velocidad

Buena fuente de 500W >>>>>>>>>>>> Fuente mierdens de 1200W

BLZKZ

#51 ¿pero no habíamos quedado que se necesita mínimo 650W? Porque yo tengo un PC casi clavado a lo que quiere comprar el chaval, pero con RL y OC hasta arriba (más consumo) y voy a cambiar de 650 a 520 :O

Edit: ¿demasiado cara? Encuentra una FA de 520W 80+ gold o platinum pasiva más barata :D y 100% modular claro, y 7 años de garantía.

1 respuesta
obsscure

#53 A ver pero cuando me has leido a mi qe haya dicho que necesita el chaval 650w puros ???

yo he dicho que necesita una fuente de 650w de forma general, obvio que si cojes una gold ese % sera mayor y con una platinum de 500 y pico vas sobrado, si cojes una bronce pues una de 750w, etc
luego el modular tb se paga y me parece un must ve si quieres tener la caja limpia de cables inutiles...

no si todavia os creereis que cuando le decimos que coja una de 600-700 tiene que ser platinum ......

1 respuesta
Fastestwat

#34 Por qué debería de coger una tarjeta gráfica con OC de serie?

No entiendo porque no ha preguntado directamente en http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-40-the-uber-duper-master-guide-461705/362 Allí te dan una respuesta BUENA y CLARA y si tienes alguna duda pues ya preguntas. Pero es que estoy viendo que no tienes ni idea y encima piensas que gastar más es mejor, sin tener en cuenta obviamente tus necesidades.

1 respuesta
nizku

#55
Lo bueno de la toxic es su sistema de refrigeracion, que permite ese overclokcing ( y mas) dejando muy buenas temeperaturas.

si se la he recomendado es entre otras cosas porque queria una gtx770 que cuesta lo mismo y es peor.
y porque ha dicho que no quiere hacer overclocking porque es novato en esos temas
Eso de que no tengo ni idea te lo ahorras, y primero lees, ok?

1 respuesta
Fastestwat

#56 Primero el quote se acaba en el punto y a parte. Por lo tanto lo de sin idea no iba a para ti. Y segundo, recomendar una Toxic cuando vas a jugar a MMOs y MOBAs que están pensando para que pueda jugar un público muy general con ordenadores MUY normales no tiene mucho sentido. Y si piensas en un futuro puedes hacerle tu mismo el OC a la gráfica y la temperatura controlarla con el venti.

1 respuesta
nizku

#57 Repito: lee antes de escribir

A dicho que quiere jugar al wildstar y blade soul juegos que aparte de estar optimizados como el culo al menos por ahora que estan en beta, chupan bastante grafica

iva con 80fps en wildstar con un i7 3770k- gtx780 con todo al máximo, para que te hagas una idea

1 respuesta
BLZKZ

#54 estás confundido, el 8X% de eficiencia no es que una de 500W de 400, sino que en pared consumirá lo más cercano a 500, pero por encima, 550w-600w

Fastestwat

#58 Joder pues entonces va a jugar al Wildstar tú y 4 más porque precisamente en los MMOs es donde la gente tiene peores PCs.

Pero vamos que si. Gástate 2000 euros en un PC para jugar al Wildstar a 100 fps.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kmikase
  • Rubios
  • Alu
  • Fastestwat
  • nizku
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC