Como consigo un escritorio asi?

UnLiMiTeD

Pues eso...veo vuestros escritorios y no me aclaro,xD

Podria algun alma caritativa explicarme los pasos a seguri para conseguir, por ejemplo, algo asi?

http://www.ubuntu-es.org/images/b784c0f5aff0b0c5d695cdde0c751845-337.jpg
http://www.ubuntu-es.org/images/4471163717f74d0fb715c20ce157ae87-451.png

Creo k hay k usar varios programas o como es?...el entorno grafico es el Fluxbox ese del k tanto he oido hablar?...como consigo esa barrita donde pone las temperaturas...me gustaria ver si alguien puede guiarme para conseguir estos resultados k teneis vosotros en vuestro escritorio...

Gracias :)

PD: No viene al caso pero...tengo Guadalinex y estoy pensando en pasarme a Ubuntu...vosotros como usuarios experimentados...lo recomendais?, es k veo k por aki se habla muy bien de Ubuntu...pero de Guadalinex ni PIO.

m0rG

No es fluxbox,es GNOME con gdesklets.En la propia página de Ubuntu hay un mini HOWTO sobre el uso de esta aplicación.Lo único que hay que hacer es iniciar gdesklets y elegir el Display que quieres.Hay de todo:para controlar el xmms,irc,RSS,temps,barras que emulan MacOSX etc etc

Para KDE tienes una aplicación parecida llamada Karamba (y SuperKaramba).

Sobre el tema de la distribución tú msimo,yo uso Ubuntu aunque nunca he probado Guadalinex.Ambas se basan en Debian así que no puede haber muchas diferencias...

JackazZ

No se que escritorio usas tú, yo estoy con KDE.

Con Gnome como bien te han dicho tienes gdesklets, una aplicación para integrar este tipo de cosas en el escritorio.

Para KDE tienes SuperKaramba: http://netdragon.sourceforge.net/ que realiza la misma función.

En KDE-Look: http://www.kde-look.org encontrarás un portal dedicado a la customización de escritorios en KDE mediante SuperKaramba, Wallpapers, SplashScreens, sets de iconos, temas de escritorio, etc...

Por ejemplo este es mi escritorio actualmente:

http://usuarios.lycos.es/ludeens/escritorio1.png
http://usuarios.lycos.es/ludeens/escritorio4.png

De lo de la distribución, ambas son basadas en Debian. Yo uso Debian Sarge instalado desde un NetInst.

Guadalinex tiene la peculiaridad de estar desarrollada por la junta de Andalucía y tengo ganas de probarla. Pero vamos, antes tengo que probar FreeBSD, Gentoo... esto del SL es un querer y no poder ;)

Un saludo ;)

staroth

jeje el primero es mi eskritorio, esta basado en gnome,
guadalinex te viene de serie, luego encima de eso estan aplikadas unas desklets k parece muxo xo son unas pijadas, aki tienes el tutorial de komo usarlas es muxo mas sencillo de lo k parece,
Personalmente me gusta mas ubuntu, pero en el fondo es lo mismo te pego el tutorial de la pagina de ubuntu k es el k yo use.

Esto es una lista-resumen de los pasos a seguir para usar Gdesklets:

1) Lo instalamos via apt-get.

dzpm@kyubi ~ $ apt-cache search gdesklets

gdesklets - an advanced architecture for desktop applets
gdesklets-data - displays and sensors for gdesklets


gdesklets es el programa en sí, y gdesklets-data son los "desklets" (scripts que se colocan el escritorio y nos muestran cosas como la carga del procesador, la RAM usada o la temperatura).
Instalamos ambos paquetes. La instrucción a usar es

$ apt-get install gdesklets gdesklets-data

2) Ejecutamos el programa gdesklets. (Aplicaciones > Accesorios > Gdesklets) Ahora se está ejecutando el programa, pero no vemos nada. ¿Por qué?
Muy fácil: hace falta cargar los "desklets".

3) Seleccionamos unos cuantos desklets Vamos al directorio /usr/share/gdesklets/Displays. Este directorio existe porque hemos instalado el paquete "gdesklets-data".

Elegimos, por ejemplo, "cpuload". Entramos en "/usr/share/gdesklets/Displays/cpuload" y ejecutamos "cpuload.display" con gdesklets. Nos aparece debajo del cursor el desklet "cpuload", tenemos que llevarlo al escritorio y hacer click donde lo queramos dejar. Es recomendable tener "a la vista" el escritorio cuando vayamos a ejecutar cpuload.display.

Nota: si cuando ejecutas "cpuload" no aparece lo que digo significa que no lo estás ejecutando con gdesklets. Tienes dos opciones:

a) Click derecho en cpuload.display, "Abrir con otra aplicación...", escribe "gdesklets", Aceptar
b) Click derecho, Propiedades, Abrir con, Añadir, escribe "gdesklets", Aceptar

Recomiendo la segunda opción, que predetermina los archivos .display a abrirse siempre con gdesklets.

