Barton 2500+,2600+,2800+ experiencias con oc.

TaMy

Bien, a ver, esto es más que nada para postear experiencias personales con estos micros, ya se que lo "ideal" seria el 2500+ con el Steeping bueno, pero vamos esta algo chungo de encontrar, y quiero ver "cuanto" me merece la pena y si me dedico a buscar desesperadamente el 2500+ o los demás Barton van realmente por el mismo estilo.

Tengo un 2600+ que sube a los 2500 reales por multi, y por FSB a 2480 aprox. (si subo más el FSB peta memorias 3200 :( ya suficiente que aguantan los 238/237 y si subo multi tengo que bajar FSB y no me interesa)...

Bien pues yo se que hay diferencia entre un 2600+ Thund "B" y un Barton al mismo CORE (2500 reales), básicamente un 10% (creo imaginar) y devido a que el 2500+ lo estoy viendo a 70 Euros y mi Micro se puede vender por lo mismo tenia pensado cambiarmelo...

Problemo:
el 2500+ me cuesta encontrarlo y las pocas tiendas que he visto tienen pocos modelos para encontrar un wen stepping... y asegurarme los 2480 actuales. Con lo que queria preguntar si un 2600+ Barton o un 2800+ Barton la gente que lo tenga, si LE SUBE hasta 2500 sin problemas como con el 2500+ donde practicamente no se deve tocar el voltaje, o si se necesita tocar, o si etc...etc....

Los 2600+ Barton, de momento tienen fama de subir menos que la ofelia dando saltos pero no se si es algo general, mientras que el 2800+ ni dios ha dicho nada del asunto...

Por eso poned a cuanto os sube y con que valores y Stepping para irme haciendo la idea de que pillar pese a pensar personalmente que el 2500+ que NO ENCUENTRO es la mejor opción... Pero pagaria el 2800+ si asi pudiera dejar de buscar el 2500+ si me iva a llegar al mismo CORe (pq tampoco es seguro que el 2800+ suba igual de bien que el 2500+)

BLaCkDaRk

No se mucho sobre el tema, pero un amigo mio hace una semana que se compró el 2600+ i no le sube mas de 2350 reales (no lo he comprovado yo personalmente, pero es lo que me ha dicho) por lo tanto si quieres asegurarte los 2480mhz no te arriesgues y coge el 2800+ que tengo entendido que a los 2500mhz reales si que llega.

Yo estaba pensando en comprar el 2600+ pero visto lo visto sera mejor o encontrar un 2500+ con buen steeping (Tamy has ido al pnp en barcelona?) o un 2800+

Espero haver ayudado algo.

J0d3r

mira, me pasa algo similar, al final lo que estoy pensando hacer es comprar un 2500 con un buen stepping (AQZEA) por un precio ligeramente superior, que me vende un conocido (unos 130 €)ya que esta realmente jodido pillar un buen amd 2500+ en dias de hoy, si te interesa mandame un msg ;)

Sarg0nnas

que es el pnp de barcelona?

exactamente donde esta?

:O

TaMy

Los steppings de PnP estan algo ya mermados, ya que allí va toda la gente que entiende "algo" de Barna y está o agotadissimo el 2500+ o con steepings no lo buenos que desearia... y la verdad no me arriesgo a cojerme uno que me vaya "peor" de lo que tengo...

Realmente es un dilema,... una pregunta, un Barton 2500 reales comparado con el T. "B" 2500 q diferencia de rendimiento tienen? osea si me va a ir muy ligeramente más rápido o lo voy a notar algo... es que básicamente en los test me sale un rendimiento muy poco superior al 3200+ y voy a unos 300 Mhz más y saco poco más rendimiento de ese 3200+ y es para decir si un Barton a 2500 reales se nota realmente diferente al 3200+

MaLaBeSTia

yo tengo el barton 2600 i lo e puesto a 2300 k resulta ser un 3300+ mas o menos,esto a fsb a 200 pero puedo subir mas de fsb aun,lo k la temperatrura ronda los 64 grados,k pa un barton esta bien,los palomino xP van a 40 de temperatura estos en default 2600 ya van a 54 grados

