comando linux

L

como es el comando para acer una screen con retardo de 5 secs desde consola?

gracias

Y

pero que quieres hacer, un screen de una tty? o un screen del entorno gráfico?

Mav

Desde KDE puede usar el ksnapshot, pero no se si le puedes indicar retardo

L

una screen de pantalla, sin usar ningún programa.

sería como el impr pant en win.

maRc

Para tomar una screen, si tienes el paquete ImageMagick instalado: "import -window root imagen.jpg"

Para que espere 5 segundos, con este script podrias hacerlo:

#!/bin/bash

sleep 5
import root -window root imagen.jpg

Lo metes en un fichero de texto, le das permisos de ejecución (chmod +x nombrefichero) y lo ejecutas con ./nombrefichero.

JoSuK

instalate el scrot

K

#6, y no es más fácil
"sleep 5; import root -window root imagen.jpg" ? Sin archivos ni nada...

maRc

Así lo puede meter en el path y cuando quiera sacar una screen, ejecuta sacascreen y punto :P.

LoRTH

Con el Gimp hay una opcion.

MrNobody

siguiendo el consejo de #7

scrot -d 5

K

#9, para eso es más fácil hacerte un alias en la config del bash

B

por qué no implementan el pantallazo en el Impr Pant ¿??¿

lo hecho en falta siempre.

pasa algo similar con la tecla escape en el kopete, que por defecto no cierra la ventana de conversación. por qué oscuro motivo no lo ponen ya por defecto ?

Y

Por que no lo implementas directamente tu?, yo lo tengo hecho. En kde menu k > Centro de control > Regional y accesibilidad > Teclas Rapidas de KDE (o khostkeys) ahí creas acciones de teclado. Simplemente creas una accion nueva, asignas la tecla de teclado que quieres que reproduzca la accion, y le implementas una de las anteriores formas.

Yo tengo que, al pulsar la tecla impr pant me ejecuta el ksnapshot, y este automáticamente al ejecutarse te coje una captura completa y la guardas donde tú quieras con el nombre que tú quieras.

K

Yo tengo lo mismo que dice #14 pero con la tecla de Win+Impr Pant. Impr Pant a secas me hace una captura al portapapeles, y Alt+Impr Pant lo mismo pero solo de la ventana actual :)

Para hacer lo de la copia al portapapeles es en: Centro de Control > Regional y Accesibilidad > Accesos rápidos del teclado y según sale (Deberían estar seleccionadas las tabs Esquemas de accesos rápidos > Accesos rápidos globales) en la listbox buscar las acciones Instantánea de Venta y de Escritorio, en la sección de Varios.

B

u0k ya está

(en kubuntu)

k > system settings > regional y accesibilidad >

ahí estába ya configurado por defecto:

  • window screenshot: alt+print
  • desktop screenshot: ctrl+print

simplemente he cambiado la primera y ya está rollo win (y):

  • window screenshot: alt+print
  • desktop screenshot: print

me da que lo había hecho alguna vez ya en otra distribución pero ya no me acordaba. va a ser del riego.

Usuarios habituales