Como montar una red local de ordenadores

MaRiGuaNo

Tengo cable y un modem motorola y tengo conectaos 2 pcŽs al modem, uno por usb y otro por red(esto no lo explicas en el faq).

Tengo internet en los 2, pero no consigo red, solo la consegui un dia pero como tuve q cambiar de cuartoe l modem y 1 pc se me fue....

Tengo winXP, los firewall quitaos, configura la red(conectar a un concentrador) y compartios archivos, pero en cada pc solo se ve a el mismo.... lo unico q veo q puede influir esq el otro pc tiene el norton y no se si tendra el firewall.... como lo miro o quito??

alguien q me ayude plis q me hace falta red....

B

muy currado ... peor soy un novato en esto y algunas cosa ni papa :d..pero parece weno

2 meses después
ChiKaNo

mmm una duda si mis datos son ip 80.26.130.158 y puerta de enlace 80.26.130.1. al poner 2 pcs en red desde el router q ips tengo q poner en cada uno?? 80.26.130.159 y 80.26.130.160? o 80.26.130.2 y 80.26.130.3. es q e probado de las 2 y no consigo tener internet al cambiar las ips

4 meses después
Belgarath81

Hola:

Primero voy ha contestar a MaRiGuAnO.

El motorola q describes no es un ruter, es un modem, lo unico q hace es tratar la señal q le da tu ISP para q el ordenador lo entienda.

vamos q tienes q hacer la red de ordenadores y luego conectar uno a internet y hacer q el otro use internet a partir del primero... vamos el caso 1.

mi caso es q yo lo tengo asi, mi pc es el servidor de ONO 1Mb, y los 2 usamos xp, la red esta bien y todo eso, pero el rendimiento es nulo, en cuando uno esta descargandose algo, el rendimiento de los ordenadores baja bastante, cuesta conectarse al msn y las paginas se conenctan bastante lentillo, y eso q no se usa todo el ancho de banda contratado :O

venga nos vemos

wolf

Yo tb tengo un problema, creo q tengo casi la coleccion :P