CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

K

Este es el pc que tengo pensado pedir dentro de una semana, aun me falta matizar alguna cosilla y me gustaria que me dierais vuestra opinion de si cambiariais algo o que tal os parece esto.

Su uso va a ser jugar, jugar y jugar, 24/7 y cuando no este jugando estara descargando a piñon, kiero un ordenador que aguante encendido meses sin recalentamientos ni reinicios automaticos x fallos (como me pasa ahora)...

intel i7 870 4x 2933 (tengo pensado hacerle overclock a 4000mhz)
gigabyte p55a-ud6
kingston HyperX dimm 4g ddr3-2133 kit
Asus ENGTX470/2DI
Corsair Cooling Hydro Series H50
2x Kingston SSDNow V 2,5" SSD 64 GB en RAID para SO y juegos
Thermaltake Element V Black Edition
Western Digital Black 1tb sata3 Para datos
fuente.....
LG GH24LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe
refrigerador de memorias ram
lector de targetas y temperaturas
monitor acer 23" 3d 2ms
teclado log g19
raton log g9

No se que fuente ponerle xq todas me parecen iguales, lo unico q tengo claro es q como minimo sea de 750w para en un futuro poder acer crossfire y que sea modular.

De lector de tarjetas supongo q uno generico ya q tp se va a usar mucho pero de lector de temperaturas cual pondriais? merece la pena las pantallas tactiles?

¿¿¿¿Cambiariais algo???? el presupuesto es mas o menos 2000euros

un saludo y gracias!

jonathanE

#8281

Mirate la(s) fuente(s) que te recomiendan en #1 para empezar hacerte una idea.

No he seguido muy de cerca las discusiones sobre SSD pero me parece curioso que quieras uno para usarlo en juegos. Tengo entendido que tiene más incidencia su uso con el SO que con juegos.

A ver si alguien puede mirar este equipo (es lo que hay, lo siento) y ver si algo chirría.

Processor : Intel Core i3 530
Motherboard : ASUS P7P55D
RAM : DDR3 2.0GB/1333 Kingston - son 2x2
VGA Card : Gtx 260 / Ati radeon 5770 or 5750 (need help in this) - indeciso como se ve
HDD : SATA 500GB WD
Caja: Gigabyte Setto 1000
PSU: Gigabyte 500W

He preguntado por la caja y por el presupuesto que se maneja así que puede que una vez los sepa os pida una alternativa a lo que he puesto. Gracias de antemano como siempre.

  • Añadida caja y fuente -
Prava

#8281

-Procesador: si comentas que vas a jugar olvídate de cualquier procesador que tenga HT, porque no le vas a dar uso alguno. En lugar de eso, agénciate un i5 750/760 que rinde prácticamente igual (un pelín menos clock a clock, pero hablamos de juegos y ahí las diferencias serán inapreciables) pero te va a costar bastante más barato.

-Ram: tampoco te comas la cabeza con la ram. La ganancia de rendimiento entre unas memorias 1333 y unas 2133 es mínima teniendo en cuenta la brutal diferencia de precio que hay. Mira, unos imágenes para que veas lo que digo:

Yo optaría por unas 1600mhz CL9 que son baratas y están en un punto bastante alto en cuanto a rendimiento.

-SSD: mal. Piensa que un RAID tiene sentido cuando quieres aumentar la velocidad de transferencia. Como vas a jugar, lo que te interesa son los tiempos de acceso y velocidad aleatoria que tampoco es que se incrementen demasiado. Dicho esto, mejor búscate un buen SSD de 120-160GB que te servirá de sobras para SO + juegos y, además, píllate otro HDD como "almacén", que quieras que no siempre uno se está descargando cosas por doquier y es absurdo meter todo eso en un SSD. Es lo que yo hago, con la diferencia de que me agencié un Intel G2 de 80GB (quería el de 160GB pero ya eran 400€) y francamente tengo un puñado de juegos y todavía me quedan más de 20GB libres; eso sí, luego dispongo de casi 2TB en HDD's así que puedo tenerlo todo organizado (a falta de poner otro de 1.5TB que tengo por aquí sin utilizar).

-El disipador bien, aunque cómparte dos buenos ventiladores para que te rinda al máximo.

-Torre: has elegido una bastante chustilla. Yo miraría algo mejor porque piensa que si escoges una que te guste en todos los sentidos la podrás tener casi de por vida, porque no se desgastan salvo que la estés transportando día sí día también.

-Fuente: te recomiendo sin pensármelo que te compres una Corsair HX750. De lo mejor del mercado sin ser lo más caro y con una garantía inigualable de 7 años.

Para terminar, el refrigerador de ram es una tontería, los lectores de tarjetas y temperaturas no los vas a usar en tu vida (en todo caso cómprate un rehobus para poder controlar los ventiladores de la torre y por ende la sonoridad del equipo), y te lo digo porque tengo un rehobus que puedes meterle sondas y simplemente es una tontería: las sondas sólo debes ponerlas cuando vas a poner un sistema automatizado que, según la temperatura, controle los diversos ventiladores. Como eso es meterse en camisas de once varas....mejor dejemos el tema :)

PD: yo soy anti-logitech, especialmente en teclados. Tiene el mismo tacto un teclado de 5€ que uno de 100€, así que yo sudaría de ellos. Vamos, a menos que necesites de verdad la pantallita que ofrece el G19...

PDD: agénciate una alfombrilla..y no hablas de los auriculares así que imagino que tendrás unos de calidad.

PDDDDD: dentro de apenas unos meses aparecerá la nueva arquitectura, Sandy Bridge, con un nuevo socket (1155) que NO SERÁ COMPATIBLE CON 1156 por lo que tu plataforma se quedará obsoleta. Piénsatelo bien porque si te vas a gastar esa cantidad de dinero que seguro te habrá costado mucho de conseguir a lo mejor es mejor que te esperes algunos meses. Sí, ya sé que el tema de esperar en la informática es estúpido...pero no lo es en según qué cosas y ésta es una de ellas. Vamos, que si ahora mismo tienes algún ordenador que puedas hacerle algún apaño házselo, y no tengas problemas en comprar determinadas piezas (torre, monitor, fuente de alimentación...) que luego te servirán en el nuevo equipo. Vamos, es al menos lo que yo haría.

PlrA

Y el WD en sata3 es un engañabobos, marketing vamos.

B

Totalmente de acuerdo,esperaria fijo van a sacar a no muy tardar la nueva hornada de i7 e i5, asi que usted sabra.

gecko_

Para un portatil para gaming que recomendarias ? Uno de los de asus como el g51 o hay algo mas economico ?

Porque de pcs de sobremesa puedo entender pero de portatiles nada...

PlrA

portatil, gaming y economico no pueden ir juntos en una misma frase. Mejor en la guia de portatiles no?

Hamtel

#8286

Para que te hagas una idea tengo un portatil "gaming" desde hace 4 años, el cuál me costó 1700 pavos y que apenas tira el mass effect 1.

Me lo pillé por razones de estudios si no habría pillado un sobremesa sin dudarlo.

Pda: Haz caso a PIra

Pda2: No te pilles un portátil para jugar

Imperium

y este pc q tal esta

http://www.pccomponentes.com/pccom_new_monster_beast_nvidia_powered.html

?

gracias

PlrA

Haria un par de pequeños cambios (760, memorias CL7 a 1600 que no hay apenas diferencia de precios, disco Samsung F3), pero en lineas generales muy bien, aunque sigo apostando antes por una 5850 que por una gtx470 por calidad/precio. Eso si, la gtx470 es una bestia.

Imperium

vale 10 leuros mas con la ATI esa

http://www.pccomponentes.com/pccom_new_monster_beast_ati_powered.html

pense q NVidia era mejor

Prava

#8290 La GTX470 es mejor que la 5850 y, encima, overclockea un montón (no así como esta segunda hornada de 5850 que no tienen nada que ver con las primeras en cuanto a overclock). Vamos, la GTX470 está mucho más cerca de la 5870 que de la 5850...