4) (Opcional) Obtener más gdesklets. Vamos a la página oficial de gDesklets y descargamos los que nos gusten. Suelen venir en un archivo comprimido (.tar.gz).

Lo descomprimimos, suelen venir (entre otros) estos archivos importantes:
Install_foobar_Sensor.bin
foobar.display
("foobar" es un nombre que me invento)
Abrimos una consola en el directorio donde esté descomprimido. Ejecutamos:

$./Install_foobar_Sensor.bin

y saldrá un mensaje confirmando la instalación.
Ahora solo queda ejecutar "foobar.display", igual que en el paso 3.

5) Hacer que quede bonito.

En esto no hay nada que yo pueda recomendar. Solo decir que hay distintos "tipos" de desklets, que van como temas: por ejemplo, los LT son consitentes gráficamente entre sí, y los psi también, pero un psi al lado de un LT no se "integrará". Estoy hablando a nivel de gráficos, que a nivel de funcionamiento no va a haber problemas.

Para ordenar los gesklets pulsa en ellos con el botón central y arrastralos donde quieras.

Si consigues un escritorio bonito y quieres ayudar, haz una captura de pantalla y publícala en internet.
Muestra a la gente lo bonito que es Linux y lo fácil que es monitorizar el sistema.

Puede parecer una tontería, pero conozco mucha gente se ha decidido por Linux después de ver la belleza de los escritorios en capturas de pantalla o en directo.

Gracias a Lord Zealon

BlisZ

eso no come ram por un tubo? mirad mi foto, de 450mb no ha llegado a bajar :S

http://img25.exs.cx/my.php?loc=img25&image=pantallazo7pw.png

pd: llevo 2 o 3 dias en linux xD

JoSuK

no linux pilla el 100% de la ram disponible y la cachea para tareas necesarias y la va liberando segun lo vayan necesitando aplicaciones por lo tanto siempre la veras ocupada hasta arriba hay ciertos programas que diferencian de la cacheada y la usada por programas pro ejemplo gkrellm2 o torsmo

BlisZ

ah ok, me habia asustado xD

cornelius

que linux estas usando blisZ¿?

BlisZ

guadalinex (debian)

24 días después
Mexicano

perdonar mi intrusión, pero, para conseguir ese escritorio con esa especie de hud, pero en windows?

q me bajo?

gracias de antemano!

DiKu4N

Mexicano son aplicaciones para linux, para windows desconozco si hay algo parecido

AcidNos

para windows existen aplicaciones como windowblinds o desktopx o algo asi, pero no lo reocmiendo, hay unas cuantas versiones de cada uno y los escritorios que hay solo aceptan los temas de las versiones para las que se hicieron y a la larga dan problemas. Ademas de que son un tanto raros de configurar.

Mexicano

gracias a los dos, despues de leeros, paso del tema,

saludos!

erdanblo

Y esos escritorios...que tal van con 256MB de ram? Es que odio que vaya el pc lento...

Las aplicaciones de windows similares... las kito por k me xupa mucha ram... pero en linux... me imagino que igual... pero se nota mucho la bajada de rendimiento...

JoSuK

gdesklets desde luego es lento de narices no se si habran mejorado con las ultimas versiones (al menos eso remarcaban) superkaramba siempre ha sido bastante rapido, personalmente no me dedico a mirar mi escritorio asi que con tener un wallpaper y si acaso un torsmo me conformo.
Si quieres disminuir al minimo el uso de ram puedes tirar por entornos como xfce4 o tirando a un extremo cualquier *box

F0x_H0uNd

que feo de verda encima relentiza to

erdanblo

Yo la verdad es que estoy en windows y con el wallpapper me conformo... el resto tengo todas las xorradas kitadas... como los estilos del xp y más cosas... era por curiosidad...

Gracias de todos modos.

Y

JackazZ que es eso que tienes que te pone de la puerta del Sol? si es un visor de las camaras de tráfico me dices pero ya de donde lo sacastes. Please :'( aunque yo uso kde yo me encargo de adaptar el código si es preciso xD

LoRTH

Tengo un problema con karamba, una vez puesto el theme que kiero y bloquearlo en el sitio, cuando apago y vuelvo a encender, no esta en su sitio, y tengo k voler a ponerlo...
¿Alguna solucion?

Gracias

Y

Edita el script del tema a ejecutar y modificalo en el texto, a veces cuando lo haces por medio del karamba no funciona. De todas formas más que el karamba yo aconsejaría usar el superkaramba, es mucho más potente y totalmente compatible con el karamba

Usuarios habituales