Busco Cajas MINI- ITX

pronv

#30 Para la sg13 la fuente tiene q ser sfx?

1 respuesta
Neyko

Estando en España la Lian Li TU150 es una de las mejores opciones. Construcción de aluminio, se adapta a disipadores y gráficas grandes con un precio razonable.

PaSToRuK

#31 https://www.silverstonetek.com/product.php?pid=536&area=es#undefined2 puede ser ATX

PaSToRuK

@Prava han rebajado la P-ATX, que opinas de cajas tipo SFF pero que aceptan placas ATX? sabes de alguna mas?

2 respuestas
Prava

#34 ¿Cuál es la P-ATX?

1 respuesta
PaSToRuK

#35 https://www.sfftime.com/get-your-case

1 respuesta
Prava

#36 Uf, una caja sin ventiladores es algo que no quiero ni regalado. Eso es un horno. Además, ¿de qué te sirve soportar ATX? No puedes poner ni más discos duros ni más tarjetas, al menos en una caja de ese tamaño. Así que no tiene ninguna utilidad.

1 respuesta
Fayt

#37 Pero lo de los ventiladores al final depende tambien de la ventilación pasiva que tenga la caja ¿no?

Por ejmeplo, la FormD-T1 que te vas a montar con los laterales perforados y la parte superior con los agujeros podrá mantener unas buenas temps incluso sin los ventiladores. Está claro que colocando unos buenos ventiladores siempre será mejor.

1 respuesta
M

Yo tengo la Streacom DA2.

1 respuesta
Fayt

#39 En el momento de su presentación me gustó mucho el concepto, pero luego descubrí la Louqe Ghost o la FormD-T1 y ya se me quitó el antojo de la Streacom :rofl:

Prava

#38 No, necesitas ventilación mecánica si no quieres tener un horno. Precisamente la gracia de la FormD es que se diseñó pensando en que tenía que llevar ventiladores desde el inicio. Al final, no tener ventiladores se traduce en:

a) Temperaturas horrendas en componentes delicados como discos duros, SSD y NVME.
b) Temperaturas horrendas en la fuente de alimentación, que tendrá menos margen para trabajar pasivamente.
etc

Vamos, no me planteo una caja sin ventiladores. Tienes que diseñarlo todo de forma super específica y terminas con componentes de baja potencia si no quieres, como digo, tener una tostadora.

1 respuesta
Fayt

#41 Tiene toda la lógica del mundo la verdad. Es uno de los motivos por los que en vez de la Ghost S1 (paso de ponerle tophats) me decantaría por la FormD-T1 cuando esté disponible...

Siempre he sido muy fan de los paneles mesh. La única cosa que no me gusta es lo del botón de power en la parte trasera.

La verdad que espero to worklog como agua de mayo hehehe

1 respuesta
Prava

#42 Lo del botón trasero tiene soluciones. De hecho, como no he encontrado ninguno que me guste lo suficiente, he pillado uno externo con USB y todo. Es chinorris de la muerte, a ver si llega de amazon de una vez que paso de andar con el destornillador haciendo puente en los pines.

28 días después
PaSToRuK

Lo pongo aquí porque me acaban de acordar que el otro día en AliExpress vi la K55, k99, y además las famosas metalfish, sabéis de alguien que os haya pedido?

1 respuesta
pronv

#44 Pásame los enlaces

1 respuesta
PaSToRuK

No las tengo a mano, estoy desde el móvil, es sencilla la búsqueda en AliExpress, poniendo lo que he puesto yo #45

Unrack

¿No estoy muy puesto en cajas pero alguna itx que admita fuentes completas que sea resultona y no muy grande?

2 respuestas
KarlosWins

.

Keltyzz

#34 https://www.sliger.com/products/cases/cerberus_x/

La puedes pillar en density.sk y te ahorras aduanas, yo les he comprado alguna cosa y suelen tardar unos 2-3 meses en enviar (aunque ponga 3-5 semanas).

ManKorR

#47 si quieres mini itx la h210 de nzxt, es muy bonita y compacta. Yo tengo el modelo anterior el h200i

4 meses después
B

He encontrado este foro buscando cajas que pueda llevar en una mochila. Llevo tiempo dándole vueltas al asunto, mi idea inicial era montar el pc sobre una placa matx por ahorrar dinero, pero veo que no hay cajas para matx que tengan unas dimensiones que permitan ser transportadas en una mochila normal. Las cajas ITX que he encontrado con unas dimensiones interesantes tienen unos precios bastante mas altos que mi presupuesto, quitando alguna excepción como la SG13 y alguna mas. Las SGPC también son muy interesantes, como la K55 o la K99, el problema es que vienen sin el cable para la GPU asi que ya se incrementa el precio hasta los 100€ aproximadamente. Me dedico al diseño mecánico y estoy planteandome hacer una caja de aluminio. No lo veo muy complicado si encuentro unos precios de fabricación aceptables. Tengo dos ideas; una sería una caja como la Dan Case A4, pero uno poco mas alta para albergar dos ventiladores y un poco mas ancha para permitir un disipador un poco mayor. La otra idea sería una caja matx con unas dimensiones aproximadas interiores de 300x270x130.
Me gustaría saber los que teneis este tipo de cajas, cuales veis idóneas para llevar en una mochila y que tal van las temperaturas en ellas. No líquidas, mi intención es que sea solo refrigeración por aire por el tema de andar moviéndola en la mochila bastante a menudo.

