Cambio de procesador ¿Notaré la diferencia?

Ephectx1

Bueno, tengo una duda y es que, teniendo un AMD Athlon II X2 250 @3,0ghz, asrock n86c-s ucc, 4gbs ddr3, hd 5350, HDD 500gbs sata, FA Nox Urano y cambiando el procesador y placas por un Intel Pentium G840 @2,8ghz y una Gigabyte HJ61M-S2 B3 ¿notaré la diferencia de rendimiento en procesador? Es lo único que me puedo permitir, de hecho, es o ese procesador o el Athlon II X3 450 de 3,2@ghz, me han dicho que el G840 es mejor aunque tenga menos frecuencua y no tenga multicore, porque es Sandy Bridge y es mejor para juegos, aplicaciones, etc, a la par que más fresco, pero no sé, siempre he escogido procesadores AMD... ¿Cuál es mejor? ¿Notaré la diferencia?

TeNSHi

Lo quieres para juegos? si es así yo pensaría primero en cambiar la gráfica porque esa es gama baja baja, siendo un pc flojo para juegos actuales yo diria que es donde mas flojea. Y si te refieres con multicore a mas de un núcleo ese modelo tiene 2:

http://ark.intel.com/products/53490/Intel-Pentium-Processor-G840-%283M-Cache-2_80-GHz%29

Cual es tu presupuesto? que modelo es esa fuente nox urano?

Ephectx1

Por ahora es lo único que me puedo permitir y el procesador es lo que he de cambiar ahora mismo sí o sí, es una fuente nox urano no se exactamente el modelo pero de 500w, y bueno ese procesador tiene 2 nucleos, pero no sé, el Athlon ii x3 tiene 3 nucleos y 3,2ghz que no sé si siendo así será más potente que el g840 o que, por eso quería saber esa aclaración...

PD: Me he confundido, la gráfica es una 5870, y bueno, no tengo intención de cambiarla ahora mismo, porque tampoco quiero un maquinón de guerra sino algo normalito para jugar juegos decentillos algo viejos

Saludos y gracias!

2 respuestas
TeNSHi

#3 Si es una 5870 entonces vas sobrado de gráfica, respecto a la cpu el intel que has puesto en juegos al menos es bastante superior al que has puesto, en esta comparativa gana a uno que es ligeramente superior al model amd que pones:

http://www.anandtech.com/show/4524/the-sandy-bridge-pentium-review-pentium-g850-g840-g620-g620t-tested/3

Igualmente, que presupuesto tienes?

MegalomaniaC

#3 Como te he dicho en el hilo de configuraciones, no entiendo por que quieres cambiar si ese x2 va a rendir igual que el x3 casi y el pentium G no va a suponer un incremento como para gastar 170, si acaso un i3 2100 + placa h61 barata, pero por que no pruebas a desbloquear los cores de ese procesador con la placa base tuya? En la bios, mira alguna guia de desbloquear nucleos con tu placa.

1 respuesta
Ephectx1

Es que esos 170€ son para un pc nuevo, y entre esos componentes se encuentra esa placa y proce y claro.. por aprovechar la verdad... xDDD

EDIT: Tengo 170€ para un pc nuevo muy ajustado, todo barato, y luego esa placa y procesador, que en conjunto hacen 120€ aprox...

Ephectx1

Por cierto, cuál de los dos es más fresco, el athlon o el g840?

TeNSHi

#5 Creo que ese procesador no tiene procesadores ocultos, mirando por inet dice que ese modelo "Regor" solo tiene dos núcleos.

Yo lo que no acabo de entender todavía cual es tu presupuesto exacto, porque de tu actual pc si solo tienes que cambiar placa y micro (mira que la ram sea ddr3), con 170 € yo creo que te da para lo que te ha dicho Megalomaniac.

Ephectx1

Es que con 170€ voy a comprar un pc nuevo:
INTEL PENTIUM G840 2.80GHZ 1155 71,50 €
SEMITORRE ATX NOX ZEN 21,40 €
GIGABYTE H61M-S2 B3 S1155 45,80 €
MODULO DDR3 2GB 1333 CL9 PATRIOT 8,20 €
F.A. ATX 500W SILENCIOSA 20-24 V1.3 PFC SATA 12CM 13€
ASUS GEFORCE 210 SILENT DI 512MD3 V2(LP) 25€

Lo que haré será usar el micro y placas actuales (asrock n68 y ahtlon x2 y sustituirlos por el intel y el proce del intel g840 para asi tener un g840, gigabyte h61ms2, 4gbs dd3, hd 5870)

E incluso quisiera aflojar un poco el precio, porque 184€ se sale del presupuesto, pero no sé..

1 respuesta
TeNSHi

#9 Edit: pues no te compres las cosas que no necesitas, para que quieres dos pcs?

