Bajo rendimiento de juego en un Macbook pro

R

Buenas, el tema es que tengo muy muy pocos FPS con mi macbook, y no lo entiendo, jugando es mac el LOL me da 60fps con bajadas a 20 jugando con todo a medium, y tengo el SMC fancontrol asi que por temperatura no es.
En windows (no bootcamp) juego al Tera y me da bajones de FPS brutales, y sigo sin entender porque.

las especificaciones de mi macbook son:

I7-2720QM @2.20GHz
16 GB ram
AMD radeon 6600M and 6700M

Muchisimas gracias!

m4a1sd

Primero de todo mira la temperatura, estos meses tenemos que vigilar.

1 respuesta
EnderFX

Tienes todos los drivers actualizados? :S (especialmente t.gráfica)

R

pues me baje el supuestamente ultimo driver de la tarjeta grafica, porque fue lo primero que pense, pero aun asi sinceramente no estoy seguro de que sea el correcto porque no me cambio nada.

la temperatura esta altilla en windows, pero en MAC con el SMC fancontrol esta bien y aun asi tengo esos bajones de fps mortales.

JuGuLaToR

Me da a mi que es normal teniendo en cuenta que es una 6600M.

R

entonces lo que me esta capando el tema puede ser la tarjeta? :(

D

ya sabes lo que toca a los que tenemos mac...si la tarjeta nos da "fallos" en medium...a jugar en low a todo!

Mi macbook soporta pocos juegos (i5, 4gb de ram y la intelHD 3000)

La otra opcion (si la economia te lo permite) es tener el macbook para jugar en ocasiones especiales (que no estes en casa...) y el resto que sea para trabajar y para juegos un pc sobremesa (yo lo uso asi)

1 respuesta
Kelsen

#2 #7 A mí me llegó ayer el nuevo MacBook Air i5 4GB con 256 de SSD y se me pone a 97º con dos minutos de juego en el Deer Hunter Reloaded y con una temperatura ambiente de unos 15-18 grados.

¿Es normal?

1 respuesta
JuGuLaToR

#8 Como va a ser normal 97º, a ver si es que te lo mide en fahrenheit...

1 respuesta
n4x0

pero que quereis, por muy mac que sea y demas, sigue siendo un portatil y en un portatil jamas te va a ir bien para jugar

5
JON-K0

no entiendo para que os comprais un Mac para jugar

3 1 respuesta
Pulid

1# te da bajones.. vale.., pero alguna vez a ido bien? si es que si, entonces si hay un problema, si no, es que el Mac no tira mas

1
Kelsen

#9 97º Celsius. También es verdad que no lo tengo sobre ningún soporte, pero no lo veo normal... Tengo un MacBook Pro de 2010 con Intel Core Duo moviendo el LOL y no llega a esos extremos ni por asomo...

#11 Yo personalmente me he comprado el MacBook Air porque necesito un portátil ligero para trabajar, pero no está de más que mueva juegos mínimamente decentes para echar un rato...

1 respuesta
JuGuLaToR

#13 Pues ya te digo que normal no es ni de coña, y menos en un i5.
Comprueba que se oye el ventilador interno, a ver si es que ha venido mal de fabrica o algo, pero vamos, que si es nuevo no te calientes mucho la cabeza y tira de RMA

#15 Que es lo hay que ver en el video? xD

1 respuesta
Kelsen

#14 Link al vídeo. Anonadado hállome...

EDIT: Simplemente para ver el ruido que hace, aunque no se aprecia muy bien...

EDIT2: #16 ¡Muchas gracias! Me olvido de él para jugar entonces... ;)

1 respuesta
D

yo no suelo usar el mac para jugar...la verdad es que fue lo ultimo que se me paso por la cabeza a la hora de comprarlo...compre el mac como portatil para universidad y para trabajar! para jugar uso la torre! los juegos que yo he probado en el mac son el WoW, el san andreas, el cs:s y tipicos asi con los que juego media hora 1 hora y paro y me van fluido pero eso si, los ventiladores saltan a 6000rpm para poder bajar las temperaturas que rondan los 85-89º

Me temo que el mac NO esta preparado para juegos...su espacio es reducido, y si has visto uno por dentro de 13'' no tiene mas que un peqeño ventilador....podras editar probablemente videos, graficos 3D y eso con mas fluidez que otro ordenador pero no jugar....

Es mi humilde opinion

1 respuesta
B

podrás editar probablemente vídeos, gráficos 3D y eso con mas fluidez que otro ordenador pero no jugar....

GENIUS!

¿Eso es que puedo ir mas rápido con un lotus elise (el mac de los coches 222 caballos) que con un Bugatti veyron de 1000 caballos sólo porque el primero es cool?

Perdón, pero es mi humilde opinión.

