CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

PlrA

daviz, el i5 es un 4 cores tb...Asi que para mi ahi tienes tu primer fallo, el Q9550 o Q9650 eran lo mas en quadcores hasta que llegaron los i7 y posteriormente el i5. Y mi desamor con asus es particular como bien dices, la P5Q3 la he recomendado mas de una vez aun asi (y montado en equipos de amigos personales mios)
Tampoco pensaria en que no vas a aprovechar los 4gb, primero por que hay versiones 64bits de xp, y segundo por que seguro en no mucho tiempo saltaras a otro SO de 64bits (por que entre otras cosas no aprovechas el potencial de tu procesador con uno de 32) ya sea seven, xp, vista (no por dios) o linux.
La gtx260 no esta mal, ha sido la grafica que he aconsejado siempre en la tabla media. Pero quieres abandonar ati precisamente cuando es la mejor opcion en este momento. Las 4890 estan jugosas con sus bajadas de precio, las 5770 son mas que interesantes tb por precio, y no subiendote mucho mas tienes las 5850 que son un pepino.
Sigo recomendando la misma ram, eso lo configuras en placa, lo que tienes que mirar es realmente si la placa lo permite (claramente si), el mayor problema es que no estan en stock.

D427, que lo disfrutes, vaya bichejo ;)

sharker

Por cierto, la DFI Lanparty parece que me ha llegado defectuosa, no para de dar como codigo post el CFh (problema de memoria o de bios), y las memorias que pedi (https://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EXTREME_XP3_12800_DDR3_1600_6GB_3X2GB_CL8.html) deberian ser totalmente compatibles al ser 1600Mhz DDRIII.
El caso es que ni me reconoce la tarjeta de video y realmente no puedo acceder a la bios xD.

Resetee con EZ utility (lo de dar a reset y power a la vez), mediante jumpter y quitando la pila y nada.

Quite las memorias y mismo error.

No pasa de ese error.

Grats Lanparty... Soy negro :(

PlrA

Pues nada tira rapido de RMA que te la cambian enseguida.

sharker

El problema q solo la pude probar hoy despues d casi una semana, voy a ver si localizo a alternate xq la verdad es q soporte tecnico de DFI no lo encuentro por ningun sitio xD.

PlrA

No busques a DFI, alternate se tiene que encargar, tiene una semana la placa... Y di claramente tb que nunca has llegado a ver la bios en tu pantalla, que has esperado el resto de componentes para montarlo y ahora es cuando has visto que no tira.

-daviz-

edit: pira el i5 tiene otro socket q la placa P5Q3 Deluxe/WIFI no?

PlrA

i5.. no te lies xdddd

L

Me interesaria saber los tipos de ordenadores que existen, el nombre que reciben, y a ser posible puestos en una lista de menor a mayor potencia.

Por ejemplo, tengo una reliquia Intel Pentium 4 3.2... despues de ahi que vienen los QuadCore?, el Pentium 4 3.3?.

Muchas gracias xD

Loler

Hola foreros

Voy a encargar un ordenador nuevo mañana en Appinformatica (fijo que lo voy a comprar ahí, he visto precios bastante buenos, teniendo en cuenta que no quiero lo ultimo), lo voy a utilizar para jugar a Counter Strike Source, World of Warcraft y Diablo 3 cuando salga, y quizás a algún juego más, que hace tiempo que no toco uno de pc) la configuracion que tengo pensada es la siguiente):

Micro: Amd 720 X3 2,8 Ghz -> 111,80 Euros
Placa: MA790X - UD3P -> 94,5 Euros
Ram: DDR2 Kingston HyperX 2x2 GB -> 87 Euros
Grafica: GTX 260 Zotac 896 MB -> 125,5 Euros
Fuente: StealthXtream 600 w -> 71,7 Euros (La fuente tiene 4 lineas de 12 voltios con 18 amperios cada una)
Caja: Todavía no tengo decidida una en concreto, ¿cual me recomendais que no exceda los 40 euros?
Disco Duro: SEAGATE DD 1TB 5900 SATA2 -> 65 Euros
Disipador: Scythe Ninja 2 -> 36,2 Euros
Montaje: 40 Euros

Total: 671,7 Euros -> (Limite 680 Euros)
Total Sin IVA: 564, 2 Euros

Y ahora viene lo interesante, me va a salir por el precio sin Iva, ¿veis que cojee por algún lado?, he procurado no escatimar en ningun componente (bueno, en todo caso la caja, me lo compro a medias con mi hermano y tampoco quiere dejarse una millonada, quiere un pc que vaya bien y punto, no que sea bonito, porque además la caja no está a la vista).

Saludos

erdanblo

#4868 ¿1º de ESI/ASI? Go Wikipedia.


vuelvo a las andadas, después de mi intento frustrado de actualizar el PC, dentro de poco tendré recursos de nuevo, :D. Tengo un presupuesto de unos 900€, desglosados así:

CPU: 130€
MB: 100€
Memoria: 60€
Disco: 80€
Caja: 70€
VGA: 150€
PSU: 60€

(650€) + 200€ monitor.

Faltaría regrabadora, teclado y ratón, cooler si fuese necesario (no voy a hacer OC).

La cuestión es que estoy encoñadísimo con un i7 o un AM3, Phenom X4 955 y lo quiero comprar de 2º mano.

¿Hay alguna novedad en cuanto al Hardware que vaya a hacer bajar los precios de aquí a Enero? o me lo compro ya si veo alguna oferta?

PlrA

lerelere lo que pides lo encuentras en google o en la wikipedia seguramente tb.
Loler, ya que te sale sin iva, aprovecha y metete en el i5, y la grafica mejor una 5770, ademas la zotac de app es la version 192ps (llamada synergy), vamos de las primeras gtx260.
la misma que esta

danblo, no me compares un 955 con un i7... :| Pero encontrar uno de segunda mano.. seria mas facil que algun picao quiera un i7 abandonando su 955, a que alguien quiera deshacerse de su i7.

spiller

Presupuesto 1000

Grafica, p.base, ram, grafica y disco duro.

Hagan juego señores xD

Va, en serio. Recomendaciones ( PlrA xD ) para una actualización de ese calibre?
El presupuesto puede variar 200 € arriba o abajo. Estoy un poquito desactualizado y queria un poco de info.

Gracias de antemuslo.

Edito y doy un poco mas de info que ha quedado muy soso.
El PC va ser 90% para juegos a si que espero conseguir una configuracion alta-elevada con buen rendimiento.
Me decanto mas por i7, eso casi decidido.
Sobre la grafica, pues soy mas de nvidia y xfx. Las ati me han dado algun que otro problema y soy reticente.
Fuente de alimentacion, tengo una antec quattro de 850W, sera suficiente? :/

Loler

#4871 , el presupuesto me limita bastante, y los i5 están bastante caros para mí en este momento, así que el ordenador lo voy a quedar parece ser mayormente así.

Lo que si podría cambiar sería la gráfica por una 5750 de ATi (que andan a 120-130 euros), lo que no sé es qué grafica rinde mejor, si la gtx 260 o la 5750

PlrA

Loler ok, en cuanto a la grafica, lo de siempre, cuando estan mas o menos parejas, en algunas cosas te rendira mas la ati, en otras la nvidia, pero el hecho de su consumo menor (sobre todo en idle) ser dx11 compatible, y que como siempre con futuros drivers se optimiza mejor la recien llegada.. mi consejo seria la ati, en cualquier caso las dos son buenas compras. Pero no cojas la synergy de zotac!

spiller, con esa antec vas sobrado, entiendo al ver dos veces graficas que piensas en sli/cf?
Para mi lo suyo seria algo asi
Pero siempre puedes quitar el costosisimo SSD, y bien invertir en mas grafica aun, en un CF, o un CF de 5850 y un SSD mas modesto. Ya para gustos colores.

Debi4n

Joder con el i5... los AMD en ese rango de precios son mejores. El 955 es más barato y tiene casi el mismo rendimiento, y el 965 que tiene el mismo precio que el i5 es un pelín mejor. Además, que con los AMD la placa base te sale más barata que tener que montar una para Intel con el i5. O te gastas mucha pasta para llegar a un i7 (que si la tienes vale la pena porqué es un cañon) o mejor te quedas en un Phenom II x4 955-965 BE. Irse a un i5 es una elección hecha sin cabeza.

Con las gráficas pasa lo mismo, ahora, hasta que no salgan las GTX300 de nVidia (que igual tienes que vender a tu abuela para pagarla) la cosa está muy clara. Solo dos opciones: la HD5770 si quieres algo económico (130€) o la HD5850 si piensas gastarte algo más (210€). ¿Porqué? La serie 5000 de Ati son las únicas con soporte para dx11. Comprarse una GTX275, una GTX285, una HD4890, etc. es una tonteria. Mirar precio y rendimiento. La HD5770 puede no tener un rendimiento supremo (aunque tienen un rendimiento muy bueno), pero por dios, por 260€ (una GTX285 está cerca de los 300€!) puedes montar 2x HD5770 en Crossfire, y tienes un rendimiento acojonante que aplasta y por muchísimo a cualquier gráfica que le pongas delante que cueste menos de 300€. Y además de tener una auténtica bestia parda tienes soporte para el futuro dx12.

Usar la cabeza y relacionar siempre precio con rendimiento. Y dejaros de "fanatismo" y mierda similar para las marcas.

erdanblo

#4875 Yo con lo que llevo visto, estoy de acuerdo contigo. Además las ATI rinden como unos 100w menos que las nVidia en las reviews y video-test que he visto.

Yo iba a ir por una GTX260 216sp, por el cuda, pero también he leido que para la serie 5000 va a salir alguna física para ATi, solo es cuestión de aparezca el driver que lo controle, pero lo que son las gráficas, ya lo soporta (además del DX11).

PlrA

Debian siento no estar de acuerdo contigo en cuanto a procesadores, el 965 es el tope en AM3, una socket que ya lleva un tiempo en el mercado, y en practicamente todas las reviews, esta un pelin por debajo del i5, no por encima, estando practicamente emparejados en precios. El i5 en cambio viene en una nueva plataforma, donde intel todavia tiene que sacar muchos procesadores, tanto por arriba (que de hecho ya tiene los i7 8xx) como por abajo (los i3?) Para mi claramente 1156 tiene mas futuro que AM3.
Gigabyte ya esta presentando sus gamas con P55A por ejemplo, con usb3.0 y sata3 (6gb/s)
Si miras placas AM3 con DDR3 medio decentes no veras que hayan muchas diferencias con las P55, placas con buenas prestaciones, donde la unica pega ahora mismo es para las configuraciones SLI/CF, y para quien quiera un sli o cf, tiene una plataforma bestial 1366. En caso de querer un sli/cf sin querer gastarse la pasta del i7, es donde si miraria un AM3, solo en ese caso. (y tampoco es que se aproveche realmente el x16 hoy dia, quizas si con las 5850/5870, y para eso volveria a la opcion i7 sin dudarlo)
No soy pro-intel precisamente, he tenido mas AMD que intel, y siempre he tirado a nvidia antes que ATI, pero no veras que aconseje ahora mismo nvidia... En eso estoy totalmente de acuerdo contigo.
Creo que suelo ser bastante imparcial en ese sentido.

Prava

Buenas. Juas estoy tan liado que casi no aparezco por ahí.... Respondo a los últimos replys:

#4870 Juas, tu presupuesto es algo chungo de cumplir. Si comentas que no vas a hacer overclock lo más sencillo sería montar un AM3 y a tomar viento.
Tenemos dos alternativas:
a) AM3 (básicamente DDR3)
-AMD Phenom II X3 720
-Placa base: Gigabyte GA-MA790XT-UD4P
-Ram: te da lo mismo, cualesquiera 2x2gb...

b) AM2 (DDR2)
-AMD Phenom II X4 940
-Gigabyte GA-MA790X-UD3P
-Ram: la que sea 2x2gb...