No sé, yo veo el presupuesto muy equilibrado, la verdad. No tiene puntos flacos.

Imperium

ok thanks, pillare el de nvidia pues

JJeNnY

Que os parece esta eleccion? busco calidad/precio para gaming.

Gigabyte GA-X58A-UD3R
Intel Core I7 930
Gigabyte Radeon HD 5850 OC 1GB GDDR5
Corsair XMS3 PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL9
Thermaltake Toughpower XT 775W
Kingston SSDNow V Series 64GB 2.5
WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB
Noctua NH-U12P SE2
AeroCool VX-9 PRO LE

Precio 1400 aprox.

Prava

#8294 ¿Sólo para jugar? ¿Vas a hacer overclock? Si es así, ¿a qué nivel? ¿Te importa el silencio? ¿Tienes alguna preferencia personal?

A falta de que aclares esos puntos, ten presente que cambiaremos de socket dentro de muy poco, por lo que igual te compensa más esperarte algo antes de gastarte semejante pastizal...

NOTA: #1 y #2 Actualizado (he dividido la guía en 2 porque así me es muchísimo más fácil trabajar con ella, que con tanto spoiler es un puñetero calvario). Eso sí, tengo que rehacer los MV-prefabricados porque ahora mismo NVIDIA reina en calidad precio (con sus GTX460 y GTX470, aunque fuera de eso no...).

JJeNnY

#8295

El uso principal es 100% gaming.
No tengo pensado Ocear en a corto plazo, pero un oc estandar si suelo buscarlo con el paso del tiempo.
No me importan los componentes ruidosos, sin llegar a estremos.

Si hay otra configuracion q de mas rendimiento por un precio = o menor no me importa esperar, si la salida de nueva plataforma es en corto plazo 1mes pues a esperar no me corre prisa.

Gracias x la ayuda.

B

Nvidia reina en calidad/precio si te quieres dejar mas de 300€ en una tarjeta.

Prava

#8296 Para Q4 de este año (último trimestre) deberíamos tener montones de reviews fiables sobre Sandy Bridge pero no será hasta Q1 2011 que aparezcan en el mercado (con un poco de suerte saldrán a finales de este año, pero vamos...).

Si el uso va a ser 100% gaming te recomiendo que te mires mejor los 1156, a menos que quieras plantearte el uso de configuraciones multi-gpu.

#8297 Nops, ahora mismo ATI no tiene manera de competir con los 210€ que cuesta una GTX460 de 1GB. Para que te hagas una idea, una 5850 es un 10-20% superior....pero cuesta un 40% más. Vamos, que la 5850 ya no es lo que era, especialmente ahora que tienes la GTX470 por apenas 10-20€ más (y ésta está más cercana a la 5870 que a la 5850...).

PlrA

Basicamente por que ahora cuesta una 5850 300€ mientras a mi me costo 212€ portes incluidos en coolmod. Las gtx460 de 1gb oceadas son una muy buena opcion, y hay ciertas 465 mutables a 470 que tientan a arriesgarse a comprarse una. Mi 6800GT@Ultra me hace pensarmelo y todo xDDD

McNuel

Si alguien se aburre y me puede dar unos consejillos hace unos años que toi desconectado de hardware

Alguna placa MATX para alguno de estos micros, sin vga incluida

AMD Athlon II X3 445

AMD Phenom II X4 940
AMD Athlon II X4 620

no voy a overclockear nada y aprecio el silencio, (el pc es para jugar al starcraft 2 ) xD

Y alguna caja barebone buena bonita y barata, no hace falta lo de bonita

JJeNnY

#8298

Me podrias dar una idea del equipo que configurarias tu en esa plataforma 1156, con unos 1400€ de presupuesto.

