CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

laZAr0

#2279 A ver si le echo una foto alpapel que me ha dado porque no tengo escaner y la pongo.

Tengo una duda y es la diferencia entre el p5q y el p5q pro, en qué es más util o que otras conexiones tiene más que el "normal" y en que se peuden usar las mismas.

gracias.

Skuilo

me he hecho un presupuesto asi rapidillo para un ordenador decente, que estoy con uno de hace 4 años. No quiero que sea ninguna maravilla, con que mueva bien los juegos a 1024 me vale,
http://img406.imageshack.us/my.php?image=pcboxog0.jpg

importante:
FUENTE ALIMENTACION 500W COOLBOX POWERLINE F-500 41,31€
PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E8300 2.83 GHZ SK775 1333 MHZ 6MB DUAL CORE 159,38€ PLACA INTEL CORE2 GIGABYTE EP45-DS3 SK775 DDR2 PCX 108,42€
MEMORIA 2 GB DDR2 800 KINGSTON 25,36€
TARJETA GRAFICA 512MB XFX 9600GT PCX SLI 700M XXX 118,92€

poco importante:
CAJA SEMITORRE ASUS TA-8H1 NEGRO/PLATA S/F 25,17 €
DISCO DURO 250 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 8MB 41,74€
REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH22NP 22X NEGRA 21,37 €
MONITOR 16ŽŽ ACER AL1603W TFT PANORAMICO NEGRO 99,01 €
TECLADO CON LECTOR DE TARJETAS INTELIGENTES NEGRO USB 32,83 €
RATON NETWAY OPTICO INALAMBRICO RECARGABLE USB PLATA NW355 24,89€

el total es 698
PD: He cogido el monitor mas barato y un teclao con tarjetero porque me obligan a comprarlos para ke me subvencionen 200 € del equipo asi ke eso me la pela, lo que me importa es coger buena placa, procesador, grafica, ram y fuente.

laZAr0

#2279 Aquí tienes el presupuesto completo, creo que podria rebajar un poco el precio quitando el ventilador y cambiando la fuente por otra mas barata y quizas en la grafica, bueno, a ver que te parece.

gracias.

B

#2266

Cada vez que te leo me da miedo, eres el maestro de liar y nombrar cosas sin saber que son, a saber que entenderas por memoria virtual xD

Sin animo de generar discusion pero para eliminar toda posible confusion:

Windows XP 32 bits puede manejar hasta 4GB de RAM. Los cuales los divide dedicados a tareas de usuario y a las tareas del sistema operativo.

1.Añadiendo /PAE al archivo boot.ini , divides en 2GB y 2GB respectivamente.

2,Añadiendo /3GB al archivo boot.ini, divides en 3GB y 1GB respectivamente.

3.Si no añades nada al archivo boot.ini, se divide en 2GB y 1GB respectivamente.

pd: Con la version HOME de WinXP solo vale la opcion 3.

B

#2282

Un monitor 16" panoramico no es muy muy pequeño? Que lo mire en persona primero.

En mi opinion hacer una buena inversion en el monitor es fundamental, ya que es por donde "ves todo" (valga la redundancia xD), el rendimiento de tu equipo en juegos, fotografias etc etc. Sera lo unico que sobreviva cuando cambies de ordenador (aunque sea dentro de muchos años, si el monitor es decente deberia aguantar). Para los TFT por si ves peliculas/series etc desde la cama tb hay que tenerlo muy en cuenta.

Amen que vas a estar delante de la pantalla X horas, y eso tb para la vista cuenta.

Parece que no, pero un monitor si lo piensas bien, es casi una parte tan fundamental como la grafica.

B

#2283

Si vives en murcia, tienes cerca (eso creo xD), la tienda de www.pccomponentes.com , que con ese presupuesto, te vas a ahorrar minimo 250€.

pd: si...... podria haber respondido en un solo post xDD, tonto de mi xD

Dod-Evers

Ainnsss vaya ejemplo que das... debes estar utilizando la técnica de subir posts... xDD

Y sí, tiene cerca la tienda de pccomponentes...

Dralions

waaap... ¿Tanto tiempo tenía este post y yo sin enterarme xd?

editado* ahora me leo todas las páginas.. ^^

Prava

#2288 ¿Todas? No seas masoca carajo, con que mires por encima las 5-6 últimas por si ya hay posteado algún presupuesto igual al que te interesa ya lo tienes :D

laZAr0

#2286 En PCcomponentes el mismo presupuesto es este:

Pasa a ser 1110€ a 1014€, que tiene un 2% de descuento de promoción (sin contar el viaje en coche, 150km ida y vuelta desde Aguilas a Alhama de Murcia, o los gastos de envio)

Si añadimos que la tienda que he hecho el presupuesto está a 5 metros del porton de mi casa, creo que si tengo algun problema podria acudir ahí, además de que me regalarán algo seguro por comprarlo ahí.

No se, creo que me podria ahorrar unos 60€ o así. ¿Piensas que me es rentable?.

Sony

A ver que os parece este ordenador/presupuesto:

PROCESADOR: Intel Core 2 Quad Q9400 (2,66Ghz) 6MB Caché --> 227,36€
P.BASE: Gigabyte X48-DS4 (X48+ICH9R) Dual Bios --> 168,20€
M.RAM: OCZ Fatal1ty 2x2GB EPP Ready 4-4-4-15 800Mhz --> 89,20€
T.GRÁFICA: ASUS ATI Radeon HD4850 512MB DDR3 --> 145,00€
D.DURO: Western Digital CAVIAR SE16 500GB SATA-300 7200rpm --> 70,64€
CD/DVD: Asus DVD+-R/RW 20x DL Black Lightscribe SATA Retail --> 38,16€
CAJA: ANTEC P182 Black - Silent PC --> 129,92€
FUENTE: Hiper Type M 580W Semi Modular --> 91,64€

Total: 960,12€ (IVA incluido).

+MONITOR: ASUS PW201 20.1" 1680x1050 Cristal 800:1 350cd/m2 8ms 16:10 --> 272,60€

Total: 1232.72€ (IVA incluido).

El ordenador lo quiero básicamente para todo, aunque veo bastante caros el procesador, la placa base, la memoria y el monitor. No me gustaría tenerle que hacer OC.

Grácias.

Skuilo

#2285 el monitor lo compro porke me obligan, al igual ke muchos otros murcianos estoy con lo de la subvencion de los 200€ ke me obliga a comprar un equipo completo, asi ke he cogido el monitor mas barato, para mi lo importante son los componentes del pc

B

#2292

Ah genial, que el monitor no lo vas a usar xD, entonces debuti :P

#2290

Era una sugerencia colega xD, normalmente esa tienda suele tener precios muy competitivos.

#2291

El monitor desde luego solo leo maravillas de el, todo un acierto.

Prava

El PW201 está muy bien, si te sale bueno. Revísalo con lupa que hay mucha gente que ha tenido que devolver varios porque no funcionaba como debía, un saludo.

term1

Aver si me resolveis unas dudas...

Tengo en mente unas piezas y aver si me podeis aconsejar por cual decantarme mas:

-Placa base:p5q o p5e3
-Ram:ddr2 o ddr3
-Grafica estoy casi seguro de k me pillare la 9800gtx+ aun que tmbien hoy hablar muy bien de una ati nose muy bien el modelo.
-Procesador aki tengo una gran duda si el q6600 o el e8500(o 8400 no me acuerdo xd)

Eso en principio, el pc lo usare para mover principalmente juegos.

Gracias.

laZAr0

Tengo un par de dudas que me gustaría que me resolvieseis si sois tan amables.

Diferencia entre placas: P5q y P5q Pro.

