Comprar PC

BliNk_PoWa

Buenas chicos, estoy muy desactualizado de todo y me quiero pillar un pc nuevo para jugar.

Me podría gastar unos 2000€ y no sé si comprar el típico que ya viene montado de Amazon o alguna tienda de informática o ir a una tienda y pedir a la carta.

Que es lo que sale mejor actualmente?

cHR_

Comprarlo a piezas SIEMPRE y si no quieres montarlo tú, que lo monten ellos por 30€ más.

1
dvneil

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v3-wake-up-neo-692912/87

1
alfema

Ayudaría saber qué equipo tienes actualmente por si interesa aprovechar algo, también el uso que le vas a dar, ofimática, juegos, en este caso, ¿de qué tipo son?, disparos, conducción, ... ¿resolución, calidad y fps a los que te interesaría jugar?, ¿planes futuros?, lo digo por si ahora tienes un monitor 1080p pero quieres cambiar en el futuro a uno 2K o 4K, o si es de 60 Hz y lo quieres de 120 o más hercios.

Tienes varias opciones:

  • Plataforma AMD AM4, todavía tiene buenas opciones, está probada, pero ya no es actualizable a nuevos procesadores.

  • Plataforma AMD AM5, reciente, soporte de PCIe 5 y DDR 5, más cara.

  • Plataforma Intel LGA 1700, ya lleva dos generaciones, Intel 12ª y 13ª, tampoco es actualizable, la 14ª generación usarán otro zócalo, Intel cambia cada dos generaciones.

Puedes echarle un vistazo a The Best CPU for Gaming in 2023 para ver las recomendaciones de procesadores.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#4 En la 1700 van a sacar ahora la 14ª generación que serán los conocidos refresh de raptor lake.

1 1 respuesta
alfema

#5 no me había enterado, me había quedado con algún artículo en el que decía que Intel usaba el modelo tick-tock, donde cada dos generaciones cambiaba de tecnología, pero parece que hay problemas para bajar de los 14 nm, por eso ahora lo del refresh, veremos si solucionan y el siguiente cambian o siguen con el mismo zócalo, sería una buena noticia para los usuarios.

No entiendo la razón de que Intel tenga que cambiar cada dos generaciones mientras que AMD se ha mantenido v al menos cuatro, cinco si contamos la serie 4000 que en principio era sólo para portátiles.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#6 Pues sí a ver qué hacen. Yo espero que se gane sobre todo en eficiencia y temperaturas.

1 respuesta
alfema

#7 a ver, porque en principio van a más frecuencia y más consumo, si no mejoran el proceso de fabricación me temo que los vendedores de disipadores de gama alta se van a frotar las manos.

1

Usuarios habituales

  • alfema
  • alb3rtpr0
  • dvneil
  • cHR_
  • BliNk_PoWa