calor y disipadores

M

holas !

a ver, tengo 1 amd 2000+ q esta to el dia a 55 grados :D , me keria comprar un disipador o algo xq lo q tengo hace muxo ruido y no refresca muxo ( creo ) , kiero q me digais algunos disipadores o algo q refreske bien la Cpu , y sobre cuantos grados bajaria

( ma o menos hasta 50-60 eurines )

thx all :P

-suikEVIL_

Eso responderle k yo tambien kiero saberlo ya k todavia no se si me saldra mejor comprarme un P IV 2.0 o un AMD 2.0 con un ventilador bueno.
Si no os importa contextarme

NE0

ami esto tb m interesa la verdad , a ver si contesta alguien k sepa :\

B

disipador de cobre creooooo!!!!

CaNaRy_r00lz

io tengo el thermaltake volcano7+ y es la caña eso si la poia ruidoso xD pero esta el volcano9+ k hace mucho menos ruido se ilumina el frontal del ventilador mu wapo pa mods y esta bastante bien :)

P.D. en mi perfil tan las temp con un xp1800 en una lian-li 68 con 3 ventiladores :)

M

si, habia visto en hardlimit el volcano9 , es mu ruidoso ?¿

M

Existe un sistema para overclockear los ventiladores, tanto de la fuente, como de la grafica, como del procesador.
Los ventiladores generalmente trabajan a 12 voltios, pero existe la posibilidad de enchufarlos a 17 e incluso a 24, mi ventilador iba a 5000 rpm tras overclockearlo a 24 trabaja a 8500 revoluciones, sinceramente entre que se caliente el procesador y el ventilador prefiero que se caliente el ventilador, este metodo no es sencillo y os podeis cargar el ordenador asi que no lo explicaré.
La otra solución es cambiar el ventilador y el disipador de la fuente por otros más potentes, e incluso colocar un peltier (aunque no se lo que es, pero dicen que enfría que da gusto).
Y por ultimo colocar todos los ventiladores en la caja (chasis fan) que vuestra placa base admita.

M

thx. q poyas es un peltier ?¿? alguien lo sabe xDD ?¿

CaNaRy_r00lz

malekov la verdad es k no lo se, solo se k es mucho menos ruidoso k el mio, y si lo tienen a la venta en hardlimit me salio 7mil pesetas xDD

CaNaRy_r00lz

MaN5 el problema del pleiter es k como se te joda ( k por lo visto es "algo" frecuente) se te kema el micro, eso si enfria muy bien, lo k no se es expicar su funcionamiento, se k una parte se enfria a tope y la otra se calienta y es dnd debe ir el disiparo :P, es del tamaño del micro y el grosor no toy seguro de cuanto es, pero creo k no exceda de los 3mm, he estado buscando una foto de un pleiter pero el google me dice k quiso decir pleité asin k na xD

articulo sobre el volvano9 ===> http://www.overclockercafe.com/Reviews/Tt_Volcano9/index.html

M

thx a todos :D ya vere q hago :P gracias ;)

S

Thermaltake Volcano 7+ menos de 30€, será tu solución idonea

Ne0x

Yo tengo un titan de cobre. 21€. 48º en full un xp 2200+ @ 1904 mhz...

G

Yo tengo un 2000xp tb y lo tengo a 49 grados. Tengo 3 ventiladores de caja. De disipador de micro tengo uno que friccion hasta 2600.
La temperatura empieza a ser preocupante a partir de 65 grados. De 50 a 60 es lo normal, asi que no te preocupes.

Death_Master

Yo tengo un P4-2200 @2219 (xD) y me va a unos 40-45 con el ventilador q traía de serie

M

Canary melo k no es pleiter pelon xDD
es P E L T I E R

SeNte

AMD 2000+@2200+ 1667@1800Mhz. 52º en full con el volcano 9.
Precio:21€

Editado: Lo tengo puesto con el regulador manual, muy comodo por cierto, a 3900 rpm y no hace mucho ruido. Si lo quieres dejar por la noche encendido y no vas a ejecutar programas que requieran mucha cpu lo puedes dejar a 2000-2500 rpm que practicamente ni te enteras.

