Caso Monitor Samsung >40€

Kaffein

#300 Podría darte la razón menos en la parte de que este señor tiene un Negocio, porque su web no aporta nada a la cadena de venta de los productos, simplemente los encarece con un beneficio propio.

CricK

#300 Pues me parece que no sabes muy bien de lo que hablas

9.200 euros de multa para una tienda 'online' que se negó a entregar un producto argumentando un "error tipográfico" en su precio

FACUA considera que aunque puede ser razonable que la empresa retirase la oferta de su web si efectivamente se había producido un error, legalmente estaba obligada a asumir el cumplimiento de todos los contratos de compraventa que se hubiesen producido durante el periodo en que la anunció.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=3651

9000€ y sólo fue por una persona

El FNAC o El Corte ingles no lo hacen por publicidad nefasta precisamente(cuando has visto que publiciten algo malo de El Corte ingles en este país?) sino porque tienen buenos equipos de abogados que ya saben el resultado de antemano: tienen que pagar de todas formas.

Crus

Crick, te pongo un ejemplo:

Imaginate que el dueño de un pequeño negocio, digamos una pequeña tienda de deportes, y tienes la idea de poner una tienda online para realzar tus ventas en plena epoca de crisis.

Crea la web y va vendiendo productos, un dia por error suyo, por cualquier cosa, las Nike Air Max que vende a 99,99 aparecen por error a 9,99€. Puede ser una simple coma mal puesta, por un bug, por un script mal puesto, por cualquier cosa, el caso es que el precio aparece equivocado y la web vuela en unas pocas horas y 10.000 clientes tienen la ingeniosa idea de pedir esas Nike Air Max.

¿Que pasará con ese pequeño comerciante que puso una coma donde no debia o que metió la lió al meter un addon de su tienda online?

El sentido común de cualquier juez dirá que ese error no le obligará a enviar 10.000 Nike Air Max. A no ser que el juez encuentre algun tipo de trampa por parte del comprador. Es de sentido comun que una coma mal puesta no puede provocar la ruina de empresa y enviar al paro a varias familias que trabajen en esa empresa.

erdanblo

#303

+1

Además, debería de tener un control de stock, que hecho una serie de pedidos, el resto los dejase en algún estado de "reserva".

Pero vamos no es el caso de #1 ni de lejos.

vinilester

#303 En este caso la mierda no se la va a comer la tienda en si. Claramente la tienda es responsable del error, pero es que el error es cometido directamente por el proveedor, con lo cual, la responsabilidad final es de Pixmania. Como ya dije, lo veo asi de facil.

Cliente denuncia a Tecnox, Tecnox denuncia a Pixmania, Pixmania paga.

En ningun caso la pelicula puede terminar haciendo responsable unicamente a Tecnox.

El tema esta en si Tecnox ve viable denunciar a su proveedor. Lo mas logico es que el juez le ahorrase la fanea e hiciese responsable a Pixmania directamente. Asi Tecnox no queda mal con su proveedor y puede mantener su negocio en marcha trabajando con ellos.

Naks

Acabo de hacer la reclamación a confianza online, alguno más lo ha hecho?

vinilester

#306 Esta mañana.

Morion

#306 Yo tambien la hice anteayer, aver si se anima esto un poco, y nos ponemos las pilas.

¿Alguien podría ir informando que hacen los de FC respecto a este tema?

_dabla_

#300 Pues al hilo de lo que dices de que la ley no está hecha para cosas como esas, te pongo un ejemplo que viví con un amigo:

Fuimos a un Carrefour que acababan de abrir (hablamos de hace unos 4 años o así) en un centro comercial, y de pasada en la zona de electrónica vimos discos duros externos de 320 Gb que por aquel entonces valían lo suyo, etiquetados a 69,90 (algo así creo recordar). El precio real era 169,90, pero al hacer las etiquetas, se les pasó el 1 y las pegaron así en las cajas de los hdd, aun cuando debajo en el cartelito del precio lo ponia bien. ¿Resultado? Mi amigo se llevó 3 discos de 320Gb cuando pensaba comprarse 1 de 320 o 500, y vendió 1 de ellos y se quedó los otros 2. Pagó los 3 a 69,90 y al encargado se le quedó una cara maja al verlo. Eso sí, vimos como mientras lo pagabamos se llevaban la balda entera al almacén para re-etiquetar xDDDD

Así que, sí, no os dejéis engañar, si algo tiene un precio en su etiqueta, eso es lo que pagas, si se ha cometido error, es problema de la tienda. Tu lo pagas al precio que lo coges, no te lo pueden cambiar porque sí. :)

Crus

No me entendais mal, no quiero que parezca que voy dando moralinas, al contrario, con empresas tipo Pixmania o El Corte Ingles, yo les doy muy poco cuartelillo precisamente.

¿Ya no se puede pedir ese monitor? xD

CricK

#303 Ya te he respondido anteriormente con lo que dice la FACUA

FACUA considera que aunque puede ser razonable que la empresa retirase la oferta de su web si efectivamente se había producido un error, legalmente estaba obligada a asumir el cumplimiento de todos los contratos de compraventa que se hubiesen producido durante el periodo en que la anunció.

La ley es la ley, que puede ser razonable o no. Si montas una tienda debes de saber de antemano que no puedes tener errores tipográficos. Que tendrás que revisar los precios con una cautela extrema. Poner un monitor de 150€?(no he encontrado el precio real) a 38€ es directamente de no revisar los precios que pones en la tienda. No es un error de 99,9 a 9,99.

Si pones un negocio debes de conocer la ley al dedillo sobre lo que dice en tu sector, sino atente a las consecuencias.

vinilester

#310 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

voodoostock

En muchas tiendas que venden online tienen que validar la compra de forma manual, lo malo de esta tienda es que todo esta automatizado, en el momento que te cobran ya no hay tutia, con lo fácil que sería cada 1hora revisar las compras que se han hecho y validarlas si ves que todo esta bien.

Bau

Crus , se agradece tu opinión porque das otro punto de vista.. pero es que aquí no estamos hablando de un error puntual de 1 día o 2, estamos hablando de una pagina web y de lo que es peor , un proveedor, que ha mantenido ese monitor durante la ostia de tiempo en venta, luego lo de error puntual y demás tralará xd
Pero vamos, que estoy contigo que en caso de que un juez (o árbitro) llegue a estudiar el caso supongo que el que sea un negocio pequeño también tendrá mucho que ver.

Al hilo de esto dejo aquí un link de jlpelaz , el abogado justiciero (creo que es abogado, igual me cuelo xd) que merece la pena ser leido.

#313 ya, pero es la pescadilla que se muerde la cola. Si la justicia no se pone dura en casos como éste del monitor ya veo que en el futuro todas las tiendas adoptarán este modelo de negocio de dropshipment.. porque total... como si hay un error en el precio no se les puede meter mano.... pues todo beneficios y a copypastear precios del proveedor sin revisarlos.

Dabra4hire

Supongo que ya lo han sugerido pero... para cuando un hilo donde postear cagadas de este tipo para hundir empresas?

Si es que no existe ya claro...

Morion

Buenas,

Me acaba de llegar este email por parte de TECNOX:

Estimado cliente,

Dando atenta respuesta a la reclamación que nos formula por correo electrónico relativa a su pedido del producto pack “Pantalla TFT 22" wide Syncmaster 2232BW (2 ms) + Distribuidor EKNLINTFT de 100 toallitas para pantallas LCD + Webcam QuickCam Sphere AF” con referencia PNXXXXXX, venimos a significarle que las condiciones generales de venta, debidamente aceptadas, excluyen toda responsabilidad de TECNOX en caso de indisponibilidad del producto solicitado. Por ello volvemos a reiterarle que por razones ajenas a nuestra voluntad e imputables a nuestro proveedor no disponemos del producto solicitado ni preveemos que podamos proporcionárselo. Le pedimos por favor tenga comprensión en este aspecto.

Por este motivo le rogamos que disculpe las molestias causadas y contamos con Vd. para futuros pedidos.

