¿Cómo sería tu caja de ordenador perfecta?

txepox

Ando últimamente un poco ocioso, y me ha dado por hacer un diseño de una caja de ordenador. Mirando los modelos fabricados por grandes compañías, he extraido ideas e incluyéndolas en mi propio boceto, el cual todavía es un simple y mero boceto.

Las limitaciones autoimpuestas son varias: la caja tendría que ser de madera mdf lacada (no tengo ni idea de trabajar con metal), placa base formato ATX y la refrigeración tendría que ser por aire. Además, el ordenata no tendría cdrom (lo considero desfasado). Por otra parte no lo quiero con un rack para tropecientos discos duros; con dos me basta: uno ssd y otro normal.

En cuanto al hardware, partiría del que tengo ahora, si bien la caja no tendía que poner ningún impedimento para actualizarlo.

Os incluyo algunas imágenes para que os hagáis una idea de cómo esta quedando. Cuando se prescinde del rack para los hdds, la caja queda mucho más pequeña y considero que el flujo de aire mejora (flujo laminar y distancia ventiladores-hardware menor). Quedan algunas cosas por tratar (¡Muchas!).

En negro estan dibujados los discos duros, en verde la PSU, en azul turquesa los ventiladores (3x120mm y 2x80mm) y en naranja dónde iría la placa base.

¿Cuáles son para tí las mejoras que harías al diseño y que sean factibles?. ¿Qué añadirías/quitarías?. ¿Donde colocarías la fuente de alimentación, ¿arriba o abajo?. ¿posición de discos duros?, ¿está bien el número de ventiladores?.

A medida que vayáis proponiendo y me convezcan, iré actualizando el diseño.

P.d: Si me podríais insertar las imágenes, please...

Talekxd

Yo no entiendo mucho pero creo que madera no es un buen material para una caja.

Aun asi sigue adelante tiene buena pinta

1 respuesta
HeXaN

Ya existe y se llama Murderbox.

http://www.murderbox.com/

Intenta copiar todo lo de esta y ya tienes una caja ferpecta.

5 1 respuesta
txepox

#2 La madera tiene sus ventajas y sus desventajas, como todo. Por ejemplo, la madera respecto al metal tiene mejor aislamiento sonoro, mientras que la capacidad térmica es menor ( y por tanto, disipa peor).

#3 Es muy bonita pero... esa es de metal y especial para refrigeración líquida... De todas formas hacerla por módulos no sería mala idea...

1 respuesta
DeTeX

#4 Enserio huye de la madera, si quieres aislamiento sonoro tienes unas esponjas que se ponen en los lateras (que las cajas carillas suelen traer) y sigue apostando por metales.

txepox

#4 ¿Por?. El único problema que le veo seriamente es por la electricidad estática, pero es fácilmente salvable.

1 respuesta
BLZKZ

#6 refrigeración es lo peor, de largo muy mucho.

txepox

Edit: duplicado

1 respuesta
HeXaN

#8 Que yo sepa el metal siempre conduce y "roba" el calor del entorno bastante mejor que la madera. Sobretodo el cobre y el aluminio.

1 respuesta
txepox

#9 la propiedad física se denomina capacidad calorífica. Y la de los metales es en general mayor que la de la madera.

Ya sé que la madera es mal material para una caja de pc, por eso lo ponía como limitación. De todas formas creo que no es un factor limitante porque he visto ordenadores dentro de armarios de madera.

¿Qué añadiríais/quitaríais del diseño de arriba?

C

Yo estoy más que feliz con mi NZXT Phantom blanca y azul... es preciosa y fresquita.

2 respuestas
D

Como la que tengo: Silverstone Fortress FT02

Hacía años que no sentía tal felicidad y satisfacción de saber que lo había comprado era lo que quería. Me encanta esta caja. Es brutal.

1 respuesta
DiSKuN

Madera? En serio? Quieres mantener todo el calor dentro de la caja?

CoolerMaster CM 690 Advanced II

Buena, bonita y barata

3 1 respuesta
vSr

#11 Yo la tengo en negro con naranja. Es grande la jodia xD

Llevo pensando en comprar una mas chica pero me da palo desenbolsar mas dinero en el pc que sta perfecto, pero esk ocupa un monton xD

1 respuesta
Prava

No veo el problema en hacer una torre de madera salvo que queráis tener un ordenador pasivo y/o un silent-pc. A nada que tengas una ventilación más que suficiente te va a dar igual de qué esté hecho el pc, a fin de cuentas la cantidad de calor que puede disipar una caja es... bastante poco en relación con los ventiladores/disipadores que tengas en los principales componentes.

2 1 respuesta
txepox

#11 #12 #13 #14 ¿Por qué razones opináis que vuestras cajas tienen una buena refrigeración?. Tal vez haya algo que pueda copiar para adaptarlo al boceto.

Por otra parte el tamaño como dice vSr, es un factor importante. En el diseño he tenido en cuenta que quiero que ocupe lo menos posible.

Offtopic: yo tengo una Fractal Design R3. Estoy muy contenta con ella: es muy buena caja además de ser muy fresca (el procesador no pasa de los 45ºC) y elegante. Me encanta la entrada de aire que tiene, y algo parecido he copiado al diseño (aunque la idea principal viene de la Lian-li X2000F). La R3 también tiene las esponjas para atenuar el ruido de los componentes. Le "sobra" el rack para los tropecientos hdd que nunca voy a usar y que entorpece el flujo de aire. También creo que los conectores usb tendrían que estar tapados.

1 respuesta
sacerele

una de zapatos

D

#16 Creo que es una caja que ha recibido un estudio brutal sobre el funcionamiento y necesidades de tal "objeto".

Tiene un diseño preparado para funcionar como una chimenea. La placa y todos sus componentes están rotados 90º de tal manera que mejora el "camino" del aire para extraerlo lo más rápido posible. Por si esto fuera poco en la parte baja de la caja tienes 3 ventiladores de 180mm regulables en altas y bajas revoluciones (te aseguro que poniendolo en altas oirás antes tus latidos que no la caja).

El sistema de aislantes, fijadores, y cables está muy logrado. Consigues pasar los cables por la parte superior hasta que cruzan un arco en la parte trasera de la caja con una limpieza insuperable. Los discos están fijados a unos compartimentos de plastico que van fijados en otro de metal y este a la propia caja con lo que las vibraciones si sabes estructurar bien un montaje te aseguro que desaparecen aun teniendo la parte superior de la caja (lo que haría de techo) totalmente en rejilla puesto que por ahí saldrá el aire.

Los acabados son perfectos: aluminio anodizado (en mi caso negro y sin ventana).

Desde que monté el pepino que tengo actualmente no dejé de fascinarme con el diseño de esta caja. Más aún me pregunté que harían para superar esta caja si decidierán sacar el nuevo modelo? Realmente se han exprimido el coco para unificar diseño, calidad, practicidad y silencio.

Estuve mirando cajas ya que dudaba entre esta y la Lian Li X500 y varios modelos de esa misma marca. Al final decidi por la Silverstone puesto que la Lian Li el precio era carisimo y con la Silverstone aluciné con lo que llegó a casa. Estoy super contento.

https://www.google.es/search?q=silverstone+fortress+ft02&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=dyRTUK2iC4HKhAektICoDw&biw=1113&bih=829&sei=eCRTULXZKubE0QWT4oHoDw

angelorz

#1 por mucho rack de HDDs que quites creo que una gráfica tocha no te cabría dentro.

Aparte de este detalle (igual no necesitas potencia gráfica y te vale con una más peque) creo que lo de la madera es realizable. Lo que yo haría:

  • Parte superior microperforada. En metal es más jodido porque se te puede llegar a resbalar el trompo (si no tienes una torreta esta donde enganchas el trompo y el movimiento es vertical), pero con la madera puedes trabajar de forma más sencilla. La microperforación de toda la parte superior del chasis de la caja te permitirá disipar pasivamente ese calor acumulado en la parte superior de la caja.

De hecho este tipo de cajas (las microperforadas) suelen tener la mayoría de ventiladores metiendo aire, ya que se disipa solo mediante la parte superior (no puedes apoyar un folio blanco del aire que sale).

Es una idea :)

Insurgente

Yo estoy enamorado de la Thermaltake Armor A90, mi última adquisición. Me encanta estéticamente xDDD

AeRoS

Siempre e estado enamorado de esta caja :qq:

3 1 respuesta
MegalomaniaC

#21 pues es bastante mala por el precio que tiene xD

pd: Yo ya la descubri (por ahora) cuando la sacaron hace tiempo.

http://www.mediavida.com/foro/3/build-worklogsize-doesnt-matter-56k-warning-449857

DevonxD

Yo tengo tambien la silverstone fortress ft02, y es una pasada, el hecho de estar girada 90º mejora muchisimo la ventilacion, ademas de que el polvo que entra en la caja es minimo, por no decir casi nulo, yo tengo 2 gtx480 que son conocidas por su ruido y silencia que no veas.

lo unico que no me gusta de esta caja esque la placa base que tengo tenia dos puertos usb 3.0 para poner como si fuera una disquetera o lector de cds y al estar girada la placa, pues el cable no llega xD, pero es una tonteria..

por lo demas contentisimo, como dicen por arriba, no se que haran en proximos modelos, porque esta es perfecta, el estar girados 90º es la clave.

1 respuesta
B

#15 alguien que dice algo sensato.

Lo que disipa una caja de metal por contacto con el aire interno, es mínimo. El aire caliente interno se extrae con los ventiladores y es lo que realmente importa para que el aire interno sea lo más "frio" posible.

En cuanto a lo de hacer la caja... yo hice una de aluminio y es un palizón de narices, hacer los agujeros muy precisos y tener las medidas exactas o será todo un infierno.

BLZKZ

una pregunta... y el tema agujeros para los tornillos no será un problema en la madera?

1 respuesta
HeXaN

#25 Supongo que meterá alguna rosca metálica para evitar el desgaste.

AikonCWD

Dos palabras: Lian-Li

2
Abhorash

Pues yo de todas las que he tenido y visto, me quedo con la que tengo:

http://www.bitfenix.com/global/en/products/chassis/colossus/

Si tengo algun problema con ella, es que no me cabe en el maletero xD

cortes

Seria basicamente como la 600T Blanca de Corsair, haciendole unas pequeñas modificaciones

http://www.corsair.com/pc-cases/graphite-series-pc-case/special-edition-white-graphite-series-600t-mid-tower-case.html

2 respuestas
B

#23

Tengo la misma caja. Me preocupa que la entrada de aire es bastante pobre la verdad.

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • txepox
  • MegalomaniaC
  • angelorz
  • Unr3al
  • Get
  • HeXaN