Entre la Sapphire radeon hd 4850 512MB y Sapphire radeon hd 4850 512MB TOXIC ó Sapphire radeon hd 4850 1GB ¿Qué diferencias hay entre : La 1a y la 2a, y entre la 2a y la 3a?

¿Cual de ellas elegir para un pc que utilizare basicamente para juegos? Cual es la diferencia notable o practica digamos entre 512mb y 1GB si ambas tienen basicamente el mismo precio?.

Muchas gracias.

MaTRiX13

Fui a la tienda U.P.I y le dije ke me dijiese 1 pc para juegos cod5 y nuevos como este me recomendo el tio este pc aver como lo veis 570 €
PIV DC2 8400/2GB/500GB SATA/9800GT512MB/DVDRW/LAN/LT LA PLACA BASE ES GIGABYTE GA-P35-DS3L

la verda eske nose si ir antes a otra tienda como appinformatica,pcbox...etc aver ke me acen... bueno opinar,otra kosa ke me dijo era ke no me ponia otra grafica mas potente xk con la k tiene voy bien y ke eso las ay ke renovar kada 1 año y no merecia la pena

rmayol

Primero de todo, felicidades Prava por un hilo tan cuidado y trabajado, realmente es una referencia fiable, a la cual he fiado para realizar la siguiente configuracion; tambien he cotejado con reviews y toms hardware, pero tengo serias dudas sobre la placa base:

La configuración es Q6600 go (179€) + Gigabyte HD4850 512mb (152€, incluye calbes de crosfire y demas, por eso he elejido gigabyte). Tambien me he encaprichado de una caja Antec p182 (139€) que me ha parecido fascinante.

El problema viene cuando me intento montar 4GB de ram en una placa compatible con crossfire (para un futuro), y es que muchas tienen la 2a ranura PCIe a x8, y no tengo ni mas remota idea de chipsets de placas base. En un principio pensava en DDR3 1333mgh, pero por lo que has dicho, es una mala inversion. Entonces, aun mirando tu guia, no he consegido elegir una placa base que me de confianza para, en un futuro poder montar crossfire y meter una ram compatible, ya que desconozco que es la latency (ej: "CL5 5-5-18") y tipo (ej:PC2 6400) y desconozco la incompatibilidad entre placas i memorias. el presupuesto del pc es de unos 900euros (si puede ser menos mejor) asi quedan unos 150 para la placa, si lo merece.

Cual elegirias??? (y tipo ram compatible, repito, no entiendo de las siglas esas! xD)

Gracias adelantadas y mil gracias por este hilo

PD: eso que me han dicho de que para 4GB necesitas vista 64bits? luego las aplicaciones de 32 de toda la vida no aprovecharan el SO pero no daran problemas no? (lo digo pq vale lo mismo el SO ambas versiones)

Prava

Por partes:

#2295
Mejor la versión DDR2, como la Asus P5Q. Aunque no montaría la versión pelada, sino la P5Q PRO (no hay mucha diferencia de precio).
DDR2 > DDR3, la diferencia de precio manda.
La 9800GTX+ no es mala opción, aunque yo cogería una Ati HD4850, sobre todo si llevan un disipador diferente al de casa (como la versión Asus).
Cpu, coge el que quieras.

#2296
Diferencias: número de puertos y seguramente capacidad de overclock.
La 1º y la 3º son iguales salvo que la 3º monta 1gb de ram (no necesario). Yo pillaría la Toxic, a menos que se dispare mucho de precio. También tienes la Asus HD4850 512mb que lleva un buen disipador. La diferencia entre 512mb y 1gb la podrías notar en resoluciones muy altas y filtros bestiales...por desgracia la trajeta se ahogaría antes de que esa memoria llegara a marcar la diferencia, así que realmente da igual. Es como si a un coche con un motor de 110cv le pones unas ruedas que te permiten ir hasta 300km/h...el motor se ahoga mucho antes de que las ruedas sirvan para algo.

