Bases para portatiles

Pugambuga

Buenas,

Alguno usa base refrigeradora para portatiles y puede contar su experiencia? Realmente sirven para algo?

Estaba pensando en esto o en simplemente una base normal para levantarlo, cual seria mejor opción de ambas. Y donde conseguirla, porque he mirado conforama, ikea y de momento nada.

De refrigeracion una una Krom a buen precio con 6 ventiladores pero me gustaria saber opiniones.

CaNaRy_r00lz

Ayudar ayuda si tiene ventiladores metiendo aire, yo lo que he hecho es comprarme esta de Ikea

y hacerle agujeros con un taladro para mejorar el flujo de aire por 5£ no puedo pedir mas la verdad, eso si voy con un 14" y me sobran como 3 dedos al final del portatil, quizas un 17" seria un poco justo, par aun 15/16" iria bien tambien

1 respuesta
Pugambuga

#2 La de Krom tiene 6 ventiladores, pero claro, se conecta al propio portatil a 5V, me gustaria saber experiencias.

La de Ikea esa esta genial si fuera hueca y solo un marco que sostenga, pero hacerle eso es de demasiado manitas.

1 respuesta
fuNN

Claramente es una opción más que inteligente si vas a usar el portátil como si fuese un sobremesa, yo le compré uno a mi novia con la compra del portátil y hace 4 años que aquello va tirando aire, nunca ha fallado y hace poco ruido.

CaNaRy_r00lz

#3 Todo depende de que portatil tengas, el que tengo ahora no es gaming y no necesita tanto extra, de hecho es un 12700H y anda sobre 45grados trabajando, podria mejorar algo? seguro pero no creo que bajase de 42/43

Si tienes un portatil gaming vete a por esa o por cualquier otra, ojo que 6 ventiladores probablemente sean de 120mm o 90mm y esos son ruidosos, yo prefiero menos ventiladores pero que sean de 140mm y con buen flujo de aire, tambien ten en cuenta que esas bases te pillan 1 o 2 USB 2.0 o si hay hoy en dia (que no lo se) USB C

Ventiladores
3x 110 mm / 3x 70 mm
Velocidad ventiladores (110 mm)
1000-1300 RPM
Velocidad ventiladores (70 mm)
1800-2100 RPM
Flujo de aire máximo
63-85 CFM
Nivel de ruido
21-26 dB

Pugambuga

Buscare información a ver si es silenciosa la Krom. También tengo dudas porque si suelta aire caliente por debajo y tu le metes aire por debajo no hay ahi una especie de conflicto? Aunque el mio es gaming y tira mas aire por detras, por abajo no se nota tan caliente.

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • CaNaRy_r00lz
  • fuNN