Cable TCP

Khams

Hola .. A ver si alguien me puede ayudar porque me tiene hasta las narices !
Bueno.. empezando por el principio, yo tengo el modem en el salón., y un cable TCP que va desde el salón hasta mi cuarto para conectarme a internet. Hará cosa de un par de semanas uno de los cables de dentro del TCP se rompió y lo que hice fue quitar el rj-45 y, siguiendo el mismo código de colores ( comprobado con un tester ), le puse otro rj-45, vamos.. que en principio arreglé el problema.. pues no.
Ahora resulta que el cable, aunque funciona internet y demás, me está dando problema de inestabilidad, con microcortes cada X minutos, haciendo el uso de internet para otra cosa que no sea el navegar webs.. pues imposible, ni un juego puedo jugar porque se cae cada 2x3.

Claramente algo va mal con como lo cambié.. pero si seguí el mismo código de colores que tenía antes de romperse ( funcionaba perfectamente antes de eso.. vamos, ni una queja en los años que lo llevo puesto ) Alguna idea de cual puede ser el problema? si los cogidos son iguales en ambos finales del cable TCP.. por qué se esta cayendo tanto?

LLoskka

Aun siguiendo el codigo de colores, es necesario que en un cable "plano" , en la segunda pareja de colores, intercales otra pareja de colores.

Por el otro lado ocurre igual ( ojo, esto es mejor hacerlo en cables a partir de 8m ).

Get

El cable TCP ese, se llama cable UTP y esta formado por 4 pares, los cuales son:

  • naranja,blanco-naranja
  • verde, blanco-verde
  • azul, blanco-azul
  • marron, blanco-marron.

si se te ha jodido 1 cable , estas de suerte, porque realmente de esos 8 cables, el enlace utp o de red, solo usa 4, los otros 4 estan simplemente de "respuesto" por si se te casca 1, como es tu caso ahora.

Puedes ponerle dos conectores nuevos en las puntas siguiendo este esquema (donde cambias los colores por los que quieras, o tengas buenos):

Los que te sirven realmente son los pares verde y naranja, si ves q tienes jodido uno de los verdes, cambialos en ambas puntas por azules.

1 respuesta
Khams

#3 Gracias ^^ pero la cuestión es que se había roto una pequeña parte.. vamos, que se partió el cobre a cosa de 1 centimetro del extremo que llegaba a mi ordenador, le cambie el cabezal rj-45 y listo, en el mismo orden que tenía antes ( según el otro extremo que llega al modem, que lo miré con un tester.. aunque puedo haberme equivocado, revisé varias veces ) pero ahora resulta que tiene perdidas de paquetes que antes no tenía, por eso me extraña

1 respuesta
sacker

#4 por curiosidad, como sabes dónde se te ha roto el cable? no puede ser que a mitad de cable el cobre esté tan jodido que hace contacto por un hilo con menos diámetro que el pelo de la barba de una mosca y por eso tienes microcortes?

(no soy electricista)

1 respuesta
Khams

#5 Se veía dentro del rj-45 [ transparente] que uno de los cablecitos se había roto, vamos, partido a la mitad en esa parte, por lo que con la crimpadora le quite e lcabezal, cortando asi más del verde hacia una parte en la que, en principio, el cable estaba perfectamente, y colocando un nuevo cabezal.
Ya si dentro del cable ethernet [ vamos, el gris ] hay otra parte rota.. eso ya no lo sé, `pero buff.. solo pensar en tener que cambiar todo el cable me da fatiga, son varios metros de cable [ 5 o así ] y tener que andar rodando cables y quitando la silicona que tenía este para poner de nuevo [ para que se sujete al zocalo ] ... vamos, un rolo ^^ pero me da que no me va a quedar otra elección

Usuarios habituales

  • Khams
  • sacker
  • Get
  • LLoskka

Tags