Comparativa Kernel Linux 2.6.19 vs Win 2003 R2

AcidNos

Pues aqui teneis una comparativa bien completa para los kernels de cada sistema. Los autores de la comparativa prometen otra con Windows Vista vs. Linux para 2007.

Podeis verlo aqui:

http://widefox.pbwiki.com/Kernel%20Comparison%20Linux%20vs%20Windows

La parte que mas me ha gustado ha sido:

  • Estimated bug error rate per line (#510, #610, 16):
    Linux: 0.02%
    Windows: 0.2%

  • i.e. estimated kernel bugs total (#3 * #510, #4 * #610)
    Linux: 120010
    Windows: 3000010, 16
    [/i]

AcidNos

Anoche que me aburria xD.

La numeracion esa de las almohadillas no es que lo entienda yo mucho tampoco, pero esta claro que Windows supera con creces esas cantidades.

aLeX

A mi me gustaría saber como han calculado la tasa de errores por linea de Windows si su kernel no es open source

Urien

No eres el unico ke se ha hecho esa pregunta.

BlisZ

se puede calcular facilmente por ciencia infusa

TheV1ruSS

hace tiempo se ha publicado en inet el kernel de windows(que ha sido robado )seguramente si buscais encontrareis la noticia....

MrNobody

#7 ?¿

TheV1ruSS

http://groups.google.com/groups/search?hl=es&q=codigo+fuente+windows+publicado&qt_s=Buscar
bueno,no es nada cierto pero se pueden sacar conclusiones de eso....
PD:como he dicho,no me acordaba muy bien el tema....

Sandevil

En los propias referencias lo dice. En los casos que no se ha podido comparar se han usado referencias que pueden estar fuera de fecha. En este caso W2K, el cual si ha podido ser analizado.

when there is no alternative, sometimes outdated references must be used - for older OS versions - e.g. NT, old hardware, or benchmarks done with very different criterion, or due to basic difference in OSes. In these cases, no direct comparison should be made, so the comparison is not coloured.

estimate, based on #6 W2K 63,000 bugs in total 29million results in 0.2% . Note this is much lower than a general estimate for commercial software 2-3% (20 to 30 bugs for every 1,000 lines) #91 , which might possibly be considered as an upper bound.

Vamos que es un dato a tener en cuenta, pero no es real.

Usuarios habituales

  • Sandevil
  • TheV1ruSS
  • MrNobody
  • BlisZ
  • Urien
  • aLeX
  • AcidNos