CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

SaNChO

Buenas! llevo unos dias mirando este hilo xq probablemente me compre 1 pc nuevo en las proximas semanas.

Llevo casi 5 años cn mi pc, q me lo compre via alternate principalmente y la verdad q casi desde entonces he perdido mucha info sobre hardware en general. Me gustaria, si puede ser, q me sugirierais webs interesantes sobre comparativas, pcs interesantes ya montados (como el de pccomponentes x ej), analisis, etc.

Respecto al SO como estan las cosas para meter windows vista ahora? (teniendo en cuenta q solo lo voy a usar para jugar a tope, navegar y musica/pelis)... seria mejor mantenerse con el winXP? compatibilidades? (aunk si pones 4 gb de RAM no te los detecta el xp.. no?)

Por ultimo, me gustaria pillarme unos altavoces potentes, he visto los de logitech, los Z550 creo q son, y me gustaria saber si pueden rendir al maximo con el sonido de una PB o habria q pillar una buenta tarjeta de sonido, y en ese caso, cual? (habria tambien problemas de incompatibilidad?)

Mil y una gracias gente y soz x el ladrillo

PD: veo q sugeris como paginas de compra online pccomponentes y alternate, hay alguna otra de interes? En caso de comprarme 1 x internet (casi seguro) me gustaria pillarlo solo en 1 pag pa q me lo montaran ellos y dejarme de ralladas....

Patt0n

Comparativas de componentes hay 100.000 páginas: Tom's Hardware, noticias3d, hard-h2o, benchmarkreviews...

Yo personalmente sigo sin recomendar Windows Vista, de momento salvo Crysis (y el nuevo no) y Assassin's Creed (ya no) eran los únicos que mejoraban con Vista. En Vista 32 tampoco tendrás 4 gigas de RAM, necesitarás Vista 64. Hay XP64 tb pero no es recomendable. Yo seguiría con XP, Vista lleva camino de convertirse en el Windows Me de esta generación.

Izarmicro, coolmod, 4Frags.

SaNChO

tonces seguiremos con el XP de toa la vida.. solo q si me pillo 1 pc con 4g de ram... me detecta todo o me kedaria algo sin utilizar?

y podriais decirme algo del tema del sonido?

Gracias :)

Patt0n

De sonido ni idea, todos saben en este hilo el poco sentido musical que tengo :)

Si tienes Windows XP de 32 bits podrás utilizar 3.algo GB de RAM, normalmente 3.2 o 3.4. Igual ocurrirá con Vista 32.

Con Vista y XP 64 tendrás 4gigas. El problema es que XP64 es bastante inestable, a saber si hay drivers, y microsoft pasa de él y le da soporte nulo. El problema de Vista 64 es que es Vista y para mi son demasiadas desventajas de por sí. Pero todo es cuestión de gustos, hay gente a la que le gusta más.

Al final el único incentivo gamer para pasarse a Vista es directx 10. Y que yo sepa hay cuatro juegos contados que vayan mejor.

SaNChO

oido cocina. Me quedare con el XP 32 bits

has sido corto claro y conciso. Thx

L

¿ Que os parece el dell de la derecha ? http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/xpsdt_420?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs

Es recomendable comprarlo? O es mejor montarselo ? Es que estoy un poco soso y la verdad, no se por donde empezar, por cierto, a ese dell por 18 euros mas le puedes poner 4 gigas en vez de 3 que es lo que lleva por defecto.

Si me pudierais recomendar algo pues mejor, mi presupuesto ronda los 1000€ mas o menos.

Gracias.

cortes

#906 te sale bastante mas barato comprartelo, a parte de que la grafica que lleva montada, es de la anterior generacion de ati, ahora ya estan las 4870.

