Cable Ethernet "pelado"

kRain-

Buenas, hace poco he pasado un cable de 30m por toda la casa, desde el router, hasta mi habitación, no tenía crimpadora así que he hecho unos agujeracos bastante visibles, luego los he tapado y he pintado... Cuál es el problema? Que luego he pegado zonas del cable a las esquinas de la pared con la pistola de silicona y he quemado la carcasa de fuera, dejando todo el cableado visible... cuando lo he visto mehe cagado en mis muertos pensando que la había jodido, pero no, funciona.. El caso es que va como la seda, ni cortes, ni nada, lo único que me escama es que, por ejemplo, en el speedtest.net me puede dar 800mbs / 100mbs como 600mbs / 85mbs al segundo de repetirlo.

Que el cable esté en ese estado haría variar las velocidades o son normales estas fluctuaciones?
Créeis que el cable aguantará así? Está pegado en la esquina del techo.

Adjunto fotos del cable:

Gracias!!

benjaZUx

tubo termoretractil, si eres manitas le haces un apaño y quedará mejor que con cinta aislante.

1 respuesta
n3On

Si que te habrás "calentao" pegándole caña para derretir eso así... De todas formas, el problema de utilizar silicona caliente es que dentro de nada, se te irá a cagar el pegamento xDDDD

Tienes que utilizar silicona normal "fría" y eso ya no cae... jeje

Sobre el asunto, digamos que si te marca 1Gb, digamos que estan los 8 cables bien... y no tendria que pasar nada, sobre velocidad, te diria que es hasta normal. Puedes comparar con otros sitios o tambien una vez me recomendaron bajarte directamente la app y no utilizar la web de speedtest

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Dependiendo del CAT puede que te hayas cargado la pantalla. Si no era apantallado entonces no importa más allá de lo estético porque los importantes son los finitos que van por dentro

Al menos hasta donde yo sé

1 respuesta
kRain-

#2 Igual 10cms de tubo y tal... resolvería

#3 Es que quiero estar seguro de que no se ha dañado nada, a ver, en principio no, si no creo que habría microcortes, no? Son cables bastante finitos.. bueno, es que es cat6e, se supone que me llegan 800mbs, pero ya te digo, lo hice y me dio 730 / 100 (los 100mbs de subida es raro que bajen, mas bien la bajada), lo he vuelto a hacer y zas, 608 / 106 xdd y antes de hacer algun apaño como en #2, quiero estar seguro...

#4 la pantalla? Es eso importante? Explica si puedes

Edit: la proxima usare silicona fria como bien dice #3 xDD me calente mucho

2 respuestas
benjaZUx

#5 Es Barato en Amazon y con meterle un poquito de calor ya lo tienes hecho.

Kike_Knoxvil

#5 En algunos cables Ethernet tienes una pequeña fibra que recorre el plástico por dentro:

Esta pantalla lo que hace es "absorber" las interferencias electromagnéticas que se forman por tener aparatos eléctricos, cableado, etc... para hacer que la señal llegue lo más limpia posible. Esto te permite tener mejores velocidades al no perderse ni corromperse tantos paquetes de datos

Tras

Parece que han librado, pero si te quieres asegurar compra o pide prestado un tester de rj45.

Xejemplo:
fitTek Comprobador Tester cables de Lan red RJ45 RJ11 +funda https://amzn.eu/d/dGwJyX2

kowboykenny

Cabron cómprate uno nuevo y fuera. Creo que 30 metros de cat6 en amazon los tienes a 15 pavos y en alguna tienda física seguramente a mucho menos. Nunca pegues con silicona el cable y ni se te ocurra ponerle termo retráctil como te han dicho mas atrás. Ponle alguna grapilla chiquitilla para que asiente y fuera, tampoco la aprisiones, simplemente que aguante. En la ferretería tienes, la pones en la esquina y arreglado.
Tampoco hace falta que te compres el comprobador, no te va a servir de absolutamente nada, si te va mal, cambia el cable por uno nuevo que además te viene encapsulado y fuera.

Jocaru

Si quieres comprobar bien si tienes problemas de velocidad en ese cable en concreto no hagas un speedtest hacia Internet, las variaciones pueden venir de otro lado y no de ese cable.

Coge otro PC que tengas con conexión gigabit por cable y usa iperf3, pon un pc en modo server y el otro en modo cliente y haz varios tests, si no hay variaciones, no me preocuparía demasiado, solo arregla el cable de forma estética para que no quede eso feo.

Usuarios habituales

  • Jocaru
  • kowboykenny
  • Tras
  • Kike_Knoxvil
  • benjaZUx
  • kRain-
  • n3On