Cable Ethernet help

NuKeD

Hola.

Tengo una duda respecto al cable ethernet que debo usar.

Veréis, actualmente estoy conectado via wifi a otra habitacion donde está el router y no tengo muy buena señal así que, como mañana vamos a estrenar una conexión muy burra voy a conectar el PC por ethernet y me quito de royos para aprovecharla al 100% XD.

El problema es que tengo que sacar el cable por una ventana y meterlo por otra ya que meter el cable por dentro de la casa es complicado y veo mucho más fácil y corto tirarlo por la ventana, peeeero yo vivo en Islandia, y claro aquí hace frió en invierno, -10º "máximo" y no se yo si el cable normal aguantará bien estas historias.

Me han recomendado que pille un cable blindado por el tema de las interferencias ya que va a estar a la intemperie, pero me he puesto a buscar en las tiendas que tengo por aquí y he encontrado esto:

http://www.computer.is/flokkar/422/

CAT 6e FTP Patchcable

CAT 6e UTP Patchcable

La verdad que no entiendo la diferencia, he estado buscando por google pero no me queda claro.
Además de que existe el CAT 5e...

La cosa es que tiene que estar blindado si o si, porque no me fio del electromagnetismo xD.

¿Cual debería de comprar ya que este cable va a ir de MI PC al Router FTTH.

yNk

Yo uso un dispositivo llamado PLC, que lo conectas al router y a la toma de corriente (al enchufe), y con su gemelo, en cualquier otra parte de la casa, lo conectas al enchufe y de ahí al PC, y sin problemas, considera esta opción, que funciona muy bien.

2 respuestas
NuKeD

#2 Si, lo se, pero el cableado de la casa es super antiguo y esta echo polvo, no se yo si será buena idea porque aquí esos aparatines son caros y por 6€ compro el cable y acabo antes. Gracias!.

AikonCWD

#2 No recomiendo PLC para anchos de banda grandes. Al utilizar el tendido eléctrico como "cable" corres el riesgo que el ruido del tendido eléctrico afecte a la calidad de la lína. Por no hablar que si vive en la casa de enfrente y en el cable eléctrico hay un contador o diferencial, la línea del PLC no llega

CaNaRy_r00lz

#1 Yo hice lo mismo para el exterior y usé si mal no recuerdo FTP, eso si, para aprovechar el CAT 6 debes tener los conectores de metal, es decir los RJ45 de metal, al igual que el RJ45 del router y tal, pk a ese trozo de metal es donde se engancha un cablecillo de cobre que va dentro del de CAT6

#6 pues que el CAT 6 es más caro precisamente por eso de la malla y demás a parte de la tasa de transferencia que creo que era mejor, y se aprovecha mas todo con esos conectores, y las interferencias tb, pero vamos para el exterior yo tb lo usé, pk no es lo mismo un CAT 5 k sólo es la funda de plástico, a que el CAT 6 por lo menos el mio, tiene una división interior así con un plástico + y la funda de plástico mas el apantallamiento

los cables van separados por la cosa de plástico del medio, que a la hora de meterlos en el RJ45 da un poco porculo y tienes que cortarlo, pk encima los cables no van seguidos y de una forma normal, van "retorcidos" a la hora de ponerlos en el RJ45, ese trozo de "alambre" que se ve es el que enganchas a la parte metálica para las interferencias y demás, y luego tienes la funda + su protección que es como papel albal pero mas grueso y plastificado por el interior

Por cierto si tu router es de 10/100 ten en cuenta que no pillarás 100mb de transferencia irás por debajo , lo suyo es tirar de un 10/100/1000 que si lo aprovechas

1 respuesta
NuKeD

#5 Vale, pero a que te refieres con aprovechar? Aunque no tenga los conectores de metal el cable funcionaria para darme internet? Son 100Megas simetricos y no usaré el giga para nada ya que no voy a trasferir archivos pesados.

Así todo, cuando mañana venga el técnico y vea la marca del router ya valoro las opciones.

Gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NuKeD
  • CaNaRy_r00lz
  • AikonCWD
  • yNk

Tags