Bios 19 de la NF7-S 2.0

G

buenaaas!
los poseedores de dicha placa podeis ir actualizandoos desde el flashmenu :P

Aun asi, es curioso ke en ninguna web se hagan eco de la nueva version, y tambien es imposible ver las mejoras ke aporta esta nueva release.

Si algun alma caritativa encuentra el changelog lo podria poner por aqui no ? :P

bi7er

actualizando...
gracias por avisar ;D

Xenom0rph

Pues yo no me he dado cuenta de lo que cambia, de todas formas, estaremos atentos a esta pagina:

http://www.abit-usa.com/downloads/bios/bios_revision.php?categories=1&model=124

kas

gosub the fast writer!

Yo de mom me espero a ver que me decis ;)

Cretu

pondran bien el sensor de temperatura de una puta vez bien? desde la recalibracion mide mal..

me esperare aque lo pongan en la web oficial para hacer "al viejo método"

saludos

jOK

Corre una versión modificada de la 1.9 por ahí que incluye una BIOS más moderna para la controladora de S-ATA, que acelera el proceso de detección de los HDs en RAID. Lo que no recuerdo es donde la ví...

saludos

KuRenT

Tiene la bendicion de H???

MaKi

avatar ? -_-

Makix

Donde esta eso del flashmenu? :S

Edit: Y con ese programa puedo actualizar la bios? si es asi aver si me podeis explicar asi por encima como va.
GRacias.

Cretu

http://www.abit.com.tw/page/sp/download/download_detail.php?
pFILE_TYPE=Utility&pMAIN_TYPE=Others&pTITLE_ON_SCREEN=FLASHMENU%26%238482%3B&pSOCKET_TYPE=

<B>[EDITADO][/b] pues fastidiaba la tabla, tansolo copiais y pegais y palante :)

Makix

Me he bajao el programa ese y le dado a One Click Liveupdate, se me ha puesto a descargas unas cosas y luego me ha pedido reiniciar... con eso ya tengo mi bios actualizada? Des pues de reiniciar tenia toda la bios por Default, le he pasado el aida para ver q me pone donde bios y me dice esto:
Propiedades de la BIOS
Tipo de BIOS Award
Tipo de BIOS Award Phoenix-Award BIOS v6.00PG
Mensaje de BIOS Award
Fecha de la BIOS del sistema 10/09/03
Fecha de la BIOS de video 09/28/01

Fabricante de la BIOS
Nombre de la empresa Phoenix Technologies Ltd.

KuRenT

pos a ver ke opinan los moderadores o alguien ke entienda porke yo no te puedo ayudar muxo en ese tema. De todos modos ach3chino escribio una guia de como flashear la bios a la antigua usanza y de un modo mas seguro. Kiza te haya salido todo bien, pero ya te digo que no te puedo ayudar, tengo la misma duda que tu.

Xenom0rph

#11 Si, tu BIOS se ha actualizado correctamente. El FlashMenu de ABIT hace del proceso de flashear una BIOS un juego de niños.

G

el flashmenu es una manera muy fiable, rapida y segura si tienes el ordenador 100% estable.

ademas, hasta un niño de 5 años puede flashear su bios

pd: despues de 24h y aun no hay nada oficial? en fin....

TaMy

Me la he puesto (tb flashmenu y tal pq soy un puto vago), y funciona perfectamente, más bien mejor que nunca :)... Ningun cambio aparente en níngun menu, el sensor de temperatura simplemente esta 1 grado exacto por encima (osea ahora marca 1 grado más del real) (almeons el mio).

Respecto a OC:

Los voltajes son más exactos (osea 1.7 ya no será 1.66 como antes xD), los Timmings de mis OCZ los 2 2 2 11 me funcionan perfectamente cosa que antes no me ivan con lo que paso de los 3000 Mb/s reales (que con los anteriores se quedaba en 2970)y por ultimo he podido arrancar con el multiplicador 13x200fsb=2600 reales, no me pasa el prime ese (en menos de 1 hora da 1 fallo) pero vamos no es demasiado grabe, aun asi sigo con el 2500 hasta que salga la bios que pase el prime 2 horas a 2600.

Han quitado los intermedios en CPU OverHeating Temp ahora pasa del 60 70 80 90 en lugar de estar los intermedios de 85 75 65 etc...