TaMy

Pues yo el Thund. "B" a 2500 reales ronda los 42 en full

msT

mi hermano tiene el 2600+ barton, y se lo puse a 2200mhz reales (FSB220x10multi aprox) creo q era..
lo tengo a 46º full con un disipador 'generico' de cobre, aunke añadir q lo puse a 2300mhz reales, y tampoco tube problemas de Vcore ni estabilidad en el sistema. solo que, como no es mio, no lo quiero forzar :]

PiRuLeTa

TaMy y en framoiz no les kedan? pq yo pille 2 2500 aqzea hara cosa de 1 mes

Er-Tate

yo ahora mismo tengo un athlon thoug A de estos nuevos con la cache de 512 , pero con 256 desactivados, creo. Y poniendole a 200x10.5 lo tengo a 32 grados con un volcano 9 y fsb auto a 1.68, todo esto sacado del asus pc probe, si le subo a 200x11 se peta na mas q le exija el pc algo al micro. Los timings de la ram los tengo en auto-modo agresivo.

PD: decir q tengo una asus a7n8x deluxe q no me esperaba q fuera tan mala pa hacer oc xD.

TaMy

Pues ahora mismo no tienen :(

Urko

yo un aqzea de la semana 36 en pnp
aunq tamy he visto comparativas y un tb b no tiene nada que envidiar a un barton , yo no me lo compraria tio ;)
creo saber que no creas que te sera facil subir a 2500 un barton

iMcOma

lo dudo mucho los pocos barton ke he visto a 2500mhz son la mayoria refrigerados por agua o similares ademas se pone dificil encontrar micros desblokeados
mi 2600+ sybe a 2300mhz reales y no se si mas por las memorias pero ke poco mas kreo ke llegara

MeLoNCiTo

ponerme cuales son los k NO estan blokeados plz!

msT

Los nuevos Barton's estan bloqueados (apartir de la semana xx q no recuerdo)

:)

JuGuLaToR

A partir de la semana 39, aunke habia un par de steps. ke venian blokeados desde un par de semanas antes.

Dek0

Tengo varios colegas interesados en adquirir un 2500+ y en todos los sitios ke han ido (bastante conocidos de Madrid) ya no los han encontrado, como mucho algún 2600+ y por lo visto tambien escasean con buen stepping...

Yo mi 2600+ (OJO TAMY) Thoroughbred B (no Thund de Thunderbird como dices tu, el core no tiene nada ke ver) me sube hasta los 2300Mhz reales y sin ser totalmente estable, aunke la verdad es ke tampoko tengo la placa y la CPU tan bien refrigerada como deberia para estos menesteres. Ahora lo tengo al clásico 200*11 para tenerlo a 2200 reales, y de vez en cuando me da por ahí i le subo el FSB a cerca de los 210Mhz...

Taker

Hm, pos yo tngo el 2500+@3200+ (2200 Reales) No lo quiero subir mas de momento hasta que pille la artic silver 5 xq me ronda ahora los 50º con el volcano 11+ a 3000 rpm.

Steeping:
axda2500dkv4d 9824167261223 aqxea 0331pmw

aqxea

Esta a 1,725 V en bios de abit nf7-s aunque las lecturas de los sensores me dan 1,68 - 1,71 reales.

a 2500+ (1833) es estable a 1,65 V (1,63 Reales)

P.D. hasta que voltaje seria posible subir el micro sin que se acelerara la electromigracion??