PD: No tengo ningun ventilador de caja

M

muheheh man5 xD canary dislexico !!! xDDDDDD

L

termalright slk-800 con ventilador enermax de 8 cm. Este ventilador viene con pontenciometro para regular su voltaje y ademas es transparente y qda de puta madre. En cuanto al rendimiento, impekable, io diria inmejorable.
En cuanto a otros tipos de refrigeracion, la opcion peltier, para un n00b es algo "arriesgada" debido a la condensacion q se produce, es como cuando el cristal del baño se empaña debido al cambio brusko de temperatura, con un peltier se alcanzan hasta grados celsius bajo cero. Otra opcion es una refrigeracion likida, no sale muy cara es lo q tengo io. Si te kieres dejar las pelas pillate una vaporchill q es un sistema de refrigeracion por cambio de fase, la idea de este sistema por si la kieres saber es algo asi como el "freskito" q se produce cuando se evapora por ejemplo el alcohol sobre tu mano, pero utilizan otro componente xD.
Weno kedate con el termalright tio q no es caro y te bajará entre 10-5 grados con el enermax.

M

thx lctr :P

KoBrA

yo me he comprado un AMD XP 2.0 con el ventilador titan pentium 4 s478 2.5ghz, con esa bajara la temperatura, esq lo digo por si no baja me lo cambio?? pls

PD: el tio de la tienda me dijo q era weno

CaNaRy_r00lz

ie putas warras k se me escapo la puta L na mas xD k jodios xD ia decia io k el google me timaba... xD

TaMy

Io tengo AMD xp 1800+ puesto a 2000+ (FSB 145 aunque lo suelo ir variando a dos puntos más o menos según para que vaya a usar el ordenador cuando lo encienda). Y la gafica es una GF4 Ti 4200 64Mg y la tengo puesta a el core y Mem de la Ti4400 y sin problemas.

Tengo una torre con dos ventiladores de caja (delantero que introduce aire y posterior que lo extrae). Y un Cooler Master de disipador de cobre q tiene 8500 rpm q para correr lo que corre es muy silencioso. Ambos ventiladores de caja tienen un selector de velocidad que són capaces de reducir a la mitad su velocidad (es un botón) para procesos edonkyanos (dejar toda la noxe en tu habitación sin casi ruido y puedas dormir pq bajas la vel. de los ventiladores, como esta casi en StandBy el pc no sube para nada la temp.) Y esto es lo q tenia hasta ayer, y el AMD xp 1800+/2000+ me iva de media a 45 grádos llegando a 46.9 cuando usaba 3D o procesos que requerian mucho procesador.

Pero ayer por 12 € encontre una cosa que por lo q vale es de lo más genial que he visto. Un extractor de aire que se coloca al lado de los PCI de la placa, coge aire de arriba (el que esta caliente) expulsandolo fuera haciendo que el aire frio de abajo suba. Necesitas el Extractor ese (que por cierto es muy silencioso), marca Cooler Master (tb igual que todos los ventiladores de mi PC). Pues bien justo despues de colocarlo, despues de 7 horas jugando, grabando CDs, IRC, ver DivX y bajando Emule, ha cogido una media de 38º-39º y la gráfica ha bajado una media de 10º de temperatura (hablo siempre en Centígrados). Bien pues lo recomiendo, casi casi no hace ruido pq no es muy rapido, pero 7-8 grádos menos de Media por 12 € es increiblemente Genial. Me planteo subirlo aun más de 2000+ y poner la targeta más alta devido a la baja temperatura que esta pillando ahora (39º jugando al CS esta pero que muy bien).

Pues eso... si alguno tiene problemas de temperatura que se compre uno de estos y un tornillo (es que no lo lleva y lo necesita, tuve que sacarle uno a un P1 100Mhz que estaba tirado por casa para colocarlo. En serio realmente fipante el rendimiento de la mierdecilla esa (si no quereis gastaros mucha pasta), por más dinero hay cosas mejores).

En barcelona lo podeis encontrar el PC Green Megastore, al lado de los cables y de los Disipas.

Al final tengo un AMD xp 1800+/2000+ a una media de 38º (Me rio de los que dicen que los AMD se calientan) XD

erik

refrigeracion por agua

http://www.hardcore-modding.com
Busca por hay.

jOK

#24, Te refieres a un Blower con lo del extractor, no?

Zriler

pos me comprao el blower y si q es flipante, ma bajao de 45º a 35º, lo malo es q no macordao de comprar el tornillo y tengo la tapa de la caja con solo uno :'(

Usuarios habituales