Build provisional con la Ryzen 2200g

Hooliganney

Buenas a todos,
Siempre he querido construir un pc para jugar como dios manda pero la verdad que nunca lo he podido justificar. Ahora mi viejo portátil esta empezando a fallar. Lo uso principalmente para ofimática (edicion texto/ lurkear por internet), y muy de vez en cuando jugar al cs:go.
En vistas de los precios actuales de las gpus, me ha llamado la atención la ryzen 2200g pq tiene gráficos integrados. Estoy pensando en ir comprando torre, placa, psu, y monitor ahora que no tienen precios inflados. La ram la pagaré a regañadientes xD.
Mi pregunta es, ¿si compro ahora un monitor 27" 1440p 144hz (tipo MSI Optix MAG27CQ) ahora, y le enchufo esta APU de ryzen, va a funcionar? No quiero decir para jugar, hablo solamente de usar word/firefox.
La idea es aguantar hasta que salgan las nuevas GPUs Navi de AMD en 2019, o quizas la serie 11 de nvidia a finales de 2018. Entonces cambiaré de golpe cpu y gpu.

B

Siempre he querido construir un pc para jugar como dios manda
W
gpus, me ha llamado la atención la ryzen 2200g
T
me ha llamado la atención la ryzen 2200g pq tiene gráficos integrados.
F

2 3 respuestas
nerkaid

Sí, y para jugar con gráficos bajos también.

#2 ¿Qué no entiendes? Es una APU.

1 2 respuestas
ColdZimeh

Puede que tengas problemas con la resolución

1 1 respuesta
Tarkares

#3 Entender #2 lo ha entendido, y bastante bien 😂
#1 si quieres un equipo para jugar, una APU no es lo mejor, a no ser que tengas un presupuesto bajo para el PC.

1 respuesta
nerkaid

#5 ¿Me lo podéis explicar a mí? Porque se me debe estar escapando algo, el chaval dice que quiere comprarse un PC como dios manda, y que hasta que pueda a finales de año comprar cpu + gpu, va a ir comprando partes y poner una APU para tirar mientras tanto. ¿Qué es lo raro?

#4 El límite de resolución lo pone la placa, pero siendo 1440p no creo que tenga ningún problema con el 99%.

4 1 respuesta
Hooliganney

Ya se que el monitor es muy overkill para el procesador, pero me parece que mientras la placa tenga salida de video (ya sea hdmi, displayport) funcionar funcionará. ¿Pero los 144hz los notaré en escritorio/ procesador de texto?

Hooliganney

#2 la idea es comprar la gráfica en unos meses, cuando estrenen nueva generación. Si compro cuando la estrenen a precio de salida, espero poder esquivar la subida de precio que seguirá.

Tarkares

#6 No es que sea raroo, pero vamos para eso te vas a Coffe, tiras con la integrada, y en el futuro solo tienes que añadir la GPU. No soy 100tifico, pero vamos que al menos yo,lo veo mejor que comprar una APU para luego cambiarla por una CPU, cuando tienes opciones de CPU que te valen para este propósito, y luego ahorrarte el comprar otra.

1 1 respuesta
Hooliganney

#9 #9 la verdad que he barajado otras opciones (ryzen 2600 + gpu cutre tipo gt 730) y al final me he decidido por la opción más barata de todas, en vista que es provisional. Además, realmente no sé hasta que punto una gráfica gama media estará limitada por la 2200g en un futuro. Quizás vaya bien y todo! Jaja

1 respuesta
Tarkares

#10 Pero a ver, lo más barato sería irte a una CPU Coffe (8600K o 8700K), usar su integrada y que te valga para cuando compres la GPU... Que comprar ahora una APU, y luego tener que comprarte otra vez la CPU.

Al menos es lo que yo haría.

1
B

#3 No he hecho ninguna pregunta. Solo comento las contradicciones del chaval

1 respuesta
ColdZimeh

pues a mi me parece bien. Compra lo que te parezca adecuado ahora. si crees que luego vas a poder tener un procesador y grafica mejor y quieres tener el PC operativo desde ya, haz eso.

Además, ni caso a los que te intentan tirar para el lado de intel, AMD ftw!

2 1 respuesta
nerkaid

#12 No te digo que hayas preguntado, te decía que que es lo que no entendías porque no hay ninguna contradicción.

1 respuesta
Tarkares

#13 Por supuesto que puede hacer lo que quiera, es su dinero, faltaria mas XD
Pero que ha venido a pedir?... Consejo no? Pues eso se le esta dando.

#13ColdZimeh:

Además, ni caso a los que te intentan tirar para el lado de intel, AMD ftw!

Buen argumento, igual de peso que tu recomendacion.

