Compilacion del kernel...dudas(Newbie)

MrNobody

Hola!
No tengo mucha idea de linux , por no decir ninguna...instale mandrake hace tiempo en el sobremesa pero apenas lo uso ya...y mandrake viene a ser un windows.
Ahora tengo un portatil tambien y la mandrake se cuelga al arrancar , asiq me he metido en la aventura de instalar Gentoo en el portatil...
Pues bien , he conseguido instalar todo con gnome , pero usando la herramienta genkernel que te genera el kernel el solito ....asiq claro , no me funcionan la mitad de los dispositivos , asiq ahora kiero compilar un kernel adaptado a mi hardware...
He visto estos manuales...
*http://perso.wanadoo.es/exter/aarg/arg-kernel.html
Este tiene muy buena pinta , pero parece muy personalizado...

alguien me puede decir si lo ha seguido y le ha funcionado todo?

*http://debianitas.net/docbook/nucleo-2.4.22-iso-ver-1.0/nucleo-2.4.22-iso-ver-1.0.html este es de debian , pero yo solo miro las opciones del kernel , pero aun asi dejan sin comentar muchas opciones y me entran dudas....

alguien sabe un manual completo con TODAS las opciones? (Mi kernel es un 2.4.25 , si es de esta version mejor..)

Un saludo , gracias!

JoSuK

el genkernel lo que hace es crear un kernel modular , con cargar los módulos del hardware que no te funcione te valdrá , si no consigues entender las opciones para compilarte tu propio kernel, para cargar un modulo se hace así:
modprobe nombredelmodulo (sin extensión)
los modulos se encuentran en /lib/modules/nombreldekernel/kernel (sino recuerdo mal)
si tienes dudas postea aquí que hard no te funciona haber si te podemos ayudar

MrNobody

De momento no he probado mucho...iba a empezar con el sonido , se q es un chip via 8235 y q el nombre del modulo alsa es via82xx .... pero es q viendo el manual de la pagina de gentoo no me entero de na...
Me da que tendre q hacer prueba error como he estado haciendo hasta ahora... xD
es lo q tiene no tener ni zorra de estos temas , aunq creo q bastante he hecho instalando un kernel y el gnome ^^

Para los usb que paketes necesito?

JoSuK

haz un emerge hotplug , que te ayudara a detectar el hard , los modulos usb creo que eran uhci_usb o similar (depende del tipo puede que no sea uhci) , de todas formas si decides compilarte tu propio kernel, cada opción trae un texto de ayuda que suele aclarar las dudas, de todas formas , no tienes que desacerte del genkernel , añadiendo otra entrada al grub y vas probando , tambien puedes meter el livecd de gentoo y despues de que te detecte el hardware haces un lsmod y fijate en los modulos cargados

Lordek

los modulos usb dependen de su controladora :)

uhci, ohci o ehci ^^

Usuarios habituales

  • Lordek
  • JoSuK
  • MrNobody