Llamad a las cosas por su nombre, ese portátil es una maquina para realizar trabajos en los que puedas forzar algo la CPU, ya que lleva un buen cacharro... pero con una gráfica aceptable para un portátil, pero de muy baja generación en comparación con la gama media de pc.

Si quieres un portatil para jugar te recomiendo los MSI que están pensados para ello. Incluso con estos sí que podrás editar probablemente vídeos, gráficos 3D y eso con mas fluidez que otro ordenador y también jugar

:santo:

D

nose tu pero el mac no solo es lo que tiene por dentro sino tambien el SO! con un portatil windows con las mismas prestaciones que uno mac seguro que te es mas fluido jugando pero tal vez menos fluido manejando otro tipo de programas (Gracias Microsoft)

Lo has probado alguna vez "genius"?

1 1 respuesta
TanZ

Dejad de tirar el dinero comprando Macbooks...

1 1 respuesta
B

#18

Lo siento, no pretendía ofenderte, pero yo la verdad es que no noto la diferencia esa de fluidez sobrenatural.

Es más, una vez competí contra un colega de la uni a ver quien era capaz de abrir una lista de 10 programas más rápido: Editor de texto, Editor tipo excel, programa de visualización de videos... Total, creamos los accesos directos y lo abrimos a la vez y con sorpresa mi pc tardó unos 6 segundos a tenerlo todo ready y su mega ultra super chachi mac tardó 17 segundos... Vamos no solo un mundo, sino dos o tres.

Es que no se puede competir contra un raid 0 de SSD ocx vertex 3 sata3 y un i7 en Windows 7.

Y sí me costó menos que su ultra chachi!!!

D

no es que me ofenda...pero por tu forma de hablar veo que no tienes un mac!

Yo no lo defiendo ni mucho menos, simplemente es un ordenador que NO esta hecho para juegos....el empeño de que sea precioso y bonito y como tu dices chachi lo hace una maquina muuuuuuuy pequeña con 1 unico y diminuto ventilador lo que dificulta muchisimo su ventilacion por consiguiente resultado....ejecutar juego = 90º cosa que con otros ordenadores no ocurre.

En cuanto a la fluidez...tengo 3 ordenadores en casa, el sobremesa, el mac y otro portatil con mas o menos las mismas prestaciones que mi mac...prueba del Unity 3D...en mac y en windows(en el portatil en la torre esta descompensado)... MAC en mi caso gana con diferencia...es una maquina mas preparada para ese tipo de tareas...

Get

los clonicos con Windows son la peste. instalando linux lo pones casi a la altura de un mac con osx. Despues de optimizar todo para el hardware en question. y mientras los juegos sigan usando DirectX en vez de openGL,CL siempre tendreis de estar actualizando hardware cuando a los señores m$ y los subditos fabricantes lo quieran.

1 respuesta
Kaiserlau

#22 xDDD tomate el prozac, ya paso..

Nah ahora en linux + steam parece q la cosa va mejorando, a mi ya me va mejor en mint el ordenador y no he tenido ni gastado mas tiempo en optimizar la maquina que con un w7, y el entorno de trabajo es bastante mejor y mas fluido, nada q nvidiar a un osx.

pd el opengl/cl es new era ten fe xD

1 respuesta
Fastestwat

#19 Tus argumentos son abrumadores. Me hallo anonadado.

1
Get

#23 pues si lo optimizas para el equipo en cuestion, te aseguro q sacas mas rendimiento aun, que un osx. Pero claro, es ponerse. Los de mint usan otro kernel diferente al de ubuntu stock. no me refiero a la version, sino a su config a la hora de compilarlo. de ahi que vaya tan bien.

1 respuesta
willy_chaos

Yo siempre he dicho que un pc con una Gentoo bien optimizada se folla a los mac en velocidad y rendimiento. Corrígeme #25 si me equivoco

La lastima es que no hay Photoshop... Juegos actuales (ahora con Steam algo..)... drivers linux la gran mayoria de los privativos son la peste y los libres no consiguen exprimir toda la potencia...

A ver si este verano me pongo y le meto al i7 una gentoo

1 respuesta
Get

toda la razon, #26.
los drivers libres se sacan de la ingenieria inversa ... ya q los fabricantes no sueltan prenda...

1 respuesta
BLZKZ

#27 AMD ha anunciado que este verano libera absolutamente todo para linux, además de que ha contratado 2 ingenieros más para el tema y estaban colaborando con otro par no se si de ubuntu o de otra distro.

Parece que esto empieza a pintar bien :DDDD

1 respuesta
Rubios

Creo que le pides mucho a esa GPU...

B

#28 pasa link pls, es que me resulta raro ya que creo recordar que cerro el departamento que se encargaba de los driver delinux

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags