Comparar temperaturas CPU y Placa Base

Z

Na, q viendo un post sobre cómo ver la temperatura del micro en el AIDA32 me pregunto (no tengo datos para comparar a mano ahora mismo) si mis temperatuas son normales, altas o bajas:

Placa Base (Via Apollo KT400) 41º
Procesador (AMD Athlon 2000+ XP) 56º

El ordenaata lleva enxufado ininterrumpidamente desde las 2 de la tarde y ahora son casi las 4 d la madrugada. Son estas temperatuas normales? son muy altas o q? Si me podeis decir vuestras temperaturas con una placa base y procesador iguales o parecidos pos os lo agradecería muxo.

Un saludo.

B

a 70º empieza a fallar y a 80º se casca. mientras no llegues a esos valores, alegría y jaroteo radio teletaxi fm y olé.

FreDDie

No son temperaturas muy altas, osea q no t preocupes,pero yo tengo exacatamente el mismo procesador y el mismo chipset y nunca superan los 35º y 51º respectivamente
saludos

TaMy

KT333 soltek 75drv5
AMD xp 1800 (2300) (no utilizo fsb sino solo multiplicador)...

placa base 34º
cpu 39º
sist. refrig. liquída poseidon, con otro disipador que me compre en www.hardlimit.com de 99 euros. xD
Curiosamente la temperatura de full a standby baja o sube 1º únicamente.

(Son temperaturas de sonda térmica,... nada de AIDA ni ostias que te dicen lo que quieren).

Z

juas, gracias, a ver si siguen poniendo sus temeperatuas :D

CaNaRy_r00lz

pos mi XP2000 ta en 42-44 idle y full 53º y la torre sobre 30º o asin y se pega dias encendido :], para mi gusto son temps algo altas

radykal

Yo tengo una MSI KT4V con un XP 2200+ rulando en full load a 39º y 56º respectivamente ^^

LOc0

ABIT NF7-S XP+2200

En FULL LOAD la placa a 30º y el micro a 49º

Salu2

Z

em por curiosidad (llamadme lo q kerais) pero qué significa FULL LOAD???

zErOx

Mi PIV 2400 sin apagarlo durante un dia entero me a pillado 50º :S

MRSOFT

la gente tiene la creencia ke cuando mas tiempo se tiene el pc encendido mas caliente se pone.... es totalmente falso, cuando enciendes el pc al rato ( depende de la refrigeracion el micro etc... ) llega a su temperatura de trabajo i si por ej lo dejas con el emule, ni sube ni baja, claro esta a la misma temperatura ambiente.

#1 Tus temperaturas son altillas pero no son peligrosas, esa temperatura en placa me da entender 2 cosas, o tienes la torre muy pegada a la pared o te hace falta un ventilador de chasis o de torre como lo kieras llamar ke cuestan 4 €.

Mis temperaturas actuales:

Ambiente 27ºC
Micro 34ºc
Placa 31ºc

P4 2400 mhz

#9 full load es cuando tienes cargado el micro por ej con algun juego.. programa 3d.... algo asi

Z

#11 altas?? tu crees?? vamos nuse a mí me parecen normales, antes d ampliarmelo tenía un AMD 1300 q eso sí q era un horno y además hacía un ruido d q t cagas. Además eres adivino xDDD, sip tengo la torre un poco pegada a la pared, medio metro o así.

Gracias por la explicación :D

SheivA

como se puede mirar?

KILLOXON

Yo escribí un post sobre lo mismo hace tiempo, pero como no funciona la busquea pues... como q lo entiendo xD

AMD XP 2000 y Asus A7N8x (nForce2)
-2 ventiladores de 8cm frontales, uno trasero y una targeta extractora.

Ahí va:
-En estado normal, sin importar el tiempo q lleve enxufado: 46º

-Después de jugar: 51-52º

-Temperatura placa: 32º

Para el micro me compre hace dos dias el Smart Fan II http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=28_38_61&products_id=71(sta a potencia media), y esto http://www.coolmod.com/tienda/product_reviews_info.php?products_id=383&reviews_id=71&osCsid=075ad270dbf212c0d4f95d9a0bc62357

Cada elemento me ha bajado 3 grados, antes lo tenia a 52º normal 56 full.

RECOMENDADO

PD: a todos aquellos a los q les suba la temperatura dependiendo del rato q tienen enchufado el PC. NO TENEIS UN BUEN FLUJO DE AIRE, solucíon: que el aire se renueve con ventiladores frontales y traseros.

suerte

EvaN

Placa Qdi para p3 a 24º
Micro p3 a 866Mhz, forzado a 909 Mhz a 54º
Torre a 25º

:)

MrZipp0

Abit NF7-S 2.0 + Swiftech MC462 (creo xD)
XP2600+ (12.5 x 166)

Idle: 41 ºC
Load: 45 ºC

Lo curioso es q poniendolo a 200 mhz de fsb y subiendole el vcore, solo sube 2 o 3 graditos de nada, tanto en idle komo en full load.
Las lecturas de temperatura debieran ser directamente de la bios, en algunos casos no es exacto del todo, pero al fin y al cabo es una paso mas para llegar a entendernos :)

aLeX

39ºC idle
44ºC cuando hace calor
35ºC cuando pongo el aire acondicionado... el caso es que me congelo y como que no es plan.
50ºC pasando a divx
20ºC apagado, o eso creo :-p

MrNobody

35 idle con el cpuidle ( sin el 45 )

47 full load

Sir_Pava

p4 2400

Placa 28 ºC
Micro 32 ºC

Hybrid

Placa Abit con un Pentium 4 . La temperatura es estable independiente del tiempo que lo dejo puesto , que nunca es mas de 13 hora sporque para dormir lo quito . Se queda en System 33º y Procesador 39 o 40º , solo sube cuando juego a algun juego a 35 y 43 respectivamente y 5º Con el puto MoreTV , no se porque.
Ah se me olvidaba , el unico ventilador que tengo es el del micro , la torre no tiene :)

CentineL

zErOx
lo de tu p4 2.4 es normal.. si llega a los 70 ya es lo chungo xD te lo digo por q son los q mas monto y la meda de temperatura es de 48º namas encenderlos recien montados

MrZipp0

#20 Hybrid, segun q sintonizadora sea, se ponen a parir... Si dices q solo tienes el ventilador del micro, ponle alguno a la caja, y lo mas probable es q se solucione ese problema.

Usuarios habituales

  • MrZipp0
  • aLeX
  • zs0ldie_R
  • MRSOFT
  • zErOx
  • CaNaRy_r00lz
  • FreDDie