L

Y cortes, me puedes pegar mas o menos lo que tu crees que debería comprarme y así voy haciendo el presupuesto en app ?

spaneitor

joder yo sigo sin sbaer que hacer alguien puede postear un ordenador entre 800-900 euros que sea efectivo y postearlo aqui, por que a mas de uno nos serviria, gracias

NeO_PedritO

Mira a #1...

Patt0n

#909
El primero que posteaste antes estaba bien, cambia la placa a una X48 mejor si piensas en OC y Crossfire o a una P45 si no quieres nada de las dos cosas. Las memorias están bien, unas mushkin, corsair o patriot tb harían el trabajo. Todo se puede mejorar por si quieres una gráfica más potente o una caja más modesta en precio.

PD: Acabo de leer lo que te dije de la X48, sigue siendo cierto, tu razón para comprarla no puede ser que dure para el futuro porque no va a durar :S, pero para OC y CF es muy buena opción. Si no vas a hacer OC ni CF, pues mejor gastate menos.

L

#911 Tu que entiendes tanto, ¬¬ podrías montarte uno sobre ese precio, que mas de uno te lo agradecería y no te costaría mas de 5 minutos.

Patt0n

Ok ok, ahora posteo algún ejemplo. Pero hay miles de buenas configuraciones en todas estas páginas y en las recomendaciones de Prava.

http://img168.imageshack.us/img168/5305/sugerencia740ij7.jpg

Vale, parto de aqui pero se puede partir mucho más abajo. Quad, MB P45, 4Gb RAM, 4850, regrabadora DL, Corsair Modular 520W, caja Antec 300, disipador Xygmatek...

Queremos ahorrar más? Quitamos el disipador si no vamos a hacer nada de OC, metemos una 9600GT/8800GT, nos pasamos a un e8400, olvidamos una fuente modular, pasamos a la CM Elite 330 en la caja...

Queremos un equipo muy modesto? Pues nos pasamos a la generación anterior de micros E67XX o a AMD si somos más extremos, metemos 2GB, un P35, una fuente modesta...

Queremos un crossfire futuro? Pasamos a un chipset X38 o X48 (mejorando a una fuente de 600W). Más gráfica? Una 4870, 280GTX... mejor caja? CM 690, alguna con ventana que a mi no me gustan, Antec P182!, Lian-Li!!... Mejor CPU? Vamos a un q9300, 9450... mejor disipador? Nos vamos a un TRUE...

cortes

caguenlaputa, otra vez vuelven a dar la camiseta en pccomp...

Patt0n

Ya :\

He hecho tres pedidos muy grandes estos últimos meses... y quiero camiseta de gigabyte!!!

El otro día les mandé un ticket porque en la nueva web no había enlace al carrito de la compra (lo añadieron ipso facto)... por eso creo que me merezco una camiseta o una 280GTX :P

LzO

Oye sabes si el quad de pcbox es un G0 ?? que al parecer y por lo poco que he leido es bueno.

Patt0n

Lo más probable es que sea un G0 porque es la última revisión/stepping y la B3 es más antigua.

De todas formas confírmalo antes de comprarlo, no les cuesta nada mirarlo, otra cosa es que les interese, si es G0 te lo dirán sin problemas pero si es un stock antiguo...

Hay bastante diferencia, sobre todo de cara a hacer OC.

Patt0n

Mirándolo bien, 59 euros 500GB si es que está regalado, cuando se queden sin stock subirán el 20% por la maldita ley :.

Ahora que estaban a punto de pasar a los DvD's en coste por GB :(.

cortes

a mi me salio 500gb samsung por 53€

spaneitor

seguis sin entenderme quiero un pc barato que valla a mas de 150 constantes que no supere los 880€ y que no haya que hacer oC ni polladas de esas.

pd: la carcasa una baratuja yo pense en la nzxt lexa de 99€

edit: y que sirve digamos para un futuro y no para 3 mese xk si me compro un dual core cuando en septiembre sace intel su new procesa.... seran de la prehistoria x eso prefiero el quad

Patt0n

Y tu sigues sin entender, ese PC es una base. Quieres una caja mejor, sumásela. Mejor tarjeta? Pues ponle una 4870 y ya tienes tu mega PC sin necesidad de hacer OC ni nada.

