Chirrido Gráfica 580 Super OC.

AlphaWolf

Saludos, el caso es que adquirí hace poco la Gráfica 580 Super OC, via Izarmicro, y al montar el PC todo ha ido super bien. Ha sido al empezar a pasar benchmarks por aquí y por allá que en cuanto se trata de procesos en 3D la gráfica empieza a chirriar y el chirrido va cambiando conforme avanza la operación. He leído en algunos lados mucha gente con este tipo de problema, de una cosa estoy seguro y es que es de la gráfica. Parece que es un error bastante común, pero es la primera vez que me encuentro con un caso como éste, he enviado RMA a Izar a ver que me dicen. Alguno os habéis encontrado con este problema?

#4 Pues es un ruido parecido a ese, pero he desmontado la fuente de alimentación de la caja para asegurarme y estoy seguro que proviene de la Gráfica. Es más electrico en mi caso, y parece que venga de la zona de la toma de alimentación, esperaré el ticket de RMA y os informaré, sólo ocurre cuando se llevan a cabo tareas en 3D

TeNSHi

Seguro que el ruido es de la gráfica? no será de la fuente?. Que fuente tienes?. Lo mejor es que les mandes un ticket a izarmicro a ver que te dicen.

1 respuesta
AlphaWolf

#2 La fuente es una Cooler Master Silent Pro Gold de 800W, así que por fuente no creo que sea, he hecho varias pruebas y definitivamente viene de la gráfica, es como un rido entre metálico y electrico, que no incapacita que la Gráfica funcione pero que se hace demasiado molesto para hacer cualquier cosa.

1 respuesta
TeNSHi

#3 La potencia no tiene que ver para el ruido, a mi me pasó con una hx620 de corsair:

1 respuesta
Samy_nos_mos

Si, puede venir tanto de la fuente como de la gráfica, pero últimamente se dan mas casos en este ultimo componente.
Cada vez son mas potentes, y en graficas de ese tipo que consumen bastante cantidad de energía suelen chirriar bajo carga 3D, algunas mas que otras, pero esto es algo que ya se viene padeciendo desde las gtx260/80/95, con el famoso concepto de "coil whine/ high pitched noise/ squealing noise" que inundaron los foros en su tiempo; pero es algo que no indica ni un mal funcionamiento, ni deterioro de la grafica, simplemente suele venir de la vibración de los inductores de la gráfica al pasar corriente a través.

1
B

Joder, no tenía ni idea de ese problema xd. Vaya cosas.

A ver qué dicen los de izarmicro.

AlphaWolf

Espero que mañana me digan que no hay problema, el chirrido se podria aguantar y he leído por ahí que se puede incluso " reparar " aislando el componente con alguna pasta...no sé espero que no sea nada, la gráfica funciona bien, pero es lo que decís, seguramente sean los inductores.

1 respuesta
TeNSHi

#7 Eso que dices de aislar si no recuerdo mal había visto una guía y consistía en ponerle una especie de pegamento para eliminar la vibración eso si obviamente avisaban que se fastidiaba la garantía.

AlphaWolf

Pues me acaban de responder, me han pedido que pruebe la gráfica en otro PC y que si el ruido persiste que sin ningún problema me la cambiaran. A ver si esta tarde puedo probarla en algun lado y ya para mañana que vengan a recogerla.

11 días después
AlphaWolf

Hoy hemos podido apreciar cierto ruido en 3D (concretamente Unigine Heaven DX11, todo al máximo), no está claro si es eléctrico o de los ventiladores que hacen un ruido similar al acelerarse. Sin
embargo, tenemos otra aquí, y de verdad que la intensidad es muy similar. Vamos a hacer alguna prueba mas, pero a priori no parece exagerado.

Que les diriais? A ver yo en principio con la tapa lateral colocada en la caja...oigo los ruidos...podria acostumbrarme pero no es del todo cómodo estar oyendo eso cada vez que juegas...no se si pedirles de cambiarla por otro modelo de 580 que no sea esa o simplemente aceptarlo. La verdad es que al comprar algo así NO te esperas que haga este tipo de ruidos...

MegalomaniaC

Algunas graficas emiten ruido, son los condensadores que silvan. Si bien puede soportarse, si es alto hay gente como yo que no lo soporta pero ese ruido es de lo mas normal y no por ello te va a petar la grafica.

1 respuesta
AlphaWolf

#11 Ya si el rendimiento, temps y demás es normal en esta gráfica...lo que me parece extraño que en ningún review de ninguna pagina se hable del pitch noise este condeando y menos de este modelo que la tratan como una de las mas silenciosas...así que realmente no se si las paginas encargadas de los reviews se olvidan del ruidito electrico ( no se como ) o simplemente no lo tienen en cuenta, o lo que creo yo, que la gráfica que me ha tocado a mi chirria. Yo creo que deberia ser motivo de RMA porque no creo que vayan vendiendo material de esta calidad con este tipo de fallos...no se...les he contestado diciendo todo esto y preguntandoles por un cambio, a ver que dicen...Yo sinceramente no soporto el ruido que hace, con o sin tapa.

