Cambio de linea de adsl

samagu

Hola a todos,
mi actual compañia de internet es ya.com pero como sabreis tienen las conexiones de megaupload capadas, y nos estamos planteando cambiarnos a a jastel de 20mb, que opinais? la misma mierda? mejor/peor??
si decis k es una mierda justificad, no m sirve k metais es una mierda y os pireis XD

gracias

LzO

si te llega ono ve a por el.

jazztel es mierda segun... si tienes cobertura directa podran ofrecerte 20mb pero segun distancia a central te llegaran 12 o menos.

sino tienes cobertura directa te ofreceran 7 megas revendidos

pepotekiller

yo la verdad es que estoy a 300 m de la central y me llegan 19 Mb, por lo que no me puedo quejar y no he tenido problemas con ellos.

salu2

samagu

me han dixo k me llegarian 17/18mb con jastel

ONO fue la 1º opcion, pero solo me llegan 12.

no se si decantarme por 12 de ONO o 17-18 de jastel..

opiniones?

1 respuesta
LzO

#4 Yo iria a por ONO, estan migrando todas sus centrales a DOCSIS 3.0 lo que significa que en este primer trimestre del año tendrás cobertura de 50 megas y a finales de año o verano tambien optarás a 100 megas.

de donde eres?

1 respuesta
samagu

#5 estoy viviendo en barcelona ciudad. x les corts, al lado del campo del barça

1 respuesta
LzO

#6 Sin dudarlo un nanosegundo tio... ve a por los 100 megas de ono que seguro que ya llegan allí, y sino a por los 50 megas que fijo fijo que te llegan...

Y si tu economia no te lo permite, pues a por los 30 megas de ono tambien... o 12... 6.... tu eliges.

(que envidia, aqui aun nos quedan 2 o 3 meses para los 50 megas)

Pasa del ADSL roñoso que esta más desfazado que las muñecas de trapo.

1 respuesta
samagu

#7 segun el servicio tecnico de ono nos llegarian 12mb reales, no podemos mas.

entonces mejor 12 de ono k 17/18 de jastel??

gracias x la info ;)

1 respuesta
LzO

#8 Para mi si, porque tarde o temprano te llegaran los 50 megas.

xPipOx

Yo estoy muy contento con Jazztel, el Fastpatch y la posibilidad de cambiar el perfil de la linea a megadown/up segun convenga.

1 respuesta
samagu

#10 k es lo de cambiar el perfil a megadown/up segun convenga ??
gracias

LzO

Si quieres mas subida sacrificando la bajada, puedes hacerlo desde el panel de control de jazztel, alcanzarias 2,5 megas de subida degradando asi la bajada.

Y luego si necesitas mas bajada tambien lo cambias sacrificando la subida, con esto activarias el "fastpath" que viene bien para reducir el ping en juegos.

Pero vamos, que todo esto depende de la distancia a la central, ruido, atenuacion, estado del cableado...

Si con suerte te ofrecen 20 megas (es la unica modalidad que permite activar y desactivar fastpath), de ahi reza para que te lleguen 12 como minimo... (por lo inconvenientes que tiene el ADSL segun distancia, ruido, señal etc).

Total que con ONO si quiere bajada la tendras de sobra con 50 megas... si quieres subida la tendras de sobra porque los 50 megas trae 3 megas de subida y pronto aumentaran a 5 megas por lo tanto dobla a jazztel. Y por ultimo si quieres menos ping no tienes que activar nada porque ONO ya de por si trae fastpath activado de serie sin sacrificar bajada.

Conclusión: ONO se mea a jazztel, tanto en velocidad, como en promesa ya que garantiza el +100% de lo contratado (si, si contratas X siempre te llegará más, con cable no pierdes velocidad por distancia a la cnetral..) tambien lo mea en calidad porque estamos hablando de cable coaxial en lugar del cable de cobre prehistorico que usa el ADSL de cualquier compañia...

1 respuesta
xPipOx

#12 Pareces vendedor de ONO : / xD. Y te equivocas en lo de la bajada ya que la latencia no tiene mucho que ver con el ancho de banda. Vamos el Perfil Fastpatch no te aumenta la bajada es mas creo que te la disminuye.

Yo estoy feliz con 20 megas de Jazztel, estoy cerca de la central y el Fastpatch hace que la latencia sea muy baja con ONO no se como ira, he oido cosas buenas y cosas malas como de todas las compañias.

1 respuesta
LzO

#13 Lo expliqué al reves si te fijas xD, esta claro que el fastpath se activa aumentando subida sacrificando bajada.

lo bueno es que con ono no tienes que sacrificar nada y encima tienes el doble de velocidad tanto en subida como bajada y no dependes de la distancia a la central.

1 respuesta
F

este tema me viene al pelo.
acaban de llamar de jaztel me ofrecen 30 mb con canal +, bastante mas barato que los 6mb e imagenio que tengo ahora contrarado. ¿me recomendais el cambio?

1 respuesta
LzO

#15 Si eres inocente y te crees lo que te venden adelante.

Yo me informaría antes si es cierto eso de que te van a llegar los 30... seguro que es por VDSL y no ADSL, pero igualmente la cobertura que pueda llegarte yo antes me informaria.

Llama a hispatienda, busca en google, ellos miden tu linea atraves de parametros y tal y te dicen con casi un 100% de exactitud lo que te va a llegar en realidad

1 respuesta
F

#16 ya estoy buscando informacion por ahi, de todas formas aunque no me llegen los 30 mb, aunque solo sea la mitad, o la tercera parte, siempre sera mas que los 6mb actuales, y mas barato, pero claro, lo que dices, nose si fiarme...

samagu

gracias x vuestros coments, al final creo k me decidire x ONO, ya que estoy lejillos de la central de jastel, y ONO parece de mas calidad.