Este hilo no es para que te hagamos tu PC es para que te recomendemos componentes y PC's. Creo que te hemos dado miles de recomendaciones, ahora simplemente reunes la información que te hemos dado y la modificas con lo que te apetezca mejorar. Posteas esa idea y te recomendamos. Es bastante simple.

PD: http://img168.imageshack.us/img168/5305/sugerencia740ij7.jpg

Pues simplemente cambia de ahi la caja que quieres y ya tienes tu ordenador. No está orientado a OC ni a Crossfire. Tiene un quad core 6600, sus 4 gigas de RAM, una tarjeta gráfica que sorprende por su rendimiento, 500GB de disco duro, grabadora de doble capa, buen disipador y una fuente excelente con 5 años de garantía.

cortes

baratuja la lexa de 100€...xDDDDDDDDDD

Joder, a ver si me pongo otra vez a currarmelo en este hilo, que ya hace un tiempo que lo tengo abandonado y el pobre pat00n esta muy solito comiendose las broncas...xDDDDD

spaneitor

#921 .... solo te estoi pidiendo un favor, que me hagas un ordenador comeptitivo que no se haga antiguo que valga cn un maximo de 880 euros y que no te gastes x ejemplo 190 euros en carcasa :S, y que no haya que oC

Yase que esto no es un post para hacer ordenadores pero si para aconsejar pero al igual que yo quiero que me lo hagas ami y a otras perso nas nos puede servir, debido a que el ordenador de "mv warrior" lo puse como opcion de "pc1" y le pusisteis fallos...

Saludos

L

Gracias Patton :)

bLaKnI

Sobre los pepinos que mas o menos estaba comentando hace algunos posts, me comentasteis que con X48, habia dificultad en memorias.
Sabeis de algunas que no fallen para nada (con placas que lleven X48 quiero decir. Alguna otra aparte de la Asus que puse?)?
Dijisteis que Mushkin kk.
Que hay que no falle?
Vale la pena esperar a la entrada de agosto para las 4870x2 y evitar comprar una GTX2_0? (donde _ = 6 o 8)
Me huelo que compraré el puto PC en agosto y en septiembre, saldrán los nehalem de los cojones...
Quiero creer que un 9450 es un bun proc...

frostttt

Actualmente tengo una Thermaltake Aguila y quisiera cambiarla... Que caja me recomendais con una buena relacion calidad/precio?

He pensado en la COOLERMASTER CM 690, alguien puede opinar de ella? O alguien que diga alguna que no supere los 80 euros.

Veinx

Tío si te vas a montar un nuevo pc olvídate de meterle winxp...
metele el Vista ultimate 64, el vista 64 te come de ram 1 giga y pico, a mi 1,5... si quieres ir bien con el vista 64 tienes que tener 4 gigas de ram...

Con el xp solo puedes tener 2 gigas útiles, el tercero se usa de memoria virtual...
Lo mismo pasa con el vista 32...
Uso el vista desde que salio al mercado y no es lo que dicen las malas lenguas.
Lo malo el sonido, pero cambie la tarjeta de sonido y listo.
La gente normalmente no mete el vista por el tema de que no se puede piratear, se lo bajan de xxx sitio y cuando lo instalan no lo pueden activar y los que andan por la red que dicen estar activados, lo instalas y en algunos pcs va y en otros no esta activado...

El vista 64 es la mejor opción que existe hasta el momento para tener mas de 2 gigas de ram.

#906 los de dell venden muy buenos equipos pero ahora no están muy actualizados, normalmente tienen ofertas que son mas baratas que montando el equipo pieza a pieza en alternate, pccomponentes o pcbox...

