CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

LechuJa

He mirado un poco por encima en pccomponentes.com, pero mas o menos cuanto es el gasto de envío?

-gizmo-

como puedo saber si mi placa es pci-express 2.0?? Tengo la Asus P5k pro

cortes

yo encargue ahi medio envio de piezas para mi PC, incluida una caja normal, y me parece que fue 12€, y eso que la caja, era bastante bulto.

patronio

Estupendo hilo

Yo tengo unas dudas, veréis:

El nuevo pc que quiero pillarme va a estar orientado a la edición de vídeo (con avid mayormente) y sobretodo a after effects. El problema es que no se realmente qué tipo de procesador, placa, etc. elegir para estas tareas
agradacería si alguien me echa una mano con un vistazo rápido y luego yo ya investigo

gracias

kami_

Buenas estoy mirando un pc nuevo que me quiero pillar y bueno lo que e elegido:

Fuente de alimentacion :: Thermaltake Toughpower 650 94€
Disipador :: Thermalright Disipador SI-128 SE 44€
Disco duro :: 400GB Western Digital Caviar RE2 WD4000YS 82 €
Tarjeta Grafica :: 9800GTX 512MB GDDR3 o 2 9600GT en SLI?
Placa Base :: La verdad que no tengo ni idea...
Memorias :: 4GB DDR2 de 800mhz o 2 GB de DRR2 de 1000mhz o pillar DDR3
Procesador :: E8500 o el Q6600 que e visto que recomendais bastante

La verdad que tengo muchas dudas con que memorias que placa y que grafica pillarme, principalmente el equipo quiero usarlo para jugar (CS:Source,CoD4,etc...) y vamos quiero acertar en la eleccion del equipo para no tener problemas asique si me podeis echar un cable :)

Tikeisi

Bueno, la semana que viene empezare a pedir mi nuevo pc, pero tengo algunas dudillas asi que, a ver si me las podeis resolver y ver que os parece el pc. Remarcar que no intentare hacer nada de OC.

Micro: Intel Core 2 Quad Q9450
Placa Base: GigaByte EX38-DS4
Memoria Ram: OCZ DIMM DDR2-800 4-4-4-15 1Gbx4
Grafica: NVIDIA GTX280 (en cuanto salgan)
Fuente: Corsair HX520w
Disco Duro: 2x Seagate ST3500320AS 500gb 7200.11 32mb Sata
Lector: Samsung SH-S203P
Caja: Antec P182

PD: El lector es el primero que pille en las ofertas de alternarte creo recordar, asi que si sabeis de alguno mejor decidlo.

Pregunta 1: ¿Merece la pena gastarse un poquito mas y pillarse el Q9550?

Pregunta 2: ¿Seria recomendable meterle un buen disipador al micro, algo estilo Thermalright + Noctua?

Pregunta 3: ¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre la placa DS4 y DS5?

Pregunta 4: ¿Con esa fuente es suficiente para todo?

Pregunta 5: No tengo ni idea de memorias ram, se que esas malas no son y son compatibles pero ¿merece la pena tirarse a 1066 o me quedo con 800? Recomendadme algunas mejores :P

Preguta 6: ¿Se notaria mucho si me compro un WD RaptorX de 150gb para instalar el SO?

Pregunta 7: ¿Cuanto pueden tardar en salir esas graficas nuevas en las paginas españolas a la venta?

Muchas gracias.

Leunamal

Hola, me gustaría pillarme un PC nuevo basandome un poco en el equipo de Wizard, pero por ejemplo, en la fuente de alimentación está la siguiente:
CORSAIR HX620 , en el pcbox vale cerca de 130 €.

¿Que es lo que tiene que sea tan buena? ¿Merece la pena gastarse un pastón en una fuente como esa?

Saludos

Hamtel

#96

No hacer OC a un ordenador es tontería. Básicamente estás pagando, una burrada en tu caso, para no sacarle el máximo rendimiento. Ya no digo de que hagas un OC extremo, pero algo normalito sin cambiar voltajes ni nada es lo mínimo para "aprovechar" bien un pc.

