Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
turbonegro

#2580

#2580ElTitePaco:

Es mejor tener 2 ventiladores de 140mm a 3 de 120mm? Sobretodo lo pregunto por el frontal (puedo reubicar los 3 que tengo en la frontal en otra zona) , aunque creo que arriba mi caja también permite 2 de 140mm.

Los ventiladores de 140mm tienen mas flujo de aire, es normal, son más grande y pueden tener mas caudal de aire. Esto significa que sean mejores que los de 120mm? no, no tiene que ver. Depende muchísimo del modelo, caja, etc Si tienes un frontal donde puedes poner 3 de 120mm o 2 de 140mm puedes elegir, normalmente es un empate técnico, aunque es mejor 3 de 120mm por el hecho de que tienes 1 más, aunque como te digo, esto no tiene que ver con la cantidad sino con la calidad y muchas otras cosas.

#2580ElTitePaco:

Merece la pena invertir, además de en un ventilador trasero, un par de ventiladores para la parte superior o inferior? Si es así, donde es mas eficiente ponerlos, arriba sacando el aire o abajo introduciéndolo.

El ventilador trasero tiene que ir, ayuda a sacar el aire caliente de la caja y es muy necesario, obligado? no, pero es necesario si te vas a montar una setup en condiciones, si es algo para ofimática o para otra cosa que no tenga mucho misterio, entonces no hace tanta falta. Lo de invertir siempre viene bien si tu zona es muy calurosa y la posición donde ponerlos lo más optimo esque sea una presión neutra para que estén metiendo aire los mismos que sacan, aunque se ha comprobado que es mejor que tengas más sacando aire caliente que metiendo aire fresco, es como bajan algo más las temperaturas. Luego donde los quieras poner pues donde te permita la caja, abajo de la gráfica puedes poner 2 pero esos 2 sino están directamente abajo del todo, osea donde está la fuente no vas a meter aire fresco de afuera, lo que estarás es moviendo aire caliente que expulse la gráfica y sea una bolsa de aire caliente lo de debajo de la gráfica, así que esa configuracion exeptuando cajas que sí que la parte de abajo está directamente en contacto con el suelo, que la fuente de alimentación esté ubicada en la parte trasera (modelo chimenea como la Lianli 011 dynamic por ejemplo) ahí si que tienes que meter 3 metiendo para hacer un flujo de aire en chimenea, de abajo hacia arriba y los laterales metiendo también, ya que ahí el frontal no tiene posibilidad de meter ventiladores se centra en ese diseño el flujo de aire.

#2580ElTitePaco:

Mi disipador (deepcool ak400) viene con un único ventilador, donde es mejor colocar este dirección al frontal de la torre o en la parte trasera. He visto montajes en YouTube y cada uno lo monta de una manera, generalmente delante pero por si acaso pregunto.

El ventilador hay que ponerlo como hay que ponerlo, a la derecha para que el flujo de aire sea correcto, si lo pones por el otro lado la estás cagando ya que estás haciendo que el aire entre por la parte frontal, pase por el disipador de metal y luego el ventilador empuje otra vez al contrario del flujo de aire, un sin sentido, otra cosa es que hay cajas muy específicas donde el fujo de aire empieza desde la parte trasera hacia la delantera, diseños que hoy en día casi ni se ven, pero existe la posibilidad de hacer ahí muchas cosas, pero vamos, que no, que va a favor de la corriente de aire y punto pelota.

#2580ElTitePaco:

Es recomendable comprar un ventilador extra para el disipador? Y así poder ponerlo, delante y detrás?

Está bien pero eso va a depender de lo que estés refrigerando, ya el ak400 es un MUY buen disipador con 1 solo ventilador, comprar otro más no te va a hacer bajar mucho la temperatura, pero por poder puedes, acuérdate que necesitas los anclajes que son las tiras de metal para poner el ventilador sujeto a la torre de disipación

#2580ElTitePaco:

Finalmente, hay algún modelo de ventilador que este bien, sea relativamente silencioso y con rgbs? Mayormente para ir comprándolos todos del mismo modelo y que quede uniforme, he leído que si los compras de distintas marcas, ponerlos luego todos con el mismo tono puede ser un infierno. He visto los corsair pero, ademas de haber mil modelos, me parecen carísimos, aunque si merecen la pena los podría valorar sin problema. El upgrade va a ser progresivo que sean mas caros lo único que hará es que sea aun más progresivo jajajajaja

Modelos hay millones, los mejores calidad precio sin rgb son los artic p12 pwm, que tienes unidades de 5 en amazon por 30-40€ exactamente no sé ahora mismo a que precio están. Si quieres rgb y bonitos tienes los de lianli ya que tu caja es lianli y que vayan todos a juego, los tienes en negro y en blanco. Luego así con rgb va a depender mucho de la pasta que tengas y de lo que quieras, mirate sobre todo packs como los sp120 de corsair que aveces ponen el pack de 3 por 50pavos lo he llegado a ver en oferta, los nzxt aer y los thermaltake ring trio suelen tener ofertas en esos packs, de resto hay mucha morralla, pero eso ya va a depender de lo que quieras gasterte, a mi los de lianli me parecen de los mas bonitos quitando los QL120 de corsair, pero esos valen carísimos.

2 1 respuesta
iluminati

Presupuesto Máximo: 3000 €
Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición: Juegos (objetivo: total warhammer3 en ultra)
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No

Comentarios: El PC es para un colega que no controla absolutamente nada de hardware, y un servidor está bastante desactualizado por lo que acudo a vosotros. Literalmente mi amigo me ha dicho: mi objetivo es jugar al total warhammer3 en ultra; a lo que ha añadido: el monitor que me vaya bien para PC y PS5 a la vez.
El chaval no es nada (entiéndase bien) "sibarita" con los colores del monitor, lo que tiene claro es que no le importa pagar un poco más por asegurar (en cierto modo, todos sabemos que puede fallar lo mejor de lo mejor) fiabilidad e insiste en que no quiere tirones en ese juego; personalmente me gustaría que tuviera la posibilidad de meter un 34" ultrawide o a las malas un 27", pero no se si es suficiente presupuesto para un monitor 4k y que vaya fluido. Espero que no me digáis que tiene que jugar a 1080 jeje
Hace años que no compro un PC montado a tienda, los últimos fueron en izarmicro (por ser de la zona y el trato siempre ha sido muy bueno) pero entiendo que recomendéis otras tiendas, aunque si puedo elegir sería en tienda de la zona cercana a bilbao, porque, última cita del notas: "Siempre he preferido ir con la pasta a un sitio en mano y llevarme todo físico"

En fin, a ver si me podéis iluminar un poco aunque sea con el hardware de la torre.
Un saludo y muchas gracias gente

1 respuesta
E

#2581 Bua, que pasada, la verdad es que me has ayudado muchísimo. Mil gracias, de verdad.

Un único apunte que no me ha quedado del todo claro. Por lo que yo he entendido, en mi caso mi caja, lancool II mesh, esta preparada (tiene el hueco y los agujeros de los tornillos) para poder poner los ventiladores en la zona de abajo, bajo la grafica pero si que es verdad que estos quedarían justo encima de la fuente o al menos 1 de ellos seguro. En este caso no debería colocar aquí ventiladores ni ahora ni en el futuro verdad? Es lo que yo he entendido pero me gustaría aclararlo jajajaja.

Mil gracias una vez más, no sabes el dolor de cabeza que llevaba que esta tontería mirando videos y buscando info jajajajaj

1 respuesta
turbonegro

#2582 El totalwar es uno de esos juegos que para 4K ultra tienes que irte a una 4090 para tener una experiencia por encima de los 90-100fps, en el presupuesto le cabe una 4090 pero con el monitor se le va a ir a 3300€ por ahí, la otra opcion es bajarte a 1440p 240hz y ya bajarte las pretensiones, ya que es un juego que traga que da gusto y muy exigente en gráfica, entonces aqui la resolución hay que elegirla, porque depende de eso la gráfica a la que te puedes ir, para 1440p 165/240hz te puedes ir a a una 4080 que cuesta 600€ menos, si quieres 4k 120hz y ultra, pues ya sabes. Te dejo el montaje de 4k, si decide mantenerse en esos 3000€ hay que bajar.

#2583 Están para que se pongan, pero no significa que te vaya a bajar 20ºC la temperatura, no. Mejora claro, pero estéticamente no quedan en una posición muy buena y efectivamente estan encima de la fuente, no están cogiendo el aire limpio desde fuera de la caja, osea que no es lo mas óptimo, pero obviamente si los tienes mejorará el flujo de aire eso es seguro, pero vamos, tampoco es la gran mejora te diría que algo muy poco sustancial esos 2 ventiladores, ajustando ya la gráfica no le hace falta nada esos ventiladores abajo, si los quieres poner por ayudar pues sí, esque es algo muy opcional, no se suelen poner por lo que te estoy diciendo, la mejora no es grande ni mucho menos,

2 respuestas
anix66

#2573 Gracias, me mola bastante lo que me has puesto la verdad

Quería hacerte una consulta, quiero ponerle ventiladores Noctua, 3 de 120 delante, 2 arriba y 1 detrás, lo que quiero es que sean silenciosos y me gusta mucho esa marca, que modelo me recomiendas y como ves poner todos los ventiladores que he dicho? ¿Pondrías alguno más abajo o quitarías alguno?

¿Y qué monitor de 27" curvo me recomiendas en la misma página? (si pueden ser 2 para elegir)

1 respuesta
iluminati

#2584 La otra opcion es bajarte a 1440p 240hz y ya bajarte las pretensiones, ya que es un juego que traga que da gusto y muy exigente en gráfica, entonces aqui la resolución hay que elegirla, porque depende de eso la gráfica a la que te puedes ir, para 1440p 165/240hz te puedes ir a a una 4080.

Vale pues estaría en ese punto, me olvido de un 34" ultrawide porque tiene muy poca distancia hasta el monitor (menos mal que me ha dado por preguntarle) así que se quedaría con 27" 1440p 165hz y una 4080. El cabrón me dice ahora que lo que le mata realmente son los tiempos de carga, entiendo que eso se ataja con un SSD decente...
Mantengo la misma base de PC que me has dicho? (fuente, placa, procesador, ram y SSD)

Muchas gracias de nuevo

1 respuesta
Miguering

Una preguntilla sobre disipadores (uniéndome al compañero)
Aquí se han recomendado el Deepcool AG500 BK y también he leído algo sobre el AK400.

No consigo encontrar en ningún sitio cual es mejor y no sé por cual decantarme (el ag500 tiene RGBs 😳)

¿Habría diferencia entre éstos dos para enfriar un 5800x? De caja llevo una Lian Li Lancool III (me llegó ayer y pedazo de bicharraco)

También he leído que el 5800x tiene picos elevados de temperatura, así que haré mis pruebas cuando llegue y probaré a hacerle undervolt.

1 respuesta
turbonegro

#2585 Puedes poner los nf a14 de noctua, eso sí baratos no son. Pondría 2 de de 140mm delante, 2 de 140mm arriba y el de 120mm dejaba el de serie sino ya se te va a la broma muy cara, no colaba más no tiene sentido para lo que quieres y el presupuesto que manejas. Monitor curvo 1440p si quieres algo bueno tendrás que ir a samsung g6, no hay otro mejor curvo 1440p 240hz, si quieres irte a uno 1440p 165hz entonces te dejo varios modelos. Son todos paneles VA, no son IPS, te lo digo porque aquí en los curvos son todos este tipo de panel casi siempre, los ips curvos valen un dineral. Si te decides por uno de aussar dimelo para añadirtelo al link y que me cuente la venta, gracias.

setup: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-27108-28747-29774-30057-30807-31895-33285-33293-25359&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-4&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1741&s=1&aff=70

#2586 El monitor el que he puesto aquí arriba el odyssey g6 es de lo mejor para jugar 1440p y 240hz, es curvo así que sino le gusta te dejo lo que compraría 1440p 165hz.

1
Panch

#2577 por contestar tu pregunta, en el 99,9999% de los casos es mejor un pc hecho por piezas con criterio (como los q t han propuesto) q uno premontado, en los premontados suele haber desbalanceo y sobretodo piezas a un precio que no merecen la pena ni de coña considerando las alternativas.

Nyulocka

A los que habéis pedido en Aussar, que tal el montaje y embalaje en la actualidad? Estoy a la espera de que monten el mio. Recuerdo que en el 2015 pedí un PC montado y vino totalmente destrozado, sin necesidad de enchufarlo a la corriente se fue de vuelta, la caja por fuera estaba rotísima xD. Lo cambiaron sin problemas, pero es un rollo.

Supongo que la gráfica no la dejará conectada con riesgo a destrozar grafica + placa, no?