PROCESADOR Intel® Core™2 Quad Q9550 Processor (2.83GHz, 1333MHz, 12MB cache)
SISTEMA OPERATIVO Windows Vista™ Ultimate original con Service Pack 1, 32 bits, español
MONITOR Pantalla plana panorám. digital/analógica Dell™ UltraSharp™ de 22" (2208FPW)
MEMORIA 4096MB 800MHz Dual Channel DDR2 SDRAM [2x2048]
UNIDAD DE DISCO DURO 1.0TB (7200RPM) SATA Dual Hard Drives (2X500GB)
TARJETA GRÁFICA Tarjeta gráfica nVidia® GeForce® 8800GT de 512 MB
UNIDAD(ES) ÓPTICA(S) 16x DVD +/- RW Drive
TECLADO Teclado multimedia USB Dell™ Enhanced - Español (QWERTY)
RATÓN Ratón óptico Premium de Dell con rueda de desplazamiento

1224 euros todo eso, lo bueno el micro, pantalla, el tera de alamcenamiento, todo eso me sale mas caro en alternate... y llamando por telefono me lo dejaron por 987 euros....
Que os parece?, lo he rechazado... por la placa base que es una que consume un 45% menos de energia y no se si sera buena.
Los de dell aun no han puesto las nuevas graficas, porque tienen que terminar con stocks, pronto pondran las nuevas.

En mi trabajo todos los ordenadores que hay son dell, workstations con xeon 5160, y graficas quadro que valen los 2000+ euros cada una xdd... se quemo una, se llamo al servicio de asistencia técnica y al día siguiente estaba un tío de dell con una tarjeta nueva....

el servicio postventa de dell es SOBRESALIENTE. Ademas por error trajeron un dell precision en sentido horizontal, sobremesa, se reclamo y por la molestia enviaron una pantalla de 24'.

Hay meses que en dell cometen autenticas gambadas y puedes pillarte un pc por la mitad de precio. En un foro de 3d(3dpoder.com) pusieron una gambada de dell, un dell precision T7400 dual xeon x5460 (un dual quad core de 3,16, 8 cores a 3,16!), 4 gigas de ram ecc con una quadro fx 4600 POR 2487 euros, un ordenador que vale 5500+ euros.
Dos compañeros de trabajo y otra gente de un foro 3d se lo compraron, yo no tenia fondos para comprarlo... eso fue en enero de este año, a los 3 días quitaron ese error.

Y también metieron la gamba en con un e6850, 4 gigas de ram y una 8600gt, que costaba 285 euros...No lo compre porque tenia ya un peazo pc, si llego a saber que el que tenia se me iba a quemar lo compraba.
Cada vez que anuncian ofertas entro a ver si meten la pata con los precios...
Una cosa tengo clara... la 8800ultra que se me quemo (la cual compre en alternate) nadie me la devolvio, en dell una gráfica de 2000 euros te la reponen al día siguiente de llamar por teléfono.
No como alternate que compras una quadro y si se te quema no te dan una nueva...

Mi pantalla de 30' es dell, me vino con un punto muerto, llame y a los 2 días me trajeron una nueva, tenia 2 pantallas de 30' durante 1 semana en mi casa, tras la semana vino un transportista para llevarse la pantalla del punto muerto.

Yo siempre recomiendo dell, pero solo cuando hay una gamba.

cortes

#927 discrepo con tu opinio hacerca de los SO's

Win XP no se te come de 3gb, 1gb para memoria virtual, se asigna memoria para uso de la grafica cuando excede de 3'25gb
Yo ahora mismo estoy en XP 32bits, con 4gb de ram, me muesta en sistema 3'25 y no se me come nada la memoria vitual, ya que la grafica la coge si se queda corta con su propia vram, ademas, no lo notarias, ya que los 750mb que faltan estan ocultos para ella entre otras cosas.

