¿En que se basa el ping en un juego?

Loa

#30 nunca te tomes al pie de la letra una wikipedia ;);)

#27 no habia leido eso thnx por la info nada mas que decir, aunque habria que ver como enlazamos con francia, que dudo sea por FO

alguien sabe la lista de routers cabecera actual? si no me equivoco esta ampliada a 14 ahora... pero les perdi la pista

Stort

Tiempo de respuesta entre el servidor y el cliente ^^

G

Para la duda de conexión con Francia. La red Géant conecta a toda europa y ahora parece ser que quieren que sea transoceánica.

http://www.theinquirer.es/2008/03/01/geant_red_de_busqueda_de_informacion_europea_transpasa_fronteras.html

D3aThBl0w

Vale la pregunta era esa, me ha quedado bastante claro la verdad :D, ahora se diferenciar varias cosas que mañana ya no me acordare...pero vamos queda para la posteridad, lo que si no me ha quedado claro esto ''FTTH'' ¿que viene siendo eso? supongo una linea americana como aqui estamos tan retrasados...

Una de mis grandes dudas es que la compañia que tengo yo ''R'' que es gallega es un de las 3 (creo) que hay en España que ha montado sus propias lineas como Euskaltel y la de Cataluña. Pero donde puede sacar info de a que latencias trabaja cada compañia para tener el ping mas bajo sobre todo a la hora de jugar en servidores extranjeros.

Un saludo y muchas gracias por la info.

erdanblo

"no habia leido eso thnx por la info nada mas que decir, aunque habria que ver como enlazamos con francia, que dudo sea por FO"

¿Es qué acaso hay un enlace solo?

(y dudo mucho que esto sea con cobre, ¡la edad del cobre ya la hemos pasado!)

Aquí tienes el enlace de Telia:
http://www.teliasoneraic.com/files/Teliasonera%20International%20Carrier/Articles/Flash%20map/IP_backbone.html?LinkType=Static%20File

Curioso, al principio muestra unas lineas "moradas", y en la leyenda pone "OC-48", Wikipedia (que siempre confunde /irony), dice que "OC=Optical Carrier".

Si le das clic en "Capacity Backbones" veras que hay un doble enlace Madrid <-> Paris. Uno rojo, Wavelenth

Que según tal como comienza el articulo de Wikipedia:

In fiber-optic communications, wavelength-division multiplexing (WDM) is a technology which multiplexes multiple optical carrier signals on a single optical fiber ...

http://en.wikipedia.org/wiki/Wavelength-division_multiplexing

Tambien sale la linea negra, SDH, que (como no) según wikipedia dice:

Synchronous optical networking, is a method for communicating digital information using lasers or light-emitting diodes (LEDs) over optical fiber.

# SDH or Synchronous Digital Hierarchy standard developed by the International Telecommunication Union (ITU), documented in standard G.707 and its extension G.708

http://en.wikipedia.org/wiki/Synchronous_optical_networking

Quillo, antes de afirmar o poner en duda algo, dale dos golpes de ratón en er google que sale todo fácil.

#34 Fiber to the home.
http://es.wikipedia.org/wiki/FTTH

Y a ver cuando nos quitamos el tópico que los americanos estan mejor que nosotros, (sera que le tengo un poco de odio a los eeuu), porque no lo estan, ni "a pareció". Los amotes en comunicaciones para mí son los panacas y los vikingos del norte (los suecos y los noruegos).

La información "de la latencia" que yo sepa no es ninguna información comercial, osea que nadie te va a poder decir nada. Ni siquiera, todos los clientes de una misma compañia tienen la misma latencia. La distancia influye. El repartidor a donde estes conectado, influye. Tu PC influye.

En cuanto a las cableras, eso te da importa "un pimiento", no se pisan, es decir, en el País Vasco solo hay Euskatel, ni ONO ni R, en Galicia donde opere R, no hay ninguna otra, etc...

Y no, no hay solo esas 3, cableras hay un montón, porque todo esto empezo como en estados unidos, con la televisión por cable, y luego se dieron cuenta que haciendo unas pequeñas modificaciones, conseguían ofrecer otros servicios, como internet.

Lo que ocurre, es que muchas estan absorvidas bajo la misma empresa... Auna absorvio a unas cuantas locales, y luego llego ONO que era el conjunto de varias locales del mediterránero y parte de la costa atlántica y absorvio Auna.

En resumen y respondiendo a la pregunta, en principio (y no tiene porque ser así siempre), la "cablera" es la que te va a ofrecer actualmente mejor latencia, al menos en el primer tramo, que a veces es el mas significativo (desde tu casa a la puerta de enlace), aunque vamos, ADSL con FP también va muy bien, pero esto no se puede generalizar, ya que cada nodo puede estar configurado de manera distinta, etc...

Y para el ping con el extranjero, yo creo que casi da igual la tecnología que uses, eso depende mas de tu compañía y los acuerdos de peering que tenga. No es lo mismo salir a Wow-Europe a tiro hecho, que ir bailando Tu Ciudad -> Madrid -> Paris -> Holanda -> Londres -> Nueva York -> Londres -> PAris -> Alemania (que por absurdo que parezca, es bastante frecuente, ya que van siempre haciendo peering por donde mas economico les salga), que salir e ir Tu Ciudad -> Madrid -> Paris > Alemania o que el Carrier se colapse a horas puntuales porque no tenga capacidad suficiente... (este es el problema de Telia y el Wow tan frecuente.)

erdanblo

¿Menudo tocho me ha salido que no?

D3aThBl0w

No te creas es bastante informativo :D, pero el problema de google como tu dices, es que aparte de que hay que saber buscar bien, hay que entender lo que te explican y para mi es mejor que me lo explique alguien que entienda con sus palabras que tener que leerme un tochon de codigos que no tengo npi de que coño significan, ( y como comprenderas no me voy a poner a chapar un libro de redes para intentar descifrarlo) te agradezco mucho tus apuntes y tu ayuda. Solo era una pregunta que queria saber pero visto que no tiene respuesta pues...me quedo como estoy con unas cuantas curiosidades.

Un saludo ;)

erdanblo

Lo de Google no iba por ti ;)

Usuarios habituales