CES 2025, conferencias de nvidia y AMD

B

#2400 A mi me salió a 100, de hecho, más barato que la AIO de NZXT que compré y devolví, la inflació...

256

A ver, si el fabricante da 6 años de garantía, como mínimo va a durar eso en el gran % de las uds. Si no fuese así saldrían perdiendo dinero si una gran parte de sus compradores tuviesen que tramitar RMA porque su AIO les fallase. Pasa lo mismo con las PSUs y los SSDs, la garantía que te dan por lo general va a caducar antes de que te falle el producto en sí.

Pero vamos, que los coolers de aire de CPU siguen siendo más "fiables" por el mero hecho de que tienen menos partes móviles y susceptibles de fallo. A los coolers de aire les puede fallar los fans y ya, el heatsink nunca va a fallar, mientras que en las AIO te pueden fallar los fans, te puede fallar la bomba..

Ahora, en rendimiento y capacidad de disipar calor siguen siendo reyes.

Moonlight86

#2400 Es que es eso, yo puse un Peerless Assassin 120 por 30-40€ para el 7800x3D, y me parece insuperable relación calidad precio, pero es que además mirando solo calidad(tanto disipación como ruido) sin tener en cuenta el precio también esta genial.

256

Una pena que hayan cancelado su nuevo cooler

Link34

La versión no ultra si que está a la venta y tbh ya es peak suficiente

Eiizos

#2396 Pues debe ser, porque ahí está y de puta madre que va todavia.

Sk8eR

Hay algo para seguir stock?

Cryoned

dicen los leakers que la 9070XT sacará un 15% a la 70TI y la base un 12% a la 5070

Si saca eso y le ponen -100 a nvidia igual hay guerra. Kepler_l2 también dijo hace 10 días que la gente esperase a amd porque podía haber sorpresa en la condomina.

Si resulta ser cierto y cancelaron el modelo de 80CU porque creían que nvidia iba a reventar todo :man_facepalming:

4 3 respuestas
Payomeke

#2408 OJO! me espero a una 9070

1 respuesta
PocketAces

#2409 Jajaja como sigas esperando se te hace viejo el PC

256

#2408 source? o es el mismo rumor de MLID?

1 respuesta
Sinso

#2408 Luego será un +15% en tests y un -8% en rendimiento real.

ZenelXO

#2383 Siii es lo malo de la tarjeta, pero es lo UNICO xd, es la 5080 mas rapida que existe segun tu video tambien

FlameThrower

#2286 Perdón, capasao?
La gente va a comprar lo que le dejen. Si haces un proyecto y cubres los gastos de una 5090 pues bien. Lo que si hay que estar gilipollas es para comprársela solo para jugar.

El tema de la VRAM es relativo, para IA te puede servir hasta 8 GB. Si vas a mover LLMs te puedes comprar la 4090/5090 o puedes usar modelos quantizados que consumen menos.

Ahora si vas a entrenar LLMs pues vas a quere >80 GB... H100 o A100 y normalmente 4 u 8 compartiendo memoria.

Luego está lo de DIgits que va a salir por USD 3000 y todavia hay que esperar un poco para ver rendimiento y demás.

Ahora, hay gente que viendo 32 GB de VRAM, va a comprar 5090 para pedirle a deepseek que le haga los deberes del colegio al niño. Yo que sé. Entrenamiento grandes y tarjetas de gaming es como lo.de minar, puedes quemar la tarjeta.

2 2 respuestas
richmonde

#2414 Has contestado lo que esperaba. Exactamente. Lo que viene a decir, que no necesariamente necesitas una 5080 para "entrenar modelos", dada la VRAM, cuando tienes modelos inferiores con mejores capacidades, y en efecto, si quieres algo grande ya no vas a multiGPU, ya vas directamente a cloud para tener como citas, 80GB, 256GB, más, haciendo que el desembolso sea por uso y no por hardware.

1 respuesta
Czhincksx

Otra opción, si lo más importante de todo es la VRAM y no tanto la potencia brutal, es pillar un mini pc de estos con Ryzen AI 370 que tiene una CPU con 50 TOPs de potencia en IA (no sé si es mucho o poco) y meterle toda la RAM que puedas.

1 respuesta
Erterlo

#2414 #2415 #2416 De esto alguien que entienda debería crear un hilo, me parece superinteresante y personalmente no tengo ni puta idea.

FlameThrower

La web de Ollama es.una buena referencia para saber cuánta VRAM necesita cada modelo y sus diferentes versiones. La versión "mediana" de deepkseek R1 (32b), por ejemplo, cabe justo en 24 GB.

https://ollama.com/search

Si no te cabe el que quieres probar, lo siguiente es ir a HuggingFace y buscar los.modelos quantizados, ¿que es eso? Versiones de los modelos con los pesos rescatados. Por ejemplo, de 32 bits a 8 bits. Son menos "precisos", si, pero a cambio tiene un rendimiento muy superior. ¿Para qué sirven? Despliegue para inferencia en equipos de baja potencia, o por ejemplo, un vps pequeño o un servicio tipo serverles.

Esto solo hablando de inferencia con LLMs abiertos.

También se pueden usar sin gpu echándole paciencia.

1
Cryoned

#2411 lo he visto en tpu, pero no sé de dónde sale.

1
Tema cerrado