(en uno de ellos te gasta más pasta en la placa base y ram y en el otro más en procesador. Tue elección :D Sigamos con el resto del presupuesto).

-HDD: Samsung Spinpoint F1 1tb (HD103UJ) o WD Caviar Black 1tb.
-Caja: Coolermaster CM690
-PSU: Corsair VX550
-VGA: NVIDIA GTX260 (eso sí, busca bien que si te sale por más de 130€ no vale la pena).

Todo esto redondeando debería andar más o menos por el precio que comentas. Ojo, te recomiendo AMD porque dices que nada de overclock, que con overclock los i5 se los mean de arriba a abajo 7 veces costando más o menos lo mismo...

Y no, la única novedad en hardware es la aparición de los i5 e i3...pero creo que hasta 2010 nada de nada. En AMD no hay nada nuevo, salgo quizá un 975...

#4875 Clock a clock intel sigue siendo superior a los AMD. Si miramos los penryn (intel 45nm) ya son mejores que los AMD clock a clock en aproximadamente un 4% (según unas pruebas que hizo un forero en un foro de bastante calado), así que las diferencias con los i5 son tan grandes que AMD necesita procesaores @ 3.2 y 3.4ghz para poder competir con uno a 2.66ghz. ¿A dónde nos lleva todo esto que estoy diciendo? Bueno, pues que si haces oveclock un i5 es infinitamente superior a cualquier AMD, simplemente porque pudiendo ponerlo a 3.6ghz (overclock bastante moderado para dicha cpu) no hay forma de que los AMD estén a su altura.
Ahora bien, si no haces overclock puedes tener en cuenta los AMD porque rinden igual un pelín más...pero también consumen más por lo que la poquísima diferencia de precio que hay entre plataformas se reduce prácticamente a 0.
Creo que ya lo dije hace algún tiempo: ahora mismo las únicas buenas opciones son:
a) X3 720 + Gigabyte MA-770-UD3 (opción entry-level con un rendimiento cojonudísimo)
b) I5 750 + placa sub-120€
c) i7 920 + cualquier placa base.

Todo lo demás en mi opinión es desoptimizar.

En gráficas no termino de entenderte. Las 5770 por precio están más caras que las 4870, cuando en especificaciones son idénticas (bueno, no, tienen la mitad de ancho de banda). Es decir, el precio no está acorde a lo que son. Si me dijeras que son gráficas sub-120€ pues hombre, serían un producto a tener en cuenta, pero ahora mismo estando por encima de 130€ no valen la pena. Yo montaría una HD4890 o GTX260 de aquí a lima, siempre y cuando las encuentres por menos de 130€, como estas que te pongo ahora.

http://compusevilla.com/oferta-gigabyte-geforce-gtx-260-oc-896mb-hdmi-p-869.html?zenid=67fa5a6487e37e38f7b8a192d80fbac5

http://compusevilla.com/oferta-ati-hd4890-1024mb-pcie-ddr5-powercolor-p-843.html

Tanto si quieres ATI como NVIDIA no se pueden superar esos precios de ninguna manera. De entrada para los que les de igual uno que otro rinde más la 4890 (no mucho más, eso sí). Ahora bien, es más ruidosa también...si hablármaos de overclock y todo casi seguro acabará rindiendo más la 4890.
Sobre la GTX260 ojito que suelen hacer ruido con muchísimas fuentes de alimentación (mi GTX295 hace ruido con la HX620 que tengo. No mucho, pero hace, sobre todo cuando tengo miles de fps en los videos y menús de juegos).

#4876 ATI tiene soporte para físicas...pero simplemente porque soporta openCL (un estándar), no por nada más. Ahora mismo si se tiene que tener en cuenta alguna física es la de NVIDIA. Y no porque sea mejor, sino porque es propietaria por lo que si quieres disfrutarla necesitas una gráfica NVIDIA (puedes combinar ATI y NVIDIA haciendo la pua para que la NVIDIA te de la física, pero vamos).