Respecto al rendimiento ya digo todo más o menos igual solo que han mejorado el tema Voltajes y en mi caso particular que me funcionaran unos timmings.

La recomiendo ya que no he notado nada malo.

PD: Casi no se notan ni nada los 2600 en el Aquamark, más de 8000 puntos en el Aquamark CPU (44700 en el total) que para ser un puto ThunderBird B de mierda con 256 solo de cache no ta mal.

CaNaRy_r00lz

TaMy lo llevas por awa o por aire el micro?, io es k tengo un slk-900u y no se k temps pillare al ponerlo en 2,5 reales, teniendo un ventilador enermax de 9x9 64cfm

G

tamy va a electromigrar el micro lalala xDDDD

bueno en serio, no me habia fijado en lo de los voltajes, cuando vuelva lo miro, pero es q antes era de coña el undervolt ke le metia el cabron....

tamy mucho me temo que nunca conseguiras hacer 2 horas de prime a 2600, esos son realmente MUUUUUUCHOS mhz, y por mucha bios ke sake abit es chuuuuungo (hombre, si se ponen el nvidia mode on kizas....)

x cierto, a que fsb no pasabas antes de 3000mb/sec ¿ tengo mamigos ke con tus memorias (o x lo menos parecidas pc3500el) pasan holgadamente a FSBs no demasiado frikis (210 y asi)

TaMy

Tu dale caña que la verdad al subir voltaje sube la temp que da gusto... pero vamos... el slk900 aguanta como un campeon... (43-44 grados y rondando los 1.8 (asco 2600+ ThunderBird.B).)

Makix

Con el flashmenu puedo flashear mi bios con versiones antiguas?
Esq no me convence esta nueva version, el cs me pega unos pequeños parones, q nose si sera de eso pero me aparecen desde q actualize, quiero probar la 1.8 aver.

SkiNeT

Tamy, Gosub ... habeis probado la Bios 10 para OC ? Probarla probarla ... a mi es con la k más me sube ..

TaMy

Pues no, la primera que probé fue la 14.

Naa sigue a 2500, pq no pasa el cabron. aparte es bastante V. el que tengo que subirlo para que arranque el Windows (fijo que 0.25 más y me electromigra.) xD Pero weno la cosa es probarlo no? total seria la escusa perfecta para cogerme un Barton que he visto hace 1 semana que me mola su steping XD, pero weno quiza no merezca la pena tampoco es tanta la diferencia entre T.B. y Barton. Total no creo q ninguno de los dos lo consigua estable a más de 2500 con lo que .xD

200 fsb siempre... ya he tenido un susto con los PCI (SB Audigy Value) a 213 :P (y eso que dicen que va por separado en las nvidia y un huevo XD)

Cretu

ya es oficial esta bios...

http://fae.abit.com.tw/eng/download/bios/nf7-s2.htm

xD
cuantas mejores e innovaciones XD

G

va a probar la first release el tato....

de echo la 16 ke me venia con la placa se raiaba con el bartolo, como para meter la original xDDD

x cierto tamy, lo de los clocks de pci y agp es la mofa, yo ya no se ke pensar :(

TaMy

Pues creo que lo que hace es algo asi como que divide el FSB por cierto número que da cercano al 33 para el PCI y justo por el doble para el AGP a 66... Osea, segun la permisibilidad de tener valores entre 31-35 PCI y 64-68 AGP en Mhz pues de ahi viene el tema... pq seguramente no tiene un float para dividir... y no lo da exacto ni mucho menos... por ejemplo es triste pero mi SB Audigy (que ya no la tengo) peto pq no aguantaba valores entre 201 y 203 pero el 204 si que lo pillaba bien y los cogia bien pues 1 de cada 3 valores de FSB los otros dos pues hacian que no funcionará.... :( y con la ATI no tengo problem, pero con mi anterior TI 4200, ciertos 1 de cada 3 valores no me iva... no se quiza mi ABIT esta idiota o algo. xD

JuGuLaToR

Yo aun no se de ke va el tema ese de la electromigracion... si alguien lo pudiera explicar y tal lo agradeceria mucho :)

TaMy

Pues si estaria bien pq de eso no tengo ni idea... supongo que es el resultado de pasarse con el Voltaje. xD

Pues naa me quedaré en los 2.5 y sudo de subirlo más... xD ya me has asustao (total dudo que lo pudiera hacer estable :( )

Usuarios habituales