2 respuestas
E

#2584 Buenas de nuevo!

Soy tontísimo y sigo un poco rallado con los ventiladores, no quería ser pesado pero después de estar hoy todo el día mirando reviews y páginas de componentes (y un buen dolor de cabeza) solo me queda volver a recurrir a la sabiduría del foro.

Quiero 1 ventilador de 120mm para la parte trasera y 2 de 140mm para la de arriba, tras haber descartado finalmente un PC con mucha fantasía de efectos (es absurdamente caro y creo que a la semana voy a dejar las luces fijas de un color y ya) los ventiladores que más me han convencido han sido los Arctic P12 y P14 con rgb. De ambos solo consigo encontrarlos en packs de 3, en individual los únicos que hay son casi tan caros como el pack y no le veo mucho sentido.
Y el resto que he mirado han sido Lian Li, Corsair y thermaltake, y me parece que si los vas a aprovechar son chulísimos pero para mi no merecen la pena a ese precio... casi que me renta devolver el disipador y pillar una liquida incluso.

Solo quiero unos ventiladores (1x120mm y 2x140mm) que hagan bien su función, negros y que no sea un infierno ponerlos junto con los de la caja y el disipador en el mismo color... :sob:

Muchas gracias una vez más y siento darle tantas vueltas a algo que yo también se que no merece tanto la pena jajajaja

Vehuiah

#2590 Yo pedí el martes pasado uno que me recomendó turbonegro y casualmente me ha llegado hoy. El equipo viene embalado dentro de la caja de cartón de la torre y por dentro lleva plástico de burbujas (por dentro de la propia torre, para que los componentes no se muevan). Luego venía otra caja más pequeña con las cajas de todos los componentes del PC. El envío ha sido por Correos Express (urgente 24h), la caja venía en perfectas condiciones, de hecho le he dicho al repartidor que antes de firmar quería verla ya que la propia empresa te pide que antes de aceptarla compruebes que no tiene daños.

1 respuesta
Nyulocka

#2592 Y la gráfica venía conectada? o no has pedido?

1 respuesta
Vehuiah

#2593 Venía todo conectado y traía ya Windows 11 Pro instalado con los drivers actualizados.

1 respuesta
Nyulocka

#2594 Joder, vaya peligro xDD.

1 respuesta
FERGUINHO

#2595 viene todo con burbujas a presión para que no se muevan los componentes. Vienen muy seguros, pero como todo siempre puede haber fallos en el envío.

C

#2587 El AG500 es la nueva versión del AK500 por lo que disipa más calor que la serie 400.

Ten en cuenta que tiene que ser compatibles para placas am4, si los dos la tienen tiraría por el 500 y si el 620 también sirve para am4 iria a por ese, sea cual sea la versiones AK o AG. Promedian un precio parecido.

malahierba93

Buenas, no se si es el hilo correcto, cual es el precio justo al que venderiais este PC?

y un disco duro mecanico de 1tb

Gracias de antemano

B

.

2 respuestas
Crack05

Necesito consejo para actualizar mi pc de 2019.

Compré esto en su momento:
*Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB
110.01€
*MSI B450-A PRO
80.09€
*Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 8GB 2x4GB CL16
67.77€
*Nfortec Scutum PSU 650W 80 Plus Bronze Modular
52.80€
*Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 8G 8GB GDDR5
190.03€
*AMD Ryzen 3 1300X 3.7Ghz
92.33€

Creo que ahora puedo actualizarle el procesador y tirar bien otros 4 años. O añadirle mas ram. Parece que la gráfica aguanta, aunque un ventilador hay que arrancarlo manualmente como una avioneta antigua.
Recomendación de CPU y ram compatibles?

1 respuesta
Crack05

duplicado*

turbonegro

#2599
Tan antigua tampoco, pero ya 6 años que va a cumplir ese 8700K... días mejores ha visto seguro, obviamente que vas a tener 40fps menos que con un 13400F ya que en 1440p la diferencia no va a ser tanta y que la cpu no es tan tan importante, pero en juegos cpu demandantes date por jodido, así que sí, vas a tener cuello de botella seguro, no en todos los juegos de forma flagrante pero sí que en la mayoría. Tambien va a depender de lo que estés buscando, hay 3060Ti por 339€ la 4060Ti ronda los 450€ y practicamente tienen un rendimiento similar estando ésta útima ligeramente por encima, yo que tú me guardaría la pasta, inveritria en cpu + placa + ddr5 que es lo que te toca, si quieres irte a una gráfica me iria a una 6700XT de amd que tiene 12gb en vez de los 8gb de la 3060Ti. Si no quieres amd, espera a la 4060Ti de 16gb que sale en nada y según precio pues decides, pero vamos, la calidad precio ahora mismo brilla por su ausencia en nvidia, sobre todo porque en 1440p ya muchos juegos demandan mas vram y esos 8gb de nvidia se quedan cortos no, lo siguiente para futuro. Así que tu verás.