Por cierto, para los que os metéis en presupuestos grandes es más que recomendable que ahorréis por algún lado y que os pilléis un SSD. Cada vez que veo comentarios de gente que se acaba de comprar uno se me ponen los dientes más largos así que no me extrañaría nada que me autoregalara uno para estas navidades...nunca se sabe.

erdanblo

Prava gracias por echar un ratito en un post tan mal planteado como el mio.

Tras tu post y el de P|ra me ha hecho dudar de lo que pensaba.

Hasta el momento entonces, AM3 esta, KO, ¿no? Leí que era un socket con futuro, pero que hasta ahora solamente hay presentados Phenom hasta el 9xx.

Yo soy un poco reticiente de i5 porque lo veo como el hermano menor (quizás el verdadero hermano menor sea i3), y bueno, aunque estoy lo voy a mirar ahora mismito en Google, ¿i5 y i7 comparten socket o son arquitecturas con distintos/mismo socket?

Yo no voy a usar ni CF, ni SLI (ni lo necesito y me parece un desprósito de gasto de energia), como mucho, muchisimo, si la mejora valiese la pena, usaría una gráfica "pequeña" para Physix., ¿para eso hay que hacer CF/SLI por "cuyons?" Esto tampoco sería ahora, seria más adelante, si me diese mayor juego, si no, no haria nada de eso.

Mi "miedo" al comprar un i5 es que me quede estancado y no pueda ampliar, ya que aunque ahora mismo no tengo planes a X tiempo cambiar, si tuviese la oportunidad, me gustaría. Por esto quiero usar DDR3.

La memoria mínimo 4GB (dual channel) / 6GB (tri-cannel), y el procesador Quad con extensiones para virtualización ya que por trabajo, es de lo que más le pido al ordenador, que me mueva varias máquinas virtuales en condiciones (tampoco con demasiado exigencia), pero con esto no creo tener problemas, en clase teniamos C2D 4300 (creo que sin Intel VT...), 2GB, y nos funcionaba estupendamente las máquinas virtuales y en casa usaba el portátil T7200 e iba fino.

Si no creeis que hay ninguna novedad al respecto, supongo que para diciembre me lo compraré, iré empezando a mirar precios, a ver si encuentro algo de 2º mano, etc...

Ahora mismo estoy muy limitado en cuanto a máquinas virtuales y otras tareas, ya que estoy usando un P4 630 HT, que pena que lo voy a jubilar antes de que lo necesite como estufa de habitación (porque para otra cosa no sirve... :D)

tarzanete

#4879
Los core i3, i5 y una parte de los i7 comparten socket
los gama alta de i7 y los futuros i9 (previsiblemente) compartirán socket también.

erdanblo

Lo vi en la wikipedia xD, vamos que no esperaba que me contestase nadie.

Gracias por responder.

¿El i5 750 tiene alguna tara muy significativa respecto al 860? Por lo que he visto comparten misma cantidad de L3, etc..., y la diferencia son 0,2 ghz, que haciendo overclock compensará, y para el uso que le iba a dar, sobrado.

i5 750 = Phenom X4 955 ?? (a stock, y el i5 se lo /fap/fap con OC me imagino :P).

Si es así, me pongo como objetivo el i5 750, si hay suerte el 860..

Salu2

EDIT: FAIL, que el 860 es un i7 !!!

No me hagáis mucho caso xD

La diferencia, que uno es Quad y el otro Quad + 2 hilos HT por núcleo.