2 respuestas
Yekale7

#51 Hacer una caja de aluminio no te saldrá barato. Las dimensiones es algo relativo a cómo distribuyas los componentes...

Si quieres partir de algo, tienes los modelos de la ghost s1 subidos por la red (legalmente pero no recuerdo dónde)...

Luego, lo más barato y sencillo es comprarte una NR200, pero hay muy poco stock y meterla en una mochila quizás va justa

1 1 respuesta
B

#52 La NR200 me gusta mucho, el problema son las dimensiones, creo que sigue siendo grande para una mochila.
El coste creo que es factible fabricarla por menos de 100€, por los precios que he mirado de corte y plegado.
Lo ideal sería hacerla sobre una placa matx, por que reduces el precio bastante el tema de la placa, pero si no queda otra la diseñaría en base a una itx. La Dan Case me gusta mucho, pero para refrigerar por aire con un 3700X que quiero meterle, tengo miedo que las temperaturas sean altas.

1 respuesta
alb3rtpr0

#53 A mí la Core V1 me cabe en una mochila de gimnasio sin problemas. La NR200 debería caber aún más, de hecho la estoy buscando.

1 1 respuesta
M

Yo tengo la Streacom DA2 y encantado.

B

#54 Pues creia que la NR200 sería muy justa para entrar en una mochila, y que quizás no sea muy comoda para transportar.

1 respuesta
Cypress-Hill

No sé si es la mejor idea andar moviendo un pc en una mochila...

HeXaN

Espero que se pase @eondev por aquí y nos cuente su mod de caja.

2
eondev

#51 Hola, yo estaba en tu misma situación y me hice una setup que me permite mover la torre + periféricos en una mochila. De hecho `hasta hace unos meses bajaba todos los fines de semana al pueblo con el sobremesa en la mochila, bien protegido y súper cómodo. En plan que en 2 minutos lo montas y desmontas. Eso sí, dependiendo de tener un monitor allá donde vaya.

La caja, que es una Node 202 la pillé porque era la más barata y la más pequeña donde poner la MSI RTX 2070 OC, que es un puto muerto. De mobo y micro pues una MSI B450i y un Ryzen 3600.

El problema de esta caja es que tiene un airflow de mierda, la gente se queja de que tiene temperaturas de 80-90 grados y se crean bolsas de aire caliente por la zona de los vrm y arriba de la gráfica por donde están los ssd, cosa que no mola nada. Pero bueno, con varios mods que tampoco me han costado un dineral he conseguido que la caja sea silenciosa y el micro de 46-50 grados no pase jugando al OW y eso que vivo en una zona cálida. La GPU de 60 grados tampoco pasa con un perfil silencioso.

Primero que nada aprovechando el grosor de mi gráfica he puesto 2 Noctua NF-F12 120mm 25mm expulsando el aire caliente de la gráfica. A mi parecer es la mejor configuración que se puede tener para la ventilación de la gráfica porque evacuas todo el calor generado tanto de la gráfica como el de las bolsas de aire que se crean más arriba tirando de presión negativa. Al revés sólo haces que meter aire caliente por dentro y la caja por como está diseñada hace imposible el efecto chimenea.

Además, le he montado un noctua nh l9a am4 y un conducto que evita que no recicle el aire caliente que expulsa el disipador de la CPU, porque está tan mal diseñada la caja que por defecto en vez de coger el aire de fuera, vuelve a coger el de dentro caliente. Una maravilla xDDD

El conducto es igual que este:

Y para terminar, le he hecho unos agujeros por la parte de delante y abajo con un taladro para que los noctua tengan un caudal de aire más generoso, permitiendo reducir las temperaturas 10-15 grados. Los agujeros en mi opinión son muy necesarios porque si expulsas el aire de la gpu llega un punto que no tiene de donde cogerlo y necesitas que se pongan a más rpm, haciendo más ruido y teniendo no tan buenas temps. Estéticamente no queda bonito, pero pasaba de cortar la chapa y poner una malla o algo así en plan guay, total lo que me importa es reducir ruido y temperaturas, el resto es secundario xD.

Si te fijas, los agujeros de arriba a la derecha obliga a que la bolsa de aire que se crea ahí se disipe y además fuerza a que el aire pase desde arriba del disipador hacia el ventilador. Y lo mismo desde abajo.

Un saludo desde manolo y benito, ojala tener la maña que tiene la peña por internet que deja las cosas bien guapas xD

PD: Me olvidaba de que también he cortado el soporte vertical para ayudar a que respire por abajo. De serie viene como un plastico enorme que tapa todos los orificios y apenas puede respirar xD.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#56 pues pillate la core v1. Cabe de sobra en una mochila de gym o por ejemplo esta que tengo yo de viaje: https://www.amazon.es/dp/B07N87KJ7Q/ref=cm_sw_r_cp_awdb_btf_t1_mCiJFbWCEXPJW
Aunque personalmente prefiero transportarla con una de gym, ya que al ser un cubo se adapta mejor y el espacio sobrante lo usas para los cables, teclado y ratón mando...

Además, es una caja muy bien ventilada para ser itx. Y barata.

1 1 respuesta

Usuarios habituales