B

Por ejemplo este:

COD ARTÍCULO PRECIO UNIDADES TOTAL
39840 Intel Core i5 760 2.8Ghz Box Socket 1156 158.47 1 158.47€
36689 Gigabyte GA-P55A-UD4 138.98 1 138.98 €
37063 Noctua NH-C12P SE14 49.15 1 49.15 €
36809 G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9 100.85 1 100.85 €
38110 Intel X25-M 80GB 2.5" SSD SATA MAESTRO 172.88 1 172.88 €
36638 Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO 55.93 1 55.93 €
39467 Antec Dark Fleet 85 138.98 1 138.98 €
39890 Corsair AX750 750W Modular 132.20 1 132.20 €
39312 Asus GeForce GTX465 1GB GDDR5 177.97 1 177.97 €
39692 Asus DRW-22B2ST Grabadora DVD SATA 22x Negra OEM 18.64 1 18.64 €










SUBTOTAL IVA(18%) TOTAL
1144.07 205.93 1350 €

KraiveN

hola, que os parece esto para un PC modesto de 500€ ?
mi antiguo PC dijo adiós tras unos cuantos años y toca reemplazarlo, hay algun problema para conectar 2 discos duros SATA a las placas base que se venden a día de hoy? o habría que comprar un adaptador o algo...

AMD Phenom II 555 X2 Dual Core 3.2GHz Black Edition AM3 Box 87€
Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX 75€
Mushkin BlackLine PC3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL7 92.95€
NOX CoolBay Window Negra 45€
OCZ StealthXStream 600W 58€
Sapphire Radeon HD 5750 1GB GDDR5 139€
***** Total ***** 6 496.95€

gracias de antemano.

PlrA

Justo te acabo de responder al mp, kraiven, diciendote la 5750 xDDD
McNuel, que mas dara que tenga grafica integrada? Con no usarla listo. Para mi la GA-MA785GMT-UD2H es la opcion que buscas.

KraiveN

la 5750 o 5770? me estoy mareando ya... jajajaj
gracias x todo pIrA :)

B

Que opinais de esta placa para meterle un 760, 4gb DDR3 1600 y una 5850?

http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-p.b.-gigabyte-p55-us3l-socket-1156-atx.php

B

Suficiente.

PlrA

Pues te diria que cara al futuro, mirases ya las muchisimas que hay con usb3.0 y sata 6gb
(apenas varian los precios)

B

La cosa era que las tuviesen en APP. Y por ahi no he visto nada. Si no le importa a alguien echar un vistazo http://www.appinformatica.com/placas-base-intel.htm

Prava

#8301 Yo pensaría en algo así:

Intel Core I5 760 2.8Ghz Box Socket 1156 187 €
Gigabyte GA-P55A-UD4 164 €

Kingston HyperX Blu DDR3 1600MHz 4GB 2x2GB CL9 96 €
Antec TruePower New 750W Modular 114.95 €
Asus GeForce GTX 460 DirectCU 1GB GDDR5 236 €
Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced 85 €
Mushkin Callisto Deluxe 120GB SSD 275 €
WD Caviar Green 1.5TB SATA2 64MB MAESTRO 90 €
***** Total ***** 1246.95 €

Yo cogería algo así como base. Si, con el tiempo, notas que la GTX460 se te queda corta, móntate otra (tienes fuente de sobra; piensa que dos GTX460 rinden bastante por encima de una GTX480 y cuestan menos...). Además, cuando quieras hacer overclock no tienes más que agenciarte un disipador decente y puerta.

Pero vamos, yo no renunciaría a un SSD ni de coña, te garantizo que una vez tienes uno sufres de lo "lento" que funciona cualquier pc sin SSD (lo digo por experiencia propia), así que para mí su inclusión es un MUST en cualquier ordenador de presupuesto medianamente decente.
La torre la considero una de las mejores opciones en cuanto a rendimiento/precio (no tengo una porque sí...), aunque si no te entra por la vista dime cuáles si te entran y te comento sobre cada una de ellas.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N