Lo dejo para otros, creo que esto es bastante aclaratorio:

Resumen:

  • Lynnfield tiene controlador PCIe integrado de 16x y Bloomfield no
  • Lynnfield soporta doble canal (128-bit) y Bloomfield soporta triple canal (192-bit)
  • Lynnfield se acompaña del chipset Intel P55 y Bloomfield del Intel X58
  • Lynnfield y Blomfield son procesadores Quad-Core
  • Lynnfied y Bloomfield poseen 8MB de cache L3
  • Todos los modelos Core i7 soportan HyperThreading (8 threads)
  • Todos los modelos Core i5 no soportan HyperThreading (4 threads)
  • Lynnfield soporta DMI y Bloomfield QPI
  • Lynnfield y Bloomfield soportan Intel Turbo Boost Technology
  • Lynnfield soporta socket LGA-1156 y Blomfield socket LGA-1366
  • Lynnfield son todos los modelos Core i7-800 y Core i5 700 series
  • Bloomfield son los modelos Core i7 900 series[/i]

Yo lo veo como que los i5 son una renovación de los Core2Duo, y lo que es realmente nuevo es el i7.

Con el i5 no se puede hacer Trichannel no? (doble canal 128 bit).

PlrA

Si, es un i7 pero en socket 1156.. no tan FAIL! xddd

erdanblo

No, FAIL mio XD que antes puse que era i5.

Prava

#4879 Bueno, AM3 no es que esté cao ni mucho menos...simplemente son procesadores que rinden de una forma determinada y que mediante overclock no puedes estrujarlos demasiado, cosa que con los intel sí que puedes. Además energéticamente son peores que los intel...pero respecto al futuro estoy casi seguro que tiene más futuro el actual socket AM3 que no los Lynnfield (de Bloomfield sabemos que saldrán los Gulftown para ya mismo, pero para Lynnfield sólo hay anunciadas cpus por debajo del i5 750), por lo menos según los Roadmaps que se han ido filtrando hasta ahora.

Los Lynnfield ciertamente son los hermanos pequeños de los Bloomfield, por lo que los buenos chips se destinan a Bloomfield y los que no son tan buenos para Lynnfield. Aunque claro, sólo hay que mirarse las especificaciones de Bloomfield para darse cuenta de que son una plataforma de servidores pero acercada a los usuarios domésticos: triple-channel (totalmente inservible para usuarios domésticos), controladora pci-e brutal (únicamente se la da uso en multi-gpu, y no siempre hay mejorías), SAS nativo en muchas placas (otra vez cacharros de índole profesional), etc.
Eso sí, hay una cosa en la que Lynnfield es mejor que Bloomfield: al tener la controladora pci-e integrada en la cpu disminuimos la latencia (en Bloomfield tenemos la controladora en el X58), por lo que en casos de single gpu no sería de extrañar que a igualdad de frecuencia los Lynnfield rindieran incluso algo más.

Ah! Erdanblo, no te líes. El X58 de los Bloomfield es básicamente la controladora de pci-e, y poco o nada más. Ambos comparten el ICH10 (southbridge, pero que en Lynnfield es el P55 propiamente dicho). Por eso mismo los Lynnfield consumen bastante menos, tienen menos cacharros de por medio...

A ver, para physx pones una gráfica principal para render y otra haciendo cálculos, así que al fin y al cabo estás montando dos tarjetas gráficas.

PD: el resumen de Bloomfield vs Lynnfield te ha quedado algo raro, juas juas.

Te lo pongo más clarito: (Bloomfield = socket 1366; Lynnfield = i5 e i7 en 1156, que también hay Clarkfield en este socket jeje)
-Todos los procesadores i7 son quad-cores y tienen HT (2 hilos por ciclo de reloj), es decir, 8 cores virtuales (esto incluye las cpus de los sockets 1156 y 1366).
-Los Lynnfield ofrecen 8x/8x en multi-gpu, a menos que se añadan chips externos (NF200). En Bloomfield tienes 16x/16x nativamente.
-Los Bloomfield soportan triple-channel mientras que Lynnfield (y Clarkdale) únicamente dual channel.

El resto me parecen diferencias que realmente no hace falta ni mencionar (la distribución de los chipsets es una cosa que puede interesarte por curiosidad, pero otra cosa...).

pa1nkill3r

Una pregunta ahora que ha salido el tema
¿Como se hace OC?
Supongo que sera aumentando la frecencia de trabajo de lprocesador desde la placa base

En mi caso

tengo
erdanblo

Prava, pues yo creo lo has dejado ya claro y mascadito.

