¿Como Montar un Maxtor SATA sobre SP2?

RoCk

Saludos Foreros!
Recientemente acabo de adquirir un Disco Duro Maxtor SATA de 120 Gigas, el problema viene al instalar el SO. Pongo el CD del WIN XP SP2 y dice que no detecta ningun soporte de almacenamiento masivo. Pese que lo reconozca en la bios, pero no en el XP.

He entrado en la web de maxtor i me bajado el Max Blast 4, para diskete. Aparentemente parecia que tenia k ir bien, ya que podia formatear el HD i meterle en NTFS i dejarlo preparado para k se pudiera instalar sobre WINDOWS XP SP1 or higher. El hecho, es k todavia sigue sin reconocerme el disco duro.

He probado de instalarlo en win 98, i ahi si funciona. Pero necesito el XP. Alguien me da alguna pekeña guia o reseña o consejo para salir de este pozo ?

Les doy las gracias de antemano!

aLeX

Necesitas meter los drivers de tu controladora SATA al iniciar la instalación de Windows XP, justo cuando pone "pulse Fnosecuantos para instalar un controlador Raid de otro fabricante".

Los drivers SATA los tendrás en el CD que te venía con tu placa base o en la web del fabricante de la misma.

RoCk

La placa base es una ASUS con compatibilidad SATA, dime la ruta de estos drivers dentro del CD, por favor. Y su nombre. Gracias

nRoK

A mi me venia un diskete con los drivers... Mira a ver si en la caja de la placa lo tienes.

CaZaDoR18

Viene un disket, con los drivers sata, no pongas el SO de windows, pon el disquet y enchufalo, cuando los instale, sacalos y empieza a instalar windows..

TnB

Lo que has de hacer, es cuando te de a elegir partición, cojes y le das a crear, y te pondra automaticamente el numero de MB que tiene el Disco , aceptar, y comienzas a instalar. Pq drivers y poyadas? :S

goloso

#6.Si no pones los drivers SATA no reconocera el HD.

Haz lo que te dice Cazador18

KveR

#7 No es del todo correcto, si el hd tiene una partición hecha no tendrás problemas para instalar windows aunque no utilizes los drivers. Los drivers son recomendables en esos casos y necesarios en el caso de un raid , donde sin ellos no reconoceria el HD.

CaNaRy_r00lz

los drivers sata tienen k venirte en un disket por normal general que venia con tu placa, si no lo tienes pasate por la web de asus y bajate los drivers sata los metes en un diskete, y cuando te pregunte si tienes dispositivos scsi presiones F2 creo, le das y cargas los drivers sata, almenos yo lo hago asi

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • goloso
  • TnB
  • CaZaDoR18
  • nRoK
  • RoCk
  • aLeX