Bajo rendimiento en juegos

ruonory

jajajaja este hilo es la caña.

A ver, está claro que un componente te está causando un cuello de botella.

Yo lo primero que haría es quitar el disipador de serie de la CPU y ponerle uno decente, ni que sea de 15€.

No te ralles por que no riamos, que tampoco estás obligado a entender lo que ocurre, pero es que es gracioso. Nada personal.

EDIT: Vale, veo que ya está solucionado, igualmente que sepas que aun puedes sacarle algo de potencia al ordenador. Lo del disipador plantéatelo a medio plazo, saldrás ganando y aumentará la vida útil del equipo.

1 respuesta
B

#60 Ahora todo se ve muy claro xD
A disfrutar!

J

#61 gracias por tu ayuda, creo que eso que comentas queda un poco lejos de mis conocimientos informaticos ( vamos que no se lo que es un disipador), en cuanto a lo de las gracias y risas, lo "entiendo" pero no lo comparto, yo realmente he sentido frustracion y no me hace gracia ver a gente reirse porque controla del tema, pero bueno, igual es cosa mia, un saludo

2 respuestas
koalas

#63 ahora te lo digo yo enserio. si tienes un i7 2600k.. porfavor comprale una PLACA base decente no una puta mierda.

lo agradecerás.

3 respuestas
ruonory

#63 El disipador es el trasto que hay encima del procesador. El que viene de serie está preparado para darle un uso normal, pero jugar es algo que pone al procesador en faenas más exigentes y necesitará ayuda para librarse del calor generado. Si le pones otro disipador conseguirás que el procesador dure más años porque se degenerará más despacio y que pueda rendir mejor ya que no tendrá que soportar temperaturas tan altas.

La placa es el componente que pone en contacto a todos los demás elementos de tu ordenador y hace que se comuniquen, es importante porque cuanto más ágil sea, más fluido funcionará todo en general. Si tu placa no es capaz de trabajar al ritmo del resto de componentes, no dejarás que las piezas de tu ordenador den el máximo.

Perdona si te ha molestado, no había mala intención ;)

J

#64 me podrias recomendar una placa base que vaya bien con el procesador? no importa el precio ( obviamente que no sea nada del otro mundo), y que sepa que comprandola me aseguro algo de calidad, nada de chatarras. Por otro lado, es dificil poner una placa base en el ordenador? gracias una vez mas

1 respuesta
Parpol

#64 ojo que no es un 2600k, si no un 2600 a secas, asi que queda descartada toda opcion de overvlock...aunque no deja de ser un pepino de procesador, eso si xDD

willy_chaos

#60 de nada, para eso estamos :)

Respecto al comentario de #59 Que significa? Basicamente en algunas placas te deja apagar cores de la cpu ( cpu ~ pastilla electronica , cores ~ cerebro), por lo que en vez de usar los 4 cerebros que tenias disponible, la placa solo tenia encendido uno. Por lo tanto tu ordenador estaba rindiendo al ¿25%? de lo que podia. Al encenderle los otros 3 cores, has hecho que rinda al 100% de lo que puede

Respecto a disipadores, si ves que de temperaturas vas bien (miralo con otra version de Coretemp donde salga realmente el nombre correcto de tu CPU) no haria falta comprar ninguno. Que es recomendable? Si ?

Porque ? Suelen ser mejores quitando calor a la cpu por lo que contra mas fresquito menos problemas o ralentizacion, menor ruido ya que los ventiladores suelen ser mas grandes y a menos revoluciones.

1 respuesta
cortes

#64 en que lo notara? Por que el rendimiento en juegos con una placa base y otra puede ser del orden de 1% o similar.

1 respuesta
koalas

#69 lo decia por el tema de que como en el primer post decia que tenia un 2600k pues una placa buena de 50 o 80 euros, para hacerle un oc normal.

MegalomaniaC

#66 Acabo de leer el hilo, pero desde primera pagina he sabido que o tenias problemas de temperatura o solo tenias 1 core activado, esa foto no era normal viendose solo 1 core, y el cpu-z no miente, si ponia 1 core es que tenias 1 core usado, normal que te fuera fatal.

1 respuesta
koalas

#71 pero no aclaras el misterio del core temp. intel celeron!! porque?

1 respuesta
MegalomaniaC

#72 eso es que al core temp se le ha ido la pinza, quiza por version vieja o algo, pero no existe un celeron G 4220.

ruonory

#68 Hasta ahora no tenía problemas de temperatura, pero ya se verá qué pasa ahora que la cpu funcionará al 100%.

1 respuesta
willy_chaos

#74 De ahi que le diga que lo revise bien con un coretemp que le diga bien el nombre del modelo. Obviamente la temperatura le va a subir pues van a ser 4 cores funcionando. Pero si se mantiene en una temperatura aceptable pues a lo mejor no hace falta que se gaste ese dinero. Yo por mi parte tal y como me compre mi i7-920 me compre al mismo tiempo el Thermalright U120

B

Yo tengo un i7 2600k sin oc y con el disipador de serie jugando al csgo se me ponia a 70 y pico grados, me pille el cooler master 412 y llega a los 50 y pocos.

O

Hilo épico, me he quedado muy loco xD

Lo dejaré en favs

B

Jajajajaja que cabrones, en serio el tio no tiene ni idea y debería estar sufriendo XD

Yo hace poco cambié de procesador un i3 3220 por un i7 3770 y solo me reconocía 2 núcleos, al final ni bios ni nada, me tocó formatear y se solucionó el problema.

Como ya ha dicho alguno, viendo las fotos... la placa base esa tiene una pinta horrible. Si el procesador no es k entonces un disipador no es tan necesario, aunque yo tengo un buen disipa de cobre, total cuanto más fresquito mejor.
En las tiendas de informática es muy habitual que te metan una placa base y una fuente de alimentación de mierda, el disipador siempre de serie, y la pasta térmica malisima. Además de que ganan más dinero así, se aseguran que vuelvas tarde o temprano a su tienda porque el PC se te habrá quemado.

proteinaS

Madre mía, me voy durante casi un día y esto parece un programa de misterios. Pero bueno, parece que todo se soluciono.

Usuarios habituales