Lo siguiente sera que recomiendes una RX Vega a una GTX serie 1000 para jugar. Dejar el Fanboy de lado, porque asi, poco se te puede tomar enserio tu recomendacion.

B

#14 Si tu no ves contradicción en querer un buen PC y pillar un ordenador a cachos con APU pues oK mAjO

1 1 respuesta
nerkaid

#16 La APU es para tirar hasta que compre cpu y gráfica en condiciones, lo explica al final del post.

1 respuesta
B

#17 Joder tio que cabezón eres no tienes nada mejor que hacer?

2 respuestas
nerkaid

#18 No soy yo el que postea para poner WTF cuando no se ha enterado de lo que explican y luego postea de nuevo cuando se lo explican preguntando que si no tiene nada mejor qué hacer, eso sí me parece perder el tiempo.

2 2 respuestas
Tarkares

#18 #19

1
B

#19 Te lo vuelvo a repetir, que te veo espesito: #1 dice que quiere el ordenador que siempre deseó, para a continuación decir que lo que quiere es un ordenador incompleto con una API para algún día acabar teniendo ese mencionado ordenador.

A mi lo que me parece es que eres un fanfarrón que no ha entendido lo que yo decía y pese a ello intentas mantener la posición de listillo, y te empeñas en llevarme la contraria por simplemente apreciar dicha contradicción (la cual todavía no entiendes).

jugar como dios manda - api

En serio chico no seas pesao con nimiedades que tengo cosas mejores en las que perder el tiempo. Apestas a soberbia, y a mi no me gusta ese hedor.

1 respuesta
nerkaid

#21 Para tener cosas mejores que hacer bien que sigues perdiendo el tiempo en repetir tu error.

Y tu mismo lo has dicho en tu post, pero no debes ser capaz de relacionar las dos ideas:

#21ryder:

ordenador incompleto con una API para algún día acabar teniendo ese mencionado ordenador.

Y

#21ryder:

jugar como dios manda

Lo que parece en realidad es que no te leiste el post entero, metiste la patinada con tu post supercómico de WTF cuando no te enterabas de la misa la mitad sin aportar nada a lo que preguntaba #1, y ahora estas enrabietado contestando y contestando a cada post como un niño chico intentando quedar por encima.

En resumen, que no has aportado nada y no te habías enterado de nada, no pasa nada, lee con más atención la próxima vez.

1
B

Eres un pesao

1 respuesta
HeXaN

Yo tampoco le veo sentido a comprarse un AMD APU para dentro de poco comprarse una GPU. Es mejor esperar y no quedarse con una CPU mediocre por tener prisas.

1 respuesta
nerkaid

#24 Le está fallando su portátil, entiendo que necesitará o querrá tener un PC hasta fin de año.

#23 No soy yo el que postea solo para decir esas cosas jeje

1 respuesta
COSMOS

Gasta menos en el monitor y más en el ordenador.
Reutiliza el disco duro de tu portátil para ir tirando. Recicla alguna tv vieja de las que se ponian en la cocina como monitor. Y, si yo fuera tú, pillaría una gráfica cualquiera, que para el cs go tampoco necesitas virguerías.

Por ejemplo con ésto tendrías de sobra para 1080p bajando detalles cuando fuera necesario

www.wipoid.com/pcconf/b433da12053d5

Tarkares

#25 Muy bien, pero aun asi no tiene sentido alguno... Comprar una APU para luego comprar una CPU, teniendo ya CPUs que le cubren las necesidades que necesita, ahora y mas adelante :joy:

1 respuesta
nerkaid

#27 Mucho mejor pagar una placa con gráfica integrada y una CPU para luego tirarla sí...

1 1 respuesta
Tarkares

#28 Aaah parece ser que ahora un 8600K o un 8700K quedarán obsoletos, para cuando decida comprar la GPU... Vaya perlita acabas de soltar amigo jajajajaja. Como siempre en tu línea.

1 respuesta
nerkaid

#29 Sabes que un 8600K o un 8700K son APUs pero con la tecnología de Intel no? Llevan gráfica integrada también xD

https://ark.intel.com/es/products/126685/Intel-Core-i5-8600K-Processor-9M-Cache-up-to-4_30-GHz#tab-blade-1-0-4
https://ark.intel.com/es/products/126684/Intel-Core-i7-8700K-Processor-12M-Cache-up-to-4_70-GHz

Para rematar la faena, recomiendas un procesador que vale 3 veces más que el 2200G, cuando lo que está diciendo es que quiere ahorrar pasta hasta fin de año...

"Como siempre en tu línea" jajajajajajaja xDDDD

1 1 respuesta

Usuarios habituales