[Ayuda] El Pc se apaga cuando la GPU supera 70º.

AlvaroFelipe

Buenas chic@s y gracias de antemano.

Ya me paso con el pc antiguo que tenía y no logre entender que coño pasaba, lo único que mantiene del pc antiguo al "nuevo" es la caja.

Lo que pasa es lo siguiente.
Cuando la GPU llega a 70-75ª el pc se apaga. (El resto de temperaturas se mantienen en lo normal) y

Lo mas abusrdo es que, cuando estoy en la BIOS de la placa base configurando las temperaturas de los ventiladores se apaga y no me deja configurarlo.
Si estoy mas de 30 segundos en la BIOS se apaga.
Al final logre configurar la BIOS en esos 30 segundos para que todos los ventiladores se pongan al 100 % cuando en la caja se supera los 50º, y el tema es que tengo buenas temperaturas, pero si hay algun pico de alguna updatge, algun pico de q se ponga al 100 % y sube algo las temperaturas se apaga.

No se si tendrá relación o no.
¿Puede ser que la caja no de buena ventilación y cuando la grafica este muy caliente, caliente el resto de cosas y se apaga? ¿Pero no es demasiado poco 70º para que se apague? Mmmm ni idea, alguien sabe algo de estos?

Y otra cosa absurda, desde que me pille el pc, si lo apago y lo enciendo rápidamente me da un error en la BIOS q no reconoce bien el perfil 1 (el bueno) de la memoria ram. Tengo q desactivar el peril de la memoria RAM, encender windows, reinciar el pc y volverlo a encender.
Porque se queda la velocidad como a 2,999 en vez de a 3,000 Hz y se peta, algo super abusrdo.

¿Puede ser la placa q venga defectuosa o algo? ¿Alguien ha escuchado algo parecido?

El pc que tengo es este.

Procesador: i7-8700K OC 4,7 ghz
Placa Base: Gigabyte Z370 AORUS
Memoria Ram: 16 GB Corsair Vengeance 3000 MHz
Gráfica: Gtx 1080 G1 Gaming 8gb

Gracias!

1
Popino

¿Qué fuente tienes?

1 respuesta
Krosita

Espero que la respuesta no sea Tacens.

AlvaroFelipe

#2 EVGA Supernova G2 850W 80 Plus Gold Modular

HeXaN

¿Algún contacto que haga con la caja?

Popino

¿Cuando se apaga te da un pantallazo azul? Entiendo que no, que se apaga del tirón.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#6 Si, se apaga completamente. Es desesperante, sin pantallazos ni ningun mensaje raro en el visor de sucesos.

Popino
#1AlvaroFelipe:

Ya me paso con el pc antiguo que tenía y no logre entender que coño pasaba, lo único que mantiene del pc antiguo al "nuevo" es la caja.

Coño, ¿y te pasaba a menudo? Como dice el pato puede ser un contacto o algo.

Por cierto, ¿qué caja llevas?

AlvaroFelipe

Pues igual me compro una caja para comprobarlo, pero amos algo me huele q es otra cosa. Alguna recomendacion?
Obviamente busco q sea fresquita

2 respuestas
Dani_Jackson

#9 Antes de nada, monta el pc al "aire" y mira si sigue pasando.

2
Popino

#9 Puede ser cualquier cosa, yo no cambiaría la caja sin comprobarlo. Prueba a montarlo fuera como te han dicho.

1
Comodiin

Me pasaba exactamente lo mismo que estas comentando tu.. cambios en la BIOS random.. sin elegir el perfil y demás. Cambie las memorias , cambie la fuente , placa , procesador probe todas las opciones hasta que llegué a la grafica , en mi caso AMD.

Fue cambiarla y adios a todos los errores tontos.

PD: Estaría bien si tienes garantía mirar el tema de la Placa Base y mas siendo Gigabyte.. ultimamente me esta llegando a los oidos que estan dando problemas de compatibilidad.

1 respuesta
Shaka

Cómo le has hecho oc a ese micro con esa placa. Tengo la misma composición, y cada vez que he tratado de subirlo más de la cuenta he sufrido esos problemas. Déjalo todo default y mira si te sigue pasando

1 respuesta
AlvaroFelipe

#12 El problema es que no puedo permitirme mandar un RMA xq necesito por trabajo el PC.
Si cambio la placa tengo que comprarme otra por cojones.

La placa es de febrero del año pasado.

#13 Es el Perfil que viene por defecto! No esta Oceado, osea ahora mismo lo tengo normal.

1 respuesta
Bloodyer

#14 Si no está oceado, el 8700 va de base a 3,70, revisa en la bios que las memorias ram tienen su XMP correcto y no te da problemas de velocidades en el bus.
Aunque yo apuesto a contacto o placa rota

1 1 respuesta
Shaka

#15 es que eso me extrañaba a mi, en normal va a 3.7 eso no quita que automáticamente suba a 4.3 pero más de ahí no encontré una config estable.

2 meses después
AlvaroFelipe

Chicos.. he cambiado la caja, por una nueva y la grafica por otra nueva para capturar con el stream, es la 2080 ti.

y sigue pasando exactamente lo mismo, cuando supera los 75 grados se apaga.. ¿puede ser la fuente? ¿q venga defectuosa? aunq sea una 80 gold plus?

EVGA Supernova G2 850W 80 Plus Gold Modular

1
AlvaroFelipe

Ale, fuente de alimentacion cambiada y sigue el mismo problema.. toca devolver y yo que se..

¿cambiar la placa? :|

1 respuesta
Wyrm

#18 Has probado a estresar la grafica con un furmark (por ej.) y asi estar seguro que cuando llega a esos Xºc la GPU se te apaga el PC?!

mxz239

Está todo descartado excepto la placa base, aun así es muy raro.

Has probado a conectar la gráfica a otro slot PCI-EXPRESS?

Usuarios habituales

  • Wyrm
  • AlvaroFelipe
  • Shaka
  • Bloodyer
  • Comodiin
  • Popino
  • Krosita