Es más para no aguantar mas preguntas de borregos como yo, te propongo que enlaces en #1 a tu contestación.

Pondre toda mi atención en el I750, y bueno, aunque no me gusta porque parece que no se expera nuevas CPU's, pues se puede vender cpu+pb y pasarse a i7, por poco más, ya que no haria falta cambiar nada más (usando memorias DDR3).

En el i5, si comprase un kit de 6GB, ¿podria usar 2x2 a dual channel y una por su cuenta? creo que no... pero por preguntar.

Y sobre las CF/SLI mi comentario iba, sobre si ya el simple hecho de montar dos gráficas eso ya es un CF/SLI, o hay que poner algún puente o algo (con SLI tengo entendido que se usa un puente). La idea es esa, una gráfica principal totalmente independiente, y si el cambio compesa, poner en un futuro alguna peque solamente para que calcule physix.

En realidad no se si vale la pena el desembolso de una gráfica peque para esas cosas (30-50€)

Salu2

Prava

#4886 La verdad es que ahora mismo tienes cosas interesantes en i5 por bastante poco dinero.
Cualquier placa base entry-level te irá como un tiro y podrás asegurarte un buen nivel de overclok (si algún día quieres hacerlo). Yo todavía sigo en la cuerda floja de si pasarme a i5, y de hacerlo montaría esto:
-i5 750, Gigabyte P55M UD2 y 2x2gb G.Skill Ripjaws 2000mhz cl9 (memorias cojonudísimas a un precio más cojonudo todavía), que en total viene a salir por los 330€. La placa base creo que es la más barata (sin irte a Asrock) en P55, y hablando de overclocks por aire/agua es un pepino en todos los sentidos. (esa configuración está pensada para subir la cpu a 4/4.2ghz y las memorias a 2100 cl8-9, para que veas que lo barato no tiene por qué salir malo).
La verdad es que gastarse más en 1156 lo veo una animalada porque ajustando mucho el presupuesto tenemos todo un señor bloomfield por 470€, y si tenemos en cuenta que cualquier placa X58 ya es de gama media-alta comparada con las P55 pues...blanco y en botella :D
Así y todo...creo que seguiré resistiendo y antes que invertir dinero en cambiar totalmente de plataforma me agenciaré primero un SSD y luego un Quad-core, que además tengo ganas de ponerme a cacharrear y ver qué diferencia real hay entre un dual y un quad a día de hoy con una gráfica high-end.
Sobre lo que comentas de poner 3x2gb en i5, claro que sí, ningún problema. Simplemente pierdes el dual channel y capacidades de overclock (los lynnfield no se llevan demasiado bien con más de 2 sticks de ram si quieres hacer un buen overclock). Aunque hombre, lo más sensato sería pillarte 2x2 de ram ahora y si montas un Bloomfield...pues bueno, tendrás dual-channel (que como digo la diferencia la vas a notar en índole profesional y sistemas multi-gpu muy burros. En nada más) en lugar de triple pero te da exactamente lo mismo salvo para uso profesional o muy hardcore.

Para terminar, no debes confundir multi-gpu con physx. En el primero usas dos gráficas del mismo fabricante que trabajan juntas, por lo que llevan puente (generalmente una se encarga de los frames pares y la otra de los impares, lo cual se conoce técnicamente como AFR, alternate frame rendering) y en el segundo usas una gráfica que se encarga del render y la otra que hace de psuedo-cpu, por lo que no hay puente ni nada de nada (puesto que los cálculos físicos tradicionalmente han sido siempre cosa de la cpu). Ahora bien, según parece NVIDIA no permite con drivers actuales usar physx si la tarjeta principal no es NVIDIA (vamos, juntar ATI + NVIDIA), aunque según parece hay formas de saltárselo....
Respecto a qué tipo de gráfica hace falta..pues mira, cualquier día le pido prestada la placa X48 a mi hermano y pincho la GTX295 + 9600GT/8800GTS para ver cómo andan las físicas :clint: Eso sí, la gente comenta que para que ganes algo como mínimo tienes que pinchar una 9600GT, de ahí para arriba.

