#1890 si esperaré mejor gracias!
Pues que pena, cuanto os más os leo peor se ve esta gen, y yo que quería actualizar de mi 5700XT a una 5070ti o algo así. A esperar a AMD o las siguientes versiones de estas gráficas 
Pero como pueden ser tan profundamente malvados de lanzar menos de 100 unidades de cada gráfica.
5 GPU en una sola tienda WTF.
Generan escasez a propósito y volveremos a ver tiendas haciendo scalping propio en vez de venderlas a PVP.
Esto parece Rolex ya, vaya puta tela... Los managers de turno quedándoselas ellas para revenderlas por detrás pero fijo, se huele a la legua.
#1896 la maravillosa 4070 rendia como una 3080, bajado el msrp 40 maravillosos euros.
ahora la 5070 rendirá un 5% mas que la 4070 super, costando lo mismo aprox, ni tan mal no? comparado con el lanzamiento de la serie 4000
grandes mejoras con las new gen, antes 40e que te ahorras esperando 2 años y medio, y ahora ganas un 5% esperando otros 2 años y medio.
y que va a hacer amd? pues miremos atrás, la rx 6700xt rendia un 20% mas que la rx 5700xt, costando 20% más, not bad
la 6800xt rendia un 80% mas que la 5700xt costando un 80% mas (aprox)
la 7800xt rendia como la 6800xt costando lo mismo
la 7700xt rendia como la 6800 costando lo mismo
acertijo, que va a hacer amd?
sacar gpus que cuesten practicamente lo mismo que las gpus actuales en el mercado, para cada rango de rendimiento
las mejoras en precio/rendimento vienen con los ajustes de precio con el tiempo, como la 6800xt que llego a costar 499e, o la 7800xt que poco a poco ha ido bajando, y se han visto ofertas a 435euros vs los 570-599e de salida
#1899 Pero tiene dlls 4 y frame generation ,amigo.
Podre jugar a X4 fps 

Baratas me parecen
PREZIAZOS
Entiendo que con las primeras pulidas de drivers subirán un poco de rendimiento como siempre suele pasar pero vamos, si te compras la nueva gen es por necesidad o cambio por tener una bastante más antigua.
Esta falta de stock no recuerdo que pasase antes no ? Joder es que es tristísimo.
Generan mucha expectación por el lanzamiento y resulta que no se regula el stock en el mercado pasado ya meses, es bastante ridículo.
#1902 lo mismo paso con la 4090, y al final hubo para todos en la primera semana.
Lo que esta vez se ha creado expectacion porque AMD ha escondido la mano, y eso beneficia al lanzamiento
Hilo interesante
RPV: Tecnologías interesantes e innovadoras ue nadie va a utilizar salvo los 2 AAA sponsorizados porque es exclusiva de las 5000. Además de que para aplicar algunas es necesario modificar parte de las raíces del propio engine.
#1905 Que hayan conseguido que de salida 70 juegos soporten mfg, creo que hace ver que han entendido que no pueden salir al mercado con 2077 de showcase y luego esperar a que el resto lo implementen por su cuenta y que están trabajando para hacer las nuevas características un estándar que se vean obligados ya luego todos los devs a implementarlas day 1, al menos desde mi punto de vista
Lo demás sí, puede que haya cosillas que sean nuevas en la tech, pero que ni nvidia tenga sus típicas tech demos, casi que en ese sentido no lo vería como algo que crean que ningún dev o engine pueda usarlo
Por ejemplo con RT, hairworks, o hasta rtx engine tenían demos propias, todo lo que habla osvaldo en el hilo no existe fuera de papers y tampoco parece que vaya a tener adopción.
Entiendo el punto de vista de "para el futuro", pero si ni la propia nvidia apoya eso ni lo promociona ni siquiera se ve en engines, no sé hasta qué punto se puede siquiera esperar que lo vayamos a ver nunca en uso real.
Yo por ejemplo esperaba ver algo de neural rendering que es lo que está más avanzado, y ni con eso han podido hacer nada fuera de papers propios.
Vamos, que ni siquiera me imagino a los 2 AAA que comenta usándolo xD
Yo me refería bastante más atrás en el tiempo, recuerdo de pillarme en su día una 8800gt por Alternate recién sacada y no tener un puto problema.
El déficit de stock este es absurdo, lo único que hacen es joder al consumidor.
#1908 con las gpu a las 15 creo.
Pero están desde hace días disponibles en su versión CUDA, la app con dlss swap ya se actualizó también la semana pasada y las dll de dlss4 estaban ya disponibles en el update de 2077
vamos, no tenías que esperar a hoy si querías usar las cosa nuevas.
con dlss4 yo creo que va a flipar bastante gente habituada al upscale, especialmente en juegos lentos. Cuando te mueves sigue teniendo borrosidad y glitches, pero en los lentos la mejora sobre dlss3 es tremenda y dlaa luce también bastante mejor si te no te gusta el upscale.
Lo que tengo curiosidad es por ver cómo van a manejar el dlss-swap en juegos multiplayer, si lo habrán restringido en los títulos mp más famosos, o nos vamos a encontrar en 1 semana oleadas de ban waves por gente toqueteando las .dll y los anticheat en un festival.
#1893 es lo que ya dije, aquí hay 7 para todo el país.
Hay algun rumor o algo de que haya mas FE que de estas? O van a ser tambien 4 contadas?
Ostia que mamones los de LDCL, han pasado de 1 gpu por cliente a 3.
Y la tienda de nvidia en españa me aparece caida.
https://store.nvidia.com/es-es/
Ando haciendo un equipo con un 9800x3d para montar la 5080. Creeis que la he cagado poniendole una psu de 850w gold? (la corsair). En principio a quien se lo montaba pensaaba en 5070 pero al final se bota a la 5080, y claro, ya está el pc montado a excepción de la gráfica. Ahora tengo dudas xD en principio es lo que recomienda nvidia, pero claro, con un 9800x3d pues no se si va a ir optimo. Sorry si no es aqui
#1911 gente de nvidia decía que no hay FE ni para los propios trabajadores de nvidia en su tienda interna cuando anteriormente siempre tenían todas las gpu que quisiesen.
es como si hubiesen hecho 500 tarjetas para todo el planeta y 450 hubiesen ido a reviewers.
bastante absurdo.
#1913 sobre el papel te debería dar sin problema, la 5080 son unos 450W de pico, el 9800 160W, un sistema no monta nada más que vaya a chupar a esos niveles ni aunque le pongas 4 nvme, 4hdd y 12 usb.
#1916 El tema es que el email de aviso que han mandado pone directamente "los minoristas", por lo que algo me dice que directamente van a haber 0 FE para España.
#1916 dentro de lo malo, al menos se supone que hay escasez de stock en una gráfica de 3000 napos, que tiene un público objetivo muy escaso. Sería mayor problemas si la escasez afecta a las 5070-Ti, que tienen un público objetivo mucho mayor.
#1917 Las FE no las llevan las tiendas, las lleva nvidia + LDLC, es decir, FE en pccomponentes nunca habrá. Tienes que ir a la web de nvidia, darle a comprar, te redirigen a una página secreta no listada de forma normal en LDLC y ya la compras.
LDLC se ocupa de varios países de Europa y teóricamente les dicen cuántas van a cada país.
O al menos era así hasta hace poco.