Como montar una red local de ordenadores

MaRiGuaNo

Tengo cable y un modem motorola y tengo conectaos 2 pcŽs al modem, uno por usb y otro por red(esto no lo explicas en el faq).

Tengo internet en los 2, pero no consigo red, solo la consegui un dia pero como tuve q cambiar de cuartoe l modem y 1 pc se me fue....

Tengo winXP, los firewall quitaos, configura la red(conectar a un concentrador) y compartios archivos, pero en cada pc solo se ve a el mismo.... lo unico q veo q puede influir esq el otro pc tiene el norton y no se si tendra el firewall.... como lo miro o quito??

alguien q me ayude plis q me hace falta red....

B

muy currado ... peor soy un novato en esto y algunas cosa ni papa :d..pero parece weno

2 meses después
ChiKaNo

mmm una duda si mis datos son ip 80.26.130.158 y puerta de enlace 80.26.130.1. al poner 2 pcs en red desde el router q ips tengo q poner en cada uno?? 80.26.130.159 y 80.26.130.160? o 80.26.130.2 y 80.26.130.3. es q e probado de las 2 y no consigo tener internet al cambiar las ips

4 meses después
Belgarath81

Hola:

Primero voy ha contestar a MaRiGuAnO.

El motorola q describes no es un ruter, es un modem, lo unico q hace es tratar la señal q le da tu ISP para q el ordenador lo entienda.

vamos q tienes q hacer la red de ordenadores y luego conectar uno a internet y hacer q el otro use internet a partir del primero... vamos el caso 1.

mi caso es q yo lo tengo asi, mi pc es el servidor de ONO 1Mb, y los 2 usamos xp, la red esta bien y todo eso, pero el rendimiento es nulo, en cuando uno esta descargandose algo, el rendimiento de los ordenadores baja bastante, cuesta conectarse al msn y las paginas se conenctan bastante lentillo, y eso q no se usa todo el ancho de banda contratado :O

venga nos vemos

wolf

Yo tb tengo un problema, creo q tengo casi la coleccion :P
El caso esq desde q instale la red cada vez a ido a menos hasta hace poco. al principio iba todo perfectamente, pero conforme he ido formateando los equipos y haciendo cambios del HW pues al final acabo solo por copartir conexion de internet y nada mas.
Ahora he conseguido q se vean los equipos pero cuando intento entrar me dice q el acceso esta denegado y ale, me jodo y no entro.

Las IP's estan bien, mi pc es el q da la conexion de internet y tengo los protocolos bien, hasta instale el de NetBios como dijo uno antes. ¿¿Como puedo arreglar esto??

Un saludo

6 meses después
LiuM

un manual con linux/windows seria una maravilla, para poder hacerlo en mi casa xD

3 meses después
gongonni

Mirad, ke intente hacer la conexion entre 2 Pc's con hub y con WinXP, pero al configurar los 2 ordenadores, no me funciono, entonces estoy en busca de soluciones, kiero seguir tus pasos BILLA, pero antes me gustaria deshacer la ultima configuracion... alguien sabe como ???

3 meses después
ebur

y siguiendo esos pasos que no me funciona... coño que mala suerte tengo...

nRoK

Una cosa, yo tengo una red entre 2 pcs, el principal le da conexion al secundario x cable cruzado, va bien todo excepto k yo puedo ver sus carpetas compartidas, pero el al intentar entrar en mi puesto, le pide login, si pongo mi login entra pero claro la gracia es k pueda entrar directamente como yo a el coño :S. Alguna solucion?

L

Como se monta una red sin cables(wireless)-->en especial con el modem router inalambrico de telefonica??
Todas las guias que encuentro son parecidas a las que explica Billa.
Thx

Crack05

Y si la red es inalambrica? como lo hago?

1 mes después
Fr0sT

#24 a mi me pasa lo mismo, tengo los 2 pcs con conexion mediante switch pero no consigo configurar una red lan entre ellos haciendo eso. Estaria bien que alguien hechara una mano en el faq este ;D

erdanblo

Si es WiFi compraros una tarjeta WiFi :D

Si el router emite por defecto, solo teneis que buscar la red del mismo e intentar entrar (seguramente sea abierta), una vez conectada configurarla a través de la interfaz web del router.

Es casi lo mismo, a la hora del tema de Ip's, etc...

LiuM

A mi lo que me pasa esque los 2 pcs conectados al switch tenemos 2 ips diferentes y haciendo el asistente del xp a veces sale bien o a veces da error pero nunca consigo hacer red, solo que el internet en los 2 vaya mas lento xD

Puede ser que un cable sea el que me instalaron cuando me pusieron la conexion ( seguramente cruzado ) ?

frostttt

convertirlo en faq xd, mu currao

cornelius

Un detalle el poner cuantos siguientes le tenemos que dar xD

Voy a poner copyright a my avatar, cada dia hay mas gente con el....

erdanblo

LiuM intenta averiguar en el manual si lo tienes o en internet la ip y la máscara de subred del switch.

Luego, solo tienes que configurar las tarjetas de red poniendoles una ip consecutiva a la del switch y sin repetir con la misma máscara de sub red y en la puerta de enlace la ip del switch.

Por ejemplo:

Switch > IP: 192.168.1.1 > Máscara subred > 255.255.255.0

PC1 > IP: 192.168.1.2 > Máscara subred: 255.255.255.0 > Puerta de enlace: 192.168.1.1

Fr0sT

yo ya lo he conseguido, nose ni como ni por que, pero probando mil historias con el puto switch al final he conseguido hacer la red local, suerte con la informatica matematica ajjaja cada vez tengo mas claro que no te puedes fiar de los consejos ni opiniones de nadie porq cada pc es una paranoya diferente..

10 meses después
laZAr0

Buenos dias, tengo una pregunta:

Tengo en casa dos ordenadores cada uno en una habitacion con sendos routers, el caso es que no se como hacer que los dos funcionen a la vez, me eplico: cuando enciendo el router de una habitacion, el otro deja de funcionar, y al apagarlo el otro empieza a funcionar. Bueno y sin saber como el caso es que ahora solo funciona en una habitacion encienda o no el otro.

Pues eso, saber si se puede hacer de alguna forma para que ambos funcionen a la vez sin necesidad de cruzar cables y demás. Porque supongo que lo que ahoara hace es que la linea se huele que ya esta siendo utilizada o algo por el estilo y al enchufar el otro es como se se fuesen a usar 2 habiendo una y supongo que la linea se debe compartir entre los dos, eso es lo que quiero hacer. ( esto ultimo no creo que se entienda)

1 mes después
thelegend

como se mira mi ISP

8 días después
oZk4h

Tengo una duda sobre el primer caso: Si yo tengo un pc k hace de servidor y otro k se conecta a internet gracias a el ,¿es necesario que, para conectarse el cliente(el otro pc) a inet este encendido el servidor?

Gracias, espero vuestra respuesta.

DiAbLo0o

si #51

4 meses después
VeSpErTiNe

He leído el resto de comentarios pero ninguno me aclara mi duda...

A ver si me podéis echar una mano, porque es importante y me urge bastante... :/

En mi oficina tenemos 5 puestos de trabajo, es decir, 5 pc's y, abajo, nuestro servidor. No es una cpu normal como la de casa, si no de estas enormes que hacen mucho ruido y que actúan específicamente como servidor (disculpad la explicación, pero en esos temas soy bastante ignorante...). Para poder conectarnos a internet, recibir y enviar correos, abrir el programa de gestión, etc, el servidor debe estar encendido, si no, no es posible hacer nada de esto.

Con lo cual, imagino que ya tenemos creada una red local, ya que a través de ese servidor nos conectamos todos a internet, programa de gestión, etc. Ahora bien, el problema está en que no podemos comunicar unos ordenadores con otros. Aunque una compañera comparta una carpeta, no somos capaces de verla en "mis sitios de red" ni tener acceso a ninguno de los otros ordenadores.

He intentado hacer lo primero que se propone: en panel de control, configurar una red doméstica, etc. Pero al tratarse de un servidor y no de un pc normal, no me da esa opción. O bien me abre las propiedades de la red local o bien me da una opción de configuración avanzada que me abre un asistente pero que me habla de cosas que no entiendo y no sé qué opción debo poner...

Intentad orientarme un poquillo por favor. Me da miedo hacerlo sin saber, porque como meta la pata, me cargo el servidor y la lío parda...

Gracias!!

PD: Estaba pensando que a lo mejor es tan sencillo como configurar la red local en cada ordenador conectándome en cada uno de ellos al servidor... ¿puede ser? Y si es ¿cómo se haría exactamente? :?

erdanblo

#53 Propiedades sobre "Mi PC" y metelos todos en el mismo Grupo de Trabajo o Dominio.

VeSpErTiNe

#54 Te refieres a qué mire el grupo de trabajo que tiene creado mi servidor, para luego configurar la red local de cada uno de los pc's añadiéndolo a ese grupo de trabajo, no?

Así de simple? xDDD Pues sí que soy torpe!!! xDDD

Lo probaré mañana cuando vuelva a la oficina a ver si con eso sólo me funciona bien.

Gracias!!! :)

ElKedao

No se como lo tendréis configurado, si salís por un proxy, por router directo o cómo, pero si no funciona el estar todos en el mismo grupo de trabajo/dominio que el servidor(que entiendo que será un 2003 haciendo de controlador de dominio) ya vemos otras opciones.

Suerte y ya nos contarás.

VeSpErTiNe

#56 La verdad, no sé cómo está configurado, no entiendo mucho de esos temas... :/

Probaré metiendo a todos en el mismo grupo de trabajo a ver si resulta. Mañana os cuento!!!

Muchas gracias, de veras. La gente de este foro da gusto, sois majísimos. Siempre que he tenido alguna duda, en seguida me habéis echado una mano :)

VeSpErTiNe

Buenos días!!

He metido a todos los ordenadores en el mismo grupo de trabajo y bien, me ha funcionado :)

Pero tengo problemas con un ordenador en concreto. Nos lo trajeron la semana pasada del hospital y lo hemos tenido que configurar nuevamente. He abierto el asistende de configuración de red local en este ordenador y lo he configurado añadiéndolo al mismo grupo de trabajo que los demás. Pero cuando abro mis sitios de red no apararece ninguno de los otros ordenadores y, si pincho en "ver equipos del grupo de trabajo" me sale un mensaje de error que pone "no tiene acceso a xxxx. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servicio para comprobar si tiene permisos de acceso. La lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento". ¿Qué puedo hacer? :/

Tampoco vemos a este ordenador desde el resto de pc's.

Una cosa más... viendo las propiedades de mi pc en el servidor, he visto que tiene creado un dominio en lugar de un grupo de trabajo (aunque el nombre del dominio coincide con el del grupo de trabajo creado en la oficina...). Y en las propiedades de los pc's de la oficina he visto la opción de, en lugar de formar parte de un grupo de trabajo, unirse a un dominio. ¿Está bien como está o es preferible que todos nos unamos al dominio que hay creado en el servidor?

Pfpfpf... Esto me está volviendo loca...

Gracias por todo!

edit: ElKedao, sí, es un 2003 y tienen creado un dominio.

edit2: Gracias por haberme echado una mano ayer. Ya lo he solucionado. El problema de este último ordenador no era de configuración, si no que el antivirus desestabilizaba el equipo y no me dejaba acceder al resto de la red.

20 días después
balmunG_

Hago aquí una pregunta sobre referente a redes.

Tengo que montar una red local en una casa con 5 pisos, y interesa que haya internet en los dos de arriba y en la planta baja. Pondré el router arriba y pasaré los cables de lan (el que va del router al pc) de arriba a los diferentes pisos. El caso es que me gustaria que, en lugar de salir el cable tal cual de la pared, se pudiese hacer una toma de rj45, es decir, como si se tratase de una targeta de lan pero en la pared, para así conectar otro cable de la longitud necesaria y conectarlo directamente al pc.

No sé si me he expresado bien, pero bueno, me gustaría saber si se puede hacer y como, o si lo puedo comprar o que.

Saludos!

4 meses después
xDi3

Hola a todos
Yo tengo puesto como en la primera opción, con cable cruzado. Tengo internet y comparto todo entre los dos, pero en el PC que esta conectado el modem, el servidor, en ese peudo estar en MSN, hotmail...etc...Y sin embargo en el otro no me deja encender el MSN, ni visitar la página de hotmail ni alguna otra más. Alguien sabe de qué puede ser?...
Gracias de antemano.Salu2.

Usuarios habituales