Como instalar linux kubuntu

ArteeMa

Bueno pues eso, me lo e bajado y lo e grabado en un dvd pero no se como instalarlo, e probado como para instalar el Windows pero no es asi, si lo abro desde windows me sale esta pantallita pero eso solo son programas no el S.O, aguien puede decirme ke es lo ke tengo ke acer para instalarlo?

http://www.subir-fotos.com/uploads3/e5a1097238.jpg

-suikEVIL_

Yo no tengo ni idea de cosas aparte de windows xo en la foto pone claramente:
BOOT FROM THIS CD TO TRY KUBUNTU WITHOUT AFFECTING YOUR SYSTEM que viene a ser que inicies el pc desde el cd para probar kubuntu sin afectar tu actual sistema(para acer esto, en muxos pcs tienes que ir a la bios y elegir arrance desde el DVD como primera opcion).
Un saludo

B

#1 Tienes un subforo sobre el software libre: http://www.media-vida.net/verforo.php?fid=24

BLZKZ

es igual que instalar windows en un HDD en blanco. Pones la prioridad en el lector CD-DVD en la bios y reinicias con el cd metido, aji se te iniciará con la instalacion de kubuntu, pero te recomiendo que tengas hecha una particion ya para kubuntu...si no luego desaparec windows y vienen problemas jaja

Kaxsp

Tienes que configurar la BIOS para que al iniciar primero lea tu lector de CD/DVD. Así al arrancar te leerá primero el CD/DVD antes del disco duro. Luego ya lo de instalar es intuitivo.

Aún así te recomiendo Mandriva antes que Ubuntu, más sencillo, más completo y mas "amigable" que ubuntu.

ArteeMa

Ya lo e echo, pero no funciona.. :S

AntonioSan

grabalo en un CD no en un dvd y prueba de arrancar desde cd. bajate el kubuntu q no llega a 700mg

maRc

Es indistinto el hecho de grabarlo sobre un CD o un DVD.

TheV1ruSS

#8 solo que tiene que grabarlo como imagen de cd no cd de datos...es el fallo mas comun en este caso....

ArteeMa

#9 pero es eso cuando es un archivo de imagen y lo ke yo tengo no lo es

ElRuso

No sera un archivo .iso y lo habres con el winrar? Si es asi, tienes que grabar la images utilizando ese archivo .iso y no abrirlo con winrar.

ArteeMa

No, es win rar

-LoRdMaN-

No es por ser borde...pero seguro que solucionas mas en otros foros, hay miles y miles si buscas por internet, usa el google, a mi en el caso de linux me soluciono todos los problemas y fueron bastantes...

PD: Bajate mejor una imagen y la grabas con Nero(o el que tengas)... si tienes un .rar lo que pasa es que lo grabas como CD/DVD normal y hay que ponerlo como CD/DVD de arranque, si te bajas una imagen esta ya esta configurada como de arranque.
y luego sigues con las intrucciones de #4 y listo.

dagavi

Lo que yo me pregunto es de donde coño se ha bajado este un archivo WinRAR del Kubuntu, es que tiene webos.

Que os bajéis un juego por el emule por no comprarlo y lo bajéis mal puesto que pueden haber 1000 relases, pues tiene un pase, pero joder, es entrar en la puta página de Kubuntu www.kubuntu.com , darle a "Download" y seleccionar uno de los muchos mirrors.

Sandevil

#12 Tienes desactivada la opción de ocultar las extensiones para tipos de archivo conocidos en el explorador de ficheros?

ArteeMa

#13 voy a intentar eso, bajarme una imagen. Cuanto debe ocpuar eso mas o menos ? otra pregunta. Si elijo en el nero la opcion de grabar dvd de arranque funcionara ?

#14 de donde crees ke me lo e bajado.. le e dado a bitorrent y me lo e bajado por hay

#15 si

dagavi

El Kubuntu, en la web de Kubuntu, es una ISO, y yo también me lo bajé por el BitTorrent del tracker de Ubuntu.

Además, como puedes comprobar:
http://torrent.ubuntu.com:6969/

No hay ni un archivo .rar o .zip

ElRuso

Si es un *.rar que tiene dentro el archivo rar?

ArteeMa

#18 los archivos del SO

Kaxsp

#19, seguro que es un .rar?? o es un .iso?? Que lo habras con el winrar no tienen nada que ver...

ArteeMa

A mi me dice Archivo Rar

ElRuso

Arteema
es
nombre.rar
o
nombre.iso
o
nombre sin .

No es por meter te lenya ni na, solo me pica la curiosidad.

ArteeMa

Es un archivo rar seguro, cuando lo baje se me abria con el win rar y aunke lo abra con el isobuster es exactamente lo mismo.

B

No sé cómo no han movido esto al subforo aún ¬¬U

MrNobody

#23 Winrar abre archivos .iso , por eso si lo abres con el isobuster es exactamente lo mismo. Pero seguramente tienes x defecto asociados los archivos .iso al winrar...

Lo que debes hacer es grabar ese archivo .iso con nero (como archivo de imagen) o con alcohol120% o imgburn ...

Si lo descomprimiste y luego lo grabaste ... mal! tienes que grabar el archivo directamente. ( repito , como archivo de imagen.. no de datos)

W

si , pero como se desinstala? kitandolo con el synaptic no se elimina del todo , yo sk me lo descarge desde el ubuntu , tambien me descarge el xubuntu , pero aora no se eliminarlos xk aun los borros como dije , siguen estando al iniciar sesion :(

MrNobody

#26 Que como se desintala linux? Con el inicio de sesion imagino que te refieres al arrancar el pc...Tienes q formatear el mbr del disco.

W

me refiero a que no salga en lo de meter el usuario y pw , cuando puedes seleccionar que sesion abrir , si ubuntu , kubuntu o xubuntu , el problema sk me lo descargue de UBUNTU y aora nose desinstalarlo ya que aunk lo borro parece que se keda algo por ahi y no se elimina del todo y aun puedo meterme en el kubuntu , nose si me explico.
resumen: no lo he instalado mediante cd o imagen , sino k me lo he descargado desde el ubuntu

MrNobody

sudo aptitude remove kubuntu-desktop ?

maRc

¿No podría hacer alguien un tutorial sobre como editar las imágenes de CD?

Usuarios habituales