Cambiar de I: a :C

M

Hola.

Quiero cambiar el disco duro a :C, (actualmente lo tengo en :I) pero no se como se hace :S.

¿Alguien me ayuda?

Saludos.

P.d: Ya he buscado en google.

CaNaRy_r00lz

windows te deja cambiar las letras de las unidades.. pero yo que tu no lo hacia, yo la ultima vz que lo hice al reiniciar me daba error de NTLDR y solo lo solucione formateando xD

Kaiserlau

Xq tendreis tantos cristos con los hdŽs dx

Sq no e entendido mu bien kieres cambiar I: por c:?

o camboiar el disco duro a i a c? o cambiar la particion i: a c:?

saludos

2

Si te he entendido bien, lo que quieres es sólo cambiar la letra y nada más. Sería

panel de control/Herramientas administrativas/administración de equipos/administración de discos y clic derecho en la unidad

http://img217.imageshack.us/img217/8655/ghjkgkhgcd6.png

Kaikoken

Si es la partición del sistema operativo, ni de coña se te ocurra cambiar la letra, porque se te va a la mierda windors, yo también quise probar una vez y me salió el tiro por la culata.

TheV1ruSS

igual #5 aunque no creo que te dejara cambiarla(la de sistema operativo).

CaNaRy_r00lz

si que te deja... yo lo hice pero luego peta al reiniciar.... y pal caso mejor formatear xD

TheV1ruSS

es que si consigues cambiarla jodes todo los programas que saben iniciar en I: /archivos de programa/etc/etc...segun los instalastes...si cambias la letra dejan de funcionar....

AcidNos

El fallo de NTLDR es porque o bien no se encuentra el boot.ini o bien falta el propio archivo NTLDR, o bien el boot.ini no apunta al disco y particion correctos.

Si cambias las letras de la unidad, deberas cambiar tambien la configuracion del boot.ini aunque no te lo recomiendo, ya que algunas variables internas que apuntan al disco duro pueden tener problemas al intentar reconocerlo o encontrarlo despues del cambio.

B

Con el partition magic mismo lo puedes hacer.
Pero como bien dicen por aquí, no te recomiendo tocar el boot.ini... la última vez que lo hice me tocó formatear porque windows no se iniciaba (que mono él ¬¬).

CaNaRy_r00lz

#9 ni reponiendo el archivo ni rehaciendo el boot.ini ... tiene que haber algo mas pk no habia tu tia.. xD

_Akiles_

pero los errores de NTLDR se arreglan con fixboot y fixmbr no ?

CeeC

Con el administrador de discos de Windows se puede hacer, pero si una unidad es la del sistema, te lo vas a cargar.

Otra opción es la que comentaba bydiox, aunque te vas a encontrar con el mismo problema a no ser que tengas una utilidad opcional que viene junto con Partition Magic (al menos en su versión 8) llamada DriveMapper. Lo que hace esta utilidad es buscar las referencias en todos los archivos a la "unidad antigua" para cambiarlas a la "unidad nueva". Personalmente lo he usado y si bien algunas veces ha funcionado correctamente, otras ha salido rana y se ha cargado igualmente el sistema.

Si optas por lo segundo te recomiendo hacer una imagen del sistema por si se lo carga, o bien formatear directamente.

Saludos.

M

:S, y yo pensando que era sencillo xD. Esque antes tenia el disco duro en c:, y ahora lo tengo en i: desde que renove todo el ordenador. El c: me sale como disco extraible (adjunto foto: http://img250.imageshack.us/my.php?image=dibujoyu0.jpg).
Y por lo del boot.ini, eso me paso con mi "antiguo" pc.

Como dice #4 solo quiero cambiar eso, no cambiar el disco extraible por el disco duro. Solo quiero cambiar la letra, pero por lo que dicen por ahi arriba, tengo miedo a joderlo.

Y yo ahora me pregunto ¿Que coño es boot.ini xD? Porque cuando me salio esto ami, me volvi loco buscando el prolema y nada, ni idea. Al final renove mi pc, que el pobre ya estaba chocho xD.

Y para los curiosos, quiero cambiar a c: porque tengo unos cuantos programas que no me dejan cambiarlo a i:.

Saludos.

P.d: No puedo formatear por 2 razones.
1ª No tengo el cd de windows, y 2ª no se formatear :$.

W

a mi me ha pasado varias veces este problema y mi solucion ha sido tener que formatear porque varias veces que intentado hacer lo que dicen Ceec y varios mas por arriba, algunas ha salido bien , otras ni arranca, pero aun saliendo bien el sistema quedaba inestable.

El xq se te ha puesto I y la C: el extraible es por los multilectores tarjeta, yo siempre cuando he tenido que formatear un pc con multitarjeta se las he desconectado y luego vuelto a conectar ( no hace falta reiniciar, pedes hacerlo en caliente, es un USB ).

  1. En Emule te puedes conseguir un cd de win.
  2. Es bastante facil y paso a paso :P, atrevete ya veras como no es tan dificil, eso si grabate todo.

Usuarios habituales