Cómo configurar las X...

jOK

¿Conoceis algún manual en castellano que explique como configurar las XFree manualmente? Es decir, editando el XF86Config a pelo...

gracias y un saludo

ElKedao

Ante todo hazte un listado de tu hardware a fondo, gráfica, ratón, teclado etc ya que las X son bastante puñeteras con cierto hardware.

http://www.insflug.org/COMOs/XFree86-Como/XFree86-Como.html

Espero que te ayude. Saludos

JoSuK

man XF86Config te puede ayudar bastante

jOK

Gracias.
Estoy harto de configuarlas sin conseguir que funcionen, por eso queria un manual... ;)

saludos

JaCk0

Yo no consigo que funcione la rueda del raton de mi Dual Optical. Lo he intentado todo, los drivers Mouseman y Logitech hacen que el raton no funcione o lo haga mal, el driver ExplorerPS/2 es el único que va "bien" (no funciona la rueda del ratón). La opción ZAxisMapping "6 7" (o otros numeros) no funciona (es más, me dice que no puede ser esos numeros). Uso X.org-X11-6.7.0 (más rápidos que los XFree y similares en cuanto a configuración).

Si alguien me puede ayudar me haría un gran favor :)

Arreglado, ocurre esto muchas veces se arregla con la siguiente configuración:

Identifier and driver

Identifier  "Mouse1"
Driver      "mouse"
Option "Protocol" "IMPS/2"
Option "Buttons" "5"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
MrNobody

Yo para mi mierdi raton usb uso esto...

Section "InputDevice"
Identifier "Mouse2"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "IMPS/2"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "SendCoreEvents" "true"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Es un raton usb de la marca packard bell (12€ x un optico...) q resulta ser un logitech mini mouse optical remarcado....lo tengo en un portatil por el usb....asiq es el raton "secundario" , si tienes dos ratones tienes q modificar un parametro al final del fichero de configuracion...

Usuarios habituales

  • MrNobody
  • JaCk0
  • jOK
  • JoSuK
  • ElKedao