Procesador:
Nunca vale la pena pillarse lo último de lo último y si un Q9450 ya lo veo tontería, inmagínate un Q9550.

Gráfica:
Como te dije anteriormente, veo absurdo comprarse lo último de lo último, es muy caro y su rendimiento proporcional, con la versión anterior de gráficas o lo que sea, no rentabiliza en nada su coste adquisitivo. Píllate una 9800GTX cuando salgan las GTX280 y te ahorrarás mucha pasta. (yo como mucho me pillaría una 9800GT, pero eso es mi caso personal)

Lector:
Aunque ahora eso de grabar DVD/CD no se haga mucho, siempre viene bien tener una grabadora pero bueno, depende de si usas dvds en tus reproductores o en la televisión, hay muchos factores a tener en cuenta ¿Modelo? Cualquiera, prácticamente todos son iguales.

HDD:
Lo único que veo bien, ¿vas a hacer Raid no?

FA:
Con esa fuente debería bastarte

RAM:
Merecer la pena unas 1066 frente a unas 800?? No, no merece la pena.

¿Cuánto pueden tardar en salir? Depende de para cuándo quieras o tengas que pillarte el PC.

Todo el mundo sabe que las nuevas gráficas que uno siempre anda esperando (por motivos de que bajen las otras o para comprarse esas mismas), siempre saldrán una o dos semanas después de que te compres el PC, tanto si es por necesidad, o porque siempre parece que cuando van a salir, se retrasan.

Los Raptor vienen bien si eres un exquisito y quieres instalar todos tus juegos en un raptor para que te carguen rápido y te vaya el juego como la seda a máximos filtros. Creo que los raptor de 300gb ya se venden a precios asequibles.

Nas

cortes

#98 un par de cosas,

lo que dices sobre las nuevas graficas de nvidia, de momento no tiene pies ni cabeza, ya que aun no han salido y no puedes comparar precios/rendimiento de ellas.

Lo de grabadora DVD...yo lo veo increiblemente necesario, en 2 meses e tenido que grabar mas de 100 dvd's, asi que...xD

La ram: que no merece la pena las 1066????, te has fijado en sus precios, si van practicamente igual que las 800, siendo rendimientos superiores...

HDD: si montas eseo .11 en RAID, rinden parecido a unos raptor, siendo el precio infinitamente inferior.

W

Que lector, regrabador y tarjeta de red recomendais de beuan calidad/precio?

cortes

#100 esos componentes son justamente por los que menos te debes de preocupar, ves a los mas baratos, y por cierto, la ratjeta de red, viene integrada en la placa base, asi que una cosa menos que comprar, y de lector, puedes utilizar la grabadora y tener solo una unidad optica. (yo tengo montadas 2 grabadoras)

Prava

#98 Hay varias cosas que me chocan de tu mensaje, tanto en cuanto a forma como en fondo.

No hacer OC a un ordenador es tontería.

Hacer OC es una cosa que requiere tiempo, práctica y ganas de toquetear. Ni todo el mundo quiere, ni todo el mundo puede. Una cosa es RECOMENDAR (y yo soy el primero en recomendar hacer OC si se tiene tiempo y ganas), y otra es decir lo que dices tú. Lo que sí es una tontería es montar disipadores y memorias caras sino se va a hacer OC. Ademas, "aprovechar" un pc...las gráficas rinden lo mismo con un E8400 que con un E6600 (salvo en source engine) así que en tema de juegos aprovechas igual el pc. No hay cuello de botella por ningún lado. Otra cosa es que haciendo OC mejores en todos aquellos programas que son dependientes de cpu, pero vamos.

Como te dije anteriormente, veo absurdo comprarse lo último de lo último

Todos tenemos unas necesidades diferentes, lo que para ti puede ser absurdo para otros pueden no serlo. Las GTX280, a priori, pintan ser unas bestias pardas, pero como siempre tendremos reviews una semana antes de que salgan a la venta, así que entonces podremos decir si realmente valen la pena o no.

(las 9800GT no existen).

y quieres instalar todos tus juegos en un raptor para que te carguen rápido y te vaya el juego como la seda a máximos filtros

Sí, tener un raptor mejora tanto el tema de filtros como el rendimiento general de los juegos (nótese la ironía).

#94 Para edición de video lo más importante es tener una buena cpu y suficiente ram. Lo demás, pues bueno, casi cualquier placa base te sirve, no tienes que comerte mucho la cabeza. En tema cpu mejor un quad, ahí sí que lo vas a aprovechar al 100%.

#95
La fuente no está mal, aunque yo montaría alguna otra. Tipo CorsairVX550 o CorsairHX520 si la quieres modular. Tanto con una como la otra puedes montar lo que quieras mientras no te vayas a SLI de modelos gama alta.

Con el disipador... ufff, no sé yo si te va a entrar en cualquier placa base, y menos teniendo en cuenta la cantidad de heatpipes que están montando todas últimamente. Si te gustan los thermalright, tienes el Ultima 90 que es pequeño pero matón y el Ultra 120 Extreme, que es lo mejor que puedes montar en aire. Personalmente, me olvidaría de cambiar el disipador a menos que pienses hacer OC. Y si vas a hacer OC pero tampoco piensas hacer mucho, cogería una solución media, como un Scythe Ninja o un OCZ Vendetta 2, por ejemplo.

Disco duro, los Seagate 7200.11 son mejores y algo más baratos. Ahora mismo no tienen prácticamente competencia en tasa de transferencia y tiempos de acceso en HD de 7200rpm.

Gráficas, yo pillaría 2x9600GT puesto que el rendimiento es superior al de una 9800GTX. Dicho esto, montaría una Asus Striker II Formula para dar un buen soporte al SLI.

Memorias: mejor 4gb que 2. De todos modos si no piensas hacer OC, cógete cualesquiera; si vas a hacer algo, pues cógete algunas a 1000mhz, que de todos modos no están nada caras (si buscas bien, en pccomponentes tienes 2x2gb DDR2 1000mhz por 85€, y de buena marca).

Cpu: yo olvidaría el E8500, es bastante caro. Entre un Q6600 o E8400...cara o cruz. Cojas el que cojas no te vas a equivocar. Si piensas hacer más cosas a parte de jugar, como edición de video o similares, un quad siempre mejor que un dual.

#96 Si no vas a hacer OC mejor coge un Q6600. El rendimiento es prácticamente el mismo pero el Q6XXX te sale bastante más barato.
En tema de lector.. imagion que te refieres a una grabadora DVD ^^ En este caso, las marcas más recomendads son pioneer y asus.
Tema gráfica...la salida se espera para el 18 de junio, aunque ya veremos lo que ocurre porque con las 8800GT fue un caos y no hubo stock real hasta un mes después del lanzamiento. Dudo mucho que este sea el caso porque son gráficas para segmentos distintos. Eso sí, comprueba reviews antes de nada, aunque si las especificaciones son las que se esperan tendremos modelo high-end durante dos años (casi como la 8800GTX, que los que la compraron hace 18 meses triunfaron del todo ^^ ).
El raid de 7200.11 tiene que volar, a ver si en cuanto lo tengas haces alguna prueba de velocidad, yo estoy muy contento con mi 7200.11 y estoy tentado de montar un raid0, la verdad.

A tus preguntas:
1) No, no compensa. Los Q9XXX son bastante caros, la verdad.
2) Si no haces OC, no.
3) La DS5 lleva un par de pijadas más, más SATA y no mucho más. Pero vamos, son idénticas.
4) Sí: si la gráfica se acaba comiendo sus 250W, contando 120W de cpu, aún te quedan muchos W de margen.
5) Depende de la diferencia de precio.
6) Frente a un raid de 7200.11 poco o nada: ten presente que los 7200.11 ya son mejores que un raptorX en transferencia sostenida, y montando un raid0 con dos HD mejorarás los tiempos de acceso... Eso sí, no sé si podrías competir con los nuevos velociraptor de WD.

#97 Qué es lo que tiene la CorsairHX620... bueno, muy sencillo:es una fuente HIGH-END, apenas hay alguna fuente que esté por encima de esta en tema de rendimiento y estabilidad. Todo esto se traduce en que ahorras en factura de la luz, los voltajes son mucho más estables, etc.
Además de todo esto, es modular.

Yo tengo el modelo de 520W porque para mí es suficiente, según lo que vayas a montar yo me quedaría con una u otra, proque el siguiente escalón son las PC&P pero esas ya cuestan un pastón y medio.

W

Oye os estoy leyendo, y aunque aún estoy muy lejos de comprender todo lo que decís, con vuestra ayuda y un poco de google, estoy aprendiendo bastante, aunque sigo teniendo preguntas estupidas como esta:

El ventilador ya viene incorporado en la placa base? El disipador OCZ Vendetta, recomendado para ampliar el PC de 620 euros del post 1, es solo para OC? Si no pienso hacer OC puedo prescindir de él sin riesgo?

MeRL

#103 si, el disipador viene incluido pero con el procesador y si no vas hacer OC no hace falta que compres otro, con el que viene bastará.

Prava

Hay dos versiones de cpu: los "box" o "boxed" que son los que traen disipador y todo; y los que no ponen nada que te viene sólo el micro. Si no va a hacer OC simplemente con el box te sirve.

W

Mil gracias

MeRL

Prava y los Tray ? que no vienen con el ventilador original de intel? algo asi ponia en pccomponentes

Ch3rn0biL

lo mejor es llevarse todo un foro a intel, gl :P

PD : sobre la lista... para mi , esta coja, este amd o no en el lugar que este dentro de un mercado u otro. Creo que una guia no tiene que ser algo imparcial , luego si tu le marcas el Recomiendo o el Extreme es otro tema es una opinion, pero no incluir AMD , me parece bastante de **hipocritas en una lista que se supone tiene que ser para todos los gustos.

** No se lo tomen como un insulto , no lo es.

Pd : supongo que desde PeK by intel donde tu eres miembro no les gustara que hables de AMD's :) te entiendo.

http://www.techspot.com/review/93-amd-phenom-9850-black-edition/

Phenom 9850 BE 194€

Intel Q6600 144€
Intel E8400 169€

30 euros son razon suficiente para no incluir... en esta guia AMD , si, si y si...

kami_

#102 Mucha gracias por tus consejos, ahora haciendote caso e elegido lo siguiente:

CPU: Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 :: 158€
PLACA BASE: Asus Striker II Formula nForce 780i Socket 775 :: 210€
DISIPADOR: Thermalright Ultra 120 eXtreme :: 46.95€
DISCODURO: Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB :: 62€
FUENTE ALIMENTACION: Corsair VX550W :: 75.95€
VGA: 2x XFX GeForce 9600GT 512MB DDR3 700M XXX PCI-e :: 278€
GRABADORA DVD: Pioneer DVR-115DBK Grabadora DVD 20x Negra OEM :: 26€
LECTOR DVD: LG DVD Rom 16x OEM NEGRO S-ATA :: 16€
MEMORIA RAM: OCZ Kit DIMM 4 GB DDR2-1066 (2x2GB) :: 109€

Bueno ahora lo que me falta es que me recomendeis una caja donde me entre todo sin problemas...

cortes

Ch3rn0biL, lo pone claramente al principio, y no es una opinion, ya que es una realidad, la gama de procesadores AMD ahora mismo no merece para nada su compra, ya que los intel les ganan en todos aspectos, y por eso no se han incluido.

#109
vas a hacerlo OC a ese PC?
si es un NO, pues puedes prescindir de ese disipador, y entonces podrias cogerte la caja que mas te guste, ya que el unido impedimento a la hora de comprarte una caja es saber si te va a entrar el pedazo de disipador ese.

Ch3rn0biL

no estoy deacuerdo cuando dices que intel es mejor , mira los benchs que te e puesto y veras otra cosa que no te inculque el prava. Q porcierto la e sacado de la pagina que tanto usa prava para demostrar pruebas sobre hardware , por si acaso nos niega la fiabilidad de la misma.

