boot.ini XP

demonlo

Tengo una duda...

Un portátil con el SP2 instalado, al arrancar da problemas con el boot.ini, con lo que se me habían ocurrido estas dos opciones...

  1. Editar el boot.ini manualmente, con el siguiente texto:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect

Este texto es el utilizado por defecto en una instalación de un Windows XP Professional.

  1. Con la consola de recuperación del CD de Windows XP Professional, utilizar el comando bootcfg/rebulid.

Mi duda es la siguiente... servirá el boot.ini del XP Professional sin el SP2 [en el caso 1] o bien la consola de este mismo cd [en el caso 2] ?

Saludos y gracias :)

fosil

con el cd de win xp, vete a la consola de recuperacion y teclea el comando fixboot, eso te deja el boot.ini arreglado, te lo deja como nuevo,como un boot.ini nuevo y arreglado.

demonlo

#2

Yo es que según lo tengo entendido el Fixboot se utiliza si otro sistema ha reemplazado el código del sector de arranque, así se reescribe el código.

Y el bootcfg/rebuild para reemplazar automáticamente el archivo boot.ini existente.

Con lo que a simple vista, el efecto para similar.

De todas formas, mi gran duda es si puedo hacerlo con un cd de Windows XP Professional.

erdanblo

fixboot
fixmbr

Ya esta. Y sí, se puede entrar con un disco de Professional. Cuando le des a la consola de recuperación, uno de los primeros pasos, es una pregunta sobre en que sistema desea iniciar.

CaNaRy_r00lz

fixboot
fixmbr

pos no me ha salvado veces ni nada eso a mi xDD, ahora tengo un problema que le digo apagar equipo y lo cierra pero en vez de apagar reinicia xDDD y tengo que apagar antes de que cargue bios apretando el boton :P

demonlo

#4 & #5

Probaré tal cual lo decís, pero entonces bootcfg/rebuild para que sirve? porque yo alguna vez lo he solucionado con este comando.

Gracias. :)

AcidNos

El fixboot recupera el boot de windows. El fixmbr recupera el sector de arranque para windows.

Aun asi siempre que recuperes un boot, es mejor hacerlo tb con el mbr como te dicen por ahi arriba para evitar problemas.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • demonlo
  • CaNaRy_r00lz
  • erdanblo
  • fosil