#2297 Faltaría saber la placa base, el tipo de disco duro y el tipo de ram, que las tiendas se piensan que todo es lo mismo ¬¬
La gráfica no está mal...aunque tú pídele un presupuesto completo con precios y así podrás comparar con lo que vale por inet, y decides tú.

KiTaNo

¿Cuál de estas dos placas véis mejor? El precio varía en dos euros, pero en placas base ando perdido.
Aquí las 2:

=> Gigabyte GA-EP45-DS5 Socket 775

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_EP45_DS5_SOCKET_775.html

=> Asus P5Q Deluxe
http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5Q_DELUXE_SOCKET_775.html

Veo que en este foro la P5Q es la más popular, pero he leído una review de la Gygabyte y la verdad es que no sé por cual decidirme. Si alguien me puede aconsejar me sería de gran ayuda.

-NiTrO-

decirme que os parece este pc

http://www.pccomponentes.com/PCCOM_QUAD_CORE.html

mas este monitor

http://www.pccomponentes.com/BENQ_E2200HD_22__FULL_HD_HDMI_DVI.html

Habichuela

Veamos señores, voy a renovar mi bestia parda y keria poneros lo que tengo en mente comprar aver que tal. A ver si me podeis dar unos consejos, el pc lo quiero principalmente para jugar a los ultimos juegos al maximo y poder tirar un par de añitos con el a nivel medio.

LG DH16NS10 SATA NEGRO OEM 14,90€
LG GH22LP20 Super Multi - unidad DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM - IDE 26,90
FTE.ALIMENTACION FSP EPSILON 500-80PLUS 67€
SEAGATE DD 1 TERABYTE SATA2 7200 115€
ASUS P5QL CHIPSET INTEL P43 ATX S775 85€
Memoria OCZ DIMM 2X1GB DDR2-1066 Fatal1ty Edition - OCZ2F10662GK x2 = osease 4gb xD 100€
POINT OF VIEW 9800GTX+ 512M GDDR3 PCIE 188€
COLORS IT ATRIX A9003 B34ATX 52€

Total 648,8€

EDITO: el procesor habia pensado en un Q6600 que parece que es el k todo el mundo tiene pero no estoy muy seguro si un Quad o un dual core

gracias de hantebraso

laZAr0

#2299 me dices que la diferencia son los puertos (porque la capacidad de oc me da igual). Que puertos son los que tiene mas y en que se utilizan dichos puertos o me peuden ser utiles en un futuro?

KiTaNo

#2302 Depende del uso que le des al procesador, si lo principal es jugar y no vas a renderizar videos y demás comprate un Extreme.
Alguien me responde en #2300

belegar

digo yo q en los pc's q mezclais graficas con memorias ddr3 i ram's con ddr2... podriais montarlo todo ya ddr3 y supongo q sera algo q no variara mucho d precio y d paso todo ala ultima, yo xlomenos lo haria asi XD

danao

Yo esperaria a febrero que bajen los i7!
ahora venden procesador mas placa por 540€ o algo asi en alternate + far cry 2 ^^

elfito

mañana voy a ir a pillar el prestamo del plan avanza y ahora tengo una duda de ultima hora! (FUCK! xDD)

merece la pena cambiar el Q6600 por el Q4550? ( o cualkiera de 45nm?)

gracias por adelantado ^^

saludos :P

mnez

#2307

el 6600 tiene ya 1 año y medio si no me confundo. Creo que con eso te digo ya todo.

Ademas ahora salen los nuevos...

elfito

#2308 la resion G0 ke yo sepa tiene menos pero vamos... Y ahora ke lo miro no estoy seguro si merece o no la pena un kentsfield o un yorkfield xD

Cual xD

MaTRiX13

#2299 C2D E8400 , 2GB RAM , 500GB , 9800GT , PB --> GIGABYTE GA-P35-DS3L

GRACIAS !!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N