A lo que no niego es que intel esta 1 paso por delante de AMD ... pero perdona desde los 10 años que se lo que es intel y AMD y su lucha esto a pasado siempre... porque ahora tiene que ser diferente?

Pd : y no, no soy un AMDtaliban , porque sino no tendria en mi casa un E6600 y un Intel M740 , aparte del AMD2 que tengo.

W

Que diferencia hay entre estos dos grabadores ?

http://www.pccomponentes.com/pioneer_dvr_215bk_grabadora_dvd_s_ata_negro_oem.html

http://www.pccomponentes.com/PIONEER_DVR_115DBK_GRABADORA_DVD_20X_NEGRA_OEM.html

y entre estos dos lectores?

http://www.pccomponentes.com/LG_DVD_ROM_16X_OEM_NEGRO.html

http://www.pccomponentes.com/LG_DVD_ROM_16X_OEM_NEGRO_S_ATA.html

Prava

@Ch3rnobil: hay una cosa que no entiendo, y es la forma en cómo presentas las cosas. Lo mejor de todo es que te equivocas de bastante: no tengo NADA que ver con pek.intel, a parte de la amistad que me une con muchos de sus miembros, pero nada más. No mezclemos churras con merinas. A mí no me costaba nada añadir unas entradas para AMD, deberías leerte las notas preliminares que he puesto. Simplemente en el momento en que empecé la guía consideré que, hablando de gaming, no valía la pena.

Tampoco has tenido en cuenta una cosa: y es que aquí se comentan ordenadores PARA JUGAR y, curiosamente, en 4/5 de las pruebas que hacen gana el Q6600. Eso sin tener en cuenta que la cpu que tú comentas es un 33% más cara que un Q6600. Que sí, tienes razón en que debo añadir los AMD (y lo haré), pero procura elegir mejor tus palabras porque además no llevas razón 100%.

PD: yo no desprestigio páginas web, simplemente consulto varias fuentes antes de recomendar nada.
Aquí tienes alguna review más sobre el phenom 9850
http://www.legitreviews.com/article/682/1/
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=3153&p=1
http://www.firingsquad.com/hardware/amd_phenom_9850_black_edition_review/page2.asp

Si te las miras todas, podrás comprobar que:
1) Las diferencias entre un Q6600 y un Phenom 9850 no son muy grandes, si bien están algo a favor del Q6600; pero no hay unanimidad, las reviews dicen cosas diferentes. Aunque en general un Q6600 es superior.
2) El consumo es mucho mucho mayor en el Phenom.
3) El Q6600 es bastante más barato.
4) Los Phenom no overclockean nada de nada (400mhz como muchísimo).
Todos estos motivos son los que hicieron que quitara de mi punto de mira los Phenom, puesto que a precio igual rinde más un intel, consume menos y overclockea más. Y ojo, que no he comparado un Q9300 con los phenom, porque la diferencia entonces sería mucho más grande (y de precios están bastante similares).

Thalion

"A lo que no niego es que intel esta 1 paso por delante de AMD ... pero perdona desde los 10 años que se lo que es intel y AMD y su lucha esto a pasado siempre... porque ahora tiene que ser diferente?"

Para mi es diferente .. antes AMD aunque no compitiese en rendimiento si competia en Precios ... "calidad/precio" como bien pone Prava al principio, ahora mismo en mi opinion ademas de ir por detras se les va un poco la olla con sus precios ..

Prava

Si el tema está en que AMD estaba por delante hasta la salida de los C2D. Al principio de éstos, se defendía en calidad/precio; pero ahora mismo a menos que te vayas a configuraciones con bajo presupuesto no compensa...

ciza

ch3rnobil: Yo me quio por mas paginas ademas de esta y en TODAS dicen que ahora intel esta por encima de AMD tanto en rendimiento como en calidad/precio. Ademas se ve que el procesador que tu propones y el q6600 ( ambos a velocidades de serie ) tienen un rendimiento similar, pero el 9850 ocea hasta 3 y ya. Pero cuantos q6600 has visto por encima de los 3 GHz para 24/7 ( yo muchos, entre ellos el mio ) y ahi barre el q6600 a cualquier 9850 [ por menos precio , 50 € concretamente]

