Compra de SsD mSATA para portátil. Dónde y cuando?

macthet

Tengo un portátil ASUSTek N53SM de 64 bits y estoy barajando la posibilidad de añadirle una tarjeta SsD interna de 128 GB para principalmente reducir los tiempos de carga de algunos videojuegos. Me surgen las siguientes dudas:

  • ¿Tiene mi modelo de portátil, una ranura libre para este tipo de tarjetas? ¿Hay algún lugar donde pueda consultar esto sin tener que abrirlo?
  • ¿En qué tiendas o webs soléis comprar este tipo de cosas?
  • ¿Cuando sería el mejor momento para comprar algo así, sabiendo que no me corre prisa en comprarlo? (Espera máxima hasta enero)

Por último, haciendo referencia a las recomendaciones del Hilo-Guia de Componentes del Foro:
"Un SSD lo queremos principalmente para leer por lo que esto es lo que nos tiene que importar a la hora de buscar uno, la capacidad de lectura que tiene y los IOPS, ademas de la fiabilidad, por eso nos intentaremos ceñir a dia de hoy a:

  • Crucial

  • OCZ Vertex y Agility serie 4

  • Plextor m5s / m5pro

  • Corsair nuevos

  • Samsung serie y 840 evo / pro

"

¿Debería buscar solo esas marcas y modelos, o hay alguna más que me recomendéis?

Un saludo,
-- Matchet

EDIT: Mi presupuesto no excedería los 70-80€
EDIT2: #11

ElRuso

No se si ese modelo tiene mSata, la pagina de Asus es una mierda. Pero si lo tiene, te recomendo pillar un Samsung Evo msata 850. En cualquier tienda vale.
Por ejemplo: Amazon

Tambien es sabio de poner la OS en el SSD. Esto te va a dar un mayor rendimiento, que dejarla en el HDD.

Si tu laptop no tiene mSata siempre puedes comprar un CD-ROM->HD Caddy para substituir el CD-rom con un SSD/HDD.

AcidNos

El mejor en relacion calidad/precio:

http://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-s%C3%B3lido-Serial/dp/B00P736UEU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1449866152&sr=8-1&keywords=samsung+ssd

Ahora esta 5€ mas caro que la semana pasada, pero es una oferta cojonuda, ya que normalmente anda sobre los 130€

1 respuesta
garlor

#3 eso NO es un msata

#1 google ASUSTek N53SM msata, yo he encontrado la respuesta en 2 segundos

1 respuesta
AcidNos

#4 No habia leido el mSATA. FAIL :palm:

1 respuesta
macthet

#5 y donde está la respuesta? Porque en la página del fabricante no se menciona para nada la existencia de una posible ranura mSATA

1 respuesta
garlor

#6 se menciona lo que un producto lleva, no al contrario, de todas maneras yo haciendo esa busqueda he encontrada una manera de poner un hd de 2.5 como el que dice acidnos sustityendo el lector de dvd

1 respuesta
AcidNos

#7 De hecho eso mismo es lo que he hecho yo en mi portátil. Compre un kit en Amazon que me venia con una carcasa para el lector/grabador de DVD del portátil y un adaptador para poner un SSD en el lugar del lector. Hay tanto para MAC como para un portátil con lector estándard, y merece la pena, porque yo personalmente el lector prácticamente ni lo uso.

macthet

Tendréis noticias de mí mañana cuando empiece a mirar adaptadores : P

ElRuso

Tantos post para decir lo mismo que yo en numero 2? lel

macthet

Finalmente he mirado la placa base y por lo visto el unico puerto lo tiene ocupado el wifi del portátil así que irá con el caddy que cambia la unidad lectora por una de disco ssd
¿Alguno puede confirmar que el modelo de Caddy correcto es el de 9,5 mm?

1 respuesta
ElRuso

#11 Lo mejor que puede hacer es sacar el cdrom y medir la altura del cdrom. Es de 9.5 o 13mm. Asi sabrás por seguro cual pillar.
Apuesto por 9.5mm.

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • macthet
  • AcidNos
  • garlor