EDIT2: Pon bien el nombre de tu placa es posible que tenga gráfica integrada....

xPipOx

Espero que no quieras jugar a nada "actual" y vamos el salto de tu pc actual al que quieres comprar diria que es casi nulo.

pepotekiller

#1 a ver, alma de cántaro, te lo están diciendo.

Tienes una placa que te permite desbloquear los cores bloqueados de tu CPU, logrando así mucho más rendimiento (probablemente más que con ese g840).

La inversión que planteas es ilógica, dado que te vas a montar algo casi peor que lo que tienes. Distinto sería que te planteases un i3/i5, que entonces alguna mejora notarías.

Con respecto a tu presupuesto, se cae por todos los lados. La placa que pones en #1 ya trae una gráfica integrada que te servirá para lo mismo que la gt210, por lo tanto puedes prescindir de ella. La fuente es una soberana cutrez, peor todavía que la urano, con lo que tienes posibilidades de que un día tonto te fría algún componente.

Y luego tengo una duda con tu gráfica ¿Qué tienes? ¿Una hd5830/hd5850/hd5870? Porque en cada post pones una cosa diferente :S

Salu2

PD: mi recomendación es que si te gastas el dinero lo hagas bien. Ahorra un poco y te montas lo que Megalo te ha dicho y pasa de la gráfica que no la necesitas.

Edit: #13 por decima vez, no hay apenas diferencia ;)

Edit2: #13 sí, sí, no es mala idea. El problema es que tienes un presupuesto demasiado ajustado como para montar nada demasiado bueno, es decir, vas a malgastar el dinero. No sé si te harán falta los dos ordenadores ya, pero, personalmente, es mejor que ahorres 100 € más y no montes un guiñapo con una fuente cutrísima y con un procesador anticuado (para todo lo demás, Mastercard :D)

2 respuestas
Ephectx1

Es que un PC es para mi hermano... xDDD y claro, aprovecho y hago algún tinglado..

si trae gráfica integrada pués me ahorro esos 25€ no? Es que no leo en la descripción que tenga =.=

Entonces de un Athlon II x2 250 a un g840 no hay casi diferencia? :\

edit; #12 es que pretendo montar dos pcs, y es como que con ese presupuesto me quedo con lo mejor de ese pc que voy a comprar y dejo "lo peor" para igualar los dos pcs, no es mejor así?

2 respuestas
MegalomaniaC

#13 Es que un PC es para mi hermano... xDDD y claro, aprovecho y hago algún tinglado..

Acabáramos, pero empieza por eso!!! xDDD

Yo me estaba volviendo loco por que tienes un PC, y te estabas montando otro para aprovechar placa y procesador y no tenia ni pajolera idea de por que leches metias una 210 cuando tenias una 5870, fuente übercutre cuando tienes una cutre a secas, etc. Vamos, yo ya te tomaba por que te regalaron el PC con la 5870, algo te rasca y decides comprar uno nuevo con una 210 sin tener ni absoluta idea xD

Ahorrate la grafica 210, aunque la integrada que lleva tu placa es una birria sinceramente y hablando mal y pronto xD, y asi te puedes poner un i3 2100 que si que notaras una mejora sustancial.

Espero que tu hermano no quiera jugar a nada...

1 respuesta
Ephectx1

#12 Entiendo... pero es que le urge el pc a mi hermano, pero no sé, a ver que hago...

#14 Claro, es que la cosa es que mi actual PC es este:

AMD Athlon II X2 250 @3,0ghz
Asrock n68c-s ucc
4gbs ddr3
HD 5870
HDD 500gbs SATA
Fuente Nox Urano 500w

Y el que voy a comprar es:
INTEL PENTIUM G840 2.80GHZ 1155 71,50 €
SEMITORRE ATX NOX ZEN 21,40 €
GIGABYTE H61M-S2 B3 S1155 45,80 €
MODULO DDR3 2GB 1333 CL9 PATRIOT 8,20 €
F.A. ATX 500W SILENCIOSA 20-24 V1.3 PFC SATA 12CM 13€
ASUS GEFORCE 210 SILENT DI 512MD3 V2(LP) 25€

Después de la compra...

Mi pc se quedaría tal que así:
INTEL PENTIUM G840 2.80GHZ 1155
GIGABYTE H61M-S2 B3 S1155
4gbs ddr3
HD 5870
HDD 500gbs SATA
Fuente Nox Urano 500w

Y el de mi hermano así:
AMD Athlon II X2 250 @3,0ghz
Asrock n68c-s ucc
MODULO DDR3 2GB 1333 CL9 PATRIOT
F.A. ATX 500W SILENCIOSA 20-24 V1.3 PFC SATA 12CM
ASUS GEFORCE 210 SILENT DI 512MD3 V2(LP)
SEMITORRE ATX NOX ZEN

La cosa es que con mi actual PC (la primera config) los juegos tipo WoW, LoL y demás no han ido mal para ser francos, será por la gráfica, y la gráfica de 25€ la tengo que comprar casi obligatoriamente ya que si me voy a quedar la gigabite y le voy a dar la asrock pués... la asrock tiene la integrada petada y un puerto usb no sirve y claro, supongo que el rendimiento en algunos juegos le bajaría con la integrada de la asrock así que pillo la de 25€ aunque sea una mierda pinchada en un palo.