Y yo no soy ni de INTEL ni de AMD, yo me guio por la relación <b<>calidad/precio[/b]. En la époce de los p4 AMD era mejor en calidad/precio pero ahora deja mucho que desear y ademas sus procesadores estan mas "al limite", pocos AMD ocean mas del 25%

Sacado de hwbot:

Phenom X4 9850 -> Average OC ( overclocking medio )-> 3088 MHz Nº Resultados : 125
Core 2 Q6600 (2.4Ghz) -> Average OC ->3909 MHz Nº Resultados: 13135

A que se debe esta diferencia en average OC y nº de resultados si el phenom es mejor. Debo ser yo que no lo entiendo o.0

Por último las pruebas [ es OC extremo pero para ver la diferencia ]

Q6600 @ 5113.09 MHz SuperPi -> 9.98 seg

9850 @ 3520.5 MHz SuperPi -> 22,09 seg

Si encuentras resultados de un 9850 por encima de los 4 GHz a dia de hoy te doy lo que quieras, de los q6600 hay mas de 300 validaciones por encima de los 4 GHz. Es mas aqui tienes resultados de mi q6600 por aire, resultados que el 9850 no hace ni con LN2

SuperPi 1M 13.297s -> Mejor que cualquier 9850 que haya visto

No la tomes conmigo XD

cortes

#116 OWNED #108 xDDD

Va, como ya lo han explicado muy bien ciza y prava con pruebas y todo, ya no creo que haga falta mas discusion sobre el tema de los AMD.

LechuJa

Lo que veo aquí esque si no controlas el OC te pierdes muuuuuuuucho.

ciza

#118 no te creas, lo normal suele ser no hacer overclocking y por ello hay configuraciones basadas en ello y si quisieras hacer OC no hay mas que preguntar

Hamtel

#99 Y cuándo ha valido la pena (realmente) comprarse una tarjeta gráfica de 500 euros enfrente de una de 160 euros que tira perfectamente? Al cabo de 1 o 2 años te compras otra gráfica de precio parecido que te tirará MEJOR que la bestia parda por la cuál te has gastado 500 euros.

Aparte de eso como tú has dicho, no sabes si van a salir tan buenas o no y yo no he dicho que no vayan a ser unas bestias, es más, aunque sean unas bestias no me las compraría si fuera a pillarme un PC nuevo. Por cierto estaba hablando desde mi opinión personal, no intento imponerle a nadie mi opinión ni hablar de un modo absoluto.

Tú dices que la grabadora la ves increíblemente necesaria puesto que has tenido que grabar 100 DVDs, bueno, yo también la necesito para ciertas cosas que no vienen al caso pero actualmente hay gente que no graba ni un solo CD/DVD porque se lo guarda todo en HDD externos (tanto con opciones multimedia como no) o internos y así ni gasta el tiempo en grabar, ni se gasta la pasta en CD/DVDs. Como ves, hablas desde tu opinión personal pero no tienes en cuenta las necesidades de los demás.

Por supuesto que si te van a costar lo mismo unas memorias de 1066 a unas de 800, pues píllate las de 1066. Pero merecer la pena??no se notan cambios significativos.

Por cierto montar un raid también es peligroso pero nadie lo comenta nunca y yo he visto a gente petárle un HDD e írsele a la mierda 600 gb de información. Por eso había mencionado los raptor.

#102

Yo no he hablado de gráficas para "aprovechar" un PC... no sé ni porqué lo mencionas. Sólo digo que ahora mismo comprándome un PC por 500 euros y aplicándole un mínimo de OC me rinde igual que un PC de 1000 euros sin OC.

Que la gente no haga OC porque no sabe lo comprendo, sólo estoy comentando que por el hecho de no estudiárselo un poco estamos perdiendo un montón de rendimiento en nuestros PCs. Además, siempre está el amigo que sabe hacer OC o el amigo del amigo que sabe hacer OC.

En cuanto a lo que has dicho de la gráfica te digo lo mismo que le he dicho a #99.

Con lo del Raptor y los filtros me he despistado, error mio.

Nas

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N