2 respuestas
MegalomaniaC

#12 Es que el ruido electrico toca en una de cada 50 pongamos, te ha tocado la china... de normal no te la tendrian que aceptar como RMA.

1 respuesta
pepotekiller

#13 ¿no entra dentro de las disfunciones que se consideran para el RMA?

1 respuesta
MegalomaniaC

#14 No.

2 respuestas
pepotekiller

#15 Bueno saberlo, thanks!!

Prava

#12 El problema del ruido ese de marras (que también lo he sufrido, y mucho) está en que ocurre de forma muy concreta. Puedo decirte que de las 3 placas LGA775 que he tenido, mi GTX295 chirriaba especialmente en una de ellas, siendo en las dos mucho más contenidas.

Del mismo modo, en LGA1155 mis gráficas chirriaban menos con la Asus P8P67-M PRO que con la MSI P67A GD65 que tengo ahora mismo.

Vamos, cambias una cosa que teóricamente no tiene nada que ver como puede ser el procesador y desaparecen los ruidos eléctricos; realmente es una cosa compleja de cojones.

#15 Los ruidos eléctricos no desaparecen con el tiempo; pero sobra decir que si son demasiado evidentes sí que puedes tramitar RMA (no es una cosa implícita de una gráfica, porque no todas lo hacen)...y, si te molestan pero no te aceptan RMA, tiras de desistimiento y millas.

2 respuestas
MegalomaniaC

#17 Si, pero me refiero a que por condensadores que silvan no estan obligados a tramitar RMA, Pccomp en 2 ocasiones cercanas si que lo ha tramitado, una fuente y una grafica de mis amigos pero no estan obligados a hacerlo por que el funcionamiento es correcto y no es un fallo.

Yo por suerte, jamas he tenido chirridos, gracias a dios, es mas, el unico que tuve fue por que mi Tacens iva a morir xD

1 respuesta
AlphaWolf

#17 #18 Gracias a los dos por contestar, esta noche probaré una 285 de un amigo en el PC que tengo montado ahora para ver si realmente es mi configuración la que va a hacer que cualquier gráfica chirrie o si es problema de gráfica en si. Ya estuve probando la gráfica en otros equipos y seguia haciendo bastante ruido, algo que no puedas acostumbrarte tapando bien la caja incluso poniendo cola en esos condensadores, pero si me la llegan a tramitar pues mejor que mejor.

1 respuesta
Prava

#19 No, no es cualquier gráfica. Una misma gráfica puede chirriar en un ordenador y no hacerlo en otro, y luego otra gráfica chirriar en los contrarios.

No hay relación directa causa-efecto, no es tan sencillo como eso.

#20 Un ruido anormalmente alto sí es motivo de RMA, lógicamente, que hay videos en inet que dan hasta miedo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#20 Lo estudie en electronica, pero generalmente se ve mucho mas pronunciado en las graficas por tener condensadores de mayor potencia. De hecho en las placas casi no se ve por que estas tienen unos diminutos en comparacion, y las fuentes unos enormes.

Si, tienes razon en que influyen muchas cosas, ya que es causado por la corriente y depende de la placa hay una gestion u otra, o depende de las fuentes, etc.

Pero a lo que voy, no tienen por que aceptarlo, insisto en ello para que no se lleve una desilusion si no la cogen xD

pd: Uno de los amigos, ahora que me acuerdo, cuando el procesador trabajaba, su fuente no chillaba, pero cuando estaba en reposo si lo hacia xD. Era un Phenom II 965, le hice OC y se fue el ruido, pero tramitamos la fuente por siacaso y se la cambiaron.

1 respuesta
Prava

#21 Pero leñe, ¿me vas a decir que esto no es de RMA?

Te aseguro que si me compro un producto tope de gama como esa fuente y me sale así, alguien se la come; no sé si será Corsair, la tienda o el vecino de enfrente, pero yo no tengo algo que hace un ruido así dentro de la caja, que es para volverse loco, parece que están matando una rata o algo, juas :S

2 respuestas
MegalomaniaC

#22 joe tu, me has puesto el ejemplo de las primeras tiradas de AX1200 que hacian un "whine noise" brutal, Corsair lo reconocio y las cambiaba todas.

Pero te digo que una tienda no tiene por que tramitarlo, no esta dentro de las politicas de RMA, por mierda que parezca xDD

Si no te digo que sea o no de RMA, si soy el primero que ODIA eso y tiraria la fuente por la ventana, pero hablo desde el punto de vista de una tienda.

1 respuesta
AlphaWolf

#22 #23 Pues os puedo asegurar el ruido de la gráfica era exactamente así, sino no lo hubiese tramitado. La cosa está en que el ruido lo hacia la gráfica y no la fuente.

Usuarios habituales