Es que la cosa está en si escoger el Procesador g840 o el Athlon II X3 aunque casi no notase diferencia alguna, alguna mejoría habría digo yo, no?

P.D: Esperemos que no juegue a nada, cierto.... xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

EDIT: son 184€ el pc "nuevo", no se puede aflojar alguna pieza?

2 respuestas
MegalomaniaC

#15 Buf, pues no se donde aflojar si ya de por si es todo de gama baja baja...

Ya veras a ver si te mejora o no el rendimiento con el pentium G. No puedes esperar aunque sean un par de semanas o un mes para ahorrar 30 euros mas y coger un i3 2100?

1 respuesta
Ephectx1

#16 Es que macho, soy de las islas canarias, solo me fio de tiendas fisicas y la tienda mas global y cercana de aqui es: http://www.appinformatica.com/procesadores.htm

Mira los procesadores, ese que tu dices está carillo... si me dices alguno mejor por 10-15€ más pués encantado lo acepto... xDDD

3 respuestas
TeNSHi

#15 Tan rápido has comprobado si la gráfica integrada funciona? que has hecho para probarla?

1 respuesta
Ephectx1

#18 Pués se me peto hace la ostia de tiempo, la pantalla se ve azul con muchos cuadraditos y.. claro, yo la di por muerta :\

MegalomaniaC

#17 De ese pentium, pasa al i3, pero como digo, espera un poco y ahorra unos euros que va a merecer la pena.

TeNSHi

Puedes poner el modelo exacto de tu placa actual? porque has puesto varias combinaciones, estas seguro que la ram que lleva es ddr3?

1 respuesta
NeO_PedritO

#17 Cuando pases la etapa de "no me fio de las tiendas online" ganaras en todos los sentidos. Te lo dice un canario que ya no compra en tiendas fisicas nada de hardware.

2 respuestas
Ephectx1

Y... que te parece esto:

INTEL CORE I3 - 2100 3.1 GHZ 1155 BOX 130€
GIGABYTE H61M-S2 B3 S1155 46 €
SEMITORRE ATX NOX ZEN 22€
ZAAPA VGA GF MX440 64MB 20€
F.ALIMENTACION PC CASE 500W ATX 12X12 13€

Ram y HDD tengo en mi casa

Aún así se me saldría bastamente del presupuesto... tengo una 8800gtx guardada por ahí, pero alcanzaba los 75º en idle... ni así :\

#21 Es esta la que uso: http://asrock.com/mb/overview.asp?Model=N68C-S%20UCC

#22 En que tiendas compras tú?

3 respuestas
MegalomaniaC

#23 no pongas esa mx440 ni aunque te paguen por usarla... es MUY mala

Ephectx1

Se sale de presupuesto, más de 200€, entonces no sé que debería hacer, si pillo algo online aunque sea más barato luego no renta porque pago demasiado de IGIC xD

O

#17 #22 Aquí otro que ya no compra en tiendas físicas xD a menos que no quede más remedio por cuestión de tiempo.

1 respuesta
TeNSHi

#23 Pues mira bien que ram tienes porque esa placa acepta ddr2 y ddr3, puedes mirarlo por ejemplo con cpu-z.

1 respuesta
Ephectx1

#26 Pero donde comprais? os viene el IGIC muy desmesurado?

#27 El equipo lo monte yo y le puse dos modulos de 2gbs de ram ddr3, luego tengo otro de 2gbs sobrante ddr3 tambien

1 respuesta
NeO_PedritO

#23 Mira 4frags, pccomponentes, amazon.. (yo he comprado en las dos primeras bastante).

#28 Se compensa el precio al no cobrarte el hardware a precio de oro. Te quitan IVA, pero a cambio pagas envio y aduanas (IGIC + despacho). Aun asi, sigue valiendo la pena.

1 respuesta
Ephectx1

#29 Es que de dinero suelo andar justo y claro, el IGIC no lo puedo calcular, no sé si me vendrá un % por cada pieza o si lo compro todo junto me viene un solo % y amortiza.. aún así no me suele convencer pero no sé

Usuarios habituales

  • xPipOx
  • Ephectx1
  • NeO_PedritO
  • TeNSHi
  • oOamrasOo
  • MegalomaniaC
  • pepotekiller