Cable y adsl

MAke4

El cable (amos a poner Ono) es muxo mejor en el cs q la adsl, pero baja a la misma velocidad 128k d ono q 256k d adls??? y 300k d ono baja + o - igual q la adsl 256k ???????

DarkDog

primeramente ahy q especificar de q manera hablamos, tecnicamente hablando, o simplemente (lo q hace la mayoria de la gente) opinando desde el punto de vista del cs, etc, de cable ahy nose cuantas compañias, conozco, AUNA, q es la q tengo yo, aki en barna, telecable, ono, etc, ono de valencia es la ostia, xD perooo0o0o0o0o0 mirando desde un punto de vista del ping!, todo el mundo dice q va de puta madre, xq? xq te da 15 o 20 o 30 de ping, asi la gente flipa de la ostia, peroo0o0o en esto no me meto xq no lo se, en descargas el de 128k se supone q debe ser peor o inferior q adsl 256k en el ping es todo lo contrario, otra cosa, creo q solo pasa con AUNA, q el cable tecnicamente es mucho mejor q adsl pero a la hora de la practica... SIN COMENTARIOS, a mi me da 50 o 40 de ping pero cada dos por tres 500 de lag o 200 o 300, eso si, las descargas y demas sigue llendo muy bien, tengo 300k. Me dejo bastantes cosas, pero esq este tema es bastante extenso.

TaNNeR

El cable tiene menos ping q la adsl, pero el ancho de banda no tiene nada que ver con el ping

El cable de 128kbps bajara a unos 13 o 14 kb/s mientras que la adsl 256kbps bajara a unos 27 o 28 kb/s
El cable de 300kbps bajara a 31 o 32 kb/s

Urien

emmmm yo solo digo una cosa
En kuestion de ADSL kuando pongan el fastpath se va a iwalar el ping con cable practicamente
En kuestion de Cable para descargas mucho mejor pero pa jugar... con el lag ke hay de vez en kuando... prefiero adsl :P

-rEdZ-

#4 prefieres ADSL ?? 0_0

ADSL = LINEA TELEFONICA (anticuado y obsoleto) = TiMO = CARO 6500 ptas/mes = ping askeroso = Timofonica = kk d vaca

CABLE = Fibra óptica (tecnología punta) = economico (128kbps/4200 ptas/mes) = ping muy weno = ONO ( las demas comp. de cable van sux , algunas excepciones) = La ReoSTia

Eso si.. el cable suele tener etapas de lag... eso se debe a la ampliacion de las zonas de cable ... ya que ser realizan obras .. por eso hay momentos k el cable tiende a ser inestable... pero suele ser cosas de 2 o 3 dias...

LioNHearT

yo tengo cable Auna a 300k y me baja a 35 k/s estables, aunke siempre empieza a 70k/s. y a veces de madrugada se me sube a 277k/s mas o menos de bajada estables (usando flashget)

TaNNeR

#5 cosa de 2 o 3 dias?

pregunta a usuarios de madritel si son 2 o 3 dias...
el cable es segun si tienes suerte en la zona en la que vives o la empresa y la hora a la que conectes claro...

a veces toy con amigos con cable y ping wenisimos... y sin embargo otras veces tienen un ping de 400 o 500 y no pueden jugar...

Urien

ADSL = NO LAGAZOS
CABLE = LAGAZOS (a veces mas ke los 56kb)

Ademas el fastpath de las adsl esta apunto (fechao pa toa españa en septiembre de este año), pa kien no lo sepa hara ke las ADSL tengan pings de 30 40

ADSL=GAMMERS
CABLE=NAVEGANTES

HoTBoY

urien eso lo dises tu de cable navegantes ¬¬ ' :) cable .. dpende k cable ;)

maWar

adsl :)

S3r0x

el cable es el futuro y el fast path un sueño pa los timaosfonikos. y por supuesto ke 128 ks bajarn mas lento ke 256, pura logica. y otro a dixo ke le dan lagazos de 200 y 300 kon kable, eso es por ke no tiene enchufao el modem a la tarjeta de red

sAj0

Urien eso d q van a poner el fast antes d septiembre todavia no lo an confirmado la propia compañia (timofonica) ayer estuve ablando con uno del servicio tecnico y m dijo q la filosofia d telefonica sigue rechazando el fast... pero q seguramente lo pondran.. porq lo pide DEMASIADA gente... pero q no sabe cuando.. y telefonica no a dicho ABSOLUTAMENTE NADA :D asi q no des las cosas por sentadas :D o si no... 902357000 y se lo preguntas :D

S3r0x

lo niko malo del cable es la saturacion de los nodos, ke no m a okurrido nunca

CeReBrO

ono 300 , adsl sux....