Una ultima pregunta servicio tecnico?? ya k jastel presume de tener un servicio tecnico maravilloso, como es el de ONO?? gracias.

xPipOx

#14 La latencia y el ancho de banda van ligados pero te sigo diciendo que el fastpatch no aumenta el ancho de banda de subida.

El "Fast Path" es uno de los parámetros de configuración que se activa en los DSLAM (Digital Subscriber Line Access Multiplexer), que son unos elementos situados en cada una de las centrales telefónicas para ofrecer ADSL. DSLAM en modo "Fast Path" reduce el retardo de la conexión entre 40 y 60 ms con cualquier servidor. Esta reducción permite una ligera reducción de la latencia para algunas aplicaciones usuales (como pueden ser el juego online, la videoconferencia, la administración remota, el chat de voz, etc). Como contrapunto, la corrección de errores estaría a cargo del protocolo TCP/IP, lo que haría que las aplicaciones más sensibles al ruido de ráfagas, como las de vídeo, funcionaran peor.

B

Yo me cambio de Ono a Vodafone, estoy muy harto de que me puen en la fa tira del mes, que les estoy pagando mínimo al mes 70 euros y eso que hacemos poquísimas llamadas a móviles... Vodafone me ofrece por 35 euros al mes el trío calavera siendo la conexiones 20 metas cuando en Ono me la bajaron a 2-3 megas... Flipante. Me he sentido gilipollas por ser un pringao con ellos xdd. Querría saber como veis su conexión porque me han dicho que me llegaría 12 megas o así. De todas maneras preguntare esta semana a Vodafone bien que lo miro mi madre mientras no tenía tiempo yo

Me vendría también con gol t gratis hasta mayo. Ademas Ono me subió la factura a 80 euros ya que una peruana me dijo que el USB modem de Ono era gratis ademas de ser una PUTA mierda... Es la misma historia de siempre: los usuarios viejos les toman el pelo y les hacen nada de caso. Nada nuevo bajo el sol.

Espero que me deis buenas criticas

1 respuesta
LzO

#20 Pero tu lo que tienes es ADSL de ONO.... no tienes cable coaxial xD

Siento decirte que el ADSL de ONO, al igual que el ADSL de telefonica es la misma puta basura, ONO ofrece servicios ADSL revendidos de telefonica, al igual que vodafone, alla donde no tiene infraestructura propia, asi que... si no te llega vodafone directo, te daran una reventa de movistar por lo tanto te llegaran los mismos 2 o 3 megas, la unica diferencia que le pagarias la factura a vodafone en vez de a ono jajaj enfin.

De todas maneras preguntare esta semana a Vodafone bien

si esperas que ellos te digan la velocidad real que va a llegarte la llevas clara... ellos con tal de vender te diran que si, como no estan obligados por ley a ofrecer el 100% de lo contratado...

Si tienes cobertura de cable ono lanzate a por el (que me da que no tienes), no tendras problemas de velocidad.

B

A Ono no le pienso dejar un luto duro mas. Será la misma conexión que Ono aunque a lo mejor un poquito mas, mientras no me quiten mas conexión que es lo que hacían conmigo y encima con esa factura, que le peten a Ono. Que es un ahorro de 40 y pico euros al mes como mínimo macho, que estos de Ono siempre putean a los usuarios antiguos...

1 respuesta
LzO

#22 Pero estas hablando de ADSL de ONO, un servicio el cual es revendido de Telefónica... la misma mierda que Telefonica, Ya.com, Orange y Vodafone... son exactamente igual porque todos comparten la misma infraestructura (hay operadores que tienen su propio despliegue pero muy muy limitado en cuando a zonas).

Si piensas cambiarte por el precio bien, si piensas cambiarte por velocidad, iluso.

De todos modos siempre puedes regatear a ONO, ellos te haran ofertas como se las hacen a todos los que le regatean. Llama al dpto. de bajas y amenaza con irte, te lloveran ofertas.

1 respuesta
B

#23 Ya que entiendes de el tema de conexiones y tal, sabes si Vodafone capa las descargas de megaupload? Es que leí a un usuario que por ejemplo en jazztel les tenía capado megaupload. Crees que habrá un problema con Vodafone ?

ToKoR

en jazztel no hay nada capado :/ y yo en cuanto me lleguen los 50 megas me cambio a ono mondongo xD

Sphere

Yo soy aun de los pocos que en su casa tienen 340kb/s de bajada máximos y Timofónica me sabla unos 48 leros mensuales de media. Estoy pensando en cambiarme a Ono, que por lo visto por 10 euros más puedo tener una pedazo de conexión. La cosa es... ¿Donde puedo mirar cuanta conexión como máximo puede llegar a mi hogar?

2 respuestas
ToKoR

#26 en ono.es http://www.ono.es/ofertas/internet-television-telefono-ono-a-tu-medida/

1 respuesta
LzO

#26 En la pagina de ono puedes consultar cobertura, si te llega cable ten en cuenta que llegará el 100%

si solo te llega adsl de ono y no cable, no vale la pena cambiarse.

sino te fias de la pagina llama a una tienda ono de tu ciudad

1 respuesta
Sphere

#28 #27 Ffffuuuuuuuu... Teóricamente no me llega, por el mensaje que me aparece.

De todas formas, en la factura que estoy pagando me sale la cuota de linea gratis. ¿Estas compañías también ofrecen esa ventaja, o es un pago aparte que no se menciona en las comparativas?

LzO

todas cobran cuota de linea, lo k tu seras cliente antiguo y te facturan como empezaste

1 respuesta

Usuarios habituales