Reciba un cordial saludo,
TECNOX.ES

NOTA: Si Vd. no ha enviado ninguna reclamación, por favor, no tenga en cuenta este email

Si son ajenas a su voluntad que reclamen a Pixmanía como les aconsejaban los de FC. No saben las que les va a caer encima, pero bueno.

Id enviando las reclamaciones a confianzaonline.

Un saludo

1
erdanblo

"NOTA: Si Vd. no ha enviado ninguna reclamación, por favor, no tenga en cuenta este email"

Grande XDDDDDDD

Yo creo que este ni tenia clientes antes de pasarle esto.

Kaffein

Se le va la perola al tio... he flipado cuando he visto ese correo hoy...

EseLoKo

Yo no envié ninguna reclamación y me envió el mail xDDDD

Debió seleccionar todos los compradores del monitor y enviarlo. xD

Dr4g0nK

Si, no lo tienen pero pudiste comprarlo que se vayan al carrefour lo busquen, lo compren y que te lo manden.

Me toca la moral como ahora es cuando se hacen los locos...

Yo que ustedes voy a reclamar pero YA no os pongais perezosos.

Se le denuncia a el que es quien os vendio la pantalla y que despues el las reclame a la tienda.

No me jodas aqui todo el mundo a por beneficios pero cuando hay un problema desaparecen sin pais este madre mia.

C

Ya está la reclamación efectuada en confianza online.

vinilester

#315 Y obviamente como moderador el mas experto en hundir empresas:

B

#321 Cojonudo , ya solo te falta que estuviera adherida

Bau

#323

¿Cuándo se puede reclamar ante la Secretaría Técnica de CONFIANZA ONLINE?
Puede interponerse una reclamación cuando se entienda que una entidad adherida o no adherida a CONFIANZA ONLINE ha podido infringir alguna de las normas del Código Ético de CONFIANZA ONLINE en la realización de las actividades en Internet.

https://www.confianzaonline.es/faq/

B

Si no está adherida le pasa la pelota a consumo así que estamos en las mismas.

Bau

#325 ya bueno pero no se pierde nada no? te molesta que reclamemos a confianza online o que? xd

Son etapas que se deben cumplir para no actuar de mala fe..

primero enviar una carta preguntandole que por qué te han cancelado el producto..
despues si no contesta reclamar en confianza online que se hace por internet y si sale pues sale ..
tras esto ir a la asociacion de consumidores de tu ciudad y presentar una reclamacion..

.. y llegados el caso ir a la policia a poner una denuncia

D

Pues eso, aprovecho para presentarme (aunque esto probablemente vaya en otro hilo de presentaciones...)

y nada, continuar la lista

spoiler

Yo llevo desde el viernes esperando que me conteste la OCU, que pa eso soy socio de pro :)
Si no me dicen nada, mañana llamare a ver que me cuentan...

Y lo de confianzaonline hay que probarlo... de hecho estoy reuniendo las "pruebas" xD

Y respecto a TECNOX, pues qué deciros... poca vergüenza es lo que veo. No es normal tener un negocio de estos, intermediario sin tocar mercancia y poniendo el cazo, pero luego problemas no quiero, claro. Y más aun, con las respuestas por mail tan personales y respetuosas, nada más que con eso ya me empuja a ir sin ningun remordimiento.
¿Que habrá quien discrepe, y le de pena? claro. Así son las cosas...

Pues eso, ahi dejo mi compra y mi opinion. Ya veremos como sale la cosa.

Kaffein

Pero esto que coño es ¬¬, otro email del tio pesao este... voy a acabar denunciandole por SPAM... pego el email:

spoiler
D

grande, TECNOX...

"Te comunicamos que vamos a proceder a compensarte de alguna forma"

JUAS!

DE ALGUNA FORMA!!!!

Lo dicho, cada día menos vergüenza, y yo menos pena por ir al pescuezo...

danao

Hundir una pequeña empresa por un error tipográfico me parece nefasto, sois la lacra.

Usuarios habituales

  • Naks
  • SkOi
  • Bau
  • Kaffein
  • vinilester
  • EseLoKo
  • KoKiTO