L

100Euros por este portatil nuevo, ¿que os parece?

Sistema operativo
● Windows Vista® Home Basic original 32 bits
Procesador
● Procesador Intel® Celeron® 540
● 1,86 GHz, Cache de nivel 2, 1 MB
Memoria
● 1024 MB (1 x 1.024 MB)
● Admite un máximo de 2 GB de memoria DDR2
Almacenamiento de datos
● 120 GB Unidad de disco duro SATA 5.400 rpm
partición de hasta 9 GB para la recuperación del
sistema
● Grabadora de DVD Super Multi (+/-R +/-RW) con
soporte para doble capa
Comunicación
● Módem 56K de alta velocidad
● Interface de red Ethernet 10/100BT integrado
● WLAN 802.11b/g
Pantalla
● Webcam con micrófono integrado
● Pantalla panorámica de alta definición BrightView
de 15,4" WXGA
● Resolución: 1.280 x 800
Vídeo
● Intel® Graphics Media Accelerator X3100
● Hasta un total de memoria de gráficos de 384 MB
Sonido
● Sonido 3D de 16 bits compatible con Sound
Blaster Pro integrado
● Altavoces Altec Lansing®
Teclado
● Teclado de tamaño completo de 101 teclas
● Touch Pad con botón de activación/desactivación
y zona de desplazamiento
ascendente/descendente vertical, botones de
control de volumen y silenciamiento
Puertos
● 3 USB 2.0, 1 puerto VGA, 1 conector de módem
RJ11, 1 conector ethernet RJ45, salida de TV
S-video, 1 salida de auriculares, 1 entrada de
micrófono
Alimentación
● Adaptador de corriente de 65 W
● Batería de ion de litio (Li-Ion) de 6 celdas
Software
● Microsoft® Works y versión de prueba de 60 días
de Microsoft® Office Home and Student 2007
● Microsoft® Internet Explorer 7.0
● Windows Mail
● Adobe® Reader 8.0
● Reproductor de Windows Media
● Windows Photo Gallery
● DVD Play
● Windows Movie Maker, Cyberlink DVD Suite
Servicio y asistencia
● Partición de recuperación (incluida la posibilidad
de recuperar el sistema, las aplicaciones y los
controladores por separado)
● Reasignación opcional de partición de
recuperación
● Herramienta de creación de CD/DVD de
recuperación
● Symantec™ Norton Internet Security™ 2008
(actualización gratuita durante 60 días)
● Ayuda y soporte para portátiles
● Oferta especial: para obtener información sobre
accesorios, software y promociones bajo
garantía, visite: www.mypcchoice.com
Información adicional
● P/N: KQ185EA#ABE
● UPC/EAN code: 883585806171
Peso
● 3,10 kg (6,87 lb)
● 4,45 kg Empaquetado
Dimensiones
● 35,70 (L) x 25,70 (An) x 2,54 cm (Al) (mín.)/3,96
cm (Al) (máx.)
● 485 x 112 x 360 mm Empaquetado
Garantía
● 1 año en piezas y mano de obra con recogida y
devolución

PD: Es para regalarselo a la chica :p, (te lo dan en el Banesto por domicializar tu nomina + 100 euros) xD

PlrA

No se supone que es este? (asi acabamos antes no crees?)

Bueno un portatil con salida hdmi por 100€ pos me sirve como un magnifico mediaplayer, pero yo no me caso con banesto para 30 meses minimo por un portatil como ese (ya me case para 40 años con otra caja xddddd)

L

jAJJJAJA OKS, conozco de uno de que lo tiene y lleva sin pagar facturas y en paro como al segundo mes de tenerlo :s.

Osea portatil para navegar, chatear y poco mas no? ¿Que debe de costar 200 euros o algo asi?

Gracias d enuevo :P

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N