Dinamita

A ver.. el cable da mejor ping q la adsl, eso sta claro.. a mi hay servers q me dan 20 de ping cosa asi (tengo cable 300) cosa q la adsl hoy en dia no da ni de coña, la bajada si es igual o por ahi andara solo q el cable reparte el ancho de banda entre bajada y subida y la adsl no.. osea q el cable, por ejemplo el mio el maximo q da es 37 kb/s bajada/subida osea q si de subida doy 17 kb/s como maximo en bajada puedo obtener 20 kb/s, y la adsl la bajada y la subida van independientes.. si da la adsl 256 por ejemplo 32 kb/s.. puede tener 32 kb/s de bajada y otros 32 kb/s de subida

No stoy totalmente seguro pero creo q es asi

--Alpha3--

solo si la adsl es simetrika si por ejemplo es dsl a 256/256 pues si ke bajaria y subiria a lo mismo pero komo la mayoria de aDSL son 256/128 pues solo pueden subir a 13kbs o asi y bajar a 27kbs, la mayoria de DsL en españa no son simetrikas = pasa kon el kable, yo por ejemplo tengo Auna Menta a 300/150 bajo a 37kbs subo a 17kbs

Nafar

pues sinceramente no estareis informados pero ADSL muchisimo mas estable que CABLE

ahora con Fast path las pruebas hasta ahora ahi unos tracerts que dan ping 15 de media a un servidor de cs.

la navegacion ira mas rapida en teoria por lo siguiente el fast path bajara los ms ke das antes de llegar a una ip por lo que las paginas web son ips que ahi por ahi purulando asi que si la respuesta es menor que antes la carga sera mas rapida, lo bueno del fast path? ping como cable pero la estabilidad de la adsl para jugar eh ahi lo bueno de la adsl una gran estabilidad en la gran mayoria de sus casos. el cable sin embargo va bien pero no tiene estabilidad para nada.

CaPaDoNa

1.-con cable compartes la conexion con la zona donde estes ya tengas 300 400 o 1000 megas si el cir es de 128 k iras a 128 k xD asi que no flipeis compartes tu conexion con toooooooda la zona de tu barrio xD
2.-auna menta y demas empresas de cable tienen latencia en muchas de las zonas donde esta implementao ese cable con lo ke la descarga puede ser wena pero pings horrorosos choke loss etc.
3.-la fibra no es el futuro almenos la que hay puesta....(existe 1 de doble revestimiento pero que yo sepa para cablearlo ahora tendrian que levantar suelo y no sale a cuenta para las empresas.
4.-La adsl que tenemos es nada garantizada en el caso de la 256.en la 2 megas es tan solo un 10 %.Dad gracias a la red de tesa ... hay muchas compañias para empresa que aseguran un 99 % caudal a traves de una red fuera de telefonica.
5.-El cable se pudre se puede romper(recordad el caso de cortes de cable pq cortaron 4 de los 5 cables madre que hay .)
6.-Lo mas estable mmmm podria ser en 1 ciudad 1 radioenlace o mas conocido tb como lmds el cual va por onda de radio e incluso cuando hace mal tiempo (nubes no truenos etc...) funciona mejor pq las nubes hacen de repetidor o bien ponerse 1 adsl .El hecho que este la tv el inet y tlf en 1 no siempre es 1 ventaja como podeis ver en los millones de posts sobre auna etc.... yo no se como podeis seguir con 1 proveedor que limita sus propias responsabilidades en quitar portales totalmente legales para dar a conocer su lastimoso servicio.
7.-En cuanto al faspath esperad sentados las provisiones de 1 comercial es como ..... sabeis eso de ke venden venden y luego pasan ? pues es asi xDDDDDDDDD ellos provisionan y luego se rascan los webos es decir pueden pasar 2 años trankilamente si el gobierno no interviene y controla a las empresas de telekos y sus inversiones en nuevas tecnologias.
xDDDDDDDDDDD
En fin españa va bien ... y la sociedad de la informacion en españa es del neolitico ... a precios desorbitados y para memos como somos todos en españa xDDDDDDDDDDDDDD hps xD

Neo

pos yo digo lo de siempre a mi el cable de euskaltel me rula bien...

MAke4

Ponerme Ono (estan haciendo obras en mi calle poniendolo) o dejar la adsl (256k) ???

128k d ono han dixo q vale 4.200 y 300k??????

EnDeEsgue

capadona signos de puntuación tio por dios no he entendido nada

Urien

vale, tonses ke me la xupeis todos XDDDD
ke yo tengo modem de 56kb i aki no hay cable... solo ADSL aunke si hubiera cable todavia me lo pensaba.

CaPaDoNa

hejejeje ponselos tu a ver si lo tiendes es que siempre me pasa xDDDDDDDD no pongo ni puntos ni comas xD jeajeajea lo suelto del tiron

aLeX

CaPaDoNa te has pasado. Decir que la fibra óptica no es el futuro es un delito.

Usuarios habituales

  • CaPaDoNa
  • Urien
  • MAke4
  • Neo
  • S3r0x
  • TaNNeR
  • -rEdZ-