ZeroX_r00lz

Pues ahora k hace mas frio, lo tengo a 2350mhz reales a 1.7-1.73 de vcore (lo k me dice el mbm) con un disipador corriente de cobre k esta a 4900 rpm y pega bastante ruido. El mio a 1.55 de Vcore (reales) es estable a 2200mhz
estoy seguro de k este si llega a los 2500mhz reales.
Mi stepping es:
downgraded for :2800
producido sobre el 140 (los ultimos digitos, no se como explicarlo xD)
y AQXDA
Creo k esto es lo mas importante.
La unica pega k tengo, eske si marco un Vcore en la bios, no se acerca a la realidad ni x muxo.
Normalmente, siempre suele ser como 0.5 de Vcore menos q la bios, pero cuando subo de 1.75, para conseguir el Vcore deseado, tengo k ponerlo hasta 1 mas. Mi fuente es una enermax de 350w, osea no creo k sea x eso.
Espero k te halla servido de algo TAMy, y haber si podeis decirme alguna solucion para el problema de Vcore

PD: yo tengo entendido k los 2800, son los k mas suben.

iMcOma

tamy ya hablando en serio kedate con tu tbred no creo ke merezca la pena pillarse un barton tal y como estna las cosas de blokeos y tal en otra epoca a lo mejor si pero ahora no es el momento

kas

Juas decis que es mejor quedarse con el TBerd que pillarse el Barton? :O

Yo mi 2400+ con abit nf7 lo puse a 166*13 y 1.7v y me aguanto a la perfeccion con 512 ddr 333 marca n0-t-fiJes. En el Sandra 2004 me daba unos benchs superiores a un 3200+

iMcOma

a ver el barton es mejor core ke el tbred eso esta claro pero no merece la pena pillarse un barton sabiendo ke es muy dificil llegara esos 2500mhz ademas empiezan a venir los bartons blokeados esmuy dificil pillar un desblokead y ke encima tenga wen stepping

MeRL

AMD 2500+ BARTON. De mejor a peor:

AQZEA
AQZFA
AQZCA
AQXDA
AQXEA
AQXCA
AQUEA
AQUCA
AQUBA

Steppings Bloqueados:
AQXCA 0340

AQXFA 0339
AQXFA 0340 MPMW
AQXFA 0334

AQYFA 0340
AQYFA 0341
AQYFA 0342
AQYFA 0343 RPMW

AQZEA 0341 RPMW
AQZFA 0341 XPMW
AQZFA 0339 UPMW
AQZFA 0342 TPMW
AQZFA 0342 UPMW

Steppings Desbloqueados:
AQZEA 0334
AQZEA 0339 UPMW
AQZFA 0340 UPMW
AQXFA 0336
AQXFA 0340 TPMW
AQZFA 0342 UPMW

TaMy a mi si me sobrase el dinero lo haría, pero no creo que sea un cambio con una diferencia tan grande.

Los 2800+ CREO que aun no han empezado a bloquearlos, como micros superiores.

iMcOma

a ver AMD lo esta blokeando todo incluidos tbed thortoms y durons asi ke ya no es tna facil buscar wenos micros

el enlace de los amd blokeados eshadle un ojo por ke se va actualizando

http://forum.oc-forums.com/vb/showthread.php?s=&threadid=244237

nEmEx

y yo me pregunto algo...¿ Tan dificil es desblokear un procesador ?. No entiendo mucho del tema pero segun como lo veo en las paginas. videos etc... no lo veo tan dificil. Aunqye tambien hay que decir ke si no tienes el cuidaonecesario puedes llegar a joderlo pero eso ya es cuestion de lo manitas ke sea uno.

iMcOma

son nuevos tipos de blokeo

MeLoNCiTo

#23 gracias tio lo preguntao mil veces y nadie me contestaba xD x cierto habeis mirao en alternate a ver si les kedan? joder no creo q se hayan agotado tan rapido xD es q pensaba pillarmelos pa navidad joder.. xD

nEmEx

Bueno eso no lo sabia , como ya dije no entendia mucho. Pero vamos ke me imagino ke no tardaran mucho en salir el desblokeo no?

iMcOma

nose ke decirte nemex a ver si es verdad

En_Sabah_Nur

Tamy, ¿que velocidad máxima alcanzas con tu TBred y a qué voltaje?

¿Sería mucho pedir que nos pusieras una imagen del CPU-Z de tu micro marcando velocidad y voltaje?

Gracias de antemano,
Apocalipsis.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • iMcOma
  • ErmacVassili
  • En_Sabah_Nur
  • MeRL
  • Taker
  • MeLoNCiTo