ayuda con refrigeracion corsair h110i v2

huelmo

#30 Si , pero ya dice que con el quitado le bajaban un poco las temps, pero seguia por encima de los 50 en idle.

DiS4Bl3D

#28 si, lo compre en diciembre del 2016. Cuando lo envíe les diré lo que me han cobrado para que me lo abonen a ver que dicen.
#30 si, pero al quitarlo tampoco disminuye apenas un grado o dos la temp
El ventilador que me recomendabas mas arriba hyper212 es para el 6600K? ahora d ememoria creo que era LGA 1151

2 respuestas
Korvael

#32 Efectivamente, el socket del 6600K es el 1151. Sobre el ventilador, a día de hoy ya hay varias opciones mejores en calidad-precio que el Hyper 212, puedes echarle un ojo a este documento: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xszfg-GNkOKoKZBIpo42cWLtPWg2hmbCcRD0wiCwTiA/edit#gid=491670389

Simplemente asegúrate de que el modelo que elijas es compatible con el socket.

1 respuesta
huelmo

#33 No te lo discutiré, yo generalmente estoy bastante contento con los cryorig y los noctua que he montado, pero se trataba de buscar algún modelo económico para que le haga el servicio en lo que tramita la garantía, y por debajo de los 30 euros sigo pensando que el hyper 212 o el hyper tx3 siguen siendo buenas opciones para el uso que le va a dar que serán unos días.

Edit: #32 Muchos disipadores traen anclajes para varios sockets distintos, en este caso te valdría sin problemas para 1151 , pero vamos, siempre suele especificarlo claramente en las paginas.

1 2 respuestas
Korvael

#34 Sí, si en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, si buscas un buen disipador a buen precio los Hyper siempre estarán ahí. Si va a usarlo de forma temporal hasta que le llegue el remplazo que no se lo piense.

El documento es por si valora una opción de refrigeración de este tipo más a largo plazo.

1 2 respuestas
DiS4Bl3D

#34 #35 si se trata de un disipador temporal hasta que llegue. huelmo sabes mas o menos cuanto tardó todo el proceso desde que enviaste hasta que recibiste el nuevo? estoy valorando no comprar nada y quitarme el mono hasta que llegue con la ps4, siempre y cuando el procese no dure un mes o algo así.

1 respuesta
huelmo

#36 Fueron unos 15-20 días en mi caso, en general mis experiencias al hacer devoluciones a fabricantes suelen estar casi siempre por encima de las 2 semanas (no siempre, pero si la mayor parte), por eso te decía lo devolverlo a amazon o pccomp si lo compraste allí, aunque como ya digo es una opinión basándome solo en mis experiencias personales y con Corsair en concreto solo he devuelto eso.

2 respuestas
DiS4Bl3D

#37 #35 #11 buenas, me dicen de corsair que no tienen stock de la h100i V2 que sí estoy de acuerdo me mandan CW-9060033-WW que pegándolo en Google sale la H100i PRO RGB y no sé si son iguales o alguna es peor.

1 respuesta
Korvael

#38 Son prácticamente iguales, la H100i v2 refrigera algo mejor pero es un poco más ruidosa, las diferencias de temperatura y dBA son pequeñas. Aquí hay una comparativa bastante decente: https://www.gamersnexus.net/hwreviews/3344-corsair-h100i-pro-review-vs-h100i-v2-clc-280-more

1 2 respuestas
DiS4Bl3D

#39 pues aceptaré el cambio. Lo que tendre que hacer es decirles que me paguen los 34€ del envio.
Muchas gracias

11 días después
DiS4Bl3D

#39 #37 Bueno ya tengo puesta la nueva refrigeración y nose si he mejorado mucho. Ahora mismo con icue ventiladores y bomba en balanced tengo entre 35 y 40 grados, ¿como veis esas temps? en esta pagina https://www.profesionalreview.com/2018/07/19/corsair-h100i-pro-review/ dicen que en reposo tienen 22º. Yo lo mas bajo en reposo han sido 29º y lo mas alto 42º con un uso de reposo como es navegar y escribir este mensaje.

1 respuesta
huelmo

#41 Hombre, si no ves una mejora de 55-60 a 35-40... pero vamos que al final lo que mas importa sobre todo son tus temperaturas en cargas altas, estas cuales son?Ya que si son buenas 35 grados en idle no es nada de lo que preocuparse.

Ya, pero influyen un montón de factores: Temperatura ambiente, la cpu en concreto, el como haces la medicion ( yo si mido la Cpu temp es ahora mismo de 32, pero algunos cores estan a 24), entre otros.

A que velocidad esta el clock y cargas de tu cpu cuando esta en idle?¿

1 respuesta
DiS4Bl3D

#42 Pues ahora que lo dices pone el procesador al 80% de carga y no estoy haciendo nada mas que escribir este mensaje.
es un i5 6600k mido con el CPUID HWMONITOR y intel extreme tunning utility, esta a 3,6 ghz.

Vale, antes de enviar este mensaje me he metido en el administrador de tareas he quitado algunos programas de los que se me cargan al inicio y ha bajado la carga del 80 al 10% y la temperatura ha bajado a 28º. Creo que en concreto ha sido el programa Xtreme tuner plus que ahora mismo no se ni para que lo tengo instalado porque creo que es para hacer OC a la gráfica.

1 respuesta
huelmo

#43 Pues ya sabes lo que era, por eso te decía de asegurar que la cpu estuviese en idle realmente, que temperaturas tienes en cargas altas?

1 respuesta
DiS4Bl3D

#44 no he hecho la prueba, ¿cómo las haces tu? algún programa en especial o simplemente pongo el core temp en segundo plano mientras juego o algo así?

1 respuesta
huelmo

#45 Depende de la cpu algunas veces existen algunos mas idóneos que otros (sobre todo para estabilidad), pero yo suelo usar bastante Aida64 o programas de renderizado, puedes probar con Aida si es para mirar temps.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#46 acabo de hacer una prueba unos 40 min con prime95, max de 60 con ventiladores en balanced y maxima de 55 con ventiladores a extreme

Usuarios habituales

  • DiS4Bl3D
  • huelmo
  • Korvael
  • pantocreitor
  • JuGuLaToR
  • BahamutxD
  • castorcillo