#2600 Ryzen 5600 + 2x16gb 3200mhz. Actualiza la bios antes porque sino no te va a dar señal cuando pongas el 5600.
https://www.speedler.es/amd-ryzen-5-5600-3.60ghz-32mb-6-nucleos-am4-box
https://www.aussar.es/memoria/corsair-vengeance-lpx-32gb2x16gb-pc4-25600-3200mhz-cl16.html

1 2 respuestas
Overwatch

#2599 Nueva generación por 50€ más??
Tienes DLSS 3.0 por su puesto que merece la pena.

A 1440p habrá poco cuello de botella.

B

.

2 respuestas
144hz

#2604 creo que si que la 6700XT te vendría bien, al tener menos ancho de banda que la 2080 super (495.9GB/s vs 384GB/s), no debería hacerte cuello de botella y deberias tener rendimiento similar

turbonegro

#2604 La 4060ti de 8gb a la que puedes ir sigue rindiendo muy poco más que la 3060Ti y sigue teniendo 8gb de vram frente a los 12gb de la 6700XT que en rendimiento es igual. El tema esque te esperes a la 4060Ti de 16gb que sale en nada, el tema es el precio, que será cara de cojones porque lleva el doble de vram, 550-600€ como poco. No sé si quieres invertir eso, pero invertir 450€ en una 4060Ti de 8gb que ya se ha mas que demostrado que esos 8gb son insuficientes para los juegos que vienen a futuro, pues tu mismo. Te acabo de decir lo que yo haría y no entra una grafica de 8gb de vram si la vas a cambiar, ahorra y pilla la 4060Ti de 16gb o una 6700XT / 7700XT (cuando salga) de más vram, por lo menos eso.

1
Kony646

Presupuesto Máximo: 600€
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No

1 respuesta
Guanijei

A ver si alguien me puede echar una mano. Estoy intentando montar un pc para programar y jugar. Me gustaría poder darle a algún AAA de vez en cuando y de CSGO/CS2 o algún juego competitivo/cooperativo con amigos. Me vale con disfrutar de los juegos sin mucho problema de fps y tampoco necesito que todo esté en ultra. Eso sí, tengo dos problemas, el primero es que tengo una G9 Odissey (5120x1440 - para productividad es la hostia) pero lo que suelo hacer es jugar a 2560x1440 o 3440x1440. El segundo problema es que tengo el mercado limitado a Suiza. Por eso he montado una lista después de investigar por mi cuenta, si alguien le pudiera echar un vistazo y decirme si la estoy liando con algún componente se lo agradecería muchísimo:

• Sapphire Radeon RX 6700 XT Pulse - 330.-
• AMD Ryzen 5 7600X - 210.-
• be quiet! Pure Rock 2 - 45.-
• MSI PRO B650-P WIFI - 185.-
• Corsair Vengeance 2 x 16GB, 5600 MHz, DDR5-RAM, DIMM, CL36 - 100.-
• KINGSTON FURY Renegade 2TB - 155.-
• be quiet! Straight Power 11 Platinum - 130.-
• Fractal Define 7 Black Solid - 160.- (Todavía no tengo decidida la caja, pero es lo que menos me preocupa)

Garcia98

#2607 https://www.neobyte.es/configurador-pc?conf=c993c68049385 si te puedes estirar un pelín en vez la GPU puesta ahí pilla esta: https://www.pccomponentes.com/msi-amd-radeon-rx-6650-xt-mech-2x-oc-8gb-gddr6

tehrome

Siguiendo mas o menos el de 1440p/2k me ha salido esta configuracion

La torre es porque la queria blanca y era la que salia que era compatible con todo.
Me gustaria saber su opnion al respecto!
Un saludo y gracias!

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil