¿Compensa invertir dinero en auriculares si no tienes una tarjeta de sonido dedicada?

huelmo

Aprovecho el tema para hacer una pregunta, ya que yo en el tema sonido... El tema es, yo tengo unos senheiser hd600 y unos hypercloud, y la diferencia se notaba, pero en mi opinión no como para justificar el precio, pero cuando puse una tarjeta de sonido decente es cuando empece a notar una diferencia brutal, a lo que voy, compensa invertir ciertas cantidades en unos cascos si no tienes una tarjeta de sonido dedicada?¿ o simplemente mi integrada en ese momento era basura?¿

DunedainBF

Me voy a ganar las críticas de algunos, pero hoy en día las placas base vienen con una calidad de sonido que para merecerte la pena la tarjeta hay que ser muy finolis o necesitarla para aplicaciones específicas.

1 2 respuestas
Tarkares

Como dijo #2 hoy en día hay Placas que ya traen tarjetas de sonido integradas bastante decentes. Pero bueno, yo personalmente pienso que depende para que vas a utilizar los cascos, yo para jugar únicamente, no me compro una tarjeta de sonido, otra cosa sería que usará los cascos para mezclar música, etc.

carlos1603

yo uso unos ATH m50 y con la tarjeta de la placa no tengo problemas. Si queires sacar todo su potencial y vas a dedicart a algo de sonido compnsa

NaxxGO

#2 Nah es verdad, el que te diga que no es que es placebo.

Ninja-Killer

Si es para uso doméstico como jugar, ver pelis, youtube, etc... con los de la placa base basta, suponiendo que sea una placa decente.

Si es para uso profesional, entonces sí.

También depende de lo sibarita y agudo que tengas el oído. Pero vamos, que si es para el uso doméstico no creo que notes diferencia entre tener tarjeta dedicada o no

intelntl

De siempre las placas base AsRock han tenido fama de llevar las mejores tarjetas de sonido integrada. No se si es cierto.

SeYc

Pues que queréis que os diga. Si los cascos son realmente buenos, sin una amplificación extra no es que suenen mejor o peor, es que directamente no suenan casi nada incluso con el sonido de Windows al 100%.
Tarjeta de sonido dedicada buena o DAC.

Estamos hablando de cascos buenos, equalizados especialmente de fabrica y que su "bajo" sonido es algo normal.

1 2 respuestas
B

depende más de la impedancia que de otra cosa. Hay auriculares decentes que no tienen muchos ohmios y suelen escucharse perfectos en cualquier integrada.

Drhaegar

Igualmente una tarjeta dedicada decente no es demasiada cara.

1 respuesta
huelmo

#10 Si el precio en este caso concreto es lo de menos, es mas, ya la tengo, me la regalo un colega junto con otros componentes de audio.

Era sobre todo por curiosidad, ya que cuando puse la tarjeta de audio note una mejora bastante notable y quería saber si realmente es lo normal, si era un "efecto placebo" o si podía ser temas de opciones o la ecualización que hace esta.

#8 En este caso la tarjeta de sonido es una Sound Blaster ZxR y los cascos unos Sennheiser HD 600.

1 respuesta
SeYc

#11 Pues si se nota. Yo tengo unos AKG mas normalitos y una tarjeta mas modesta y también lo noté al cambiar.

1
BLaCkDaRk

Depende de los auriculares, si conecto mis senheiser HD650 a la placa no oigo nada ya que no me da la impedancia correcta.
Igualmente una tarjeta de sonido de 30 € es infinitamente mejor que cualquier integrada, a no ser que te hayas gastado 300 pavos en la placa y venga con una tarjeta semidedicada como tarjeta integrada.
Esto es como lo de los 144hz, si no los has probado tiendes a decir que es una chorrada, que no se nota etc...

1 1 respuesta
ViCiOuS

#8 #13 ahora mismo las placas modernas amplifican correctamente hasta 300 ohmios y ademas dedican una capa independiente del PCB al sonido para evitar parasitos. Cierto es que las antiguas no eran de este tipo pero si que se ha avanzado mucho en eso y ahora mismo hoy por hoy no te hace falta nada mas que pinchar los cascos a tu pc moderno.

2 respuestas
SeYc

#14 Pues no se, tengo una placa (de 120€ eso si) para mi 7700K, que es relativamente moderna y sigue siendo peor que mi SB X-Fi.
No te digo ya si los conecto a través del Fiio.

ArThoiD

Luego cuando llegue a casa pincho mis HD6XX a la placa, a ver si suenan si quiera XDDD

1
-DesT-

#14 depende mucho de los auriculares como te han dicho. Yo me compré una dedicada porque con el windows al 100% no notaba que sonara suficiente y mi placa no llega al año, es una b350 de msi. Son gustos, prefiero poner el sonido del pc al 60 70 80 según prefiera yo que tenerlo siempre al 100 y según que escuche no poder disfrutarlo, probé con software y sonaba de pena. Para el que se vea en esa situación se la recomiendo xD

Usuarios habituales