Lo mejor es como lo tengo yo:

30gb WinXP 32bits
30gb Vista 64bits
12gb Ubuntu 8.4
160gb Archivos de programa.

Asi te dejas de tanto royo y tanta ostia.

LzO

Si nunca he montado un PC creeis que me resultará dificil? es que no me fio del montaje de PCBox.

edit: perdería garantía si lo monto yo?

Prava

#927 No mezclemos cosas: DELL ofrece un servicio de asistencia buenísimo, por lo que para empresas de todo tipo es lógico que monten dell puesto que lo que quieres es tener unos ordenadores y tener la seguridad de que o bien te van bien, o que con sólo llamar tienes un técnico que se hace cargo de todo... pero es que todo eso se paga. En mi caso, si se me escacharra algo del pc, soy perfectamente capaz de saber qué es (90% de los casos) y tramito la garantía yo mismo (sea alternate o dell o quien sea, si se peta un producto en garantía, tienen que responder, no te quedas sin pasta ni producto by the face). De esta manera me ahorro pasta y puedo elegir todos los componentes uno por uno, compararlos, etc. DELL no te da esta flexibilidad, y menos para gente que nos miramos los componentes uno por uno con lupa para asegurar siempre las compras.

Con el XP con 2gb tienes de sobra hagas lo que hagas. Es cierto que Vista trabaja mejor la ram, pero también chupa más ram así que necesitas algo más para que el sistema te funcione como debe. Una vez superas ese mínimo, VISTA gestiona mucho mejor la ram que XP así que en la práctica tienes más disponible.
También hay que tener en cuenta que VISTA funciona mucho mejor ahora mismo que antes, tanto en juegos como en muchas cosas... la pua es que hay muchos programas que no funcionan en dicho SO, pero vamos...en el resto la gente está bastante contenta.

El pc que comentas tampoco es nada dle otro jueves... 1tb de almacenamiento no sube de 120&#8364; si te lo miras bien... la gráfica cuesta 120-140&#8364; y la ram no pasa de 80&#8364;. Luego le subes el monitor (<200&#8364;), una PSU de gama baja (50&#8364;) y poco más...pues vaya, te encuentras con que el pc cuesta 600&#8364; + cpu... vamos, 850&#8364; tirando por lo alto en muchas cosas, así que de regalo no hay absolutamente nada. Eso sin saber el tipo de placa base que monta ni las memorias ni nada.
Porque claro, la gráfica no será DELL :)

#923 No tienes que pedir nada, en #1 tienes ordenadores bien montados y equilibrados.
Si se creó esta guía fue justamente para evitar posts como el tuyo: presenta tú un presupuesto (como te digo las bases en #1 están bien equilibradas, y no porque las haya hecho yo) y luego se puede modificar a placer... pero el típico post "tengo 800&#8364; y quiero un pc" está totalmente fuera de lugar.

#925 Memorias simplemente evita las Mushkin... aunque hace mucho que no veo queja alguna con memorias Mushkin puesto que decían que ya estaba corregido en bios más nuevas. De todos modos googlearé un poco a ver qué me encuentro.

Esperar, esperar, esperar... como esperes mucho no vas a disfrutar tu pc que justo saldrán los nehalem con sus DOS nuevos sockets por lo que te quedarás con un socket que dentro de no mucho quedará obsoleto (como ocurrió con el 939 al salir el AM2 en AMD) y además apenas habrás disfrutado del pc. En mi opinión, o te lo compras YA, o casi mejor espérate a los nehalem, sobre todo si vas a dejar buena pasta en el pc, si vas a gastarte un dinero más o menos normal realmente no te compensa esperar (el bloomsfield más barato costará más de 300$)

El Q9450 no es malo, para nada... sólo que si yo montara un Quad, pillaría un Q6600 G0, puesto que la diferencia en rendimiento mhz por mhz es inexistente y en diferencia de OC realmente tampoco hay tanta... no para justificar tal diferencia de precio.+

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N